; EL APRENDIZ DE ANGEL I - Mi Carta Astral

Angeología

EL APRENDIZ DE ANGEL I

By  | 

Post número I, continuación de la guía para ser un angel está escrita para todas las personas interesadas en desarrollar los valores espirituales…

Esta guía para ser una angel está escrita para todas las personas interesadas en desarrollar los valores espirituales. Es una guía indicada principalmente para los que comienzan en la búsqueda de la verdadera Vida, sin embargo, los más avanzados también encontrarán gran ayuda en ella.

Llevad a la práctica cada uno de estos comentarios por separado hasta que adquiráis cada una de las virtudes correspondientes.
Meditad profundamente sobre el significado de estos pensamientos y encontraréis algunas de las más elevadas normas para acelerar el desarrollo espiritual, y para ascender a un nivel superior de conciencia.

Recordar que: Dios es Luz, y que cuando vosotros estáis en la luz de estas verdades, estáis en Dios. Sin embargo, cuando os ponéis negativos estáis en la oscuridad y eso os impide ver la verdadera Luz.

Tened siempre presente las siguientes frases:

“El que quiera ser el primero debe ser el último y el servidor de todos” y “El servicio amoroso y desinteresado que hacemos a los demás es el camino más corto, más seguro y más gozoso hacia Dios.”

“Que los Ángeles os acompañen e iluminen vuestro camino”

Francisco Nieto Vidal

INTRODUCCIÓN

El ser humano es un Espíritu diferenciado “por” y “en” Dios, este Espíritu tiene todas las posibilidades latentes de su Padre, las cuales debe trasformar en poderes dinámicos por medio de una peregrinación a través de la materia.

Los primeros pasos en el sendero fueron dirigidos a vencer el aspecto animal y pasional, y para ello tuvo que desarrollar la voluntad y la mente. Actualmente estamos -y es nuestro deber- utilizando la voluntad y el razonamiento para vencer las tentaciones de maldad y pruebas egoístas que nos trae el destino y la vida misma; hemos vencido muchos aspectos de la personalidad egoísta y separatista, pero aún nos queda mucho camino por recorrer.

Las Leyes de Renacimiento y Consecuencia (ver “El desarrollo espiritual después de la muerte” del mismo autor) hacen que tengamos un determinado destino según nuestras acciones en la vida anterior, -cosechamos lo que sembramos- y gracias a ese destino y según cómo le hagamos frente, así tendremos más oportunidades de adquirir más o menos desarrollo espiritual.

Cada persona es un mundo porque su evolución individual es diferente a la de los demás, sin embargo, todos tenemos a nuestro alcance las mismas posibilidades de espiritualizar nuestra personalidad y elevar nuestra forma de pensar y sentir respecto al prójimo.

Todas las religiones son válidas y todas las culturas y filosofías han sido y son útiles a quienes las practican de acuerdo a su desarrollo moral, intelectual y espiritual. Todas son, al fin y al cabo, senderos que llevan a la misma cima de la montaña donde está el Sol que alumbra a todos. Sin embargo, hay una filosofía que sirve a todas las personas sin importar el sendero que sigan actualmente, esa filosofía es la que intentaré explicar en este pequeño libro, como tantos otros lo han hecho antes que yo.

Mi único deseo es que estos comentarios, a modo de filosofía de vida, sean útiles a las personas que desean elevar su moral, su voluntad y su Espíritu. Espero que estas humildes y sencillas palabras lleguen al corazón y a la conciencia de las personas para que cada una aporte su granito de arena en la construcción de un mundo más humanitario, amoroso y fraternal.

Sería una gran satisfacción para mí saber que se cumple lo que en mi “imaginación” observé una mañana al despertar y que me hizo muy feliz, pero me conformo con que esta pequeña obra llegue a quien la necesite y a quien verdaderamente la busca.

Cada uno de nosotros encontramos en cada vida lo que necesitamos para nuestro desarrollo y evolución. No sé si este libro estará en el destino de muchas personas y, por lo tanto, agradezco a Dios haberme facilitado la labor y la posibilidad de escribirlo, pero si representa una oportunidad o prueba en mi vida, afirmo que lo he escrito de todo corazón y con mi mayor empeño para que las personas que lo lean perciban el mensaje del Espíritu que está por encima de la personalidad.

“Que la Voz del Espíritu llegue a vuestros corazones y la Luz del Alma alumbre vuestras conciencias”

EL AUTOR

LA INVITACIÓN DEL MAESTRO
(Un hecho que pudo haber ocurrido)

Erase una vez, un grupo de personas que sentía la necesidad de elevar su desarrollo espiritual haciendo algo por la humanidad. En su búsqueda por diferentes caminos, conocieron a una persona muy mayor que les habló de lo que es la Filosofía Oculta y de la naturaleza de los Ángeles. Éste descubrimiento hizo que se interesaran por cambiar su vida para intentar parecerse a ellos, y decidieron ponerse a trabajar en favor del Espíritu. Después de pedir consejo al anciano él les dijo….

