Reaccion de los signos del zodiaco a una ruptura amorosa

134
4954

hoy les traemos estas pequeñas ilustraciones que nos muestran como reaccionan cada signo del zodiaco a una ruptura amorosa.

Ilustraciones creadas por Astroblog. Sin duda alguna, unas imágenes bastante divertidas, digas de ver y compartir con nuestros amigos y familiares.

1_signos

Cancer

2_signos

3_signos

4_signos

5_signos

6_signos

7_signos

8_signos

Su nombre es Ocimum basilicum, y ha sido considerada como hierba real, ya que basílico en griego significa rey. Esta creencia incluso llegó a provocar el temor de la gente, ya que creían que la planta pertenecía en exclusiva a la casa real.

Esta hierba es originaria de la India y de África, aunque se cultiva en todo el mundo.

En la antigüedad la recolección de la albahaca se acompañaba de un ritual muy especial:

Lo primero que tenía que hacer el recolector era purificarse la mano derecha, considerada como profanadora. Para ello cogía una rama de encina y la mojaba en agua de tres fuentes distintas, con ella rociaba la mano. Después tenía que ponerse ropas limpias y mantenerse alejado de seres impuros, en especial de mujeres con el período menstrual. Solo de esta manera la planta mostraría todas sus propiedades.

En Europa, son los griegos quienes la introducen. El sentido que le daban a esta planta es más bien funerario, ya que se asociaba a las manifestaciones de duelo y de pena.

Se dice que donde hay albahaca, no puede habitar el mal. De ella ya se habla en los Vedas, los hindús ven en ella una manifestación terrenal de la diosa Vrindaban, esposa de Vishnu, y por eso es considerada una hierba santa que cultivan y reverencian en todas las casas.

Es normal encontrar en las momias una hoja de albahaca en el corazón o en el pecho, ya que eso le facilitaría encontrar el camino del paraíso. También lo era que los enterramientos de los familiares se efectuaran debajo o cerca de las casas, luego, ponían una maceta con albahaca en las ventanas que cuidaban en nombre del difunto ya que vishnú agradece el cultivo de la planta y se muestra desfavorecedor con quién no lo hace.

Se dice que esta hierba creció alrededor del Santo Sepulcro y de ahí que se le atribuyan propiedades para el exorcismo.

Para los yoruba que arribaron a Cuba pertenece al orisha Obatalá; es una planta muy utilizada en los cultos espiritistas donde según aquellos que los profesan, tienen la propiedad de alejar a los muertos dañinos. Se utiliza mucho en baños de hierbas y baldeos (limpieza de la casa) junto con perfume y cascarilla de huevo.

Para los wiccas, esta planta también está relacionada con el alejamiento de los espíritus malignos. Quemada aleja las fuerzas del mal y en baños hace una profunda limpieza personal y da protección.

134 Comentarios

  1. Con que facilidad y liviandad se usa la palabra SUICIDIO y como se la usa a diario indiscriminadamente. Que tristeza y cuanta ignorancia.

Comments are closed.