DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (II)

0
22
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (II)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (II)

Encuentra el significado de tu sueño en nuestro diccionario de sueños.Entradas desde DELINCUENTE hasta DESAPARECER

DELINCUENTE:

Se avecinan situaciones complicadas, en donde nuestros intereses se verán afectados por actos de personas mal intencionadas. Preocupaciones por dinero, perdida. En caso de que el soñante sea el delincuente, es presagio de problemas judiciales.

Por lo general soñar con delincuentes o malhechores simboliza nuestros temores por perder algún bien preciado.

Si vemos a un malhechor en sueños indica que a causa de acciones provenientes de personas astutas y malintencionadas podremos sufrir pérdidas y nuestros intereses se verán seriamente afectados.

En caso de soñar que nosotros somos los malhechores es señal de nuestro temor por estar actuando de forma incorrecta y que ello nos lleve a usurpar los derechos de los demás.

DELITO:

En caso de soñarnos cometiendo un delito, es reflejo de que en la vida real nos sentimos culpables de haber cometido alguna falta.

Este sueño es una advertencia para analizar nuestro comportamiento y cambiar algunos aspectos de nuestro comportamiento, puesto que ello nos puede involucrar en problemas legales que amenazarían nuestra estabilidad.

Si el crimen lo comete otra persona, insinúa problemas y dificultades en el ámbito laboral, que se le presentaran al soñante.

En caso de soñar que somos cómplices de algún delito sugiere que existen amistades que puede influenciarnos de manera negativa, por lo cual es recomendable tomar distancia de aquellas personas que no nos aportan nada constructivo.

Si soñamos que recibimos una infracción por parte de una autoridad judicial, indica que despertaremos celos y envidias. Nuestras decisiones serán cuestionadas por amigos y familiares.

Los significados de los sueños en donde vemos o cometemos delitos pueden variar dependiendo del crimen que se manifieste en el sueño.

Si el delito que se presenta en el sueño es un asesinato, y somos nosotros quienes lo realizamos sugiere que dentro de poco algunas malas decisiones nos traerán angustias y preocupaciones, también puede indicar algunos pesos del pasado de los cuales nos libraremos.

En caso de presenciar en el sueño un asesinato indica que por causa de nuestro comportamiento se levantarán algunas sospechas referentes a circunstancias negativas que pueden llegar a desestabilizarnos a nivel social y laboral.

Soñarse delinquiendo como ladrón, o robando sugiere que pasaremos por una etapa de falsa alegría y tranquilidad, pero todos estos placeres serán efímeros.

Cuando en el sueño nos vemos atrapando a un ladrón sugiere que en la vida real lograremos evitar los ataques de nuestros enemigos. Es presagio de triunfo sobre la adversidad.

Soñar que el delito que cometemos es el de estar extorsionando a alguien sugiere que las relaciones sociales que se están gestando no traerán nada positivo para nuestra vida, por el contrario, será motivo de problemas, dificultades y pérdidas importantes a nivel afectivo.

Si por el contrario, nosotros somos las víctimas de este delito indica que en la vida real sentimos que algunas de nuestras amistades se están aprovechando de nuestra buena voluntad.

Cuando el delito es un secuestro indica que se está incómodo con las situaciones que le rodean. Es necesario un cambio en la vida de quien se sueña

DEMOLICIÓN:

Los sueños en donde la demolición aparece como protagonista por lo general suelen ser señal de pérdidas, dificultades y decepciones.

A pesar de esto, existen casos en los que los sueños en donde la demolición se hace presente pueden ser una invitación para realizar algunos cambios en nuestra vida y acabar con algunos hábitos que pueden estar causándonos daño.

La correcta interpretación de este sueño se debe realizar dependiendo de las imágenes que veamos en él, así como de las emociones que surjan.

Soñar que demolemos una casa es presagio del fin de una relación que ha durado muchos años por causa de nuestro comportamiento equivocado.

En caso de que nos veamos demoliendo un puente simboliza la necesidad de dejar atrás algunos recuerdos del pasado que influyen negativamente en nuestra vida.

Los sueños en donde demolemos una pared o muralla insinúan la necesidad de romper con cierto orden establecido. Es posible que estemos pasando por una etapa en donde las insatisfacciones nos pueden llevar a cometer algunos errores.

