El ADN del alma en la medicina quántica

5
140

Cuerpo- Palabra-Mente

En otros espacio de este portal hemos hablado de como el ADN de ser humano contiene la misma carga kármica que la vida de la persona en si. Los hábitos positivos o negativas adquiridos, están sujetos a las mismas leyes que las deficiencias hormonales que contuviera su ADN. Todo se corresponde a la respuesta cósmica de nuestras acciones previas. La lógica es aplastante, ya que no hay cuerpo sin espíritu, por consiguiente si ambas cosas están inseparablemente unidas mientras dure la vida, las consecuencias afectará igualmente a ambos cuerpos.

Sabemos que el aliento de vida pertenece al espíritu, que es el que dirige y soporta la responsabilidad en esta etapa vital. El es el SER, que ilumina nuestra mente y activa nuestra voluntad, proyecta nuestras deudas karmicas para que sean materializadas en actos regeneradores de luz.
Unos le llaman Inconsciente, otros Yo superior, otros atma, o espíritu divino, pero al final es todo lo mismo. El es director de nuestra puesta en escena en la vida. Es nuestra chispa divina.

¿Y entonces el alma que es?, ¿Dónde se ubica ¿ ¿que función tiene?

El alma es el conjunto de capacidades emocionales contenidas en el ser humano y que reacciona a los retos de la vida a través de sentimientos distribuidos en los chacras y alojados en el aura. Ese seria el ADN anímico, que contiene todas las reacciones emocionales aprehendidas y acumuladas a lo largo de nuestras experiencias vitales. En realidad es como el neurotransmisor emocional que conecta al Ser con el Ego o personalidad.

Curiosidades de la vida: de nuevo la idea de una Trinidad que contiene tres entes o cuerpos sutiles y que gobiernan nuestra vida: Cuerpo, emocion y mente. Y Trinidad es igualmente el concepto divino del Dios en muchas de las culturas que pueblan la tierra entre ellas la cristiana. Una vez mas, se cumplen lo axiomas herméticos “Lo que es arriba como abajo. Lo que es afuera como adentro”.
Los budistas sustituyen el concepto emoción por palabra porque es a través de la palabra que se manifiestan las emociones.

¿Pero cómo puede el alma enfermar si no tiene materia física?

Por las vibraciones que emiten las emociones. Si partimos de la base que todo es energía, nada se destruye todo se transforma según la segunda ley de la termodinámica, también aceptaremos que el ser humano es energía en perpetua vibración. Por consiguiente, cada órgano, cada célula, cada corpúsculo de nuestro cuerpo vibra a un ritmo determinado.

Es parecido a las frecuencias de ondas electromagnéticas, si hay equilibrio entre ellas escucharemos la radio pero si por el contrario se forma una disonancia por un desequilibrio de una de las bandas, lo que recibiremos serán interferencias que terminarán convirtiéndose finalmente en ruido. Habremos enfermado.

Nuestros chacras contienen unas emociones que canalizan su vibración hacia órganos y sistemas de distribución de nuestro cuerpo. Por eso cuando uno se siente contento, y su vida esta plena la salud fluye todo es un conjunto armónico. No hay más que recordar como nos sentimos el dia que nuestro amor es correspondido. Nuestros ojos brillan, nuestra mirada tiene atractivo, logramos nuestros deseos y parece que de repente brilla la buena estrella, dice el refrán. Tenemos una vibración muy alta: el amor.

Pero si por el contrario sufrimos por un problema, dormimos mal, generamos molestias estomacales, y nuestros sistema inmunológico baja de calidad, y nos sentimos inseguros, perdemos el interés por las cosas, y nos dejamos invadir por el desanimo, lo cual genera problemas de tipo infeccioso. Todo se debilita.
Pero el origen es emocional. La vibración ha sido atacada en su centro y se crea la disonancia.

El chacra recibe el impacto y se cierra o se dobla o se desvía, y por consiguiente la energía del órgano al cual va canalizado el fluido comienza perder equilibrio. No llega al ritmo deseado, ha bajado su frecuencia y si esto persiste durante un tiempo, pasaremos del nivel interferencia a un ruido que irá “in crescendo” para finalmente desembocar en dolencia. Curiosamente, el cuerpo es el ultimo en enterarse del caos vibracional, aunque es el que “materializa” la consecuencia de la enfermedad del alma.

