DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (I)

1
15
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (I)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (I)

Seguimos con nuestro diccionario de sueños, en este post encontrarás las entradas desde DADOS hasta DELGADEZ

DADOS:

Soñar dados simboliza los juegos de azar, especulación, comercio de dudosa legalidad.

Este sueño suele anunciar principalmente enfermedades como consecuencia de una vida desordenada y superficial.

Una joven que sueñe a su enamorado jugando a los dados, es un aviso de que no es hombre de fiar.

Los juegos de azar suelen significar los eventos que no logramos controlar y aquellos asuntos que dejamos al azar.

Los dados también representan la tierra y el mundo material, y su uso en juegos de azar representa la pasividad de nuestros actos.

Es posible que frecuentemente dejemos muchos de nuestros asuntos al azar, por tal razón, difícilmente obtenemos lo que deseamos.

Jugar a los dados en sueños indica que estamos arriesgando más de lo que tenemos, en caso de ganar es señal de que nuestras expectativas son demasiado grandes y nos ocasionarán frustraciones e insatisfacción.

Perder insinúa que no debemos abusar de nuestra suerte.

Para la correcta interpretación de los sueños en donde lanzamos los dados, es necesario recordar el número que salga, pues su significado nos dará las claves necesarias para entender el mensaje que nuestro subconsciente nos está ofreciendo.

DAGA:

Éstas son armas que insinúan un carácter agresivo, debido quizá a graves problemas de difícil solución para el soñante.

Cuando en el sueño aparecen estos instrumentos rotos, deteriorados, sucios, etc., habrá pérdidas por los errores cometidos.

Soñarse portando o manejando una daga indica que se tiene miedo de algo y se piensa en la venganza.

Soñar que la daga se le cae al suelo indica incapacidad, impotencia para resolver sus problemas y, a la vez, para llevar a cabo cualquier venganza.

Usualmente, los sueños en donde vemos armas blancas, puñales, cuchillos, dagas, machetes, etc. son anuncio de enemistades y rivalidad en nuestro entorno social o laboral, también pueden ser una advertencia prevenirnos de accidentes, discusiones o pérdidas a nivel financiero.

Soñar con una daga sin filo u oxidada es señal de preocupaciones en el campo afectivo y laboral, es posible que se presenten algunas situaciones complejas, pero que no tendrán mayores incidencias sobre nuestra vida.

Soñar que somos heridos con una daga indica la posibilidad de que se presenten algunas discusiones o rupturas a nivel afectivo y en el hogar.

Los sueños en donde herimos a alguien con una daga suelen ser una invitación para moderar nuestro comportamiento y controlar nuestros impulsos, de lo contrario terminaremos lastimando a las personas que más queremos.

Soñar a alguien empuñando una daga y con actitud agresiva es señal de que los rivales están dispuestos a lo peor para llevar a cabo sus planes.

Si en el sueño le arrebatamos de las manos el arma indica que gracias a nuestra valentía y astucia lograremos triunfar sobre nuestros rivales.

DALTÓNICO:

El daltonismo es una enfermedad que se caracteriza por no lograr distinguir algunos colores, o en otros casos más severos percibir el mundo en diferente tonalidades de grises. Para lograr una interpretación correcta es necesario analizar las emociones que se generen en el sueño.

Los sueños en donde padecemos de daltonismo, pero esto no nos genera angustia o molestia alguna, indican que tenemos gran facilidad para encontrar los nudos de cada situación, y es por esta razón que frecuentemente logramos dar solución a los problemas que se nos presentan.

Si en el sueño en donde somos personas daltónicas nos sentimos preocupados o ansiosos suele ser un llamado de atención de nuestro subconsciente, pues es posible que las perspectivas que tengamos respecto a algún asunto o persona sean erradas, y ello puede ocasionar que tomemos algunas decisiones equivocadas, ya sea a nivel afectivo o profesional.

Los colores que confundamos en el sueño también pueden darnos pistas para lograr interpretar adecuadamente el sueño.

DAMA:

Para una mujer que sueña, una dama generalmente representa la sensación de valor que adquiere mediante la mirada de su amado. En el sueño de un hombre, una dama normalmente representa la mujer ideal.

En estos sueños es importante fijarse detenidamente en detalles como por ejemplo el color de sus vestimentas y su actitud hacia el soñante, porque son los elementos que nos pueden dar las claves para la correcta interpretación del sueño.

