LEYENDO LAS MANCHAS DE CERA IV

0
19
LEYENDO LAS MANCHAS DE CERA IV
LEYENDO LAS MANCHAS DE CERA IV

Cuarta parte de los significados que tienen las manchas de cera en las tiradas adivinatorias, puedes saber cómo se realizan las tiradas visitando este enlace

Clavo
A veces podemos confundir un clavo con algún tipo de árbol. El clavo está claro cuando termina en punta, cuando no hay raíces.  El clavo simboliza en la magia el hecho de que los espíritus o tótems harán caso a las peticiones y ruegos.

Este símbolo es muy fácil de interpretar, su aparición siempre se refiere a los consejeros que tiene el consultante: negativos si el resto del oráculo así lo indica, y positivos, en el caso contrario.

Cocodrilo

Indiferentemente puede tratarse de un caimán o de un gran lagarto. Para los egipcios el cocodrilo es un símbolo de furia y maldad, pero a la vez también representaba la fecundidad y la fuerza. Al tener relación con el dragón se
convierte en un símbolo de sabiduría.

Estamos ante un símbolo que siempre indica la llegada de nuevos seres al círculo del consultante, manifestando la
aparición de nuevos miembros familiares, incluso recién nacidos. Augura embarazos.

Columnas
Pueden ser una o varias las columnas que veamos en los restos de la cera. En ambos casos se trata de un símbolo del eje del mundo, y a la vez un impulso ascendente y de autoafirmación.

Cuando aparecen dos columnas representan las fuerzas contrarias en equilibrio tenso. También simbolizan la eterna
estabilidad bajo un aspecto cósmico. Un símbolo relacionado con el menhir, la erección ritual y el atributo del emblema del amor.

La columna manifiesta la seguridad en la toma de decisiones del consultante, indicando que serán buenas y fructíferas, independientemente de los consejos que reciba. Indica además que el consultante está en disposición de enfrentarse a nuevos problemas y situaciones límite de las que saldrá airoso.

Compás
El compás aparece abierto. Su imagen es simplemente la de dos líneas unidas por su vértice, no es preciso que tengamos que ver en él la línea intermedia que la une por la parte central. Representa el acto de la creación,
especialmente bajo el aspecto arquitectónico y geométrico.

Nos ofrece cierta equidad. Es el poder de medir y al asemejarse a la forma de la letra A simboliza el comienzo de algo. Estamos ante un símbolo que indica que algo nuevo se acerca a nivel empresarial o económico, tal vez un nuevo proyecto, contrato o ingreso no esperado, pero fruto de una inversión.

Debe tenerse en cuenta la dualidad de esta imagen, que avisa de ruinas si el resto del oráculo se anuncia como negativo.

Cruz
Es una imagen muy importante y a la vez bastante difícil de que aparezca. La cruz, se presenta como una inversión del árbol de la vida paradisíaco. Al relacionarla con el árbol estamos otra vez ante el eje del mundo.

La cruz tiene diferentes sistemas de interpretación: si el resto del oráculo es negativo augura malos momentos; si el resto del oráculo es positivo, nos anuncia buena o muy buena suerte; si está fracturada, traiciones y disgustos; si su relieve sobre el resto de la cera está muy marcado, triunfos personales e incluso monetarios.

Cuadrado
No siempre el cuadrado es perfecto con las imágenes de la cera, pero a veces podemos ver claramente que, pese a la imperfección de las líneas, lo que se está manifestando en la imagen es un cuadrado. El cuadrado es la expresión
geométrica de la combinación y ordenación regular de los cuatro elementos.

Los cuatro elementos, las cuatro estaciones, las cuatro edades de la vida y los cuatro puntos cardinales. Este símbolo se refiere de forma especial a los ciclos, y anuncia al consultante su obligatoriedad de pasar por varios ciclos imprevistos antes de solucionar la cuestión por la que consulta, indicando que dichos imprevistos sucederán igualmente pese a no buscarlos.

Cuernos
Los cuernos pueden aparecer claramente sobre una cabeza de persona o animal; en el trabajo con cera debemos de interpretarlos separadamente. Desde todas las tradiciones antiguas los cuernos implican ideas de fuerza y poder.
Simbólicamente es algo que está por encima de la cabeza. También representa cierta testarudez.

Este es un símbolo de protección y de peligro; protector indicando triunfo y resolución de viejos problemas si los cuernos son lisos y definidos, pero negativos y hasta destructivos, manifestando traiciones y rumores si son retorcidos.

Cuervo
Es un ave también característica por su figura. Si creemos que el ave que vemos, en nuestra primera mirada intuitiva es un cuervo, deberemos respetar esta interpretación. Es un símbolo de mensaje.

Su graznido está asociado a la adivinación, y se le atribuye un instinto especial para predecir el futuro. Como simbología de todas las aves representa cierta soledad. Este símbolo marca preferentemente la soledad no buscada, avisando al consultante de la llegada de un período de esta naturaleza en el que pueden producirse muchos problemas sobre todo de índole amoroso o sentimental.

Avisa también del peligro de provocar una discusión o un debate.

Cueva
En ocasiones los diferentes montones de cera y el relieve consiguiente dibujan claramente la aparición de una cueva. Su significado es místico desde el origen de los tiempos. Es un centro y tiene un simbolismo femenino. Es un
santuario, un lugar sagrado, una caverna donde se realizará un rito. Es la simbología de la gran oquedad y la profundidad espiritual y misteriosa.

Este símbolo es protector y sugiere al consultante la necesidad de que se proteja del entorno, no porque vaya a ocurrir alguna desgracia, sino para fortalecer su energía. En cualquier caso la sola aparición de este símbolo ya es una manifestación de la protección que gozará el consultante durante un cercano período de tiempo.

Consulta los significados anteriores  ( de abeja a aves ) (de ballena a campana) ( de cangrejo a clavel)

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.