SUPERSTICIONES SOBRE LAS ABEJAS

1
15
supersticiones sobre las abejas
supersticiones sobre las abejas

Las abejas son animales positivos y aquí te contaremos muchas de las supersticiones sobre las abejas que te encantara descubrir, porque seguro no sabias.. Quizá por el alimento que producen, la miel, que siempre ha sido muy estimada. Los griegos consideraban a las abejas espíritus independientes y las relacionaban con la fecundidad. Los autores clásicos las identificaron con las almas de los nonatos. La miel la ofrecían en los altares como ofrenda a los dioses.

Según una antigua tradición espiritual, las abejas fueron un regalo de Venus, para la Tierra. La función de Venus es aportar dulzura, unión, belleza, armonía, a la vida terrenal. A través del signo de Libra, Venus nos da unión con los demás, y a través de Tauro, Venus nos da sensualidad, flores y disfrute terrenal.

Todos los productos de las abejas han hecho que sea apreciados desde siempre por las virtudes curativas y alimenticias, ya que nos transmiten la misma energía de Venus, (la miel, el própolis, la jalea y la utilidad de la cera).

SÍMBOLOS DE LA FERTILIDAD Y LA SEXUALIDAD

El nido de abeja, un hexágono, es el símbolo del corazón y representa la dulzura de la vida que se encuentran dentro de nuestro propio corazón. Es también el símbolo del sol y de todas sus energías.

La abeja, la miel, y su colmena representan la dulzura, la riqueza y la elocuencia. San Ambrosio se comparaba a la miel o las colmenas porque se decía que tenia “lengua de miel” ya que la leyenda narra que descubrió su elocuencia al encontrar un bebé adormilado sobre un enjambre de abejas.

La abeja es un emblema de Cristo a pesar de que sus palabras pueden picar al pecador. Esto refuerza la imagen de picadura de la abeja en Cristo, que es juez justo.

Un broche o colgante con la forma de una abeja puede traer buena suerte en los negocios y es el emblema de la perseverancia y el ahorro.

Un cuadro con flores y abejas traer buena suerte en los negocios y en el hogar.

La abeja nos recuerda extraer la miel de la vida y hacer nuestra vida fértil y productiva, mientras sea posible. No importa cuán grande sea el sueño, lo alcanzaremos si lo perseguimos con anhelo.

La abeja es el símbolo de lograr lo imposible. Del mismo modo lograremos cualquier cosa que pongamos en nuestra mente siguiendo el ejemplo de la abeja.

LA ABEJA VIVA ES UN AMULETO

Mensajera de la suerte. Si en su casa entra una abeja, le anuncia una visita importante. Deben saber que la visita que anuncia la abeja no ha de ser precisamente agradable, pero si es importante.

Si se tiene la suerte de ser picado por una abeja reina, además de sanar de muchas enfermedades, se obtendrá éxito en los negocios. En general, las abejas traen buena suerte, por ser puras e inocentes; por lo cual, no conviene matarlas.

Las abejas están conectadas a los seres elementales, ya que estos las conducen donde se encuentran la mejor miel en las flores.

Si se acerca alguna zumbando, asegurarse de no ahuyentarla o causarle ningún daño, porque pronostica éxito, creencia común en toda Inglaterra.

En el mundo de la superstición gallega, en muchas de sus leyendas, se dice que en noches de luna llena se puede ver el cuerpo de los muertos formando enjambres de abejas.

La abejas no pueden prosperar en una atmósfera de ira o de odio, porque languidecen y mueren o vuelan lejos.

Se dice que las abejas rehuyen a las personas desaseadas o de mal comportamiento.

Se dice así mismo, que cuando en la casa hay vibraciones negativas como discusiones no cotidianas por ser provocadas por una mala presencia, las abejas del patio abandonan el panal. Señales todas estas, de que un mal espíritu está en la casa y en cualquier momento uno de la familia caerá víctima del maleficio cuando el ente cumpla la misión a la que fue enviado.

A los niños en Francia y en el País de Gales se les enseña a no maldecir o usar malas palabras si oyen el zumbido de una colmena en la distancia. Si lo hacen, les dicen que las abejas vendrán a picarlos.

Tradicionalmente, si el enjambre se establece en una rama muerta, era un signo de que el nuevo dueño no viviría mucho. En el pasado, se ponía en los panales una pañoleta negra o una mascada cuando su dueño moría. Y en ocasiones, una galleta del funeral, mojada en vino, en la entrada de la colmena.

Mucha gente del campo le avisaba a las abejas acerca de las muertes. A veces también sobre los nacimientos y las bodas. En el norte de Inglaterra se pensaba que las abejas eran altamente espirituales y cantaban con su zumbido el Salmo número cien.

Se consideraba de mala suerte que un enjambre de abejas se establezca en tu propiedad sin que su dueño las reclame. Esto es un signo de que alguien de la familia morirá en el siguiente año.

En muchos lugares, se sigue la costumbre de “contar Abejas” cuando algún acontecimiento importante ocurre en la familia, como también se suele colocar en las colmenas un trozo de cinta blanco en caso de boda o un trozo de crespón negro en caso de muerte.

Las abejas tienen también un sentido muy desarrollado para sentir con anticipación los cambios de tiempo. Así, retornan al panal antes que se desencadene el mal tiempo. Pero también en el caso de las abejas podemos observar predicciones a más largo plazo ya que cuando a finales de verano y durante el otoño hay más abejas de lo normal, o si están especialmente activas, es altamente probable que el invierno sea frío y abundante en nevadas.

En México, la miel y la cera es el ingrediente importante para crear muñecos en los famosos amarres para el amor.

Las personas con asma, alergia, rinitis ven mejorar notablemente sus síntomas con solo encender una vela de cera de abeja. Les cuesta mucho menos respirar, y duermen mejor. A veces los síntomas desaparecen completamente después de quemar velas durante varios días.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

1 Comentario

Comments are closed.