DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XV)

0
252
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XV)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XV)

Entradas desde CONTRABANDISTA hasta CORRER

CONTRABANDISTA:

Soñar traficantes o contrabandistas significa que se tomarán decisiones erradas, o de que existirán relaciones de negocios sin escrúpulos, actos codiciosos, que al final conducirán a la decadencia y a la ruina.

Es también presagio de que se tendrán que afrontar muchas contrariedades.

Soñar con contrabando es indicio de negocios turbios, poco claros y posiblemente ilegales.

Soñarse como traficante o contrabandista indica que en ocasiones actuamos por debajo de la mesa a la hora de realizar algunos negocios, lo que terminará generando desconfianza en las personas que nos rodean.

Si en el sueño estamos realizando contrabando de licores indica que nos sentimos culpables, pues no creemos merecer la necesidad que hemos logrado.

Soñar que traficamos con cigarrillos o tabacos insinúa que hemos alcanzado algunas metas a costa de otras personas.

Ver contrabandistas en sueños también suele ser indicio de que dentro de poco tiempo nos veremos involucrados con personas astutas que buscarán la forma de dañarnos.

CONTRATO:

Cuando soñamos que firmamos un contrato, la interpretación del sueño dependerá del sentimiento que se genere, puesto que de ser una sentimiento agradable es augurio de adquirir bienes y propiedades.

Prosperidad, mientras que si el sentimiento es negativo o inquietante, será indicio de decepciones y pérdidas a nivel financiero. Indica un claro riesgo a la hora de realizar algún negocio.

Es recomendable establecer el tipo de clausulas y responsabilidades que se adquieren a la hora de firmar el contrato en el sueño, pues ello nos dará una idea de los deberes y derechos que son importantes en la etapa actual que estamos viviendo.

Soñar con el contrato de un alquiler indica que volveremos a un lugar en el cual pasamos una buena etapa de nuestra vida.

Soñar que anulamos un contrato por escrito indica que luego de grandes preocupaciones y ansiedad lograremos liberarnos de algunas cargas y presiones a nivel profesional.

Hacer firmar un contrato a alguien conocido indica que desconfiamos de la palabra de algunas personas.

CONVENTO:

Soñarse en un convento o monasterio indica que puede estar tranquilo y sin preocupaciones, pues todos sus asuntos o negocios marchan bien.

Soñarse internado en contra de la voluntad propia en un monasterio o convento indica que no está a gusto en el medio en que se desenvuelve, ya sea en el hogar, el empleo, los negocios o con la gente que le rodea.

Soñarse entrando a un convento o monasterio y que le cierra el paso un sacerdote indica que no podrá disfrutar de reposo ni tranquilidad debido a que sus asuntos o negocios andan mal, y hay que dedicarles más atención y esfuerzo.

Cuando una mujer se sueña en un convento es un aviso de que, o cambia de carácter y de vida, o caerá enferma o en un estado depresivo.

Una joven que se sueñe en un convento indica que su personalidad y honestidad están sufriendo deterioro debido a habladurías mal intencionadas y a intrigas de otras mujeres.

COPA:

Soñarse bebiendo agua en una copa propia para beber vino indica que está cometiendo errores peligrosos en sus actividades, lo que al final le producirá resultados negativos.

Soñar copas de estilo antiguo insinúa que el soñante probablemente recibirá atenciones y tal vez favores de personas extrañas a él.

Cuando una mujer se sueña dando a beber a un hombre agua en una copa insinúa deseos de placeres ilícitos.

Soñar que levantamos una copa para brindar con otra persona insinúa nuestros deseos de compartir momentos de felicidad y alegría con ella.

Los sueños en donde bebemos de la misma copa de otra persona simbolizan nuestros anhelos de entablar una relación duradera y sincera con la persona amada.

Soñar que rompemos la copa con la que hemos brindado indica que estamos dispuestos a renunciar a otras posibilidades en el campo afectivo. En el caso de una persona comprometida indica que está convencida de sus sentimientos.

Soñar con una copa de helado indica que en ocasiones nos sentimos necesitados de afecto, pero nuestra personalidad fría nos impide intimar con las personas que nos atraen.

Soñar con copas de oro insinúa que no se debe ser demasiado ambicioso, pues se puede caer en el error de volverse materialista.