Soñar que presenciamos la demolición de un edificio, pero no somos más que espectadores indica que frecuentemente buscamos la manera de alejarnos de los problemas, pero siempre y cuando tengamos conocimiento de lo que está sucediendo a nuestros alrededor.

DEMONIO:

Soñar al demonio en primer lugar no es nada agradable y en segundo no anuncia nada bueno; esto indica que lo que tiene en mente el soñante no es bueno.

Soñarse peleando y matando al diablo insinúa que se intenta hacer algo imposible que le producirá trastornos y pérdidas.

Soñar que el diablo se acerca sonriente y amable es advertencia de que se involucrará en asuntos o negocios deshonestos y peligrosos.

Si el diablo se presenta rico y poderoso, es anuncio de pobreza; si se presenta como músico, es anuncio de vicios y degeneración.

Soñarse frente a un fantasma con imagen de demonio insinúa que se está llevando una vida anormal, tal vez inmoral.

Una mujer que sueñe esto indica que está perdiendo el aprecio de sus amistades por su mala reputación. También indica habladurías insidiosas.

DENTISTA:

Soñar que un dentista está trabajando en su dentadura insinúa que hay personas hipócritas que tratan de perjudicar al soñante.

Soñar a un dentista trabajando en la boca de otra persona, especialmente si es mujer, anuncia que se está tramando algo muy molesto contra el soñante, por ejemplo, un escándalo.

Usualmente, los sueños en donde vemos dentistas suelen indicar que estamos pasando por una etapa negativa en nuestra vida, es posible que algunos problemas nos estén perturbando y puedan afectar incluso nuestra salud.

Soñar que acudimos al dentista y que este nos ocasiona dolor es señal de que los problemas que se han presentado en nuestra vida han sido ocasionados por personas inescrupulosas que buscan hacernos daño solo por gusto, y no por sus propios intereses.

Si en el sueño en donde acudimos a un dentista todo transcurre de forma agradable y sin sentimientos negativos es señal de que encontraremos la solución a nuestros problemas en el momento menos pensado.

Soñar que nosotros somos los dentistas es indicio de que deseamos controlar los miedos que algunas situaciones nos generan. También insinúa la necesidad de fortalecer nuestro carácter con el fin de evitar influencias negativas en nuestra vida.

Soñar que el dentista nos extrae los dientes es anuncio de dificultades, noticias desagradables y pérdidas en el campo financiero.

Si el dentista en sueños nos tapa los dientes picados es presagio de reconciliaciones y relaciones afectivas sólidas.

Soñar que acudimos a un dentista para hacernos una limpieza bucal, y que luego de esto los dientes permanecen sucios o picados es señal de que estamos viviendo una falsa estabilidad, es posible que pensemos que nuestros asuntos van bien, cuando en realidad estamos llevando una vida de excesos y comportamientos inadecuados.

DENUNCIA:

Soñarse denunciado o acusado de algo insinúa que las envidias y enemistades a su alrededor en la realidad son incapaces de hacerle un verdadero daño aunque conviene tomar precauciones.

Soñarse acusado por una mujer insinúa que habrá malas noticias.

Soñarse denunciando o acusando a alguien ante autoridades insinúa que, debido a su indiscreción, pronto tendrá que enfrentar problemas diversos que fácilmente pueden llegar a riñas o algo peor que desprestigiará a quien lo soñó.

Soñar a alguien haciendo una denuncia o acusación, aunque no sea relacionada con el soñante, anuncia que se está a punto de sufrir serios prejuicios que pueden ser por enfermedad, robo o cualquier otro motivo, incluso por un accidente.

DEPRESIÓN:

Soñarse en estado depresivo o melancólico insinúa que se acercan situaciones desagradables de diversa índole.

Ese estado de ánimo puede ser consecuencia de frustraciones cuya solución en la vida real no se ha comprendido, o sea, que se requiere de una revisión cuidadosa de sus actos para salir del problema que le aqueja.

Soñar a otras personas en estado depresivo o melancólico insinúa que el o la soñante deben haber cometido errores, pero aún no los reconocen y simplemente los niegan.

Soñarse en estado depresivo o melancólico insinúa que se acercan situaciones desagradables de diversa índole. Ese estado de ánimo puede ser consecuencia de frustraciones cuya solución en la vida real no se ha comprendido, o sea, que se requiere de una revisión cuidadosa de sus actos para salir del problema que le aqueja.

