Motivación 2017 para cada Signo

6
341
Motivación
Motivación

Motivación es un término bastante amplio para comprender las condiciones que proporcionan a la persona la energía para implementar acciones tendientes a obtener algún fin; y ese fin está relacionado directamente con sus necesidades, en el mejor de los casos dichas necesidades esta relacionadas con la intención consciente de su desarrollo personal y espiritual . En otras palabras, la conducta humana se dirige, normalmente, hacia fines u objetivos. En los primeros meses de vida, esos fines están estrechamente ligados a la satisfacción de las necesidades fisiológicas y emocionales básicas, que desde la Astrología están relacionadas con la Luna en la Carta Natal.

Es más tarde que la conducta tiende a ser dirigida a satisfacer necesidades de naturaleza psico-social. Veamos cuáles son los elementos que caracterizan lo que se considera, normalmente, una conducta motivada. En primer lugar, diremos que la conducta motivada es cíclica, es decir, que la motivación tiene una curva de intensidad que no se mantiene constante.

En una primera etapa, lo que existe es una necesidad insatisfecha, y esa necesidad despierta la energía que impulsa a la persona a realizar acciones tendientes a satisfacerla. Pero, una vez lograda la satisfacción de la necesidad, el impulso decae, se reduce, o termina. Por ello decimos, que desde el punto de vista de la energía que despierta, la conducta motivada es cíclica. Este tipo de motivación cíclica, esta mas bien relacionada con cuestiones emocionales o con el cumplimiento de mandatos sociales o familiares.

Lo que me gustaría dejarles en esta nota como concepto y como deseo para el 2017, es algo más profundo y constate que una mera predicción para el año. Que podamos encontrar un punto de conexión mas consiente con la motivación esencial de cada uno; que seguramente nos va a motorizar de manera más constante y menos cíclica. De esta manera poder pensar el próximo año, fijándonos metas que estén más acorde a lo que somos en esencia , y poder salir de estar únicamente motivados por lo que el medio “dice” que es lo importante en la vida y nos desvía de lo que realmente es importante para nosotros.

La energía no tiene mente ni moral, la energía solo necesita manifestarse; si a esta energía que somos le damos un canal expresión consiente, lo único que queda es que se manifieste, que fluya, es decir sin tanto esfuerzo y de manera natural. De esta modo podremos estar más en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno en general.

ARIES: Es el personaje que se forja a sí mismo. Actúa según su voluntad y su LIBRE ALBEDRIO. El pretende ser FIGURA DE AUTORIDAD y de alta jerarquía. Es la lucha del hombre contra el hombre para llegar a ser algo y destacar sobre los demás, así como la batalla del ser humano contra las circunstancias. El arquetipo Ariano fuerza su mente en proyectos para el engrandecimiento personal, para llegar a poder dominar y MANDAR según su voluntad: prerrogativas, PRIVILEGIOS, etc. para hacer que el YO se vea autoafirmado. Esta es la energía del yo contra el no-yo, o los otros, con una cabeza que urde planes, fragua, idea y esboza hechos que realzan al propio ser.

El problema es cómo mandar y cómo hacer que le obedezcan. Por lo que es imperativo para el 2017, animarse a ir mas allá, a conectar con ese proyecto o actividad en la que naturalmente siempre te viste o te imaginaste siendo un líder. Para este 2017 buscaran nuevos caminos sobre los que puedan transitar el sentido de liderazgo, de ser el Nro 1; que es intrínseco a su signo. Es el triunfo del libre albedrío sobre las circunstancias, pues tienen que sentirse libres, disfrutando de la libertad que da el generar el proyecto propio y ponerse a cabeza del mismo para poder ser con los demás un líder motivador.

Ha llegado la hora de desarrollarte y expandirte de forma distinta a la habitual, pero la idea de cambios te hace sentir aprehensivo e incómodo. Te sientes inquieto e insatisfecho con la situación actual y temes alterar tu posición y dejar lugar a algo desconocido e incierto. Por consiguiente, es probable que luches contra estas inclinaciones. Pero, por el hecho de estar utilizando tanta energía para refrenar aspectos de tu personalidad que requieran algún cambio, puede que termines por sentirte extenuado y deprimido. Debes saber que este 2017, no te exige la demolición de todas las estructuras que has ido levantando en la vida, sino que te pide hacer algunos cambios o alteraciones necesarios para facilitar el crecimiento de lo nuevo que señala este período. Una de las cosas que están creciendo es la visión de tu propio valor y poder, y esto podría manifestarse en conflictos con figuras de autoridad y en tu actitud de hacer frente a personas por quienes antes te has dejado influir o dominar.

