SAGITARIO: EL CIUDADANO DEL MUNDO VÉDICO

4
15
SAGITARIO: EL CIUDADANO DEL MUNDO VÉDICO
SAGITARIO: EL CIUDADANO DEL MUNDO VÉDICO

En la Astrología Hindú encontramos correspondencia con nuestros doce signos del Zodiaco, hoy os presentamos a DHANUS, conocido por nosotros como SAGITARIO: EL CIUDADANO DEL MUNDO VÉDICO

Signo: Sagitario.
Sánscrito: Dhanus.
Apodo: El ciudadano del mundo.
Fecha: Del 22 de noviembre al 21 de diciembre.
Regente: Júpiter.
Destierro: Mercurio.
Tattva: Tejas, Fuego.
Cualidad: Mutable, flexible.
Característica: Cálido y seco.
Sexo: Masculino.
Temperamento: Colérico.
Símbolo: La flecha apunta a los cielos, simboliza el afán por las cosas más elevadas. El centauro alado nos recuerda que Sagitario también tiene una naturaleza instintiva, que no debería olvidarse, a pesar de sus anhelos elevados.
Correlaciones: Caderas, músculos, hígado y vesícula biliar.
Estaciones: La estación del día más corto del año.
Arquetipo: El sumo sacerdote, el misionero.
Motivación: La búsqueda de sentido.
Sombra: El fariseo, el hipócrita.
Busca: Ideales, convicciones religiosas y justicia.
Tarea en la vida: Proclamar el significado y la guía.
Escollo: Sentimientos santurrones e hipocresía.
Principio guía: Creo, es claro para mi.
Ejemplos: Los grandes predicadores y evangelistas.
Mitología griega: El sabio centauro Quirón, que fue maestro de Hércules.

Pensamiento central: Cuando el Sol está en Sagitario la cuestión es expandir el horizonte de los mundos exterior e interior. Ello se puede ver en su claro amor por los viajes, que conducen a encuentros con culturas lejanas, al igual que el afán de expandir los horizontes interiores gracias a esos viajes, al continuo incremento del conocimiento personal.

Por encima de todo, Sagitario se ve impulsado a ir en pos del significado. Muy religioso por dentro, consciente de que en toda la Creación se oculta un objetivo superior, el objetivo de este signo es encontrar significado y proclamarlo. Como tienes muy desarrollado el sentimiento de justicia, te afanas por conseguirlo guiado por unos valores verdaderamente elevados o por prejuicios extremos y deslices embarazosos de farisaica presunción sacerdotal.

Rasgos positivos: La persona automotivada. Gran júbilo en la consecución y el movimiento, asociados con la capacidad de verse inspirado y motivado. Aspira a dejar su entorno estrecho, se afana por conseguir metas más elevadas. Mesurado, con una confianza suprema, sofisticado. Actúa apoyándose en convicciones nobles, guiado por el respeto, el amor, la reverencia a la humanidad y la Creación.

Rasgos negativos: El individuo arrogante. Deslumbrado fanfarrón y ostentoso. Incapaz de establecer límites o desarrollar modestia y humildad. Temerosamente preocupado por el aspecto exterior. No puede reconocer ninguna debilidad.

Pensamientos positivos: La mente culta. Lucha por una educación superior, por horizontes más amplios. Mente liberal. Convicciones internas y visión mundial adquirida. Tiende a tener planes magníficos y metas a largo alcance.

Pensamientos negativos: El pensador vanidoso. Arrogancia moral, convicciones fanáticas, sabelotodo, infalibilidad presuntuosa, falta de sinceridad, hipocresía, mentiras, sensibilidad a la crítica. Locuacidad condescendiente, el filósofo de poca monta.

Sentimientos positivos: El entusiasta. Invadido y espoleado por sentimientos casi sagrados. Gran capacidad para el entusiasmo. No quiere decepcionar a nadie de ninguna manera. Necesidad de libertad que también exige espacio en las relaciones. Le encanta trabajar junto a su pareja en la consecución de objetivos e ideales mutuos.

Sentimientos negativos: La persona enmascarada. Temor a la vergüenza, en especial de verse desenmascarado, expuesto como un simple ser humano normal con todos sus defectos y debilidades.

Sexualidad: El embaucador complaciente.

Seducción: Los reyes del coqueteo. Sólo dos cosas: riéle las gracias y hazte de rogar. Así de sencillos son los Sagitario. Directos en el trato -y en el acercamiento sexual-, con gran sentido del humor y cierta tendencia a meter la pata. En cuanto te fijes en ellos los tendrás merodeando a tu alrededor. Disfrutan de la persecución, prefieren conquistar que ser conquistados, así que tendrás que jugar al perro y al gato, incluso cuando ya estéis sentados en el sofá.

Hazle ver lo que viene después, pero no te olvides de dejarle con la miel en los labios. Retrasar el deseo les volverá locos, podrá parecer que de un momento a otro saltará sobre la mesa y se pondrá a aullar -espontaneidad no les falta-, pero si sabes jugar tus cartas y ejercitas el coqueteo será sobre ti sobre quien salte. Literalmente.

En la cama: Te sorprenderás mezclando carcajadas con esos otros sonidos. Si te gustan las emociones, si tienes imaginación estás de suerte, porque ellos, generosos, harán cualquier cosa por complacerte. Aprovecha la ocasión, ábrete y pide por esa boquita todo aquello que siempre soñaste. Con ellos no caben los juicios de valor.

Fantasías: El club del gourmet. Además de juguetones y risueños, los nacidos bajo este signo son hipersensibles a las caricias.

Para recordar: El conquistador de Mundos.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.