Soñar a otras personas en estado depresivo o melancólico insinúa que el o la soñante debe haber cometido errores, pero aún no los reconocen y simplemente los niegan.

DERRAMAR:

Los sueños en donde derramamos o vemos derramar algo sugieren aspectos de nuestra vida que a nivel inconsciente estamos dejando de aprovechar. Para un análisis completo del significado de este sueño, es prudente saber qué líquido es el que regamos, así como también la superficie sobre la cual se derrama.

En caso de derramar vino es presagio de alegrías y prosperidad en el hogar. Relaciones satisfactorias.

Si derramamos leche por accidente es anuncio de dificultades e imprevistos ocasionados por nuestra distracción o falta de previsión.

Soñar que derramamos alcohol indica que nuestra carencia de voluntad y temperamento nos está impidiendo evolucionar profesionalmente.

Si derramamos algún líquido sobre un papel importante o documento sugiere que en la vida real se presentarán obstáculos por nuestra causa.

Soñar que derramamos sal es reflejo de inseguridad a nivel profesional. Desconfiamos de nuestras capacidades y probablemente por ello aplacemos algunos proyectos que no dan espera.

DERRETIR:

La acción de derretir o fundir objetos en sueños, independientemente de lo que sea, suele insinuar la necesidad de hacer a un lado la rigidez y dejar que las emociones fluyan libremente.

Este sueño insinúa que frecuentemente nos mostramos demasiado severos con las personas que nos rodean, esperando que actúen conforme a nuestros deseos y sin dejar margen para el error.

Este tipo de sueños es frecuente en personas desconfiadas que temen expresar sus verdaderos sentimientos con el fin de evitar ser lastimados, pero es necesario entender que las barreras muchas veces encierran con nosotros los aspectos más oscuros y negativos de nuestra personalidad.

Los sueños en donde nos vemos fundiendo metales en sueños simbolizan la posibilidad de cambios en nuestra vida a nivel profesional o laboral, los cuales serán positivos o negativos dependiendo del éxito a la hora de derretir el metal en el sueño.

Soñar que se derrite acero es señal de éxitos luego de una larga temporada de perseverancia y sacrificios.

Soñar que derretimos mantequilla es presagio de que se presentarán algunas oportunidades de realizar nuevos negocios, los cuales a pesar de parecer demasiado positivos podrían causar pérdidas importantes.

Es necesario analizar con detenimiento nuestros asuntos y prepararnos adecuadamente para evitar que algunos imprevistos pongan en riesgo nuestra estabilidad financiera.

Soñar que intentamos derretir piedras o rocas indica que estamos pasando por una etapa complicada a nivel financiero, y ello puede llevarnos a buscar salidas desesperadas que empeorarán nuestra situación.

Si en el sueño derretimos un anillo es señal de que deseamos desligarnos de algunas responsabilidades, también insinúa que es tiempo de dejar atrás alguna relación tormentosa.

DESAHOGARSE:

Los sueños en donde nos desahogamos con otra persona respecto a una situación de la vida real suelen ser indicio de que estamos pasando por una etapa de preocupaciones y conflictos, y necesitamos buscar la manera de aliviar el estrés que ello acarrea.

Si en el sueño nos desahogamos contando una situación diferente a la que estamos viviendo en la realidad será necesario analizar los diversos elementos que aparezcan en el sueño, esto con el fin de comprender los problemas que se están gestando a nivel inconsciente.

Soñar que nos desahogamos con un amigo insinúa que estamos rodeados de personas en las que confiamos plenamente y a las cuales podemos contar nuestras intimidades para buscar la solución a nuestros problemas.

En caso de que nos desahoguemos con alguien que no conocemos indica que no confiamos plenamente en nuestros amigos, preferimos callar lo que nos sucede aún cuando sean problemas graves.

Soñar que un amigo o familiar se desahoga con nosotros es señal de que contamos con la confianza de las personas que nos rodean, somos buenos confidentes y nuestros consejos suelen ser acertados.

DESALOJAR:

Habitualmente, los sueños en donde el desalojo es protagonista suelen ser señal de deterioro en las relacionas con amigos o familiares, así como también sugieren que hay desconfianza e inseguridades que generaran distanciamientos.

Soñar con somos desahuciados o desalojados de la casa en la que vivimos indica que algunos de nuestros comportamientos son mal vistos por las personas que nos rodean, y ello puede ocasionar que se presenten discusiones que nos afectarán a nivel emocional.