“-Es bueno para el Espíritu alimentarle todos los días como alimentamos el cuerpo material. Yo os digo, que si os queréis ganar el cielo trabajando como humanos, es conveniente que empecéis a llevar a la práctica las enseñanzas de los Maestros, éstas son el resultado de la Sabiduría Oculta. Si caéis una y otra vez y os resulta difícil seguir, no os preocupéis, pero tampoco dejéis de intentarlo, porque el que persiste siempre vence.”

“-El Sendero que lleva al mundo de los Ángeles es duro y tiene muchos abismos donde podéis caer, pero con cada dificultad superada obtendréis más fuerza para superar la siguiente, sin embargo, no os olvidéis de tener la mente siempre en nuestro Padre que está en los Cielos y que nos da aliento para que lleguemos cuanto antes a su regazo.”

“-Ha llegado el momento en que vosotros comencéis a caminar por este sendero de Amor, de abnegación y de sacrificio, y de que seáis un vivo ejemplo de lo que es vivir en el Cielo estando en la Tierra. Id por los caminos del Señor y alumbrad a los que os acompañan para que no tropiecen por culpa de la oscuridad, y no os preocupéis por nada, pues los Ángeles están con vosotros y os protegerán de muchos peligros.”

COMENTARIOS

(Coged un comentario de acuerdo a vuestra necesidad, meditadle, llevadle a la práctica y persistir hasta adquirir la perfección de lo que éste representa)

No pienses que puedes vivir aislado de los hombres malvados o ignorantes, ellos representan tu pasado, aunque en menor grado. Si permites que la idea de separatividad crezca en ti, te crearás un karma que te unirá a esa persona hasta que aprendas que el ser humano no debe buscar su progreso espiritual de una forma aislada y egoísta.

Si te halagan y hablan muy bien de ti, cierra tus oídos para no caer en pensar que eres más que otros; si hablan mal de ti, no te molestes ni enfades, pueden estar en un error o pueden estar diciéndote dónde tienes que superarte, sin embargo, apénate por ellos porque están creándose una deuda. Procura no dar motivo para que critiquen y habrás actuado correctamente en todos los casos.

Alaba todo lo bello de las personas y del mundo. Siempre que veas algo que no te gusta en alguien o cuando te venga un mal pensamiento sobre una persona, concéntrate en alguna de sus virtudes y, si no las conoces, fíjate en cualquier detalle bonito en él y concéntrate ahí hasta que los malos pensamientos se hayan ido.

No desprecies la vida por muy pequeña que sea, porque esa vida también es parte de Dios, observa esta norma: “Respeta la vida como lo hacen los que la aman”. Aunque esa vida sea muy inferior es parte de la Vida Universal.

“El hombre es lo que piensa en su corazón”. Si piensas con odio, atraerás y mostrarás odio; si piensas con amor serás un mensajero de amor allá donde te encuentres. Piensa que tus vibraciones emiten lo que estás pensando y afectas a los demás.

Hay un ser llamado Guardián del Umbral al que algún día tendrás que vencer con tus mayores fuerzas, pues es el resultado de todo el mal que has hecho a lo largo de tu desarrollo y evolución.

Sin embargo, no pienses que estás solo, porque también tienes contigo el Ángel de la Presencia, que es todo lo contrario y siempre está a tu lado para ayudarte en tu empeño por ser mejor, escucha su voz y él te guiará por el Sendero.

Si escuchas críticas contra otra persona no entres en el juego, procura quitar importancia y disculpar al que lo hace, haciendo ver que todos tenemos cualidades y que cometemos errores por nuestra ignorancia.

No te sientas nunca separado de los demás, aunque estés sólo, debes ser como una estrella que da luz a todos y no la adquiere de nadie. El gozo del mundo debe ser tuyo, pero también deben serlo los padecimientos de los demás.

Todos hemos vivido muchas vidas en la Tierra, en cada vida ponemos causas nuevas en acción que manifestarán su efecto en la siguiente, así estamos pagando deudas y recogiendo los premios que merecemos de vidas pasadas. El destino de cada vida es el efecto del carácter que tuvimos en la vida pasada, por tanto, sé un aliciente de felicidad donde te encuentres y ese carácter benevolente hará que la próxima vida sea placentera. Un carácter que contenga odio, venganza, orgullo, pasión, sensualidad, envidia e intolerancia, tendrá unos efectos muy perjudiciales en la próxima vida, por consiguiente, analiza tu carácter y cámbialo cuanto antes.

Valora tus amistades y procura no romper los lazos invisibles que os unen, porque gracias a ellos alcanzarás las metas previstas en tu destino y avanzarás lo estipulado en el sendero de sabiduría.

La mayoría de las personas pierden la mayor parte de su vida satisfaciendo sus deseos de placeres. A veces tienen deberes y procuran dejarlos para otros mientras ellos descansan; otros son responsables de un trabajo que beneficia a los demás y no se hacen responsables porque prefieren perder el tiempo en cosas sin importancia; otras veces tienen la oportunidad de ayudar a alguien que les necesita y prefieren no mirar. No saben que se están creando deudas con esas personas y que algún día tendrán que hacer algo por ellos, pero además, están perdiendo una gran oportunidad de desarrollo interno.