Quieres deshacerte de aquello por lo que te sientes ahogado, y liberarte de las restricciones y el condicionamiento que te impone la tradición o tu situación personal. Si sabes manejar la energía de este tránsito con sagacidad y prudencia, podrías dar un paso importante hacia el desarrollo de tu potencial creativo. Habrá momentos durante el año que serán más propicios que otros.

TAURO: Es la fuerza que hace REALIDAD lo vislumbrado en el orden abstracto, es decir, que rige a las obras concretas realizadas por las manos humanas. Como complemento, también se relaciona con lo que representa a los BIENES MATERIALES, es decir, el DINERO, las acciones, las PROPIEDADES, etc. La fuerza del Toro procura que los objetos materiales creados sean lo más durables posible. El proceso de la fabricación, desde la MANO DE OBRA hasta la FINANCIACION, tiene relación con este signo. Y, si en el caso de Capricornio se trata del proyecto en lo material, aquí se refiere a la memoria material, pues cualquier producto de fabricación requiere una amplia experiencia acumulada que se integra en los nuevos modelos.

Este hábito de creación da poco a poco la habilidad, la EXPERIENCIA y los conocimientos prácticos. Todo ello provocará en muchas personas una IDEA POSESIVA y orgullo material, pues este PODER MATERIAL es el origen de los celos y las acumulaciones de riquezas que no generan vida. Bajo el signo de Tauro está el afán de crearse un porvenir que asegure la satisfacción de las NECESIDADES BASICAS, como son la alimentación, el abrigo, la salud y el AMOR. Este signo representa la fuerza ambiciosa de triunfar sobre la materia venciendo su inercia, haciendo uso de la terquedad y la OBSTINACION. En Tauro se da el origen del placer físico, de la ABUNDANCIA y del poder económico. Es el fruto del trabajo, de la CONSTANTE DEDICACION, de la paciente elaboración, del cuidado y mantenimiento de lo logrado, la consagración y el esmero en la materialización.

La fuerza que guía el arquetipo taurino es, ante todo, una AUTOAFIRMACION DE LA VOLUNTAD SOBRE LA MATERIA, para dominarla y ponerla a su servicio. Por todo esto es fundamental que para este 2017 se animen a dar un espacio consiente en sus vidas, a conectar con la materia desde sus capacidad creativas, es decir lo creativo (amplia tus ideas de lo que es ser creativo!) es el medio de conectar con la materia, lo que comienza como una idea y la energía de Tauro es la que le da forma. Claramente estas ideas o capacidades creativas una vez que tomen forma será un medio para generar nuevos recursos económicos y así tener la doble función de crear sobre la materia y reconectar con tu capacidad productiva.

Que mejor motivación para el 2017 que generar una mejor situación económica, desde lo que es tu naturaleza. Habrá momentos durante el año que serán más propicios que otros.

GÉMINIS: El signo de los Gemelos posee una INTELIGENCIA que rige, dirige y maneja las circunstancias hacia el EXITO, el LOGRO, EL FIN Y EL RESULTADO. Esta mentalidad es AGIL, viva, DILIGENTE, PRUDENTE, aplicada, resuelta y ligera, tratando siempre de liberarse de lo inactivo, pesado, molesto, opaco, lento, y torpe. IMPONE ORDEN Y DISCIPLINA EN LO ABSTRACTO de acuerdo a sus necesidades. Las FORMAS GRAFICAS, los MEDIOS EXPRESIVOS, el LENGUAJE y la COMUNICACION son las motivaciones esenciales para cualquier gemiano. La DIFUSIÓN, la LITERATURA CIENTIFICA y el COMERCIO están también en relación al signo. Las personas dedicadas a la enseñanza e, incluso los CRITICOS DE LA CIENCIA, tienen la impronta de este signo. Para la persona de Géminis, el HABLAR es muy importante, pues al hacerlo ordena sus ideas y hasta tiene trazos de inspiración

