LEYENDO LAS MANCHAS DE CERA VII

3
29
LEYENDO LAS MANCHAS DE CERA VII
LEYENDO LAS MANCHAS DE CERA VII

Séptima parte de los significados que tienen las manchas de cera en las tiradas adivinatorias, puedes saber cómo se realizan las tiradas visitando este enlace

Lobo
Tanto para los romanos como para los egipcios el lobo simboliza siempre el valor. Pero el mito del lobo -a veces creador, otras cósmico y en otras como principio del mal-, también tiene conexión con todas las ideas de
aniquilamiento final de este mundo, sea por agua o por fuego.

Este símbolo habla del poder, la fiereza y energía en el trabajo, advierte al consultante de la necesidad de enfrentarse con estas armas a una nueva época venidera.

Luna
Puede aparecer creciente, menguante, o también completamente llena. En esta última imagen no la confundiremos con el círculo ya que apreciaremos rugosidades en su superficie, incluso una posible sensación de un rostro.

El simbolismo de la Luna es uno de los más amplios y complejos. Tiene relación con las diosas lunares, con el tiempo y el huevo cósmico, pero generalmente podemos asimilarla a la pasividad y a lo femenino. La Luna se asocia a la
imaginación y a la fantasía, como reino intermedio entre la negación de la vida espiritual y el Sol fulgurante de la intuición.

Este símbolo nos habla de la fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la Luna está llena habrá grandes éxitos y si está menguante o creciente, éxitos menores gracias a la ayuda de terceras personas.

Mono
En la antigüedad el mono era símbolo de malignidad y de fealdad. Su figura está relacionada con la fuerza inferior, la sombra, y la actividad inconsciente. Este es un símbolo que representa la agilidad física y mental, su aparición siempre es una sugerencia hacia el consultante, indicándole la necesidad de que realice ejercicios físicos o mentales en función de sus carencias, junto con una aproximación a la observación y meditación.

Montaña
La imagen de la montaña puede surgir de forma horizontal o vertical, puede ser en el primer caso un simple perfil, o, en el segundo, una acumulación de cera que represente la montaña.
Simbolismo de elevación interna o transposición espiritual de la idea de ascender, en alquimia la montaña siempre está hueca y su interior es el homo de los filósofos.

La verticalidad de la montaña es el eje del mundo y anatómicamente es la columna vertebral. La montaña sólo tiene una interpretación adivinatoria: dinero. Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.

Mosca
Simbólicamente es otro de los animales considerados como negativos. Las moscas son sobre todo símbolos de figuras diabólicas y enjambres de demonios que atormentan a las personas. La aparición de las moscas siempre se relaciona adivinatoriamente hablando, con la mala suerte. Su presencia en el oráculo de la cera es presagio de épocas turbulentas de discusiones y fallos.

Mujer
Simbólicamente es el principio pasivo de la naturaleza que aparece como un ser extraño capaz de encantar (sirena, rana), madre y doncella. Su simbología es muy variada y dependerá de los mitos de las diferentes culturas.

Es un símbolo que debe ser interpretado de varias maneras: la mujer mayor, casi anciana, representa estancamiento para la solución de problemas; la de mediana edad, indica la necesidad de buscar consejeros; la joven, de remodelar
los planes y, finalmente la niña, debe interpretarse como un aviso para abandonar proyectos.

Murciélago
En China es símbolo de felicidad y larga vida. En otros países occidentales y de Sudamérica es el símbolo de ladrón de nuestra sangre y nuestra alma. En alquimia tiene un sentido parecido al dragón. Este es un símbolo sexual donde
los haya, su presencia augura encuentros sexuales intensos y largos, aventuras sentimentales y también proposiciones inesperadas.

Niño
Es el símbolo del futuro, simboliza fuerzas formativas del inconsciente de carácter benéfico. Es un comienzo de la vida. La presencia de niños indica la aparición de nuevas ideas, manifiesta un buen momento para proyectar y llevar
a cabo aquello que hasta ahora, parecía imposible.

Ojo
El ojo es siempre un símbolo asociado a la luz y a la facultad de visión espiritual, también de su expresión. Lo normal es tener dos ojos, pero en la tradición esotérica existe un tercer ojo. También se puede hablar de un solo ojo frontal que representa la destrucción y la maldad.

El ojo debe interpretarse de la siguiente manera: abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud, aunque no muy fuertes.

Oreja
La oreja es una figura que acostumbra a aparecer mucho en los oráculos con cera. El parecido entre el pabellón del oído y la espiral del caracol, propicia una combinación simbólica oreja-caracol-nacimiento. La oreja también ha
simbolizado antiguamente la memoria.

La oreja debe interpretarse en función del resto del oráculo: si es positivo indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta, mientras que si es negativo, indica problemas motivados por discusiones infundadas.

Oso
Alquímicamente representa a la nigredo de la primera materia. Se ha considerado como símbolo del aspecto peligroso del inconsciente o como atributo del hombre cruel y primitivo. Este símbolo manifiesta problemas
físicos por caídas, con el consiguiente riesgo de fracturas.

Pan
Ver pan en los dibujos de la cera es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas
digestivos y mentales, tales como depresiones, apatías, etc.

Perro
Es un símbolo de fidelidad, de guardián y de guía del rebaño. El perro es el acompañante del muerto en su viaje nocturno por el mar, por tanto se asocia a los símbolos maternos de resurrección. Este es otro símbolo de amistad, indica épocas de muchos amigos y personas de confianza para el consultante, aunque de entre ellas sólo unas pocas destacarán como fieles y de confianza.

Pirámide
La pirámide expresa la totalidad de la obra creadora acabada. También simboliza la muerte y la inmortalidad. Puede aparecer en forma horizontal o en relieve. Este símbolo se refiere a las asesorías y consejos que recibe el consultante.

Indica que se avecinan buenos momentos para solicitar dichos consejos, pero matiza que en lugar de pedirlos a las personas de más confianza, se formulen a personas no tan allegadas.

Significados anteriores  ( de cangrejo a clavel) ( de clavo a cueva) ( de dedos a estrella) (de faisán a libro)

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

3 Comentarios

Comments are closed.