DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (IV)

0
47
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (IV)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (IV)

Entradas desde DESHONRA hasta DESVÍO:

DESHONRA:

Soñarse en deshonra por culpa de otras personas, especialmente cuando se trata de adolescentes, insinúa que se teme en sus esperanzas e ilusiones.

Soñarse en deshonra por culpa propia es un auto reproche a su mala conducta.

Los sueños en donde nos vemos como víctimas de una deshonra o difamados pueden indicar que en la vida real algunas personas que cuentan con toda nuestra confianza no la merecen.

Vernos deshonrados en sueños es presagio de situaciones complicadas a nivel social, es muy posible que se presenten diversos problemas que podrían hacernos pasar vergüenzas y afectar nuestra reputación.

Si en el sueño no nos defendemos de la ofensa quiere decir que somos personas débiles y que frecuentemente dejamos que abusen de nosotros para evitar discusiones.

Si en el sueño nosotros somos quienes estamos deshonrando a alguien más sugiere que debemos evitar involucrarnos en cualquier clase de murmuraciones y chismes, pues podríamos salir afectados en nuestro orgullo.

Cuando los sueños en donde nos vemos difamando a alguien más son recurrentes es señal de que deseamos destacarnos a nivel profesional o laboral, pero estamos actuando de forma incorrecta y no lograremos conseguir las distinciones que esperamos obtener.

DESIERTO:

Soñarse solitario en un desierto, y peor si oscuro o nublado, insinúa pérdidas y malos negocios, así como ausencia de amigos.

Cuando una mujer se sueña solitaria en un desierto indica que su reputación está siendo dañada por malas personas, lo que hará que pierda amigos.

Usualmente, cuando soñamos con desiertos es necesario evaluar los sentimientos que se generan, así se logrará obtener una mejor interpretación del sueño.

En caso de ser emociones negativas indica que frecuentemente nos sentimos solos. Sentimos que las personas que nos rodean no nos comprenden y ello nos entristece.

Si los sentimientos son positivos indicará que estamos pasando por un periodo de tranquilidad y paz, lo que nos ayudará en nuestros procesos creativos, la reflexión y la meditación.

Si el elemento importante en el transcurso del sueño son las dunas indica que se avecinan situaciones complicadas para el soñante que deberá solucionar con prontitud para evitar mayores inconvenientes.

Soñar que se excava un hoyo en una duna o nos acostamos en ellas es augurio de penas y posible enfermedad.

Si nos vemos caminando en un desierto bajo un sol abrasador indica la posibilidad de realizar un viaje infructuoso, o también simboliza esfuerzos que generarán poca satisfacción.

DESMAYO:

Soñar que nos desmayamos indica intranquilidad, decepciones y disgustos. Una desgracia se puede presentar en la familia, esto si soñamos que es otra persona la que desmaya y somos nosotros quienes le ayudamos.

Frecuentemente los sueños en donde nos sentimos aturdidos o mareados se relacionan a los afectos, por lo cual es posible que algunos vínculos afectivos lleguen a crear conflictos en nuestra vida y esto nos terminará involucrando en el medio de una discusión.

También es necesario tener en cuenta que en algunas ocasiones este sueño puede ser una advertencia de nuestro cerebro sobre algo que no marcha bien en nuestro organismo, es prudente realizarse un chequeo médico cuando este sueño se presenta.

En caso de vernos en sueños en un estado de aturdimiento o letargo puede indicar que nuestros proyectos y objetivos se verán afectados por situaciones muy placenteras que nos harán olvidar por momentos nuestras prioridades.

Este sueño indica la necesidad de ser prudente y controlar los excesos de placidez.

DESNUDEZ:

Soñar a otras personas desnudas es símbolo de que se desea tener placeres ilícitos.
También puede sugerir que algunas de sus amistades no son recomendables y le acarrearán problemas.

Cuando una mujer se sueña desvistiéndose y si lo hace en público peor, advierte sobre el riesgo de caer en el escándalo y el desprestigio debido a intrigas y calumnias.

Este sueño puede ser un auto reproche a esa conducta que le producirá situaciones negativas.

Soñar que repentinamente ve su propia desnudez insinúa que se está cayendo en una conducta negativa, contraria a las normas habituales del soñante.