Para este 2017, recupera tus ansias por el ESTUDIO formal o el ampliar tus conocimientos. Tener una buena EDUCACION potenciara tus talentos en lo intelectual. Reconecta con tu capacidad INVENTIVA y de RAZONAMIENTO para las publicaciones científicas, periodísticas o de ficción. Otras capacidades que son para motivarte, y que son parte de tu potencial es el usando las manos, lo cual relaja tu mente por unas horas: guitarra, piano, manualidades, dibujo etc. El dinero para este signo representa la libertad y el poderse dedicar sin estorbos a su mundo de las ideas.

Te gusta ser libre pero trabajar en EQUIPO. Da tremenda importancia a la COMUNICACION sincera en las relaciones humanas pues los impulsos pasionales, por lo general, no le ligan demasiado. Como consigna desde donde poder motivarte, es tener presente todo el tiempo la siguiente pregunta. Que es lo que quiero comunicar? Una vez definido esto, es cuestión de definir el medio más adecuando, dependiendo de lo que quieras trasmitir, no te olvides que en esencia eres un EL GRAN COMUNICADROR. Por otra parte ten en cuenta que el 26 de Mayo y 3 de Diciembre de 2017 tendrás un par de eventos especiales 2 veces la Súper Luna en tu signo.

CÁNCER: : El signo del Cangrejo tiene la habilidad de concebir imágenes de tipo EMOTIVO o SENTIMENTAL. Con esta IMAGINACION ARTISTICA los cancerianos crean sus propios personajes y escenas acordes con sus deseos y les imprimen una realidad mágica. Estos seres fantásticos se crean en la UTOPÍA y el CUENTO. Tanto el hombre como la mujer de Cancer, conciben las formas más caprichosas y se dejan arrastrar por el efecto ilusorio del ESPEJISMO. Esta fuerza antojadiza es exuberante y permite elaborar los SUEÑOS DORADOS del amor, la TERNURA, el cariño, el afecto y todo aquello que ennoblece las relaciones humanas, como la estima, la devoción, la cortesía, la amabilidad y la gentileza.

Este conjunto, verdaderamente, hace vibrar las fibras más íntimas del sentimiento humano, pero también esta florida imaginación puede inventar el odio, el rencor, la ANTIPATIA, el desprecio y todo lo que hiere la sensibilidad emotiva, como la maldad, la crueldad y lo maligno. Y, entre estos dos polos, se mueve la VOLUBLE EMOTIVIDAD canceriana. Esta ilusión hace que la persona viva fuera de la realidad y que esté siempre como soñando. De esta forma el novelista- poeta consigue y mueve en su imaginación a los personajes de su obra, dándoles ropa, gestos, voz, estados de ánimo, etc. El signo del Cangrejo, pues, es el que pone la iniciativa en el mundo del arte, como en el caso de los DIRECTORES ARTISTICOS, que saben todo lo que debe hacerse aunque ellos no lo hagan.

El POETA y el ROMANTICO sólo pueden ejercer su arte si poseen la imaginación creadora suficiente como para expresar su emotividad interna, que puede ser manifestada en conquistas amorosas, esperanza, escenas de ternura u otras. La MUSICA, el teatro y, hasta el cine, necesitan de la fértil imaginación canceriana. La imaginación es inaccesible y nunca queda satisfecha, anhelando siempre crear algo más. El mundo LITERARIO depende de esta facultad principalmente. También es la memoria ancestral de su grupo de pertenencia, por lo que el rol del HISTORIADOR, es parte de su energía; contar historias de su familia, barrio, etc.

Lo convierte en la memoria emotiva, que registra y pasa para sus hijos, el conocimiento ancestral (de su “tribu”). El signo de Cáncer, para este 2017, se motiva y explota el conocimiento emocional siempre al servicio del grupo de pertenencia, el país, el barrio o la familia. Aduéñate de tus emociones y que ellas sean el motor que te lleve a crecer y madurar este año! Por otra parte ten en cuenta que el 24 de Junio de 2017 tendrás un evento especiales la Súper Luna en tu signo, por lo que habrá momentos durante el año que serán más propicios que otros, para poder motorizar tus objetivos por lo que te recomiendo que sigas con especial atención las notas que voy subiendo de los tránsitos de la Luna, de Pluton y de la Súper Luna.