Podríamos añadir que en la actualidad, hay doctores que han investigado y llegado a la conclusión que cuando el cuerpo manifiesta el problema el alma ya ha “cauterizado el origen” y que en una radiografía de cerebro se puede ver físicamente igual que en un mapa de carreteras los problemas por los que ha pasado esa alma en la vida. Mi gratitud para esos médicos que no se conformaron con lo evidente a los ojos de la ciencia y pusieron su mirada en el alma humana como fuente de sabiduría.

Sanar el alma curar el cuerpo

Dentro de las tecnicas de terapia vibracional hoy queremos hacer hincapié de cómo una dolencia del alma crea un desequilibrio en el cuerpo y de cómo podemos paliarlo.

Se habla de medicina quántica para definir aquella técnica basada en la idea de que todos los órganos en si contienen una misma información genética, una métrica y una armonía de conjunto. Es decir que cada célula contiene en si misma toda la información del resto del cuerpo, y eso es evidente puesto que en caso contrario no podrían encajar en la misma unidad.

Para cada grupo o bloque de células hay un proceso mental. No se trata de que un “Hígado” o conjunto de células que lo forman vibren distinto al de otra persona. Ambos órganos vibran dentro de un rango determinado entre minimo y maximo, y además hay diferencias marcadas por circunstancias tales como la concentración de células entre uno y otro y el volumen que conforman y delimitan ese órgano. Por eso somos tan parecidos en cuanto a componentes y a la vez tan diferentes en cuanto a su “calidad”, volumen, y concentración.

A cada órgano se le asocia un color, un elemento, un mantra, una emoción o cualidad y un vicio, una gema, una hierba un planeta, un signo astrológico, un dia de la semana, hasta una hora del dia, un tipo de alimentación, y una nota musical. De ahí surge la terapia vibracional cuyo fin es restaurar la frecuencia vibratoria predeterminada al cuerpo y devolverlo a su estado original. La respuesta seria musicoterápia, aromaterápia, cristaloterápia, naturoterapia y cualquiera de las tecnicas que mediante la vibración de una octava superior adecuada “contagie y restaure” el equilibrio del órgano dañado.

Los orientales hicieron una gran aportación a la medicina holistica ya que comenzaron muchísimos siglos antes a investigar el cuerpo asociado al alma como un ser integral indiferenciado. Su medicina animistas basó sus investigaciones en los movimientos de la naturaleza y en como la energía actúa sobre el medioambiente manteniendo asi los ciclos de la vida, y puesto que el hombre forma parte de la misma naturaleza, no cabía otra posibilidad que darle el mismo fluir energético.

Asi pues, la vida transcurre a través de los 5 elementos: Fuego, agua, tierra, metal, y madera que tiene 5 colores básicos igual que la naturaleza rojo, azul, amarillo ocre, blanco gris (metal) y verde que a su vez actúan sobre los órganos principales o turbinas energéticas : corazón, riñones, bazo, pulmón e hígado. Cada uno de estos motores tiene un “ayudante” que lo complementa en su polaridad de forma que a un órgano ying que es receptor de energía, le corresponde uno yang evacuador de la misma una vez realizada su labor. El cuerpo es la maquina más perfecta de cuantas existen en la creación. Todo esta medido, pensado, programado, estudiado y sincronizado. nada pasa sin que afecte al resto, igual que en la tierra, igual que en la vida, igual que en el cosmos. Perfecto.

Como curiosidad diremos que si tuviéramos la posibilidad de ver en realidad estos órganos comprobaríamos tienen unos colores muy similares a los que la medicina oriental adjudica. Pero por nuestra parte en Occidente hay refranes muy antiguos que hablan en el mismo sentido, y que la tecnología moderna nos ha hecho desechar por “poco científica” aunque no por eso menos real.
¿Quien no ha oído decir “se puso verde de envidia” que casualmente es el color y el vicio del hígado, o rojo de ira, o azul de pánico?”, y como total ya solo faltan dos, con o sin refranero los añadiremos a la lista porque están vinculados al blanco de ansiedad, y amarillo de preocupación.

Pero veamos un ejemplo tipico:

Cuando una persona siente pánico antes una situación, esa emocion transmite su vibración hacia el riñón. Si está producido por un schock se creara un nudo en la energía del órgano, con lo que el fluido energético necesario para funcionar correctamente deberá hacer un esfuerzo extra y por consiguiente un desgaste. Lo más probable es que se produzca un estancamiento de energía del riñon.
Pero no queda ahí la cosa porque eso va a afectar al sistema cardiovascular y el corazón se sentirá “encogido” del susto. Este ataque sutil generará más fuego que acelerara los ritmos cardiacos y provocara ansiedad: El fluido de calor llegara al pulmón acelerando su respiración desesperadamente. Sentiremos que nos falta aire para respirar y la boca seca, porque el agua se evaporó debido al calor del corazon y la prisa del pulmón por ventilarse.

