VIDAS PASADAS EN NUESTRA CARTA NATAL

1
97
VIDAS PASADAS EN NUESTRA CARTA NATAL
VIDAS PASADAS EN NUESTRA CARTA NATAL

Hay tanta información en nuestra carta astral que a menudo desconocemos pero que está a nuestra disposición en todo momento… Una de esas cosas es el tema de vidas pasadas, ¿ qué nos aporta nuestra carta natal al respecto?

La Carta Astral o Natal es una fotografía de cómo estaban los astros en el instante de mismo del nacimiento. Es como un cuaderno de bitácora que nos hemos escrito nosotros mismos antes de encarnar en esta dimensión, esta vez, para poder consultar el rumbo de la vida.

Por ello, allí se reflejan potencialidades y falencias, facilidades y posibles obstáculos, desafíos y oportunidades para esa vida en particular. Muchos de nosotros nos sentimos verdaderamente asombrados cuando vemos por primera vez nuestra carta natal, porque ya podemos reconocer cosas que sí nos han pasado y empezamos a dar mayor crédito a la astrología y a la información que nos proporciona.

¿Para qué sirve una carta natal?

Pura y exclusivamente para el autoconocimiento. Le acerca luz al espejo más profundo del individuo, tanto para aprender a reconocerse, como para determinar la vocación o razonar ciertos desintereses. La carta natal acerca a las personas a su propio ser y esencia mostrando pautas y tendencias para esta existencia.

¿La carta natal alguna vez cambia?

La carta natal no cambia, es siempre la misma. El que cambia es el ser en evolución y la interpretación que le dé a la misma a través del tiempo. La carta natal actúa como una especie de oráculo que siempre da distintas respuestas de acuerdo al momento-tiempo donde se la consulte.

¿Qué datos se requieren para hacer una carta natal?

Para hacer una carta natal se necesita:
1. Fecha de nacimiento de la persona.
2. Hora de nacimiento.
3. Lugar de nacimiento (localidad, ciudad, país).

¿Qué pasa si se desconoce la hora del nacimiento?

La carta natal se puede hacer igualmente.
Obligatoriamente la hora de nacimiento se registra en la Partida de Nacimiento. Pero si no se dispusiera de ella, el astrólogo, aplica una rectificación de la hora natal. Es decir, al consultante se le realizan unas simples preguntas que establecen oportunamente la hora del nacimiento.

¿Por qué es tan importante la hora de nacimiento?

La hora de nacimiento es el pivote que nos marca el comienzo de una nueva existencia. Además es el momento en que se toma libertad absoluta de la madre que hemos elegido para encarnar. Por ende, la hora de nacimiento es el momento crucial de la vida donde nos enfrentamos a mundo externo como seres independientes.

Entonces tenemos que el día y la hora del nacimiento ya ha sido pactados por el ser, antes de reencarnar, como todos los demás eventos de la vida, por esa razón no deben ser tomados como coincidencia o casualidad, deben incorporarse conscientemente como componentes necesarios del destino que ya está escrito por el mismo ser, pero con todos los condimentos del libre albedrío.

En consecuencia, la hora de nacimiento es muy relevante para la carta natal, porque desde la interpretación astrológica nos muestra el Signo Ascendente zodiacal.

Entonces tenemos: un signo Solar que muestra nuestras características internas (como somos) y un Signo Ascendente que muestra las características que le expresamos a los demás (como nos ven). Que por supuesto ambas características no necesariamente coinciden.

¿En la carta natal puedo saber de mis vidas pasadas?

Si, absolutamente. Existen dos puntos a observar de la carta natal en que la elíptica lunar marca los llamados cabeza y cola del Dragón, este en su singular y retrogrado movimiento por el zodiaco tarda 18.5 años aprox.
La Astrología Kármica nos explica estos dos aspectos, a saber:

 La cabeza del dragón o Rahu. Significa el porvenir.
Este punto zodiacal representa toda la aventura que el individuo tiene por hacer. Es el destino mismo o misión de vida con todas sus implicancias y pruebas kármicas.

La cola del dragón o Ketu. Significa lo pasado, es decir nuestras vidas pasadas.
Este punto astral muestra los aspectos ya recorridos por el alma en las múltiples encarnaciones, por consiguiente presume de una experiencia cumulada con un valor de sapiencia que no se debería pasar por alto en la interpretación de una carta natal.
Este patrón kármico es la llave para nuestro crecimiento y evolución. Interpretar donde se ubica la cola del Dragón en la carta astral, nos propone conectarnos con nuestro Yo superior que es viejo y sabio.

Puedes realizar tu carta astral desde el siguiente enlace

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

1 Comentario

Comments are closed.