HORÓSCOPO MENSUAL DE ENERO 2017

5
166
HORÓSCOPO MENSUAL
HORÓSCOPO MENSUAL

HORÓSCOPO MENSUAL DE ENERO 2017

Este primer mes del año tendrá los colores de la triple combinación del Sol, Mercurio y Plutón en Capricornio, una triple conjunción de alto impacto para las ideas, noticias y planes, pero que también apela a la conciencia. El Sol por este signo sabe que todo debe conseguirse con esfuerzo y trabajo, pero Plutón siempre tiene un algo de insatisfacción que recuerda aquella mítica canción (I can’t get no satisfaction…), de los legendarios Rolling Stones. Si a esto se le suma la retrogradación de Mercurio, que extenderá sus efectos, al menos, hasta mitad de mes, el revuelo mental y emocional está servido.

¿Qué hacer?

Buscar la paz, la serenidad… y, sobre todo, la propia verdad interior. A partir de ahí, la mejor comunicación posible con el mundo exterior y los demás. Eso será lo que nos lleve a canalizar bien estos potentes influjos astrales.

El Sol pasará a Acuario el día 19, cambiando totalmente las energías y deshaciendo nudos y bloqueos.

MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio estará retrógrado los ocho primeros días del año en el signo de Capricornio (aunque del 4 al 12 hará una breve incursión en Sagitario), por lo que muchos planes, acuerdos, ideas… podrían cambiar de forma inesperada. Unos días en los que será mejor no tener ideas o actitudes preconcebidas, sino capacidad de reflexión y aprendizaje.

Pero, desde el primer contacto con este signo se notará que Plutón lleva tiempo ahí, y lo espera, lo que aumenta el interés por descifrar lo oculto, pero también una tendencia al juego del póker en la comunicación: se camuflan las verdaderas intenciones y se establecen estrategias para lograr poder. Las cosas no son siempre como parecen ser, y hay que estar atentos para descifrar el auténtico sentido de las noticias, las relaciones, los acuerdos, etc. Sobre todo, en los intereses profesionales.

Suele ocurrir, cuando Mercurio retrograda, que se exageran sus efectos y se fomenta el temor a tomar iniciativas y casi a pensar. Pero ya hemos comentado muchas veces que una retrogradación de un planeta debe servir para reflexionar, recapacitar y aprender e incluso rectificar, si hace falta, sobre lo que señala ese planeta.

En este caso, sobre la comunicación, sea hablada, escrita, etc. Las noticias, los tratos, el cómo nos hagamos entender y el qué entendemos, las ideas preconcebidas, lo que esperamos y no llega, las negociaciones y todo tipo de intercambios. Y, por supuesto, todos los aparatos relacionados con la comunicación.

Pues eso, ahí están los temas decisivos sobre los que convendrá dar una vuelta, ser prudentes, poner en cuarentena…, pero no para temer, sino con disposición de aprender. Puede haber cambios de planes, claro, porque, bajo este tránsito, con frecuencia, las cosas no son como parecen. Pero piensa con prudencia y rectitud, y todo andará mejor. Piensa, sobre todo, qué puedes hacer para mejorar tu forma de comunicarte con el mundo en general.

TRIPLE CONJUNCIÓN VENUS-MARTE-NEPTUNO EN PISCIS

Una triple conjunción entre Venus, Marte y Neptuno en Piscis será uno de los aspectos primordiales de este mes de enero.

Se trata de una combinación extrema, que puede inclinarse hacia su versión artística, espiritual, idealista, soñadora, sublime…, pero que también puede irse hacia la trampa, el engaño o el autoengaño, la sedición, la sospecha…

¿Cómo quieres vivirla, con qué tipo de energías quieres conectar?

De tomarla por el buen camino, se trata de una combinación ampliamente sanadora, pero, en caso, contrario, puede ser enormemente mórbida.

En principio, los signos más conectados a este tipo de energías serán Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

LAS LUNAS DE ENERO

Cuarto Creciente el jueves día 5 en Aries

Luna Llena el jueves día 12 en Cáncer

Cuarto Menguante el jueves día 19 en Escorpio

Luna Nueva el viernes día 27 en Acuario

Estos post se han creado pata tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que estan creados.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!   
Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

5 Comentarios

Comments are closed.