Cuando una mujer se sueña admirando su propia desnudez insinúa que anhela tener relaciones con hombres.

Si en el sueño ve que su cuerpo es deforme, insinúa que es víctima de murmuraciones con el consiguiente desprestigio debido a su mala conducta.

Si se sueña nadando completamente desnuda, insinúa que está cayendo en relaciones sentimentales indebidas.

Una mujer que sueñe hombres desnudos nadando insinúa que desea ser admirada por hombres sin aspirar a nada formal.

DESORDEN:

Es posible que se presenten problemas y diferencias con personas cercanas por falta de tolerancia.

Cuando en el sueño nos sentimos incómodos por encontrar una escena desordenada es señal de molestias causadas por una persona agresiva y posibles desavenencias por intereses encontrados.

Si en el sueño vemos una bodega desordenada y sucia sugiere que a nivel inconsciente así nos encontramos, no logramos dar claridad a nuestros pensamientos en el campo profesional.

En caso de soñar con una cama desordenada sugiere que en la vida real el soñante se siente inconforme y frustrado por algunas actitudes en las relaciones afectivas por parte de quienes le rodean.

Si en el sueño nosotros somos los que ocasionamos el desorden indica que por nuestro comportamiento se generarán diversos problemas, los cuales no solo nos afectarán a nosotros sino también a las personas más cercanas.

Soñar con un armario o guardarropas desordenado es una invitación a analizar nuestros conocimientos actuales. Es necesario ordenar nuestra vida y prioridades en el campo intelectual.

Ver una cocina desordenada en sueños es señal de inconformidad y decepción. En el caso de una mujer supone tristeza y disgusto por algunas labores no remuneradas o agradecidas.

Soñar con una mesa desordenada es presagio de inconvenientes a nivel familiar, los cuales vendrán acompañados de una situación financiera compleja.

En caso de soñar con un archivador o fichero desordenado sugiere que en nuestra vida real no hacemos uso de las experiencias pasados para evitar caer de nuevo en errores que se podrían evitar, esto debido a no tener nuestras prioridades claras.

Ver una nevera desordenada o vacía en sueños indica que no tomamos las precauciones necesarias en caso de presentarse un futuro lleno de dificultades a nivel económico. Pone de manifiesto nuestra incapacidad para el ahorro.

Soñar con nuestra oficina desordenada es señal de que no estamos a gusto con las labores que se nos han delegado. Es posible que nuestros negocios no marchen bien.

DESPEDAZAR:

Ver como se destroza un objeto o animal, o uno mismo ser quien los destroza es indicio de riesgos en las operaciones financieras.

Usualmente los sueños en donde vemos objetos despedazados insinúan nuestras preocupaciones respecto a las pérdidas financieras o materiales de las que podamos ser víctimas.

Si los objetos son despedazados por algún animal o evento natural puede indicar que las situaciones que estamos por pasar, las cuales son negativas, serán ocasionadas por agentes externos a nosotros, y difícilmente lograremos manejarlas.

Los sueños en los que nos vemos despedazando algo se deberán interpretar a partir del objeto o símbolo que estamos destrozando, pues esto nos dará una mayor idea de los asuntos por los cuales nos debemos preocupar o aquellas situaciones de las cuales debemos alejarnos.

Soñar con un descuartizamiento es indicio de contradicciones para el soñante. Soñar que somos descuartizados o lo es alguien mas es presagio de decisiones que crearan conflicto, puesto que debemos escoger entre lo que esta moralmente bien, y lo que deseamos.

El hecho de no saber cómo obrar, nos producirá un malestar difícil de remediar.

DESPEDIDA:

Soñarse despidiéndose de alguien insinúa que pronto se recibirán noticias desagradables de familiares o amistades lejanas.

Una joven que se sueñe despidiéndose de su enamorado insinúa que esas relaciones sentimentales no van por buen camino.

Si en el sueño la otra persona no se siente afectada por la despedida, indica que en la realidad no hay verdadero amor.

Soñar que nos despedimos de alguien estrechando la mano es señal de separaciones cortas.

Soñar que nos despedimos de personas desagradables es presagio de un cambio positivo en nuestra situación actual, es posible que logremos hallar la salida a algunos problemas que nos preocupan.