Soñar con copas de plata es señal de que se está gozando de lo que se tiene, sin codiciar los bienes ajenos. Este sueño es símbolo de tranquilidad y regocijo.

Si en el sueño nos vemos entregando o regalando una copa es indicio de que no nos cuesta aceptar los triunfos de las personas que nos rodean, y que en realidad nos sentimos satisfechos con sus éxitos.

Soñar que recibimos una copa simboliza los anhelos y deseos de alcanzar altas posiciones sociales.

Las copas del naipe simbolizan el amor y las relaciones afectivas.

COPIAR:

Usualmente los sueños en donde nos vemos copiando o calcando una imagen o un objeto indican falta de criterio, inseguridad, problemas con nuestra personalidad y denota falta de confianza en nuestras capacidades.

En caso de ver que alguien más es quien calca o copia un dibujo ya hecho por nosotros sugiere que nuestra creatividad puede ser recompensada con la imitación, que, como algunos autores dicen, es la más grande forma de admiración, no obstante, también puede ser señal de envidias.

Por lo cual, es recomendable dejar en claro nuestras invenciones e ideas para evitar que otros ganen reconocimiento por nuestras acciones.

En un plano más espiritual, los sueños en donde vemos copias o estamos realizando una nosotros mismos hacen referencia a la necesidad de aprender de las demás personas, tanto de sus defectos como virtudes para así aplicar todo ello a nuestra vida.

Soñar que copiamos las respuestas de otra persona en un examen es señal de que desconfiamos en nuestras propias capacidades, nos sentimos inseguros de nuestros conocimientos y ello puede ocasionarnos humillaciones y problemas.

Si en el sueño nos vemos copiando un libro es señal de que nuestra falta de criterio podría involucrarnos en serios inconvenientes con superiores.

Este sueño suele ser una invitación para ser un poco más arriesgados y superar el temor al fracaso, de lo contrario difícilmente obtendremos la confianza de las demás personas.

Si en el sueño lo que copiamos es el comportamiento de alguien más es anuncio de dificultades y discusiones generados por nuestra falta de sinceridad.

Soñar que copiamos los apuntes de alguien más es señal de que debemos analizar con mayor detenimiento nuestro comportamiento, pues es posible que no sea el adecuado y ello está lastimando a las personas que nos rodean.

CORAZÓN:

Soñarse con molestias en el corazón podría ser un síntoma real, en cuyo caso lo más conveniente es consultar a un médico.

De no ser un mal verdadero, sino sólo un sueño, entonces simboliza problemas cercanos en los asuntos que se estén manejando.

Soñarse mirando el propio corazón insinúa que se está perdiendo energía vital y que es necesario hacer algo para recuperarla.

Soñar el corazón de algún animal insinúa que dominará a sus enemigos, logrando su respeto.

Soñarse comiendo el corazón de un pollo o de cualquier ave insinúa el anhelo de alcanzar objetivos raros, no realistas y difíciles que le causarán problemas, perturbando el desarrollo normal de sus actividades.

Soñar con el electrocardiograma de nuestro corazón puede ser señal de que nos sentimos confundidos respecto a nuestros sentimientos, es posible que la posibilidad de una nueva relación amorosa implique riesgos que no estamos seguros de querer tomar.

Estos sueños también pueden ser producidos cuando en la vida real estamos preocupados porque nos han diagnosticado una afección cardiaca.

Los sueños en donde tenemos nuestro corazón afligido pueden ser generados porque en la vida real estamos pasando por un período de melancolía y nostalgia por amores del pasado, también puede ser presagio de problemas en el hogar.

CORBATA:

Para Freud la corbata era sin lugar a dudas un símbolo masculino, no solo por ser una prenda de uso casi exclusivo para hombres, sino también por su relación con el miembro masculino.

Por ello este sueño tiene diferentes significados tanto para hombres como mujeres.

Si quien sueña con una corbata es una mujer es un llamado de atención, pues posiblemente esté adoptando acciones o comportamientos masculinos, y poco a poco está perdiendo la feminidad que le debería caracterizar.

Para un hombre que se sueña con una corbata puesta puede significar que no se siente a gusto con la situación actual. Existen algunas situaciones que lo cohíben de mostrarse como en realidad es.

Un hombre que sueñe que se está quitando la corbata indica que ha logrado deshacerse de algunas presiones de su vida cotidiana, y si la llegase a romper en pedazos es señal de situaciones embarazosas.