El Higado se excitara de rabia ante la impotencia para controlar ese acontecimiento, y segregará mayor cantidad de bilis lo que dañara al estomago donde se alterará la producción de jugos gástricos creando un desarreglo en la digestión y limitando la combustión energetica por el impacto airado que ha recibido. Finalmente en el sistema nervioso se encenderá la luz de “alerta ataque enemigo” y se proyectara en el subconsciente la sensación de “estoy solo e indefenso en el mundo hostil”.

En ese momento la inseguridad se ha instalado en la vida de la persona y comenzara una danza sin fin entorno al miedo y sus terribles consecuencias. Nuestra alma se ha enfermado. En un plazo de tiempo mayor o menor nos detectaran piedras en el riñón, trastornos de retención de líquidos o mal funcionamiento de la complementaria vejiga. Bien, pues de forma simbólica pero real, este es el proceso de cómo el alma enferma y pasa su vibración a cuerpo.

Emociones Sanadoras

“Entonces según esa teoría todos estaríamos enfermos del riñón porque hemos recibido mas de un susto”. Este seria un comentario lógico para aquellos que leen esta teoría por primera vez.

Aun cuando todos tengamos dos ojos, dos orejas, una nariz y una boca, no hay dos rostros exactamente iguales. Aunque el ADN sea un denominador común para todos nosotros, para miles de millones de nosotros, el Creador aún sigue arreglándoselas para crear a cada ser humano de modo que sea un individuo único.

Así también el ADN psíquico, el Ser, aun siendo común a la especie humana, contiene un proyecto original para cada personalidad, que es único y especial de ese individuo. Por más que las pautas de comportamiento puedan ser similares, no hay dos proyectos originales de personalidad individual, como no hay dos caras que sean exactamente iguales.

Las pautas aprendidas marcan unas emociones bloqueadas o liberadas y por consiguiente determinan la capacidad de nuestra respuesta emocional. Las investigaciones de la inteligencia emocional han dado muchas respuestas en este campo, y hoy en dia podemos tener una idea bastante clara de la persona y su respuesta emocional en función de sus dolencias físicas.
Todos necesitamos que se nos llame la atención cuando nos desviamos de nuestro proyecto original personal -la expresión más plena del Ser- y, la enfermedad es el camino.

Si nos preguntaramos :« ¿Qué estoy haciendo con mi vida que va en contra de mi objetivo? ¿a que vivencia me estoy negando para que se produzca semejante disintonia en mi cuerpo?, comprobaríamos que cuanto más grave es la enfermedad, tanto más nos hemos sobrecargado, y generalmente ni siquiera en nuestro propio interés, sino obedeciendo a presiones o en interés de un padre o una madre, de un grupo de pares o de algún otro ser amado, que a su vez han actuado exactamente igual a como les fue enseñado, y asi en una interminable cadena recesiva de aprendizajes.

En innumerables casos veríamos que esa primera actuación prefijada, es la chispa que produjo la interferencia en las ondas de nuestra radio interna. Después ya fue todo facil, entramos en el circulo vicioso del “no puedo darlo”, “no se”, “se enojaran”, “¿Cómo voy a fallarles?”, y asi paso a paso vamos perdiendo la conexión con la onda interna , que a su vez desarrolla una cacofonía loca y sin sentido entre lo que realmente desea y lo que “debe hacer”, hasta que finalmente enfermamos.

Aprendiendo a amarnos lograremos sanarnos

El tema es inmenso y fascinante, pero no quiero saturar la mente de palabras sin un objetivo claro. Esto es como el bebe que comienza caminar. Debemos ir paso a paso, descubriendo nuestras propias emociones alteradas, tomando conciencia de ellas y sanándolas con amor. Hay muchas terapias, miles de tecnicas complicadas que requieren tiempo y esfuerzos que a veces no estamos en disposición de invertir. Asi que yo propongo algo mas simple, mas divertido, un sistema para incorporar a nuestra vida que nos ayude a concentrarnos en nosotros y nuestras necesidades. Después podremos acudir a la terapia mas indicada para nosotros y sincronizar todo, si asi nos parace
Comencemos por las emociones :

IRA RABIA, FRUSTRACION, AGRESIVIDAD

Observemos, una persona iracunda, violenta y agresiva que enrojece fácilmente de ira suele tener problemas biliares, y en muchos casos le han debido extirpar la vesícula porque el calor interno generado por su rabia ha calcificado la bilis formando piedras.

