MEDITACION PARA LA LUNA LLENA

16
869
MEDITACION PARA LA LUNA LLENA
MEDITACION PARA LA LUNA LLENA

MEDITACION PARA LA LUNA LLENA

Hoy 22 de Abril es el día de la Tierra, para celebrarlo en condiciones su satélite se muestra en su máximo apogeo, tenemos una maravillosa y poderosa luna llena en Escorpio.

Una luna que nos va a poner en contacto con nuestras emociones más profundas, más escondidas…

Puedes leer más sobre la luna llena de hoy visitando en este enlace.

Antes de proceder a la celebración conjunta de la luna llena y el día de la Tierra veamos un poco más sobre las características de esta relación y su influencia.

La Luna tiene magnetismo. Así como controla las mareas de todos los océanos, este magnetismo también es sentido por los seres vivos porque en sus cuerpos tienen agua.

Recordemos que nuestro cuerpo está compuesto por el 70% de agua.

Además del poder magnético, durante el Plenilunio, la Luna tiene más energía porque colocada en oposición al Sol con respecto a la Tierra, permite que pase la energía solar, es un canal.

Este magnetismo, puede ser reconocido o no, depende de las especies.

Hay animales que regulan sus migraciones y sus crecimientos por el ciclo lunar. También esto se ve en el reino vegetal, donde la siembra, cosecha y cultivo, si se rigen por el ciclo tienen mejores resultados.

El período de Luna Llena coincide con un aumento de la ansiedad, la tensión, y la sensibilidad en los seres.

Del mismo modo que influye magnéticamente sobre las aguas, afecta las emociones del hombre.

En el período del Plenilunio hay mayor sensibilidad. Para una personalidad inestable, el Plenilunio puede generar dificultades, en cambio para una personalidad estable es muy enriquecedor, porque se puede potenciar lo positivo. No hay que tener miedo a entrar en contacto con nuestras emociones y la luna llena nos lo sirve en bandeja plateada.

En los seres humanos, cuanto más en contacto con nuestra naturaleza estamos, cuanto menos nos dejamos llevar por el filtro de lo mental y fluimos con los ciclos naturales, más conscientes somos del influjo y los cambios que los ciclos lunares provocan en nosotros, porque provocarlos los provocan.

El Plenilunio abarca cinco días. Los dos primeros días anteriores a la Luna Llena sirven para concentrarse, para prestarle mucha atención a esa voz interna que tenemos. Es posible que hayas notado esto estos dos últimos días, incluso a través de los sueños.

El día de Luna Llena, se hace una meditación y los dos últimos días son para la distribución de la energía en donde más se necesite.

Se pueden hacer dos tareas diferentes en el período de Plenilunio: uno sería servicio espiritual y el otro de transformación personal.

El servicio espiritual sería para facilitar el crecimiento de toda vida sobre la Tierra, y en un día como hoy, con más motivos que nunca.

La transformación personal es para reflexionar sobre todo aquello que uno quisiera cambiar para mejorar y crecer.

Si lo desean, pueden hacer alguna meditación para nuestro planeta. Aquí les sugerimos una:
Vamos a situarnos de forma tranquila y relajada en un espacio abierto.

Indudablemente hacerlo en plena naturaleza bañados por la luz de la luna llena sería lo más indicado, aunque no es necesario.

Nos bastará una ventana abierta, si podemos contemplar la luna tanto mejor…

Procura no ser interrumpido, puedes acompañarte de música, de velas blancas, de aceites o inciensos…. todo lo que te haga sentirte más relajado.

Nos aquietamos cerrando los ojos, y respiramos profundo tres veces

Imaginamos que una gran Luz blanca entra por nuestra cabeza, llega al corazón, allí se expande llenándonos de Luz por dentro y por fuera.

Siente esa luz como algo sanador, purificador, deja que recorra tu cuerpo donde sientas que más lo necesites y sigue respirando …

Luego imaginamos que esta misma Luz sale por la palma de nuestras manos.

Ahora vamos a ver al planeta delante nuestro girando muy lentamente y mientras lo hace nosotros ponemos nuestras manos cerca de él haciéndole llegar la Luz que sale de nosotros.

Lo vemos llenárse de Luz, empezando por nuestra casa, luego nuestro país, todos los países, cada continente; cada planta, cada árbol, cada flor; los animales, los mares, la tierra, el aire y cada persona que habita en nuestro Planeta.

Todo, absolutamente todo, queda cubierto con esta Luz que le dará la alegría, el equilibrio y la armonía que tan bien le hace.

Mantente en ese estado todo el tiempo que consideres oportuno, celebrando el día de la madre tierra, cargado con la energía de su inseparable satélite…

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Loading...

16 Comentarios

  1. La Luna se encuentra a los 22 grados del la constelación de Cáncer y no es el mismo tema que la Luna en el signo de Escorpio, ni mucho menos los mismos tránsitos del día 22 de Abril…

Comments are closed.