RITUAL DE SANACIÓN DEL AGUA ENCANTADA

0
474
agua encantada
agua encantada

Rituales del agua encantada que purifica y preserva la salud a personas.

Este agua, en forma de rocío, esta ungida de grandes virtudes y así cura las enfermedades de la piel, la sarna, vuelve cuerdo al loco, preserva la ropa de las polillas y otros insectos e incluso tiene propiedades purificadoras y fecundantes para la mujer.

Desde tiempo inmemorial se pensó que las aguas de fuentes, ríos y lagos estaban habitadas por espíritus femeninos. De la época romana encontramos en nuestra provincia lapidas dedicadas a las ninfas del río Orbigo, a los genios de las fuentes termales e incluso a las oceánidas de los mares.

De esta época son las aras de ofertantes a la diosa Deganta y a las ninfas Camenas, dentro de tierras bercianas y en varias localidades de la comarca se recuerdan leyendas que protagonizan los espíritus femeninos de las aguas u ondinas.

Pero el agua es especialmente mágica en la noche de San Juan, o al memos así lo creían nuestros paisanos.

El agua de esta noche purifica y preserva la salud a personas y ganado, por eso en varios pueblos (un ejemplo es Castrillo de Cabrera) bajaban a las doce de la noche los rebaños para bañarlos en los ríos, porque las aguas entonces estaban benditas, reconfortaban y poseían grandes virtudes terapéuticas.

Sin embargo, en otros pueblos de la provincia, por ejemplo de la comarca de Omaña, se bañaba a los animales en el rió en el amanecer del día de San Pedro antes de que el sol iluminara el pueblo.

El agua de las fuentes servía para preservarse de los males de garganta e incluso curar enfermedades como el bocio. Par ello en Pereda de Ancares, al amanecer, antes de que saliera el sol, se bebía agua de nueve fuentes.

No es solo poderosa el agua de la tierra en la noche de San Juan. Hay otra, que desciende del cielo, lugar sagrado en todas las religiones, y que puede proporcionar grandes beneficios a los seres humanos.

Este agua, en forma de rocío, esta ungida de grandes virtudes y así cura las enfermedades de la piel, la sarna, vuelve cuerdo al loco, preserva la ropa de las polillas y otros insectos e incluso tiene propiedades purificadoras y fecundantes para la mujer.

Son varios los pueblos bercianos donde los jóvenes dormían al sereno, sobre la hierba húmeda, y en otros lugares se madrugaba para “tomar el rocío”, restregándose sobre la hierba cubierta de rocío para preservarse de la sarna y otras enfermedades de la piel.

Las plantas, cubiertas de este agua benéfica potencian también sus efectos curativos y eran varias las que se recogían esa noche para ponerlas a remojo y lavarse con su agua o bien preparar jarabes y otras bebidas de efecto sanador.

Así, por ejemplo, en algunos pueblos de Ancares se recogía la flor del “loureiro” o laurel, la cual se dejaba en agua hasta el amanecer, al día siguiente se lavaban con ese agua los ojos y la cara, para evitar cualquier daño en ellos.

La flor del “bieito” o saúco también se recogía en esa noche mágica y se dejaba al sereno, colgada o entre las paredes de las casas. Se descolgaba a la mañana siguiente, antes de que la diera el sol; la flor estaba poseída, entonces, de grandes virtudes: servía para espantar a las brujas o bien se cocía o se fumaba para curar los catarros. Otras hierbas cogidas esta noche evitaban el mal de ojo; eran las “herbas del aire”, se recogían antes de que las diera el sol, y debían conservarse siempre en las casas, pues aliviaban cualquier contusión, aplicándolas sobre las partes doloridas.

En Valtuille de Abajo se preparaba un jarabe que creían de gran eficacia con frascos de aguardiente y se dirigían a los nogales cercanos, donde recogían nueces verdes con cáscara que añadían al aguardiente, la operación debía relizarse antes de que saliera el sol del día de San Juan.

RITUALES DE BOTELLA CON AGUA ENCANTADA

Hechizos de botella hay para todos los gustos y necesidades, con una sencilla preparación y un efecto formidable.

Hechizos de botella son muy comunes y de larga data en el mundo mágico. Los más frecuentes son los hechizos de amor y protección, pero son muy potentes también para los hechizos de dinero y el corte de trabajos, maldiciones, mal de ojo y envidias.

Veamos algunos Hechizos de botella que les resultarán útiles:

Hechizo de Botella para Protección

Encuentra una botella grande y rellénala con pequeños trozos de hilo de muchos colores, incluido el negro.

Este hechizo te llevará un cierto tiempo ya que hay que llenar la botella y sólo debes colocar un solo hilo de un solo color por día.

Corta pequeños trozos de hilo de unos 50 centímetros y colócalos dentro de la botella.

No importa el día ni el color que uses, sólo debes colocar un solo color por día, hasta que la botella se llene.