Soñar que nos estamos despidiendo de una multitud que luce triste y silenciosa es señal de que nuestra situación no mejorará. Este sueño indica que, a pesar de nuestros esfuerzos, no lograremos llevar a cabo los proyectos que teníamos en mente.

Soñar que nos despedimos del hogar es indicio de cambios y posibles viajes que traerán experiencias positivas en nuestra vida, esto siempre y cuando las emociones en el sueño sean de alegría y regocijo.

Soñar que nos despedimos de muchas personas que nos admiran o nos consideran famosos es señal de inconformidad por el medio conformista que nos rodea, lo que seguramente nos llevará a tomar decisiones drásticas respecto a las amistades que se manejan.

Soñar que nos despedimos de una persona que no vemos hace mucho tiempo es presagio de posibles reencuentros que nos causarán gran regocijo.

Soñar que nuestra pareja se despide de nosotros de una manera fría y desinteresada es indicio de falsedad e hipocresía por parte de amigos.

DESPERDICIAR:

Soñarse desperdiciando el tiempo al visitar lugares carentes de interés es anuncio de fracaso, frustraciones y decepciones.

Soñarse desperdiciando dinero es símbolo de que le hace falta el mismo.

Los sueños en donde nos vemos despilfarrando dinero indica que tenemos un grave problema para administrar nuestros bienes. Este sueño es una invitación para el ahorro, pues posiblemente se presentarán gastos imprevistos que podrían desestabilizarnos a nivel financiero.

Soñar que desperdiciamos el dinero o la comida insinúan que gastamos mucho tiempo buscando la manera de mejorar labores y situaciones que ya están bien hechas, y esta conducta se debe al miedo a fallar y no soportar la presión de nuestra familia y círculos sociales.

Si vemos que es alguien más quien está desperdiciando sus bienes puede simbolizar alguna persona cercana está obrando de forma incorrecta, y es nuestro deber hacerle entrar en razón para evitar su quiebra.

Si los sentimientos en este sueño fuesen negativos quiere decir que envidiamos la posición social de algunas personas.

DESPERTAR:

Soñarse despertando algunas veces se manifiesta como una sensación de volar, pero casi siempre con dificultades y muchas limitaciones, lo cual insinúa que el subconsciente o el espíritu, por estar ligado al cuerpo físico, no goza de la libertad e independencia que quisiera tener; además, indica que los asuntos que se estén manejando presentan muchas dificultades, y esto es el motivo de la inquietud.

Si durante el vuelo pasa sobre un hermoso campo verde o florestas, insinúa que aunque se estén sufriendo algunos contratiempos, pronto llegarán tiempos mejores.

Soñar que despertamos a otras personas es señal de que en la vida real ayudaremos a un amigo a superar algunas adversidades.

En caso de que despertemos a un familiar indica la necesidad de llamar la atención, no siempre por los medios correctos.

Soñar que despertamos a un muerto insinúa que aun hay recuerdos, sentimientos o situaciones que no hemos superado, como puede ser el fin de una relación.

Si en el sueño somos nosotros los que despertamos indica que hemos tomado conciencia de la gravedad de algunos asuntos, así como también insinúa la necesidad de prestar mayor atención a nuestras relaciones.

Si en el sueño alguien nos despierta es presagio de noticias que nos llevarán a tomar decisiones respecto al rumbo de nuestros proyectos.

DESTIERRO:

Soñarse en el destierro pero gozando de él indica próximos viajes de placer.

Soñarse en el destierro pero sufriendo es un mal presagio.

Sí el destierro es en un país muy lejano insinúa que el soñante está deseando morir, sensación que debe ser controlada por el soñante.

Soñar niños desterrados insinúa que se están haciendo pésimos tratos o negocios que le producirán pérdidas materiales.

Soñar que destierran a alguien, y peor aún si es un conocido, indica aflicciones en el futuro inmediato.

Habitualmente, los sueños en donde nos destierran pueden ser señal de que nos sentimos incómodos con las situaciones que estamos viviendo, también pueden ser un llamado de atención, pues es posible que nuestro comportamiento no sea el adecuado y ello esté generando disgustos en las personas que nos rodean.