Este sueño también insinúa que estamos pasando por una etapa de preocupaciones y estrés, lo que puede habernos vuelto un poco irritables y ello dificulta la convivencia en el hogar.

Soñar que desalojamos a uno o varios inquilinos de una vivienda que es de nuestra propiedad es señal de que pronto descubriremos una traición por parte de alguien a quien estimábamos demasiado.

Dicha situación generará diversas confusiones y conflictos internos, pues a pesar de querer alejarnos de esa persona ello podría hacernos perder el contacto con algunos amigos en común.

Los sueños en donde desalojamos una casa de animales indican que estamos conscientes de las consecuencias de nuestros actos, pero constantemente adoptamos actitudes instintivas e imprudentes que podrían poner en riesgo nuestra estabilidad económica.

Soñar que echamos o desahuciamos a nuestros enemigos es señal de temeridad y valentía a la hora de afrontar los problemas.

Los sueños en donde presenciamos el desalojo de otra persona deben ser interpretados dependiendo de las emociones que surjan en el sueño.

En caso de ser de tristeza o desagrado es indicio de molestias por la injusticia o el abuso hacia las personas más débiles, mientras que si en el sueño nos sentimos tranquilos o indiferentes es señal de que frecuentemente adoptamos una actitud indolente ante los problemas de los demás.

DESAMPARO:

Soñarse desamparando a alguien que lo necesita, por ejemplo a sus hijos, familiares o amigos, es una auto reproche por algo que se está haciendo indebidamente.

Habitualmente, los sueños en donde vivimos situaciones de desamparo en sueños están relacionados a problemas y eventos que surgieron en nuestra infancia, los cuales ahora se ven reflejados en nuestros sueños.

Es frecuente soñarse desamparado o solo cuando en la niñez se presentaros situaciones que determinaros que nuestro entorno familiar no nos prestara la atención que hubiésemos querido.

Soñarse desamparado también puede simbolizar el hecho de vernos excluidos en nuestro entorno social, ya sea a nivel profesional o familiar, lo cual nos hace sentir no queridos o valorados por las personas que nos rodean.

Este tipo de sueños también se presentan cuando vivimos una experiencia en la cual perdemos a algún familiar o ser querido, las preocupaciones generadas por este evento puede llevarnos a que nuestro subconsciente nos llene de temores respecto a nuestro futuro sin esas personas, y esto se ve manifestado en los sueños.

El hecho de soñarse desamparado también puede ser producto de maltratos psicológicos por parte de las personas de mayor jerarquía en nuestros círculos más cercanos.

DESAPARECER:

Los sueños en donde desaparecen objetos, personas u otros elementos no solo son molestos, también suelen generar confusiones e inquietudes que se manifiestan en preocupaciones luego de despertar.

Soñar que una persona desaparece es señal de que no estamos prestando atención a las necesidades de alguien que es importante para nosotros, y que ello puede ocasionar que la relación se deteriore e incluso se pierda.

Por otra parte, los sueños en donde desaparecen personas conocidas suelen insinuar que hay algunos valores y cualidades de la infancia que hemos perdido con el tiempo. Este sueño suele ser una invitación para reflexionar respecto a nuestra vida y recuperar aquellas conductas morales inculcadas en la niñez.

Soñar que de una u otra forma somos nosotros quienes desaparecemos en el sueño y somos conscientes de ello es señal de que algunas confusiones y preocupaciones pueden llevarnos a cometer algunas equivocaciones.

En caso de estar pasando por una crisis es recomendable acudir a familiares para que nos ayuden a solucionar los problemas que tenemos.

Estos sueños también pueden indicar que en el fondo deseamos librarnos de algunas responsabilidades u obligaciones con las que no estamos satisfechos.

Soñar que hacemos desaparecer objetos es señal de que confiamos demasiado en nuestras habilidades, este sueño también puede sugerir que en ocasiones exigimos demasiado a las personas que nos rodean.

Soñar que otras personas son las que hacen desaparecer objetos es señal de que nos sentimos insatisfechos con nuestras cualidades. Inseguridad y frustración.

Para realizar una interpretación más detallada de este sueño será necesario analizar los simbolismos de los objetos que desaparezcan.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C

Sueños desde Dados hasta Delgadez aquí

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.