Cuando cultivas tu carácter para espiritualizarlo, estás abriendo tu conciencia a la influencia del Poder del Espíritu o Yo Superior. Es bueno que tengas fe en ese Poder para que él te mande sus mensajes, porque te ayudarán a mantener la paz y la armonía interna, pero es mejor aún que te familiarices y hables con él, porque él te escuchará y te responderá adecuadamente. Cuéntale cuáles son tus ideales y esperanzas pero no le exijas, pues él sabe bien lo que te corresponde y cuándo lo has de recibir.

Es conveniente que estudies tus defectos porque ellos mismos hacen que veas el mundo de otra forma. Los defectos son como las manchas de un cristal, si no se hace una buena limpieza y te esfuerzas por mantenerlo limpio, llegará el día en que lo verás todo oscuro. Estudia tus actitudes en cada circunstancia y con las personas que te rodean y se sincero a la hora de juzgarte.

Si sufres de alguna enfermedad no estés de mal humor ni te desesperes, pues no conseguirás nada más que hacer sufrir a los que te rodean. Piensa que te estás quitando una deuda de tu destino como el que quita una mancha de su traje; una vez quitada, ya no vuelve a salir. La enfermedad es el resultado de las irresponsabilidades, de la ignorancia y de las debilidades del ser humano. Su único fin es que tomemos conciencia de la necesidad de cuidar el cuerpo físico y de lo que no debemos hacer con él.

Procura tener control sobre tu mente para que no se vuelva egoísta y personal, y no se fije en las necesidades del mundo. No permitas que te haga creer que siempre tienes razón; no permitas que te haga creer que eres un líder y caigas en una falta de humildad; no permitas que te incline a hablar siempre tú pensando que eres el más inteligente; no permitas que te anime a utilizar tu popularidad o carisma para aprovecharte de las circunstancias; no permitas que te incline a mandar, dirigir y organizar como si todo fuera tuyo cuando es también de los demás. Piensa que tú puedes y debes hacer lo que hacen los demás por muy bajo que te parezca, de esta forma y sin darte cuenta serás el más grande.

Debes saber que con cada pensamiento, palabra y obra buena que hagas estás haciendo un ahorro en el “Banco Universal”. De esta forma, cuando los Ángeles administradores del karma individual lo crean conveniente, te darán un premio como recompensa (aunque sea llamado suerte o casualidad) Pero si tus obras y sentimientos no están en esa línea, no esperes nada porque nada has ingresado en el Banco. Pero también es cierto que el que mucho recibe en esta vida gracias a personas serviciales y altruistas, debe hacer lo mismo para compensar la balanza, de otro modo lo perderá.

“El amor nunca se acaba” dice el Libro Santo. Haced todo con amor: si escribís una carta hacedlo con amor; si estrecháis la mano, hacedlo con amor; si os dais un beso, dadlo con amor. ….Pero también: si hacéis algo que os repugna, hacedlo con amor; si os tenéis que reunir con personas que no son de vuestro agrado, habladles con amor; si os dan de lado, admitidlo con amor.

Si eres humilde te llevarás bien con los humildes; si no eres orgulloso, no te caerán bien los orgullosos; si eres orgulloso te encontrarás bien con los que no intentan estar por encima de ti; pero si eres orgulloso y hay alguien que puede estar a tu nivel o por encima, no lo admitirás de buen grado. Es mejor ser humilde y llevarse bien con todos.

A la hora de comer hazlo con un sentimiento de agradecimiento a Dios por permitirte y darte todo lo que tienes, pero no te olvides del agricultor y de todo aquel que produce los alimentos. Además, yo sugiero que te acuerdes de aquellos que no tienen nada que llevarse a la boca, calcula el valor de lo que desperdicias y, cuando llegue el momento, da un donativo por ese valor.

 

*Este libro se va a hacer en varios post porque tiene mucho contenido y es muy bonito. Pronto las otras partes.

 

8 Comments

  1. Isabel Vallejo

    Isabel Vallejo

    04/02/2017 at 20:46

    Tantos que necesitamos

  2. Jenny Carvajal

    Jenny Carvajal

    05/05/2016 at 15:00

    Miraaa! Fiore Ricaurte Campodónico

  3. Vero Piazzale

    Vero Piazzale

    25/02/2016 at 11:27

    Muy bueno. Espero ansiosa la proxima publicacion!!

  4. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    02/02/2016 at 06:29

    Very best!

  5. Gerardo Roberto Huppi

    Gerardo Roberto Huppi

    17/01/2016 at 06:49

    Amen

  6. Sandra Sigui-tremblay

    Sandra Sigui-tremblay

    17/01/2016 at 03:40

    Muy interesante y hermoso

  7. Eduardo Colina

    Eduardo Colina

    17/01/2016 at 03:37

    AMEN

  8. Nina

    30/09/2015 at 08:22

    Y que libro es? El catecismo?
    Qué manera de manipular…
    Las leyes del universo
    EL KYBALION, por si alguien quiere informacion veraz.