No encontrar la corbata en el sueño insinúa que frecuentemente no nos sentimos a la altura de las situaciones. Denota falta de confianza e inseguridad.

Si soñamos que no estamos poniendo la corbata, es posible que estemos a vísperas de sufrir una enfermedad en la garganta.

Si en el sueño nos estamos colocando la corbata puede ser presagio de dolores de garganta, mientras que si en el sueño compramos una corbata nueva indica que no nos sentimos a gusto con la forma en la que las demás personas nos ven, y por ello estamos analizando la posibilidad de un cambio.

Soñar con un alzacuello como el que utilizan los sacerdotes suele ser señal de que debemos prestar mayor atención a nuestro mundo espiritual, pues es posible que estemos demasiado pendientes en los logros de carácter material.

Si en el sueño nos lo ponemos insinúa que tenemos una percepción demasiado elevada de nosotros mismos, y nuestra actitud puede mostrarnos a los ojos de las demás personas como individuos soberbios y altivos.

CORCHO:

Soñarse como anfitrión en un banquete y destapando botellas para servir a los comensales insinúa que pronto se disfrutará de beneficios que mejorarán las condiciones económicas y sociales del soñante.

Soñarse descorchando frascos o botellas de medicinas insinúa que se están perdiendo energías, lo que presagia enfermedad.

Soñar corcho de caña de pesca flotando en agua limpia y tranquila indica éxitos cercanos.

Cuando el agua aparece sucia y peor si está agitada, indica que algunas personas sin escrúpulos le producirán diversos malestares y disgustos, tal vez por medio del chantaje.

Soñarse encorchando botellas indica que está manejando bien todos sus asuntos.

Una joven que se sueñe descorchando botellas de champaña insinúa que pronto se le acercará un enamorado de buena posición económica, pero que pondrá en entredicho la reputación de la soñante.

Este sueño es un aviso.

Soñar un sacacorchos insinúa que se está inconforme con lo que le rodea, o sea que nada le agrada ni le satisface, lo cual le está creando problemas sociales o familiares.

Si el sacacorchos se quiebra al usarlo, es un aviso de que, o cambia su manera de ser el soñante, o sus problemas se agravarán.

CORNETA:

Soñar un agradable sonido de corneta o trompeta, es anuncio de próximos éxitos y alegrías.

Cuando el sonido es triste y melancólico, fúnebre, entonces indica todo lo contrario.

Habitualmente los sueños en donde escuchamos cornetas, trompetas o bocinas son anuncia de situaciones complicadas que se presentarán dentro poco, por lo cual es necesario estar preparados para cualquier eventualidad, estos siempre y cuando no logremos observar de donde proviene el sonido.

Soñar que estamos tocando una corneta indica que nos sentimos en la obligación moral de advertir a alguien sobre una situación en particular que podría poner en riesgo su estabilidad emocional o económica, pero por algunas razones no encontramos la forma de hacerlo.

Algunas veces los sueños en donde escuchamos este tipo de instrumentos solo están relacionados a sonidos de la vida real, como pueden ser alarmas, automóviles en la calle o despertadores, en cuyo caso no aplican para interpretación alguna.

CORO:

Soñar que estamos escuchando o viendo un coro es augurio de excelentes momentos en familia y prosperidad en el hogar. Pertenecer a un coro en sueños indica paz y prosperidad. Estabilidad en el trabajo.

Si en el sueño nos vemos haciendo parte de un coro, pero tenemos el papel de solista sugiere que frecuentemente nos sentimos superiores en talento y capacidad a las personas que nos rodean, por lo cual es prudente ganar un poco más de humildad.

En caso de soñar con que otra persona es la que actúa como solista en el coro puede manifestar celos y envidia de nuestra parte.

Es necesario entender que existen personas en nuestro medio que se destacan por sus cualidades y no es prudente dejarnos envolver por sentimientos negativos.

Es necesario prestar atención a las letras cantadas en el sueño, así podremos obtener una mejor apreciación del mensaje que nuestro inconsciente nos quiere revelar.

CORONA:

Soñar una corona de rey o reina insinúa el deseo de cambiar de vida, especialmente si se tienen malos hábitos o malas amistades, o enfermedades crónicas molestas y difíciles de erradicar.

Soñarse con una corona de rey o de flores en la cabeza es símbolo de vanidad.