LEO: El León es DEMOSTRATIVO y trata de evidenciar, enseñar y hasta teatralizar su yo. Tiene habilidad ejecutiva e intenta que los demás lo vean poderoso, valiente y AIROSO. Por tanto, este signo significa en síntesis el DARSE A CONOCER y el ser conocido, todo marcado por un talante pomposo y ARISTOCRATICO. El León se relaciona con las formas de GOBIERNO, dirección y conducción. Es ACTUACION, EXPANSION y DESARROLLO, estando en analogía con todo lo que crece, se amplía, se irradia y se difunde, como con el heredero, el sucesor, el primogénito y el continuador de las glorias de sus mayores. Pero, a veces, le marca la VANIDAD, la SOBERBIA y el orgullo, pues el deseo del León es vivir y saborear con placer su gran personalidad. Es así que puede ser de una moralidad pervertida y un embriagado por la grandeza y la FAMA, aparentando defender a los demás cuando en realidad trata de defenderse a sí mismo. Es entonces un verdadero EGOLATRA que rinde culto a su persona y un narcisista que se ofende por su AMOR PROPIO.

Como contraposición tenemos al héroe que pone ante todo al HONOR, configurando así al ser voluntarioso y con DOMINIO DE SI MISMO. Los leoninos ejercitan el arte de la SIMPATIA, pues ellos tienen una forma y manera particular de exteriorizar las cosas, que es lo que llamamos ESTILO, CLASE, LINEA, etc. El resultado de esta simpatía es la relación armónica con los demás y la satisfacción personal que los leoninos experimentan, todo lo cual abre las puertas de la amistad y no las cierra nunca.

Este es un REINADO DE PODER al que todos se someten con agrado, pues la simpatía y la SINCERIDAD despiertan la solidaridad y la adhesión. El ideal máximo de un leonino desarrollado sería la libertad y el RESPETO, todo guiado por un sentido moral DIGNO y noble. EL CENTRO CREATIVO del León es también marcado, pues ellos se descubren a sí mismos en el HACER, es decir, en las OBRAS que ellos crean o en las que participan, pues éstas son como HIJOS a los que los leoninos dan todo lo que tienen.

Que este 2017, sea el año en que encuentres la motivación necesaria para llegar a tu centro creativo, por el cual poder tener un mayor nivel de exposición y protagonismo. Por otra parte ten en cuenta que el 21 de Agosto de 2017 tendrás un eclipse de Sol en tu signo.

VIRGO: Tanto el hombre como la mujer de Virgo, en el plano terrestre, hacen que todo acto material tenga un FRUTO y que cumpla su función. Esta fuerza señala el motivo, el móvil y el posterior EMPLEO, siendo algo así como una intermediaria que hace posible el intercambio en las relaciones materiales. Todo se ve aquí desde la perspectiva de la PRACTICA y el BENEFICIO. La Virgen representa la INTELIGENCIA y LA COMUNICACION EN LO MATERIAL. Este concepto de inteligencia hace que las cosas se hagan con una dirección y un fin claros y no de forma tonta o sin sentido.

EL signo de Virgo es JUICIO, VERIFICACION, criterio, regla, SISTEMA, ANALISIS y CONCRECION. Su fuerza se extiende a todos los instrumentos, personas o cosas que, actuando de INTERMEDIARIOS, facilitan la SOLUCION DE PROBLEMAS en el orden material: viajantes, comisionistas, corredores, empleados mercantiles y, en general, todos los intermediarios de la COMPRA-VENTA. Los seres virginianos son hábiles, sacan PROVECHO a las circunstancias, tratan de emplear el MENOR ESFUERZO y se especializan. Que este 2017 hagas que los frutos de la materia sean abundantes y de calidad, para que así presten un servicio eficaz. Estos se hacen analizando el trabajo para optimizarlos y repartiendo las cargas para obtenerlos.