Cuando se agrega un trozo de hilo, dices lo siguiente:

“Enredo el mal y el daño, aquí se quedan y se desvanecen”

Cuando la botella está llena, la tapas y la colocas en una ventana, en el ático o en un armario. Te puedes deshacer de la botella sólo cuando estés segura de que lo negativo ha desaparecido, arrojándola a un curso de agua.

Hechizos de botella para atrapar un espíritu negativo

Esto atrapa a una entidad maligna o los malos espíritus y evita que cualquier daño se haga.
Necesitarás:

– Agua salada: 1 parte de sal de mar o sal gorda en 8 partes de agua de manantial o agua mineral.
-1 rosa seca
-13 Espinas de rosa
-1 vela blanca
-1 Pequeña botella de vidrio (o un frasco) + una tapa hermética.
-1 estampita de San Jorge

Pon las espinas en el frasco y al hacer esto dices: “Mala presencia tu daño no será más!” Muele con tus dedos un poco los pétalos de rosa y añadirlos a la botella, añadir poco a poco el agua salada.

Mantén el frasco/botella abierto durante la noche y junto a él enciende una vela blanca. A la mañana siguiente, antes de la salida del sol cerrar la tapa. Todo el mal ahora debe ser atrapado en el interior del frasco. Cubre el recipiente con un paño blanco y enterrarlo lejos de tu casa en un lugar despoblado. Entiérralo tan profundo como puedas, coloca junto al paquete la estampa de San Jorge y cubre otra vez el hueco.

Hechizos de botella de protección contra brujas

Consigue una botella de vidrio con su tapa.

Llenar hasta la mitad con pequeños objetos punzantes como alfileres, raspaduras de metal, vidrios rotos, hojas de afeitar, clavos oxidados, etc, ¡ten cuidado cuando estás llenando la botella! Una vez que la botella está medio llena con estos objetos, llena el frasco con una mezcla de agua bendita, sal y agua corriente. Pon la tapa y asegúrate de que está bien cerrada.

Esta botella debe ser enterrada en la tierra y en tu casa, ya sea en patio, jardín o maceta grande por lo menos a treinta centímetros de profundidad. Siempre y cuando la botella se mantenga enterrada, tú estarás protegido de cualquier daño que se envíe a ti, de cualquier fuente.

Hechizos de botella para el dinero

Necesitarás:

-Papel y lápiz
-Una botella o frasco con tapa
-7 monedas de diez centavos
-7 hojas de laurel
-Marcador o fibra.

Escribe tu necesidad en el papel y colócalo dentro del frasco. Tome las 7 monedas en tu mano dominante y colocarlas una a una en el frasco. A medida que cada una cae, visualizar que se multiplica en grandes cantidades y decir:

“Con este deseo, el dinero crece a pasos agigantados, se desborda. El brillo de las monedas, atrae el dinero. El tintineo de las monedas, atrae el dinero. Ahora es mío”

Escribe tu nombre en cada una de las hojas de laurel y dejarlas caer dentro del frasco.
Cierra bien la tapa y coloca la botella donde se pueda ver todos los días, pero que a la vez no sea visible por todos aquellos que visitan tu casa.

Añadir una o dos monedas al frasco cada día, y ver como el dinero fluye hacia ti de fuentes inesperadas. Después de obtener el dinero que necesitas, si quisieras romper este encanto, simplemente retira las hojas de laurel y el papel escrito y enterrar fuera.

Hechizos de botella con la sal sagrada

Esta mezcla es excelente para cargar y limpiar piedras y para “cocinar a fuego lento las energías”. Una vez que se ha mezclado durante unos meses, una pizca de esta sal se puede agregar a los rituales, al agua del baño o para limpiar pisos. Incluso estando en la botella, su gran poder limpiador tendrá un efecto magnífico sobre las energías negativas.

Mezcla una buena cantidad de sal gruesa o sal de mar también con hierbas picadas o molidas, pequeños cristales, piedras pequeñas, semillas de frutos secos, joyas, mechones de pelo, incienso y unas gotas de tus aceites favoritos, todo lo que desees, incluso pétalos y flores. Una vez que hayas limpiado y cargado piedras y cristales por el sol y la luna, colócalas en esta mezcla para almacenar hasta que desees utilizarla.

Hechizos de botella para mejorar físicamente y mentalmente

Llena una botella con lo siguiente:

Canela [para el descanso reparador]
Nuez Moscada [para la buena suerte]
Pimienta de Jamaica [curación]
Jengibre [Magia lunar]
Albahaca [protección]
semillas de hinojo [sanación espiritual]
ajo [purificación espiritual]
Mejorana [protección]
Salvia [espiritual purificación]
clavos de olor [protección]
Semillas de mostaza [protección]

Mezcla bien todos los ingredientes agitando la botella y tápala. Cuando te sientas deprimido, cansado, sin energías, apesadumbrado, con dolencias, puedes agregar un poco de la mezcla al agua del baño o colocar un poco en una bolsita de tela junto a tu cama o bajo la almohada.

También, antes de hacer cualquier adivinación o cualquier clase o del trabajo psíquico, inhalar el aroma profundamente y agitar el frasco con suavidad.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.