Horóscopo Mensual del Amor, Enero 2017: Aries

6
32
Aries para 2017
Aries para 2017

Horóscopo Mensual del Amor, Enero 2017: Aries

Amor: żPreguntas y respuestas?

Aunque en diciembre vas a tener la oportunidad de proyectarte en un futuro que te inspira, Venus te invita a medir las consecuencias de tus actos y decisiones en enero. Parece importante que amplíes tu visión de las cosas para reflexionar y calmar tus emociones, para hacer un sondeo de tu corazón y relanzar los debates iniciados el mes pasado relacionados con las puertas que quieres abrir en tu futuro y las que quieres cerrar para emprender pronto la marcha. Puede que te encuentres con resistencias (żinteriores?) en el camino que te obliguen a confrontar tus sueńos con la realidad, así como tus deseos de vivir lo que te tienta y una búsqueda de la verdad y la autenticidad, lo que te exigirá mucha reflexión antes de pasar a la acción. Tómate el tiempo necesario este primer mes del ańo para determinar lo que más te importa y hacer una criba de motivos, buenos y malos, que tienes para cambiar de vía, de vida o romper con los esquemas del pasado que te parecen estar obsoletos. En enero deberías encontrar respuestas que, a falta de satisfacerte, te permitirán orientar tu vida y tus relaciones de amor con conocimiento de causa, amigo Aries.

1er decanato (21 marzo – 28 abril): Reflexión indispensable

Neptuno te metía prisa con tu mundo interior y ahora se aleja de tu decanato a partir del día 11. Desde entonces deberías ser capaz de utilizar mejor tus intuiciones y no dejar que tus emociones te desborden. Aprovecha el repliego del mes de enero para sacar lecciones del ańo vivido y reflexionar sobre lo que quieres vivir en el amor en el 2017. Hasta el día 12, Venus te invita a mirar hacia el pasado. Se trata de tomar conciencia de tus necesidades y deseos para emprender la marcha en febrero. Si tienes pareja, algunas dudas se disipan. Vas a estar más seguro de ti mismo y de tus elecciones. Pero en enero Venus te propone echar un vistazo al pasado (entre los días 3 y 12) que te permitirá separar lo esencial de lo superfluo y comprender lo que te guía a partir de ahora para tomar decisiones. Si acabas de comprometerte, o todo lo contrario, si has puesto fin a una relación, tómate un tiempo para digerir el pasado antes de iniciar un nuevo ciclo afectivo lo más consciente posible. Si estás soltero, en enero no vas a brillar precisamente, y deberías aprovechar esta pausa relativa para averiguar lo que esperas de la vida y del amor. Sin duda alguna, estás más seguro de ti mismo y de lo que quieres compartir. Entre los días 3 y 12, no dudes en filtrar tus emociones, a veces disruptivas, para abordar otras oportunidades de otra manera.

2ş decanato (2 abril – 11 abril): Pausa provisoria

En enero vas a estar en condiciones de controlar tus emociones y no precipitarte en el terreno amoroso. Es mejor que reflexiones bien sobre la naturaleza y el poder de tus compromisos, la profundidad de tus encuentros o de las separaciones recientes para sacar lecciones que te sirvan de ayuda a la hora de emprender el paso de nuevo y hacer elecciones. Si tienes pareja, żJúpiter te ha acercado o más bien separado de tu pareja? żAcabas de vivir acontecimientos que te han emocionado o provocado fuertes emociones? Aprovecha este primer mes del ańo para calmar el juego de forma provisional y analizar de cerca las situaciones por las que atraviesas. Se trata de medir el alcance y evaluar la importancia de tus vivencias para poder, desde febrero, asumir por completo la dirección de vida que has elegido o que vas a elegir. Si estás soltero, Neptuno alimenta tus estados de ánimo y tu intuición a partir del día 11. Tienes la oportunidad de buscar en lo más profundo de tu interior el sentido que le quieres dar a tus historias pasadas, rebobinar la película para poder guardarla definitivamente y pasar página, dar un paso hacia esa persona especial o cambiar de lugar. De momento, confórmate con hacer la selección necesaria entre lo que te echa para atrás y lo que te lleva a avanzar. Venus y Júpiter, en febrero y en marzo respectivamente, deberían darte un buen empujón en el terreno del amor.

3er decanato (12 abril – 20 abril): Pruebas

żDiciembre te ha sacudido? En el mes de enero vas a disponer de una perspectiva más amplia, vas a reflexionar y a medirte ante dificultades (bloqueos, tabús) que turban un poco tus horizontes (el día 27 quizá). Es mejor que te adaptes a las situaciones que se presenten en vez de dejar fluir la rabia si quieres superar pronto (en febrero) ciertas limitaciones (tus propios miedos) y lanzarte a por todas. Si tienes pareja, acabas de establecer la estructura de grandes proyectos y, aunque el mes pasado contabas con el entusiasmo necesario, en enero podrías enfrentarte a obstáculos que podrían frenar tus impulsos y hacerte dudar de todo y de la legitimidad de tus proyectos. Evita subir a la palestra porque podrías acabar ante un muro infranqueable (los días 19 y 27) y utiliza este tiempo de menor eficacia para perfeccionar tus planes en vez de emprender acciones. En febrero o en marzo vas a tener tiempo para abrir las alas y hacer tus sueńos realidad. Incluso si tienes un precio que pagar. Si estás soltero, si acabas de conocer a alguien, no se te ocurra precipitar las cosas en enero, mes más bien propicio para la reflexión, la toma de conciencia que para los compromisos. En tu camino te vas a enfrentar a vacíos y problemas que te obligarán a considerar de cerca lo que quieres vivir y eliminar aquellas ilusiones que sólo hacen que mantener esperanzas irrealizables. Una confrontación con la realidad no es precisamente agradable pero te devolverá a la vía de lo esencial.

Mi consejo si vives en el hemisferio Norte:

Un mes para entrar en resonancia con tu mundo interior. El mundo de las emociones (a menudo contradictorias), de la intuición para ampliar tu ámbito de comprensión y superar aquello que frena tus impulsos y alimenta la tristeza.

Mi consejo para quienes viven en el hemisferio Sur:

Este mes tienes que hacer un análisis y una puesta a punto imperativamente. Averiguar tus expectativas, aspiraciones y medios. Es la única manera de bosquejar proyectos sólidos duraderos en los terrenos afectivo, familiar y profesional.

6 Comentarios

Comments are closed.