Tienes el potencial y la capacidad te tomar sin dudas el trabajo que te corresponde para poder llevarlo meticulosamente a buen fin. Y, acá está la clave!!, eres capaz de prestar servicio a los otros dándoles los métodos y técnicas necesarias para que su labor se alivie: lógica, orden, disciplina, clasificaciones. Como consultor, analista, capacitador etc.

LIBRA: En signo de libra se unen, en lo mental, el juicio y la necesidad de relacionarse con un otro. Este signo permite la investigación de las LEYES ABSTRACTAS y profundas que rigen el conocimiento científico y de las que guían las RELACIONES HUMANAS. En la Balanza, se motiva, y se gesta un pensamiento abstracto e IDEALISTA. Así, el hombre, mediante una CONCEPTUALIZACION más correcta del mundo y de los secretos de la naturaleza, es cada vez más libre y tiene mayores posibilidades en la lucha por la vida. Los MODOS y la ética son un aspecto importante del signo de la Balanza, debido al propio símbolo de la JUSTICIA y a la influencia de Venus por ser regente del signo.

Por ello, este signo es el LEGISLADOR de las leyes abstractas que pretenden crear justicia en nuestra sociedad pero, lo que hay que ver, es si cumple o no las leyes que él mismo hace, para así saber con qué tipo de libriano nos encontramos. Si no las lleva a cabo con sus actos, podemos afirmar como el refrán: “el que hace la ley, hace la trampa”. Aquí, podríamos encontrarnos con que los librianos se ponen con frecuencia al servicio de las ideologías, pues ellos son los teóricos de cualquier ordenamiento social, aunque no precisamente los líderes del movimiento, más bien es el canciller o DIPLOMÁTICO. Pero no olvidemos que el ARTE es el otro platillo de la balanza, el cual pretende en todo caso plasmar una concepción teórica de la ESTÉTICA.

Que este 2017, puedas encontrar la propia mirada desde donde, los conceptos mentales del arte, la belleza, la justicia y tu rol con lo social, tengan el ansiado equilibrio en tu vida, de esta manera encontrar la motivación a concretar un idealismo entusiasta y objetivo. Los proyectos se crean, fluyen, se perseveran y se finalizan con prudencia, con tu natural talento para socializar. La creatividad artística y la búsqueda de circunstancias realmente felices y sin peleas, se unen a un agudo pensamiento sobre los conceptos de la estética de la relación humana y la ética de la manera de relacionarse. Sólo tu voluntad y sensatez pueden conseguir el equilibrio anhelado.

ESCORPIO: Escorpio significa predisposición interior al AMOR y al ODIO, a la alegría y a la tristeza, a la LUZ y a la OSCURIDAD, así como a la simpatía y a la antipatía, todo ello con gran INTENSIDAD. En el signo de Cáncer los actos demostrativos sentimentales quedan en el plano imaginativo pero, aquí, hallan realidad viviente con un PLACER y PASION ardientes. En Escorpión conviven el ángel y el demonio, lo inocente y lo perverso, como también lo sencillo y lo forzado. EL DESEO es tan intenso que hace que los escorpionianos sean en lo sentimental tan obstinados como los del Toro en lo material.

Ellos anhelan sobre todo la SATISFACCION de lo que se proponen. La expresión sentimental del Escorpión siempre está marcada por una cierta DESFACHATEZ, pues él suele seguir en ese terreno la vía directa. Este signo pretende tener un COMPLETO DOMINIO sobre su alma, lo cual consigue experimentando y satisfaciendo sus fuertes deseos. El es, en el plano del trabajo, un ser de FUERZA notable. Su PODER MAGNETICO o de atracción personal es notable. Se suele interesar por las CIENCIAS OCULTAS, la SEXOLOGIA y la literatura de misterio o que expresa la realidad con cierta CRUDEZA. El tema de la MUERTE también es un eje de su pensamiento. Los escorpionianos profundizan todas las cosas tratando de descubrir lo OCULTO y MISTERIOSO.