Cuando es una corona de flores para difunto, entonces indica enfermedad o pérdida de valores.

Soñarse poniendo una corona de cualquier tipo a otra persona indica auto humillación o complejo de inferioridad.

Soñarse hablando como rey o reina que tengan su corona puesta en la cabeza indica que existen acentuados deseos de encumbrarse en la política, o por lo menos, el deseo de entrar en relaciones sociales de muy alto nivel.

Soñarse como espectador durante una coronación, especialmente tratándose de rey o reina, indica que desea relacionarse con personalidades de alta sociedad.

Cuando una mujer se sueña como participante en una coronación, aunque no sea de reyes, sino simplemente en alguna festividad, indica que pronto se verá favorecida de alguna manera por la intervención de personalidades en actos importantes; no obstante, si durante la coronación ocurren hechos desagradables, eso mismo le ocurrirá a la soñante en un futuro cercano.

CORREO:

Existen diversos significados de los sueños en donde vemos, recibimos o entregamos correo, por ello es necesario establecer las emociones generadas al momento de soñar ara obtener una interpretación acertada.

El significado del sueño depende de que contenga la correspondencia. Es augurio de noticias, y estará directamente relacionado con sentimiento que cause el sueño, sea agradable o negativo.

En caso de ser nosotros los encargados de llevar la correspondencia y la extraviemos, será presagio de malentendidos y malas noticias.

Soñar con un sobre o correspondencia orlada de luto indica temores y posibles complicaciones que se presentarán en nuestros asuntos afectivos, la posible ruptura de relaciones que consideramos importantes.

Quemar o romper una carta indica que se presentarán discusiones con familiares y amigos.

Los sueños en donde nos vemos en una oficina de correo hacen referencia a la necesidad de solucionar algunas situaciones de nuestra vida.

Si nos atienden de buena manera y rápido sugiere que pronto recibiremos noticias positivas. Si no nos atienden con prontitud indica que las ansias nos pueden llevar a cometer errores de juicio.

Los sueños en donde nos vemos despachando una carta insinúan que luego de distanciarnos de alguien buscaremos la manera de acercarnos y reanudar la comunicación.

CORRER:

Soñarse corriendo en compañía de amigos o competidores es signo de que lucha por la auto superación.

Soñarse corriendo solitario indica autosuficiencia para lograr todo lo que desea.

Soñarse corriendo en huida de un peligro insinúa que se aproximan peligros o problemas complicados pero que serán resueltos a satisfacción.

Soñar que en la carrera los competidores huyen es aviso que no debe arriesgarse en asuntos o negocios que no son seguros o que se desconocen.

Los sueños en donde nos vemos corriendo contra otros competidores y logramos vencerlos es presagio de éxitos y beneficios materiales gracias a nuestros esfuerzos.

Soñar que estamos corriendo contra un animal es señal de victoria, no obstante, es necesario analizar los significados del animal, pues así sabremos sobre que venceremos.

Soñar a varias personas corriendo, pero no participar, indica que se presentarán querellas y discusiones a nuestro alrededor, las cuales podrían afectarnos emocionalmente.

Correr para alcanzar a alguien en sueños, en especial si se trata de la persona amada, es señal de que tendremos que esforzarnos mucho para conseguir su atención o su perdón.

Si en el sueño estamos corriendo desnudos es señal de que hemos sido víctimas de fraude o robo y aún no nos hemos dado cuenta.

Soñar que corremos sin tener clara la razón por la cual lo hacemos es una invitación para evitar ser impulsivos y razonar antes de actuar.

Soñar que estamos corriendo en una bajada es señal de que recibiremos la ayuda de alguien influyente para poder resolver nuestros asuntos.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí

Sueños desde Cadena hasta Calentura aquí

Sueños desde Calle hasta Camello aquí

Sueños desde Camión hasta Candado aquí

Sueños desde Candelabro hasta Caracol aquí

Sueños desde Caravana hasta Carroza aquí

Sueños desde Carta hasta Castrar aquí

Sueños desde Catalejo hasta Cena aquí

Sueños desde Ceniza a Cerradura aquí

Sueños desde Cerveza hasta Cielo aquí

Sueños desde Cigarra hasta Ciudad aquí

Sueños desde Clima hasta Colina aquí

Sueños desde Coliseo hasta Comisaría aquí

Sueños desde Compañero hasta Contable aquí

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.