Cuando soñamos con una dama elegante que irradia belleza y seguridad suele ser indicio de relaciones engañosas y decepciones.

Ver a muchas damas reunidas será presagio de murmuraciones y calumnias.

Si soñamos con una dama y conocemos que su procedencia es de la realeza, indica distinciones y honores que se nos darán en reconocimiento a nuestros esfuerzos.

La dama, en el juego del ajedrez, es la pieza más importante después del rey, y tal es la importancia que debería darse a este símbolo en la interpretación global del sueño.

DECADENCIA:

Habitualmente, los sueños en donde se muestra la decadencia nos recuerdan el paso del tiempo, el desarrollo de las capacidades y por último la degradación.

Estos sueños simbolizan la necesidad de analizar nuestra vida y desarrollar nuevas capacidades para poder evolucionar tanto a nivel personal como espiritual. La correcta interpretación de este sueño estará vinculada al objeto que veamos decadente, así como a las demás imágenes que se presenten en el sueño.

Si es nuestra casa la que presenta muestras de decadencia en el sueño es indicio de que no estamos prestando la atención requerida a nuestro cuerpo o a la vida que llevamos.

La decadencia puede sobrevenir por el despilfarro de nuestros recursos o la falta de criterio a la hora de tomar decisiones, por esta razón, su aparición en sueños también simboliza la necesidad de prestar mayor atención a nuestros negocios, esto con el fin de evitar riesgos innecesarios y pérdidas que podrían desestabilizar nuestro estilo de vida.

DEDICAR:

Las dedicatorias en sueños simbolizan el vínculo que sentimos por las personas que nos rodean, es por esta razón que existen diversos aspectos que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de interpretar el sueño.

Soñar que escribimos una dedicatoria insinúa que alguien de nuestro entorno nos genera admiración y buscamos la forma de conquistar su amistad.

En caso de que la dedicatoria la escribamos por obligación es indicio de que frecuentemente actuamos de manera hipócrita con algunas personas.

Si en el sueño dedicamos una canción será señal de amores y aventuras pasajeras, mientras que si es un libro es señal de sentimientos honestos, sinceros y perdurables.

Soñar que dedicamos una serenata es señal de desconfianza y celos, ya sea con la pareja o los amigos.

Si la dedicatoria en el sueño es con un brindis indica que dentro de poco nos veremos en la obligación de acudir a una reunión en la que no nos sentiremos cómodos.

Recibir un objeto con una dedicatoria es señal de estima por parte de las personas que nos rodean.
Soñar que pedimos una dedicatoria insinúa que nos sentimos fascinados por la generosidad de un amigo.

DEDOS:

Soñarse con los dedos sucios o lastimados y con sangre insinúa que se acercan sufrimientos diversos.

Soñar dedos de la mano limpios y harinosos insinúa que pronto alguien requerirá de la ayuda del soñante.

Soñar uñas de las manos o de los pies debidamente cortadas y limpias indica que se corre el riesgo de sufrir pérdidas materiales provocadas por la intervención de adversarios.

Soñarse con cortes en los dedos es presagio de situaciones desagradables y discusiones en la familia.

Soñar que nos quemamos un dedo indica que se presentarán problemas con nuestros amigos o pareja por causa de celos infundados.

Los sueños en donde vemos que nos falta un dedo, cuando en la vida real no es así, son anuncio de sucesos desagradables o trágicos en nuestra familia.

Soñar nuestros dedos más largos de lo normal indica que deseamos contar con mayores capacidades para desempeñarnos en nuestra profesión.

En caso de soñarlos más cortos insinúa que no nos sentimos capaces para desempeñar algunas labores, los que nos genera frustración.

Es necesario establecer si en el sueño se hace algún gesto con los dedos, así como también si uno de estos apéndices resulta más relevante que el resto. El estado del dedo nos ayudará a interpretar mejor el sueño.

El dedo pulgar es el que nos ayuda a sostener cosas con las manos, y su aparición en sueños puede señalar que somos personas materialistas y ambiciosas.

El índice nos sirve para señalar y también para silenciar, esto cuando lo llevamos a nuestra boca, por esta razón, su aparición en sueños suele indicar que somos personas autoritarias, las cuales nos gusta mantener el control sobre las situaciones.

El dedo del corazón, es decir, el del medio simboliza la necesidad de destacarnos de entre los demás y obtener altas distinciones.