Son intransigentes, siendo sus emociones y deseos de una alta intensidad. Esta energía está relacionada con su gran VIGOR SEXUAL que, a veces, se transforma en celos, POSESIVIDAD y PASIÓN. Bajo Escorpión está la fuerza que lleva a la REGENERACION o a la DEGRADACION y la AUTODESTRUCCION. Que este 2017 tu motivación sea encontrar tu verdadero poder, ,el poder que está dentro tuyo para transformarte y dejar de querer dominar a otros o querer cambiar lo que está fuera de ti mismo. Eres es capaz de penetrar los secretos de lo que no se ve a través de su sentido de lo oculto, tu capacidad de lucha contra las pruebas de la vida y, por último, sus tumultuosas emociones.

En ti mismo se encuentra implícita la dualidad regeneración-degradación, la cual es vivenciada, primero de manera cruda y, luego, de forma mística o trascendental. El siente cómo las emociones y pensamientos negativos o pasionales se van transformando poco a poco y, no sin dolor, en ideales, motivaciones más elevadas y conciencia de ser. Muere a esa parte vieja que te limita y te ata, conecta con tu deseo. Encuentra tu poder interior para poder ejercer el poder sobre tu realidad exterior.

SAGITARIO: Es el FILOSOFO pues, para él, los IDEALES han de estar organizados y sistematizados en el orden abstracto antes de llevarlos a la práctica. Todo este proceso ha de guiarse por el DISCERNIMIENTO, el sano juicio y el SENTIDO COMUN. Los sagitarianos son grandes OBSERVADORES, siendo su pretensión el intervenir en el orden social guiados por su IDEAL MORAL. Ellos son CONSEJEROS y hasta JUECES DE LO QUE VEN. Las CORRIENTES FILOSOFICAS, POLITICAS Y RELIGIOSAS están bajo la influencia de este signo. Los seres sagitarianos poco desarrollados gustan de la OSTENTACIÓN, los actos ceremoniosos y las EXAGERACIONES, pero todo ello con un SENTIDO HUECO o únicamente externo.

Entonces son unos supersticiosos de los actos sociales y formales, así como de las jerarquías que estos implican. Por otro lado viven sólo, al destacar la parte animal del Centauro, para las satisfacciones sociales y el EJERCICIO FISICO. El sagitariano superior, como contrapartida, mantiene una veneración ceremonial a aquello que siente como ley superior, practicando entonces una verdadera ESPIRITUALIDAD. Su idea del sentido jerárquico inmanente en todas las cosas le lleva ante todo a un profundo respeto a la vida y a las personas. Júpiter, regente del signo, padre de los dioses y de los hombres, es una verdadera bendición para el hombre que lucha por ascender con la fe en un ideal.

Que este 2017, tu motivación sea reafirmar de manera mas consiente cuales son tus creencias filosóficas, religiosas o ideológicas, cuando estas creencias estén internalizadas , finalmente poder asumir un compromiso personal con dichas convicciones, siendo en lo cotidiano un practicante o militante de dichas creencias. ser un representante de, la generosidad, el idealismo, la filosofía, la libertad y el orden social. Tu mentalidad será esperanzada, optimista, moral, social, consejera, de alto vuelo y organizadora. Este año, te cuestionas si estás o no satisfecho contigo mismo, y te planteas hacer más esfuerzos para corregir todos tus errores del pasado. Si, por ejemplo, tus sentimientos románticos y tus relaciones amorosas sufren una crisis durante este tránsito, debes comprender que todo esto sucede para que aprendas a tener más control sobre tu vida personal y ser más responsable de las circunstancias que creas a tu alrededor. Los tránsitos de Saturno señalan períodos donde más se sienten las limitaciones, restricciones y frustraciones.

Son etapas que transcurren cada siete años, donde se repiten ciertas situaciones, para que te puedas dar cuenta de tus propios patrones de comportamiento, y para que, mejorándolos, puedas madurar. No es el mejor momento para solicitar un favor de tus superiores o para realizar cualquier gestión en los medios oficiales y administrativos. La mejor táctica que puedes adoptar para enfrentarte a esta disonancia saturnina sería el no emprender nada que se salga de la rutina y evitar hacerte notar. Te deberías mantener apartado para hacerte olvidar un poco y esperar pacientemente que las sombrías nubes que aparecen en tu cielo se hayan disipado.