Sanación:

La Ira se cura con amabilidad. Desarrollando la generosidad de dar y de recibir… Reduciendo proteínas y aumentando vegetales en la dieta. Escuchando música Barroca (Vivaldi, Mozart, Bach,Bethoven) .

Mirate al espejo durante 5 minutos cada dia y practica tu mejor sonrisa. Consérvala en la mente o hazte una fotografía y repítela siempre que puedas durante el dia.

Frase maestra: Canalizo mi vitalidad de forma efectiva

Mantra Sanador Elemento madera: YAM

También, visualizando el color verde. La naturaleza es un sanador enormemente verde. sal al campo descalzate ya barza a los arboles. descarga en ellos tu energia negatova y reponte de su energia verde y pacifica. Practica gimnasia yoga, o cualquiera de las tecnicas de artes marciales.

MIEDO INSEGUIRDAD Y FOBIAS

Cuida esos riñones mediante la Bondad y la Paz. Llibérate del miedo.

Sanación:

Relajarse mirando el mar o el río o espacios grandes de agua. Bailando música de danza de tambores descalza. Desarrollando la creatividad. Dejando que la imaginación calenturienta que poseen cree formas y se vacíe de fantasmas. Desarrollando la fe en ellos mismos. La cristaloterápia seria una buena técnica y la reflexologia podal la ayudaría conectar con ellos mismos. El aroma de jazmín sedaría sus miedos y en general toda la aromaterapia de flores del elemento agua. No dejes de poner la atención en tus pies cada dia durante 5 minutos mientras les sonríes. Visualiza azul oscuro.

Frase maestra: Yo soy capaz de resolver cualquier situación.

Mantra sanador elemento Agua: BAM

LA SOBERBIA, LA IMPACIANCIA LA PRISA, EL ODIO

Son enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.

Sanación:

Se curan con Amor y Felicidad. Aceptándonos como somos y desapegándonos del EGO. Observando nuestros propios errores cada vez que veamos uno en los demás. Reflexiona cada noche ¿Cuántas oportunidades de dar amor has perdido hoy? Cuidado el corazón es muy delicado, no apliquéis técnica sin pasar por terapia. Visualiza el rojo brillante.

Frase Maestra: “tengo todo cuanto necesito”… eso produce felicidad.

Mantra sanador elemento Fuego: RAM

STRESS TRISTEZA DESESPERACION

Son enfermedades del Pulmón, sistemas respiratorio.

Sanación:

Se curan con Valor y el ánimo.
Bailar música de jazz nos hará sentirnos fuertes y valientes. Vestir colores alegres y mezclados de blanco. La acupuntura o digito puntura son terapias muy adecuadas. Si te sientes muy angustiado abre la ventana o ve al campo ponte en posición de perro arqueada la columna hacia abajo y ruge desde el fondo de tu ombligo por 6 veces con todos tus pulmones, tomando aire cada vez lentamente hasta llenar tus pulmones. Te resultara tonificante. La meditación de la sonrisa taoista te hará sentirte contento contigo mismo. Y Huele. Huele aromas, huelle lluvia, tierra, flores, personas, huele la. Vida La aromaterapia es especialmente indicada. Visualiza el color Blanco.

Frase maestra: Yo puedo y deseo ser feliz.

Mantra sanador elemento Espacio (Metal): EH

PREOCUPACION CULPA LIMITACION

La victima de estos problemas es el estomago y el bazo, lo cual afecta al sistema inmunológico.

Sanación:

La medicina es la Belleza, la Justicia y las Posibilidades sin límite.
Practica el canto, no importa que sepas la canción o que te inventes letras y músicas. Deja que fluya los sonidos de tu garganta te liberara de preocupaciones. Viste de amarillo ocre y naranja, te sentirás fuerte. Toma infusiones de plantas solares como caléndula, manzanilla, tomillo. Modela figuras con arcilla mientras piensas en enormes campos de trigo mecidos por el viento.

Frase maestra: Siempre hice todo lo mejor que supe.

Mantra sanador Elemento Tierra: LAM

LOS SONIDOS TAOISTAS.

