HERMETISMO Y ALQUIMIA

0
11
HERMETISMO Y ALQUIMIA
HERMETISMO Y ALQUIMIA

Pero mira que eres hermético…

El nuevo tupper que he comprado tiene cierre hermético…

Con este par de ejemplos nos damos cuenta de que la palabra hermetismo tiene que ver con aquello cerrado “a cal y canto”.

Y ¿ De dónde proviene la palabra Hermetismo y que relación guarda con la Alquimia?

Cuando hablamos del Hermetismo es obligatorio hablar del sabio Hermes Trismegisto (El Tres veces Grande), y así le decían los griegos, mientras que en el Islam le daban el nombre de Idris, en el Egipto antiguo lo llamaban Thot y muchísimas personas dicen que Enoc era el mismo Hermes Trismegisto.

Las enseñanzas de Hermes son secretas y de ahí deriva su nombre: Hermético, secreto o cerrado.

El libro de: El secreto de Rhonda Byrne  debe su nombre porque secreto es Hermético y es hasta posible que exista un nexo común.

Y… ¿Que es la tabla Esmeralda? Es un resumen que dejó Hermes Trismegisto sobre todas sus enseñanzas:

Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.

Lo que está más abajo es como lo que está mas arriba y lo que está más arriba es como lo que está mas abajo, actúan para cumplir los prodigios del Uno.

Lo que está abajo es como lo que está arriba, significa que se repiten los modelos (Las Fractales) como por ejemplo lo más pequeño como los átomos, se asemeja a los sistemas solares, galaxias y hasta el mismo Universo.

Como todas las cosas se crearon por la palabra del ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.

También se hace referencia a El Verbo definiéndolo como el deseo y el pensamiento, la mente.

También dice así: Su padre es El Sol, su madre La Luna, el viento lo lleva en el vientre y nodriza La Tierra, aquí se habla de los cuatro elementos, o sea un elemento que forma los cuatro elementos.

Platón comentó que en templo de la Diosa Neith (Diosa engendradora de los Dioses, de la guerra y de la caza), había salas que contenían registros históricos secretos de sus doctrinas y que su antigüedad databa de 9000 años.

Muchos iniciados se acercaban a las antiguas enseñanzas de Hermes, llegaban de todas partes del mundo.

De estas enseñanzas nacieron otras en Europa y en Oriente, incluso algunas religiones nacieron producto de estas enseñanzas.

Todo se desprende de la idea del Kosmos, pero del Kosmos con “K”, que es distinto al Cosmos con “C”.

El Cosmos con “C” es la materia y la energía de todo el Universo Sideral que nos abarca.

El Kosmos con “K” es la materia, la energía, los efectos de la mente, energía psíquica, energía espiritual, es absolutamente todo.

En realidad el cosmos es una emanación del Kosmos, todo es una única sustancia Psíquica Universal.Es como todo lo que podemos ver, sentir, oler, es una única cosa.

La ciencia tiende hacia la unificación (Campos unificados de Einstein), antes del siglo 19 se pensaba que existían energías tales como: la gravedad, el magnetismo y la electricidad.

James Maxwell físico escoses (conocido por haber desarrollado la teoría electromagnética), a mediados del siglo 19, unifico la electricidad y el magnetismo, creando así “El Electromagnetismo”.

En el siglo 20 aparecen las fuerzas electromagnéticas, la gravedad, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil.

Luego Einstein propugna que el electromagnetismo y la gravedad, no son independientes, por lo tanto son fuerzas unificadas y las dos son efectos de la misma fuerza.

En 1985 Paúl Davies (Astrofísico ingles) desarrolla una teoría donde dice que las tres fuerzas, son solamente aspectos distintos de una sola fuerza.

Solamente hay una fuerza y energía en El Universo, algo llamado: La Súper Fuerza.

Gracias a Einstein sabemos que materia y energía es una misma cosa, dos estados de una misma expresión.

Por lo menos “El psiquismo” es una fuerza y así se ha demostrado, actúa sobre la materia e interactúa sobre elementos biológicos.Podemos decir que en El universo hay una única sustancia.

Las enseñanzas herméticas dicen que donde quieran que estén las huellas del maestro, ahí mismo los oídos de sus seguidores dispuestos a recibir sus grandes lecciones, se abrirán de par en par.

Cuando el oído es capaz de oír entonces llegaran los sabios que lo llenaran de sabiduría.

Si somos capaces de entender estas grandes ideas del hermetismo, así como comprender y llevarlas a la práctica, cualquier meta que nos tracemos, podrá ser alcanzada.

Algunos expertos asocian al Arcano número 14 “La Templanza” del Tarot, con la Alquimia y “La Tabla Esmeralda” la cual es un resumen de las enseñanzas de Hermes Trismegisto.

Court de Gebelín (1724) nacido en Francia, decía que El Tarot es la traducción del libro de Thot en imágenes, escrito por Hermes.

Recordemos que Thot era dios Egipcio, inventor de las letras y de los números. El conocimiento y el saber estaban consagrados a ellos.

También hay quienes dicen que El Tarot es la masonería en imágenes.

La Tabla Esmeralda que difundida por el Alquimista Jabir Hayyan en el siglo 13. También conocido como “Geber” nació en el año 721 (Persia) muriendo en Irak en el año 825.

Fue prominente pensador, químico, alquimista, astrónomo, astrólogo, ingeniero, geógrafo, filósofo, farmacéutico y médico.

Se le considera el padre de la química, por haber sido el primero en estudiarla en forma científica.

Este hombre cambio todo el significado de la Alquimia.

La Alquimia a su vez está muy relacionada con la Astrología, compruébalo visitando el siguiente enlace

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.