Los dedos anular y meñique simbolizan las personas que nos ayudan a obtener lo que deseamos y a realizar nuestros proyectos.

DEFENSA:

Los sueños en donde nos vemos defendiéndonos de alguien o algo suelen ser indicio de situaciones en las que tendremos que valernos de toda nuestra astucia e inteligencia para evitar daños en nuestra reputación o intereses.

Para obtener una adecuada interpretación de este sueño es necesario analizar los simbolismos de aquello que representa peligro en el sueño.

En otros casos, los sueños en donde nos vemos en la necesidad de defender nuestras ideas pueden indicar que cambiamos frecuentemente de posición, somos personas volubles y ello nos puede mostrar como personas sin criterio alguno.

La acción de defendernos con argumentos en sueños simboliza la necesidad de responder a algunas acusaciones que en la vida real pueden poner en riesgo nuestro buen nombre.

Soñar que defendemos a un niño o a una persona desamparada indica que nuestro sentido de la justicia nos llevará a involucrarnos en una situación en la que alguien conocido será víctima de abusos, y es posible que ello nos cause problemas.

Si en el sueño nos sentimos angustiados o intranquilos es señal de que ya somos conscientes de dichos abusos, pero no nos atrevemos a salir abiertamente en su defensa.

Soñar que defendemos un castillo o una fortaleza y lo conseguimos es señal de que gracias a nuestra determinación y confianza lograremos superar las arremetidas de nuestros rivales.

DEFORME:

Soñar con malformaciones o deformidades en el cuerpo no hace referencia a los defectos en nuestro físico sino en nuestra personalidad y diferentes actitudes ante la vida.

Para obtener un significado acertado es necesario establecer la parte del cuerpo que se halla deforme y asociarla con sus significados, allí encontraremos la respuesta sobre qué debemos cambiar.

Si en el sueño vemos que nuestras manos están deformes o desagradables a nuestra vista indica que tenemos problemas con la avaricia y el egoísmo, en caso de ser los ojos sugiere que frecuentemente nos dejamos llevar por las apariencias o nos entrometemos demasiado en la vida de los demás.

Soñar que nuestros pies están deformes simboliza desconfianza e inseguridad, mientras que si es la espalda la que tiene la malformación indica que nuestro carácter es débil.

Los sueños en donde vemos nuestro rostro desfigurado suelen ser indicio de que no nos sentimos seguros de nosotros mismos, es posible que continuamente estemos actuando diferente a como somos en realidad para lograr agradar a las personas que nos rodean.

Soñar el rostro desfigurado de otra persona es señal de que se nos dificulta comprender a los demás, no entendemos su comportamiento y ello nos empuja a desconfiar de sus actos.

Soñar que somos desfigurados por causa de un accidente o por alguien más insinúa que una situación nos ha afectado considerablemente y que las huellas que dejó posiblemente nos impidan avanzar en el campo afectivo.

DEGÜELLO:

Soñar que lo están degollando, antes que todo podría ser que esté durmiendo en una mala postura que le provoque dolencias.

De no ser así, entonces indica que está fallando en el manejo de sus propios asuntos, lo que eventualmente podría producir problemas y fracasos importantes.

Soñar que están decapitando a alguna persona de quien escurre sangre advierte que debe cuidar su conducta para evitar represalias.

Los sueños en donde nos vemos degollando a un animal, a pesar de ser perturbadores, son presagio de situaciones alegres y noticias positivas a nivel profesional.

Soñar que estamos degollando a alguien puede ser indicio de temor por nuestra conducta impulsiva, también simboliza la necesidad de actuar de forma racional para evitar inconvenientes en el futuro cercano.

Habitualmente, los sueños en donde vamos a ser degollados o decapitados simbolizan los sentimientos de culpa y remordimientos por equivocaciones del pasado. Es necesario buscar la forma de liberarnos de dichos sentimientos para poder evolucionar a nivel espiritual.

Este sueño también puede ser indicio de miedos irracionales.

Habitualmente, los sueños en donde somos degollados deben interpretarse dependiendo de las situaciones que estemos viviendo en la vida real, por ejemplo, si estamos afligidos o tristes este sueño puede insinuar que dentro de poco encontraremos el consuelo que tanto deseamos.

Para un prisionero, soñar que pierde la cabeza podría ser señal de libertad, mientras que para una persona enferma será indicio de mejoría en la salud.