Profs. Mantak and Manewaan Chia, han facilitado esta técnica de los antiguos maestros taoistas y la han aportado a la humanidad. Hoy en dia se conoce en casi todos los centros de practicas orientales y medicinas alternativas por su poderoso efectos. Es sencilla y efectiva y puedes hacerla divertida. Recomeniendo los libros La respiracion a la Luz curativa del tTao. Tecnicas de Rejuvenecimiento y todos los libros publicados por el autor de los sonidos curativos. Son una joya.

Esta es una meditación activa que se ocupa de limpiar los órganos de toxinas muy muy recomendable. No se requiere preparación y con 15 minutos al dia es suficiente.

Los Sonidos curativos

Los seis sonidos curativos nos ayudan a limpiar todas las toxinas y el estrés acumulados en la membrana que los rodea y nos ayudan a potenciar las buenas vibraciones de los órganos reforzando las energías positivas.

Curan los órganos al equilibrar sus funciones personales con el resto de sistema interno. Cada sonido puede realizarse desde cualquier posición pero hay que hacer los 6 sonidos seguidos y por
el orden que exponemos. El detalle más importante es sentir cualquier energía negativas para poder transformarla en fuerza vital positiva.

Es Importante:

a) Repetir cada sonido 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, hasta notar que el aire que sale de nuestra boca al emitir el sonido es frío.

B) No olvidar después de cada sonido respirar hacia el órgano y sonreírle, a fin de no dejarlo débil.

C) Al principio, hasta sentirte seguro puedes emitir el sonido hacia el exterior, pero es aconsejable que envíes el sonido al órgano (sin voz), a fin de que este reciba el máximo de energía curativa.
Empezamos.
Ojos semicerrados o cerrados y la atención puesta en el órgano.

1. – PULMONES: Pon la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSSSSSS (Labios estirados como una falsa sonrisa, o el pitido de la olla exprés). Al tiempo que sueltas el aire eliminas la tristeza, la depresión.

Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la tristeza o la depresión, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar la situación o limpiar la tristeza de la persona.

En el intervalo respira hacia los pulmones y sonríe llenándolos de luz blanca. Siente la virtud del valor, y el ánimo.

2.- RIÑONES: forma una O con los labios como si soplases la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emite el sonido HOOOOOO, al tiempo que eliminas el miedo, e inseguridad. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce miedo e inseguridad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el miedo de la situación.

Durante los periodos de descanso respira a los riñones y sonríeles mientras les envías una luz azul brillante. Siente la virtud de la Bondad y Paz.

3.-HÍGADO: pon la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSHHHHHHHHHHHH, Al tiempo que eliminas la rabia, la ira la cólera, la agresividad. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la rabia, cólera o agresividad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el vicio de la situación o persona.

Durante los periodos de descanso respira hacia el hígado y sonríe al tiempo que lo rodeos de una luz verde brillante. Siente la virtud de la Amabilidad.

4. – CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haz una exhalación lenta y profunda al tiempo que produces el sonido HAAAAAAAAA y eliminas el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia, la prisa.

Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce el vicio que estás eliminando, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona.

Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Corazón al tiempo que lo rodeos de una luz roja brillante. Siente la virtud del Amor, y la Felicidad.

5-BAZO: Pon otra vez la lengua junto al paladar haz una exhalación lenta y profunda al tiempo produces el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de “Gerona”) y eliminas la preocupación.

Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce preocupación, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para limpiar la situación o la persona..

Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Bazo al tiempo que lo rodeos de una luz amarilla brillante y sientes la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.

6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haz este ejercicio tumbado.

Con la boca abierta exhala lentamente el aire mientas haces el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pares para exhalar, trata de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntete vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonríe al triple calentador.

Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general.

Si haces estos ejercicios antes de dormir notarás el sueño mucho más profundo y fácil de conciliar ya que la sensación que produce es de quedarte vacía y profundamente relajada.

Con la practica diaria de estos ejercicios, comprobarás como las energías emocionales negativas tiene pocas posibilidades de crecer. Es bueno dedicar un poco de tiempo, a tirar basura emocional y te encontrarás mucho mejor si sabes transformar la energía negativa en fuerza vital positiva. Las emociones nos conducen al cuidado del cuerpo y este nos enseña a conocernos mejor, y juntos podremos sanar.

En las virtudes del Corazón no se incluye la compasión ya que se la considera como la máxima expresión de la emoción humana y la energía virtuosa por excelencia.
Los pequeños recursos que hemos dado os ayudaran a iniciar el camino hacia la sanción, pero eso no es de un dia ni de una semana. No desesperes.

Es nuestro deseo que estas líneas sean de utilidad y ayuden a descubrir el maravilloso ser Interior que llevamos dentro.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here