PORQUE SE COLOCA EL ANILLO MATRIMONIAL EN EL CUARTO DEDO

1
55

La colocación del anillo matrimonial en el cuarto dedo es una tradición que se remonta a cientos de años atrás.

Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra.

En las culturas occidentales, el anillo se coloca típicamente en el cuarto dedo de la mano izquierda, pero en algunas culturas es tradición usarlo en el dedo anular en la mano derecha.

La tradición se basa en las creencias culturales, así como en las prácticas religiosas.

Los hechos

En el mundo moderno, usarlo en bodas en el cuarto dedo es una regla cultural. Aunque algunas culturas favorecen la mano izquierda y otras, la derecha, el cuarto dedo es casi siempre el dedo elegido para el anillo de bodas.

Historia

Los antiguos romanos creían que la vena en el cuarto dedo o dedo del “anillo” de la mano izquierda llevaba directamente al corazón.

Ellos llamaban a esta vena la “vena amoris” significando “vena del amor”. Se acepta generalmente que esto comenzó la práctica de su colocación de bodas en el cuarto dedo de la mano izquierda. Para poner esto en perspectiva histórica, el Imperio Romano comenzó en el año 750 a.C. y colapsó cerca de 475 d.C.

Además, las ceremonias cristianas históricas incluían el intercambio en el que el novio recitaba, comenzando en el pulgar, “En el nombre del padre”, luego el primer dedo, “del hijo”, después el segundo dedo, “y del espíritu santo” y finalmente, colocaba el anillo en el cuarto dedo, “Amén”.

Significado

La colocación del anillo de bodas es importante porque es el símbolo del matrimonio. Un anillo en cualquier otro dedo no tiene el poder de evocar el conocimiento de que una persona está casada.

La idea de la “vena amoris” significa que el matrimonio está fundado en el amor. La tradición de las bodas cristianas de bendecir el anillo en el cuarto dedo es religiosamente significativa.

Geografía

El anillo de bodas se coloca comúnmente en el cuarto dedo de la mano izquierda en la mayoría de tradiciones occidentales, excepto en algunos países, incluyendo Austria y Polonia en donde se usa en la mano derecha.

En India, el anillo de bodas se coloca en la mano derecha siendo ésta más propicia.

Función

Usar el anillo de bodas en el cuarto dedo es una norma cultural que les permite a otros saber que una persona está casada.
Es respetado como un símbolo del amor y compromiso de una persona con su esposo y a los votos matrimoniales que se hicieron.

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

1 Comentario

Comments are closed.