POR QUE ENGORDO? SIGNO X SIGNO

0
68
engordo
engordo

¿Por qué hago dieta, o ejercicios, y sin embargo no logro mantenerme en el peso ideal? Muchas veces la respuesta está en las tendencias de tu signo zodiacal, una vez descubiertas puedes trabajar sobre ellas para alcanzar tus metas.

Aries Regido por Marte

Come precipitadamente, y por impulsos
Tu signo tiende a la precipitación, a terminar todo enseguida porque siempre estás en función de lo que vas a hacer después. Esto hace que cuando comas muchas veces lo hagas de forma apresurada, y como el cerebro requiere su tiempo para procesar la información de “estar lleno”, la rapidez con que comes conspira contra ti.

¿Solución?
Tratar de comer más despacio, si tienes hambre come algo ligero, y espera unos minutos verás que en poco tiempo te sientes más satisfecho.

Tauro Regido por Venus

Engordas porque no te ejercitas lo suficiente
Tu problema fundamental es que eres muy cómodo y como tienes buen gusto y te sientes atraído por las cosas buenas de la vida te cuesta mucho moverte, ejercitarte, practicar algún deporte o actividad física. Para ti el placer de la gastronomía es parte inherente a tu personalidad, sensual, elegante y sibarítica.

¿Solución?
Incorporar la actividad física a tu rutina diaria, o al menos dedicar tres veces por semana a una buena caminata activa, moverte, animarte.

Géminis Regido por Mercurio

Demasiada cafeína y bebidas estimulantes
Ágil de mente, activo, dinámico, siempre curioso y en movimiento sueles ser adicto a bebidas estimulantes, con mucha cafeína, sodas, y azucaradas lo que trastorna tu metabolismo y hace que los azúcares se conviertan en triglicéridos y también aumente tu nivel de colesterol llamado “malo” en tu cuerpo.

¿Solución?
Cuando vayas de compras sustituye las sodas por jugos naturales, y para la sensación de efervescencia agua natural con gas y mezclada con algún tipo de concentrado de jugo sin cafeína.

Cáncer Regido por la Luna

Comidas en la casa
Eres el signo doméstico por naturaleza ¡puedes estar fines de semana completos sin asomar siquiera la nariz a la ventana! Para ti tu casa es tu palacio por humilde que sea y te encanta cocinar para ti, la familia, y cuando vas cocinando e inventando nuevos platillos ir “picando”. ¡Es eso lo que te engorda!

¿Solución?
Mientras cocinas evita “picar” y si lo haces que sean pedacitos de sandías o de frutas con muy pocas calorías para que cuando te sientes a la mesa no te hayas hartado previamente.

Leo Regido por el Sol

¡Todo lo que engorda te atrae!
Te encanta disfrutar la vida, y eso es maravilloso, lo negativo es cuando al hacerlo te orientas en el camino equivocado. Un poco de “comida basura” de vez en cuando, en un aniversario, fiesta o cumpleaños no está del todo mal, pero como hábito es un rotundo “¡no!”. Las cositas fritas ricas, dulces con alto contenido de grasas y azúcares, licores dulces y golosinas te atraen mucho.

¿Solución?
Regalarte esos gustos “peligrosos” en ocasiones especiales, pero no convertirlos en hábitos. Si te gustan esas golosinas fritas o dulces ya sabes ¡la medida es un tesoro!

Virgo Regido por Mercurio

Controlas bien tu salud y tu peso
Sabes controlar bien tu peso y monitorear tu salud, pero a veces te vuelves muy quisquilloso y vas a los extremos. Debido a que tienes un buen peso piensas que puedes comer lo que se te antoje porque tu organismo lo sabrá compensar. ¡Error!

Una buena cena, una indulgencia en tus gustos es estupendo, pero convertirlo en hábito entonces ya cambia el panorama. ¿Qué te gusta el helado de chocolate con leche entera? No hay problema si lo consumes en poca cantidad una vez a la semana como un postre regalo, por ejemplo, pero si notas que lo comes y no aumentas de peso, esto no te está dando licencia para que lo consumas todos los días.

Libra Regido por Venus

Apatía ante el ejercicio
Al igual que Tauro, ambos regidos por Venus, tú tiendes a ser muy cómodo y no preocuparte mucho por la actividad física. Prefieres la buena mesa, la vida social activa, los placeres de los chocolates, el buen vino, la comida gourmet a una sesión de aeróbicos o una caminata activa.

Recuerda que tu signo simboliza la balanza, el equilibrio, así que si aplicas esa noción en tu vida cotidiana y te propones establecer patrones de alimentación, descanso, ejercicios y expansión lograrás alcanzar tus metas personales.

Escorpión Regido por Plutón y corregido por Marte

Comidas “secretas” a hurtadillas
Todo lo secreto y misterioso es parte de la naturaleza escorpiónida y en cuestiones gastronómicas más aún. Tiendes a engañarte a ti mismo comiendo lo que sabes te engorda pero justificándote siempre “es solamente un poquito, es hoy por ser domingo, mañana lo bajo en el gimnasio” y excusas similares.

Tiendes a “picar” golosinas, comer a deshoras, excederte cuando sales a un restaurant porque “es una ocasión” y así una tras otra se van complicando.

Sagitario Regido por Júpiter

Exageraciones a la hora de comer
En general tu signo es saludable y como te gusta practicar algún deporte o la vida al aire libre te compensas bien, ahora cuando no lo haces pagas las consecuencias.

Muchos sagitarianos tienden a exagerar a la hora de comer llenando el plato y tratando de acabar pronto para poder “entrarle” al siguiente. Esa tendencia puede conducir a una especie de ansiedad que causa aumento del apetito y deseos de comer cada vez más.

Capricornio Regido por Saturno

Gustos poco variados
El problema contigo es que cuando te gusta un plato tiendes a repetirlo y repetirlo lo cual se vuelve obsesivo y al hacerlo comes cada vez más del mismo, lo cual a su vez conlleva una ingestión desmesurada de un solo producto, puede ser un dulce especial, una cierta clase de guiso o algún otro elemento adicional que añadido a la comida eleva el nivel de grasa o azúcares de la misma

¿Solución?

El remedio está cuando se varía la dieta y se diversifica el régimen de alimentación.

Acuario Regido por Acuario

Gustos exóticos e imprevisibles
Como corresponde a la naturaleza de tu signo todo lo imprevisible, exótico y creativo te atrae. Por ese motivo muchas veces estás inventando recetas con ciertos ingredientes a los cuales no estás acostumbrado y tu cuerpo reacciona de forma defensiva.

En otras ocasiones al mezclar recetas descuidas el valor calórico de las mismas y exageras añadiendo demasiada grasa a lo que lleva menos o sustituyendo un producto por otro que luego te causa ansiedad y deseos

Piscis Regido por Neptuno

Retienes mucho los líquidos
Uno de los mayores problemas de Piscis es la retención de líquidos. Es importante que practiques ejercicios, evites las bebidas con cafeína y sustancias artificiales. En muchas ocasiones se precisa diuréticos o frutas que te ayuden a eliminar el exceso hídrico del cuerpo.

Recuerda que tú eres un signo de agua y esa afinidad atrae ese elemento a tu vida. Muchos piscianos piensan que están “gordos”, pero en lugar de grasa lo que tienen es exceso de líquidos que una vez eliminados les ayudan a recuperar el peso normal.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Loading...