Soñar que somos desterrados también suele ser señal de que el hecho de no lograr resolver nuestros asuntos nos hace pensar en soluciones que requieren de alejamientos, es posible que la preocupación nos lleve a tomar la decisión de alejarnos del estilo de vida que llevamos.

Soñar que somos nosotros quienes desterramos a alguien insinúa que somos personas poco tolerantes, es necesario ser un poco más comprensivos con las personas que nos rodean.

DESTINO:

Soñar en el propio destino indica que hay y seguirá habiendo preocupaciones y situaciones molestas y desagradables.

Cuando una mujer se sueña en su propio destino indica que no se toma en serio y se está interponiendo en asuntos que no le incumben, con lo cual perjudica a sus propios familiares.

Los sueños en donde nos preocupamos por nuestro destino simbolizan los temores y la curiosidad que sentimos en la vida real por nuestra fortuna y lo que nos aguarda el futuro.

Si en el sueño estamos leyendo nuestro destino, ya sea en la palma de nuestra mano o en un papel, indica que el exceso de curiosidad nos ocasionará diversos inconvenientes con las personas que nos rodean.

Soñar que estamos escribiendo nuestro futuro insinúa que nos gustaría llevar las riendas de nuestra vida y controlar las situaciones, pero el hecho de no lograrlo nos genera disgustos e impotencia.

Soñar que buscamos un destino (dirección), simboliza que en la vida real se han presentado algunas situaciones que nos han confundido, y que necesitamos encontrar nuestro horizonte para poder llevar a cabo nuestros proyectos.

Para realizar una mejor interpretación de este sueño, es recomendable establecer el punto cardinal al cual nos dirigimos, pues ello nos dará las pistas necesarias para superar las dificultades y confusiones por las que estamos pasando.

DESVÁN:

Soñarse subiendo a un desván insinúa que se tiene la costumbre de quimerizar, vivir de ilusiones, de teorías, siempre alejado de lo práctico, objetivo, funcional o realista.

Cuando una mujer se sueña subiendo a un desván puede significar que vive en la vanidad, el egoísmo y en su supuesta grandeza.

Los desvanes y sótanos tienen por función guardar objeto que no se utilizan y trastos viejos, por lo cual, en sueños simbolizan los talentos y cualidades que no utilizamos o que en ocasiones no nos atrevemos a desarrollar.

Ver un desván en desorden y con polvo o telarañas insinúa que hemos olvidado algunos valores y aspectos positivos de nuestra personalidad que merecen ser rescatados.

Soñar con un desván limpio y con objetos de valor es anuncio de situaciones nuevas que requerirán de toda nuestra atención y del aprendizaje obtenido con los años, de lo contrario perderemos valiosas oportunidades para mejorar nuestro estilo de vida.

Soñar que estamos en un desván que no está bien iluminado indica que pasaremos por situaciones desagradables que pueden afectar nuestra reputación y prestigio.

Si en el sueño estamos buscando algún objeto en el desván, es necesario analizar su significado, pues ello dará cuenta de aquellos aspectos de nuestra personalidad en los cuales debemos trabajar.

DESVÍO:

Soñar con un obstáculo que nos impide el paso y debemos tomar un desvío es presagio de contratiempos e imprevistos modificaran de manera negativa nuestros proyectos, y nos veremos obligados a tomar medidas drásticas para que estos cambios no afecten el resultado de nuestros esfuerzos.

Si por el contrario, el desvío resulta ser un atajo que nos ayuda a llegar más rápido a nuestro meta, indica que en la vida real se presentarán situaciones que agilizarán nuestros procesos laborales.

Este sueño manifiesta nuestra ansiedad por culminar rápidamente algunos proyectos, pero debemos analizar si en el sueño el atajo presenta peligros o riesgos, pues en la vida real así mismo ocurrirá.

Este sueño puede variar su significado dependiendo de los eventos que se presenten en el, puesto que sus interpretaciones pueden estar relacionadas a nuestra vida física o espiritual.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C

Sueños desde Dados hasta Delgadez aquí

Sueños desde Delincuente hasta Desaparecer aquí

Sueños desde Desarmar hasta Desheredar aquí

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.