MEDITACIÓN DURANTE EL MES DE TAURO

1
13
MEDITACIÓN DURANTE EL MES DE TAURO
MEDITACIÓN DURANTE EL MES DE TAURO

MEDITACIÓN DURANTE EL MES DE TAURO CON EL TAROT

Meditar con los arcanos del Tarot puede ser una terapia reveladora y edificante, donde encontrar respuestas a las dificultades que se están atravesando.

Trabajar con los arcanos cuyas energías están directamente ligadas a la naturaleza cósmica de su signo zodiacal hace de la tarea de meditación algo aún más efectivo.

Aun si usted no es nativo del signo de Tauro puede usar esta meditación sea cual sea su signo en el periodo en el que el Sol se encuentra en tránsito por el signo de Tauro. Teniendo, de esta manera, la oportunidad de trabajar la zona de su carta astral número uno y los temas que rigen.

El período en que el Sol pasa a través de Tauro es un excelente tiempo para meditar con :

El Hierofante o El Sumo Sacerdote ( carta V del Tarot) Su simbolismo apunta a la seguridad, la fidelidad y la sabiduría. Esta carta del Tarot llama a la voz de la conciencia, y tiende la mano hacia la meditación.
El sumo sacerdote indica una necesidad interior de orden, así como de contactar con el aspecto más espiritual de uno mismo.

La Emperatriz(la carta número III) Simboliza la intuición, aquella persona que se guía por su corazón. Esta carta del Tarot es la belleza y el amor, la madre tierna que cuida a sus vástagos.

El Arcano Mayor La Emperatriz representa el mundo físico, las emociones expresadas y no coartadas, los sentimientos libres.

Esta carta del Tarot nos habla del amor por las personas, por los alimentos y la bebida, en suma, el amor por los placeres terrenales. también tiene asociados en las cartas del Tarot los conceptos de fertilidad y amor desinteresado.

La Sacerdotisa,(La Sacerdotisa es la carta II del Tarot ) que hace referencia a la pasividad y la paciencia, o más bien, a lo conveniente de tener paciencia en ciertas situaciones.

No obstante, demasiada pasividad provoca, nos advierte la carta del Tarot la Sacerdotisa, nos causará debilidad y miedo.

El Arcano Mayor La Sacerdotisa, carta distante, invita a la reflexión, a la serenidad, la intuición y a la objetividad.

Así como el los oros. El palo de OROS  en Tarot representa: el dinero, las herencias, las propiedades, la suerte, los negocios, la organización, la realización y el trabajo productivo.

Los OROS representan la estación del VERANO, el periodo de la vida de la JUVENTUD, los signos de TIERRA (Tauro, Virgo, Capricornio) y el signo cardinal del SUR.

¿Necesita la guía espiritual de un consejero sabio? ¿Está siendo tan fructífera como se puede con la naturaleza y regalos que la vida le ha dado? ¿Ha estado prestando suficiente atención a su vida interior o sólo se centra en la vida exterior? ¿Dónde te encuentras en el ciclo de plantar sus semillas, cultivar su jardín y cosechar lo que has sembrado? ¿En qué parte de su vida se necesita “morir” con el fin de volver a nacer? Recuerdo que transformación requiere de eliminación.

Para prepararse para la meditación, sentarse o acostarse en un lugar cómodo y permitir que su cuerpo esté libre de tensión y distracciones.

Preste atención a su respiración. Sienta como su respiración entra y sale mientras inhala y exhala.

Si los pensamientos lo distraen, enfoque su mente, simplemente observe sus pensamientos y deles el permiso de flotar libres, luego regrese suavemente su atención a su respiración.

Cuando haya establecido un ritmo estable, cómodo de respirar rítmicamente dentro y fuera, cambie su enfoque a la carta del tarot que ha seleccionado para la meditación.

Observe la carta y contemple sus imágenes. Imagínese a usted mismo como un personaje o elemento en la carta. En el ojo de su mente, introduzca la carta y conviértase en parte de su escena.

¿Qué está pensando y sintiendo? ¿Qué preguntas le son formuladas por los otros personajes de la carta? ¿Qué esperan de usted? ¿Cuál es la historia que subraya la escena en la carta? ¿Cómo se relaciona esta historia con su propia vida?

Tómese su tiempo jugando a introducirse en la historia como si estuviera en un sueño.

Cuando haya completado su meditación, es posible que desee registrar sus observaciones en un cuaderno para así hacer un seguimiento y que estos datos le sirvan como referencia futura.

Los momentos de reflexión sobre nuestra propia vida siempre son beneficiosos y si nos ayudamos de simbología y de la astrología podemos llegar mucho más lejos.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

1 Comentario

Comments are closed.