Para una persona de alto rango es presagio de que obtendrá mayores distinciones, mientras que para una persona agobiada por sus obligaciones financieras será indicio de que encontrará la forma de saldar sus deudas.

Para una persona enferma, los sueños en donde es un niño quien le corta la cabeza será indicio de que su salud podría empeorar, mientras que si goza de buena salud será presagio de distinciones y honores.

DELANTAL:

Una joven que se sueñe con delantal puesto indica que su futuro inmediato será muy veleidoso, o sea, que no tendrá definiciones claras.

Una mujer estudiante que se sueñe con delantal puesto insinúa que saldrá muy mal en sus estudios si no pone mayor atención y empeño.

Cuando una mujer se sueña poniéndose un delantal limpio insinúa que pronto contará con ayudantes o servidumbre en su hogar.

Cuando una mujer se sueñan con delantal roto, y peor aún si está sucio, indica que próximamente recibirán malas noticias referentes o debidas a falta de honestidad de alguien que puede ser incluso el propio soñante.

El hombre que se sueñe con delantal femenino puesto indica que le falta carácter y decisión.

Cuando el delantal es de hombre, como los que usan los obreros, herreros, etc., entonces indica que no debe esperar éxitos importantes en un futuro muy cercano, o sea, que por lo pronto simplemente debe dedicarse al trabajo.

DELFÍN:

Por lo general los delfines hacen referencia en los sueños a la inteligencia con la que manejamos las situaciones, así como la rapidez a la hora de resolver los inconvenientes que se presentan en la vida diaria.

Los delfines era conocidos, según algunos mitos, como seres que guiaban a las almas a través del mundo subterráneo, por ello a nivel onírico están relacionados a aquellas personas que nos ayudan y acompañan en nuestra vida, ya sean amigos o familia.

Si en el sueño nos vemos alimentando a un delfín indica que hemos ganado experiencias que en esta etapa de nuestra vida nos serán de gran ayuda para soportar lo que el destino nos ponga en el camino.

Cuando lo vemos nadar es indicio de que contamos con buenos amigos, sinceros, con los que se puede contar.

Si soñamos verlo fuera del agua es señal de próximamente un amistad terminara o posiblemente es la perdida y fallecimiento de un amigo.

Nadar a su lado es señal de sensatez y presteza a la hora de tomar decisiones.

DELGADEZ:

Si, en sueños, nos vemos bajar de peso es habitualmente una advertencia respecto al cuidado de la propia salud y de posibles enfermedades.

Cuando durante el sueño se ve el propio vientre saludable y normal, que no flaco o enfermo, significa que hemos sido capaces de aprender de situaciones pasadas y de las demás personas en nuestro propio beneficio.

Ver el cuerpo propio saludable y normal, es anuncio de la cercanía de tiempos prósperos. Por el contrario, si aparece delgado o enfermo es augurio de desesperación y miseria.

El significado varía dependiendo de la naturaleza propia del soñante.

Soñar que se ve adelgazar a una persona desconocida es presagio de prosperidad y excelentes posibilidades laborales o profesionales.

Ser pesado en una balanza durante el sueño y encontrarse con peso muy superior al real puede indicar que el soñante está a la espera de algo o alguien antes de que poder vivir una vida plena.

Por otra parte, ser pesado y tener un peso más bajo es señal de libertad e independencia.

Soñar caballos flacos es presagio de pocas probabilidades de éxito.

Siempre que en sueños aparece un campo muy pobre o un rebaño flaco es presagio de pobreza y necesidades.

Soñar cerdos flacos o enfermos es una advertencia acerca de una mala racha en los asuntos o negocios que se estén tratando.

Ver en sueños gatos flacos y feos, y aun peor si estos son negros, indica que los riesgos para los proyectos actuales serán mucho mayores.

Soñar pavos insinúa que pronto se harán buenos negocios.Soñar pavos que aparecen flacos, enfermos o muertos, pronostica una mala racha para los negocios.

Soñar con perros flacos y de semblante poco agradable puede significar que habrá problemas en los negocios, en la familia y hasta enfermedades, particularmente los niños.

Soñar con bueyes flacos pastando en pastos pobres significa que se presentarán problemas, dificultades e incluso pobreza, lo que muy posiblemente alejará a algunos de sus amigos.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

1 Comentario

Comments are closed.