ENERGÍAS FEMENINAS Y MASCULINAS

1
19
Energías femeninas y masculinas
Energías femeninas y masculinas

Las energías masculinas y femeninas son dos aspectos del Uno.

La energía masculina es el aspecto que está enfocado exteriormente. la que hace que el Espíritu se materialice y tome forma. Por lo tanto, la energía masculina comprende una intensa fuerza creativa. Es natural para la energía masculina estar altamente enfocada y orientada hacia un fin. De esta manera, la energía masculina crea la individualidad.

La energía femenina es la energía del Hogar. Es la energía de la Fuente Primordial, la Luz fluida, el Ser puro. Es la energía que aún no se ha manifestado, el aspecto interno de las cosas. La energía femenina es oceánica y lo abarca todo; no diferencia o individualiza.

.La danza de lo masculino y de lo femenino lleva hacia delante el espectáculo fluctuante de la realidad creada. Éste es un espectáculo de gran belleza en el cual las energías masculina y femenina se adoran mutuamente y celebran su cooperación y juguetona unión. Las energías masculina y femenina deben estar juntas, son dos aspectos del Uno y juntas celebran la alegre manifestación de la Creación.

En la comprensión final de quienes ustedes son, la única verdad que importa es: YO SOY. En el YO está la energía masculina, en el SOY la energía femenina. El YO es constrictor, diferenciador, da foco, da dirección, individualiza: Yo, no el otro, YO.

Y luego el SOY. El SOY es oceánico, todo envolvente; refleja el océano del Hogar, la energía femenina, la inagotable fuente que no comprende límites, ni diferenciación. El aspecto fluido y de unión es el núcleo de la energía femenina. En el YO SOY, lo masculino y lo femenino se juntan y felizmente unen sus energías.

El símbolo yin-yang demuestra muy bien la verdadera situación. En lo masculino siempre hay un núcleo de lo femenino y en lo femenino un núcleo de lo masculino.. Pero en el transcurso de la historia, esta unión de lo masculino y de lo femenino ha sido olvidada y estas energías se han vuelto opuestas una a la otra como negro y blanco.

Lo masculino y lo femenino dependen uno del otro. Cuando ellos luchan entre sí, las consecuencias son catastróficas. Pero los tiempos están cambiando.

Desde los siglos XIX y XX la energía femenina  ha estado recuperando su fuerza y elevándose sobre el rol de víctima. Esta resurrección viene desde el interior profundo de la energía femenina. Finalmente ella ha alcanzado el límite exterior de su abnegación. En este punto, ella se ha mirado a sí misma a la cara y ha declarado: hasta aquí he llegado.

La revolución comienza cuando la víctima se rehúsa a seguir aceptando y finalmente recupera su poder.

La energía femenina ha resucitado y su estrella se está elevando. En realidad, el asunto más urgente en este tiempo y época es la transformación de la energía masculina. Porque sólo en la reunión con una energía masculina madura y equilibrada que la energía femenina puede florecer nuevamente.

Esto no es debido a una debilidad inherente en la energía femenina, se debe más bien a la naturaleza esencial de las energías masculinas y femeninas: el hecho de que ellas están interconectadas y solo en mutua cooperación pueden realizar sus potenciales más brillantes.

Una nueva ola de energía está amaneciendo dentro de la energía masculina colectiva que honra y respeta a la energía femenina. Esta nueva ola de energía masculina quiere unirse con lo femenino y entrar juntos a la Nueva Era. Pero al mismo tiempo, una ola más vieja de energía aún está activa y tratando de persistir.

Para aclarar la importancia del equilibrio entre lo femenino y lo masculino a un nivel individual, voy a hablar de los 3 primeros centros de energía en cada ser humano, los  chakras.

El chakra sacro es el centro de energía que los conecta a la tierra. La energía en este chakra se extiende hacia afuera, hacia la tierra, y les permite a ustedes manifestar su energía del alma en forma física, al nivel de la realidad densa, material. Es, predominantemente, un chakra masculino.

El segundo, el chakra del ombligo  es el centro de los sentimientos. Permite experimentar emociones y cambios de humor, es decir todos los extremos de la vida emocional. Es un centro receptivo en el cual domina el flujo de energía femenina.

El tercer chakra,  el plexo solar, es el centro de acción y creación,  permite que la energía se manifieste en la realidad física. También es la morada del ego, significando la personalidad terrestre, sin implicación negativa. Es predominantemente masculino.

Casi todos ustedes tienen severas heridas emocionales en los tres chakras inferiores que han sido causadas por experiencias de rechazo, violencia o abandono. Casi todos los bloqueos energéticos en los chakras superiores están relacionados con heridas emocionales en los tres chakras inferiores.

En este área de energía, dos de los tres chakras involucrados son masculinos. ¡sanen la energía masculina interiormente! La energía femenina, de varias maneras está recuperando y adquiriendo la fuerza necesaria para expresarse plenamente y hermosamente. Las cualidades femeninas de la intuición, sensibilidad y conexión están siendo más y más apreciadas tanto individualmente como colectivamente.

¿Cuál es entonces el poder de la energía masculina equilibrada? En el primer chakra una energía masculina sana y equilibrada lleva a la auto-conciencia.

La presencia, es decir, estar completamente presente con toda su alma, es una cualidad esencial del primer chakra.

Encontrar el equilibrio entre conectar y liberar, permanecer centrados y conscientes de ustedes mismos mientras interactúan con otros o con el mundo exterior: esta es la energía masculina equilibrada del chakra sacro.

Es esencial desarrollar esta cualidad de auto-conciencia, porque ésta protegerá y guiará a su energía femenina.

La energía femenina es naturalmente propensa a conectarse con los demás, con otros seres vivos, y a estar presente con el otro de una manera atenta, nutriente. La energía masculina crea los límites y ayuda a encontrar un equilibrio entre dar y recibir.

La energía de un ego sano ( el plexo solar sano) es auto-confianza.Es ser conscientes de sus propias inspiraciones más profundas, de sus propias habilidades creativas y luego actuar en conformidad.

Permitan que sus energías fluyan fuera de ustedes, confíen en sus propios talentos y dones naturales, confíen en lo que ustedes son ¡y muéstrense al mundo!

 

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

1 Comentario

Comments are closed.