¿Qué hace un chamán?

3
246

El chamán, tal y como hemos sentido nombrarlo cientos de veces pero ¿sabemos realmente qué hace un chamán? Lógicamente de más está decir que se dedica al chamanismo pero ¿en qué consiste realmente su labor?
Pues trataremos de mencionar, a grandes rasgos, qué hace un chamán y por qué motivo son tan requeridos, principalmente por algunas tribus con creencias diferentes a las nuestras, como así por personas que creen mucho en los rituales ancestrales que practican.

Los chamanes poseen un conjunto de creencias y prácticas que los lleva a creer en los espíritus, pero además a comunicarse con ellos ya que juegan un papel más que fundamental en la vida de los vivos. En algunas ocasiones, puede dejar su cuerpo y liberar así su espíritu para que ingresar a ese mundo, con el fin de comunicarse con ellos.

Claro que espíritus existen tanto buenos como malos y el chaman tiene la particularidad de poder sanar las enfermedades de las personas que han sido causadas por los espíritus malignos, por lo que suelen ser muy solicitados por los habitantes del lugar y por todo aquel que conozca sus dotes mágicos.
Un punto importante y elemento muy importante para los chamanes son los animales. Para los chamanes los animales son los intermediarios con los espíritus, por llamarle de alguna forma. Es a través de ellos que reciben mensajes de los espíritus como también videncias de lo que ocurrirá en el futuro. Los animales son sagrados para ellos justamente por este motivo.

Luego de esto, lógicamente que practican ciertos rituales, los cuales son usualmente danzas, luchas o bien otra serie de rituales con el fin de entrar en armonía con en ambiente como así concentrarse lo suficiente y llevar adelante los mismos con total soltura.

En fin, muchas cosas más hace un chamán, pero aquí tenéis las principales así ya tenéis una referencia para conocer un poco más en profundidad el chamanismo y qué hacen los chamanes más específicamente.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

3 Comentarios

  1. Ya el nombre es msrdarse la parte ya que los chamanes son de países nórdicos en la antigüedad acá son brujos y nada más consumes ahahuasca y manipulan a las personas que confían en ellos haciéndoles creer que s través de viajes con ellos lograremos evolucionarz obviamente pura manipulación. Hablo sabiendo de que se trata ya que hice algunas iniciaciones y rituales para convertirme en uno pero me di cuenta antes de que no era para nada evolutivo de hecho al final están presos del poder que creen manipular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here