Sin embargo, este tránsito no sólo tiene connotaciones negativas: se puede asistir a una maduración de tu personalidad, a una reafirmacíón de tu carácter; ya que la vida toma un giro más serio y se estabiliza alrededor de metas loables. No obstante, este cambio profundo no se realizará sin que hayas tenido que sufrir alguna prueba. Tienes que forjarte por ti mismo un verdadero sentido de tu ser, una identidad propia por la que tienes que luchar, e inevitablemente aceptar el camino más difícil a seguir.

CAPRICORNIO: Es el signo que establece las normas, la ORGANIZACION MATERIAL y la conducción ante un proyecto PRACTICO o, lo que es lo mismo, el signo de la cabra montesa da el PROFESIONALISMO en sentido amplio. Es el inventor de lo material, que concibe y forja el plan, lo delinea y lo prepara. Hay un gran número de personas que pierden el sentido de su ego y se identifican hasta tal punto con los OBJETOS MATERIALES que se ven en relación con los demás de acuerdo a las propiedades que poseen. Por todo ello, las personas capricornio pueden basar su autoridad en la ASCENCION PROFESIONAL O MATERIAL que ocupan. Los y las capricornianas son imaginativos en el plano material pues, en sus cabezas, encierran TEORIAS e hipótesis de organización continuamente.

Este signo en el elemento material, representa el comienzo, la INICIACION, el principio y el origen. Sus intereses pueden estar dirigidos hacia la CIENCIA, pero siempre para ejercer dominio sobre la naturaleza y someterla a su PROVECHO. Este signo es la fuerza que hace desenvolver la ECONOMIA allí donde el materialismo está más fuerte. El progreso y la competencia económicos están bajo su influencia.

El típico capricorniano, en síntesis, hace comprender las leyes que gobiernan la materia, desentrampándolas, aclarándolas y explicándolas. Que este 2017 sea el año para que organices la materia , asumiendo el rol de autoridad necesario para poder cargar con la responsabilidad de enfrentar un proyecto personal, la motivación para planear tu propia empresa, negocio, o desarrollar tu profesión de manera independiente; básicamente ser el dueño de tu propia vida en todos los aspectos. No escatimes el esfuerzo, tiempo o sacrificio para hacer de guía silencioso en la lucha contra la resistencia de los obstáculos que puedas encontrar en el camino para la concreción de crecimiento profesional.

Esta batalla la libraras reconociendo tus propias capacidades, a través del trabajo concreto o, muchas veces, por medio de tu lógica ordenada y concentrada, con un pensamiento paciente y concreto. Si es necesario sortea los obstáculos con tacto y diplomacia pero, tu voluntad, firme e inquebrantable, no deja de empujar al ser integro hacia la meta marcada. Usa tu ASTUCIA en la vida práctica y tu inteligencia diplomática, que es el arte de alcanzar por rodeos, tarde o temprano, indefectiblemente el éxito llega.

Esta TENACIDAD FLEXIBLE te confiere una RESISTENCIA en la lucha por la vida no superada por ningún otro signo. Esa flexibilidad y DUREZA no sólo la usas en el enfrentamiento contra los obstáculos exteriores sino, también, contra las resistencias internas y inseguridades. De esta manera el 2017 es la oportunidad para reforzar tu autoestima, creciendo no solo en lo profesional sino también en lo personal. El tan ansiado reconocimiento por fin llegara!!!

ACUARIO: En el mundo de los acuariano los amigos es diverso e importante. Predica la IGUALDAD y la FRATERNIDAD. No es raro que participe en alguna organización de tipo social. El modelo del Aguador prefiere estar solo para el ESTUDIO y la REFLEXIÓN, pero la compañía le es necesaria para su equilibrio personal, siempre conservando su INDEPENDENCIA. Es tranquilo externamente pero por dentro es nervioso y ELÉCTRICO. Su fuerte es el INTELECTO, ya que reúne las cualidades del GENIO: INTUICIÓN, MEMORIA y ORIGINALIDAD, aunque no tiene tendencia al profesorado y la enseñanza, sino más bien a la INVESTIGACIÓN.

El tipo acuariano desarrollado es profundamente humanista y futurista. Hasta la psicología está relacionada con el signo del Aguador, pues sus características son idóneas para el estudio de la mente humana. El signo del Aguador elevado se sitúa en un nivel mental más avanzado que el de la época actual pues, con su genial intuición, vive y actúa de acuerdo con los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad universales. Su erudición y conocimientos técnicos están humanizados, poniendo al hombre como lo primero y fundamental. Las ideas, los ideales y los sentimientos puros se lanzan al espacio psíquico y al mental siendo tan poderosos que, el Aguador, se sube en ellos y viaja al mundo platónico de los conceptos perfectos.

Pero no es un idealista en este caso, sino que consigue su descanso intelectual creando y recreando ideas revolucionaras que luego llevará al campo de la práctica mediante erudición, técnicas modernas y cualidades científicas investigadoras. Que este 2017, sea tu motor motivacional, tener mayor protagonismo en el trabajo grupal y la búsqueda del bien común. Tanto el trabajo social o comunitario como la creatividad se dos de los aspectos motivacionales desde donde generar proyectos nuevos para el próximo año, a través de los cuales reafirmar tu sentido de individualidad.

Ser único, diferente, revolucionario, para generar cambios que sean beneficiosos para todos y para todas! Por otra parte ten en cuenta que el 7 de Agosto de 2017 tendrás un evento especiales, un Eclipse Total de Luna en tu signo, por lo que habrá momentos durante el año que serán más propicios que otros.

PISCIS: En el arte, el signo de piscis crea el ARTE RELIGIOSO, DIVINO y hasta el MITOLÓGICO, pues su radiación viene inspirada de lo alto. La MÚSICA y la DANZA son afines este signo. El tipo de los Peces es INSPIRADO o ILUSORIO y, cuando es lo segundo, usa la treta, el ARDID y el rodeo, a la vez que vive complicadas y TORMENTOSAS AVENTURAS AMOROSAS. Vive en un mundo IMAGINATIVO, por lo que las CUALIDADES ARTÍSTICAS, MÍMICAS y PLÁSTICAS le llevan a crear en la música, el baile, el teatro y el cine. En ese mundo interno tan complejo de los peces sólo la fe y el sacrificio vencen a la DESORIENTACIÓN y la EVASIÓN.

La simpatía y la DULZURA le integran más socialmente y evitan que se sienta MARGINADO o INCOMPRENDIDO. En casos excepcionales, la fuerza pisciana lleva a la CLARIVIDENCIA, la MÍSTICA, la SANTIDAD y la ALTA ESPIRITUALIDAD. La vida del alma es entonces profunda y la persona se deleita con la música que toca en las fibras de su espíritu. Suele haber una tendencia a la evasión o bien al RETRAIMIENTO del mundo externo. En este segundo caso la persona se desapega de todo y vive como si no tuviera nada propio en este mundo. Su fin o meta está en el MISTERIO de lo DIVINO, pero este ser tiene la confianza de que, dejándose llevar por las mismas leyes que crean la vida, algún día alcanzará su objetivo.

Que este 2017 encuentres el sutil equilibrio entre la percepción de lo divino y de lo terrestre, de lo espiritual y lo material. Tu sensibilidad directa y mística hacia el Todo, generara una inagotable capacidad de abnegación, de sacrificio y de esperanza en los momentos más difíciles de lucha contra los obstáculos de la vida. La mejor manera de canalizar esta energía es poder hacerlo a través del servicio, de la ayuda a otros. La motivación es adquirir las herramientas necesarias por donde bajar a lo concreto esta necesidad esencial de conectar con el dolor del otro asumiendo un rol de servicio concreto.

La tendencia sentimental y musical acerca de los fenómenos cotidianos sublima las emociones y pone unas notas de idealismo a la vida, provocando la súbita inspiración artística. Esto capacidad emocional creativa también pueden ser una herramienta por donde ayudar al prójimo. De esta forma, este año podrás encontrar la motivación para mantener el equilibrio entre tu extrema sensibilidad con respecto a como sientes que debería ser el mundo y la vida que se choca con, fealdad comparativa del mundo cotidiano. Por otra parte ten en cuenta que el 26 de Febrero de 2017 tendrás un eclipse de Sol en tu signo.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.