DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (I)

1
60
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A

Diccionario de sueños, entradas desde ABANDONO hasta ACURRUCARSE

ABANDONO
El soñarse abandonado  indica que habrá dificultades para planear un futuro exitoso, debido a cierta desconfianza en los demás.
Soñarse abandonando a otras personas insinúa que está por enfrentar condiciones y limitaciones difíciles de superar.
Soñarse abandonando su casa indica que se acercan infortunios familiares o de dinero, así como estar expuesto(a) a sufrir perdidas debido a la intervención de personas de mala fe.
Soñarse abandonando a la pareja indica que se sufrirán pérdidas económicas y de valores diversos como afectos personales, amistades, negocios, etc.
Soñarse abandonando al cónyuge insinúa que sorpresivamente se recibirán noticias tales como de una herencia, aunque esto no siempre implica poseer dinero o riquezas, pues también pueden heredarse deudas o responsabilidades.

ABANICOS

Soñar abanicos de cualquier tipo pronostica agradables sorpresas, particularmente hacia lo femenino.
Si sueña que alguien la abanica, insinúa que recibirá distinciones y quizá hasta honores.
Perder su  abanico, insinúa que su pareja no es de fiar o que sus asuntos o negocios tampoco debido a la intervención de personas negativas.
Si el abanico está siendo utilizado por otra persona,  existen personas a nuestro alrededor llenas de rencores y envidia.

ABDOMEN
Si en el sueño, el abdomen del soñante engorda, suele significar esperanzas de riqueza, honores o éxitos profesionales. Por el contrario, si el abdomen adelgaza, es casi siempre un presagio de pobreza.
Si nuestro abdomen sangra en el sueño sin razón aparente es anuncio de problemas, preocupaciones y posibles tragedias que se presentarán en el entorno familiar.
Si observamos el abdomen de otra persona, independientemente de cómo lo veamos, advierte traiciones y mentiras

ABDUCCIÓN
Soñar con abducciones suele ser presagio de situaciones que no podremos controlar, es posible que nos disguste el pensamiento u órdenes de algunos superiores, pero nos veremos en la necesidad de llevar a cabo sus mandatos para conservar nuestra estabilidad económica.

ABEJAS
Soñarse matando una o más abejas insinúa que tendrá diversos contratiempos.
Soñar abejas enfurecidas que nos atacan augura conflictos con los asociados.
Soñarse picado por abejas insinúa que sufrirá perjuicios por parte de alguien en quien ha confiado y a quien aprecia.
Soñarse comiendo miel de abejas insinúa prosperidad presente y futura.
Soñarse rodeado de abejas volando de manera pacífica indica estar rodeado de personas de buena conducta.
Soñar abejas sobre una flor es símbolo de un amor naciente.
Soñar con abejas que depositan su miel en algún lugar de nuestra casa es señal de prosperidad, abundancia y desgracia para nuestros rivales.
Soñar con una abeja reina simboliza nuestra necesidad de sentirnos o ser superiores de alguna manera.
Soñar que trabajamos con una colmena de abejas nos alerta acerca de la necesidad de un adecuado manejo de nuestros recursos.

ABORTO

Soñar que se participa en un aborto o que en sueños se ve uno es un mal presagio y suele indicar penas y desgracias, quizás enfermedades, separación o pérdida de un pariente o persona cercana.
Los sueños en donde vemos fetos muertos sugiere que en el futuro sentiremos algunos remordimientos o sentimientos de culpa por nuestro pasado.
Si en el sueño los sentimientos son positivos indica que algunos errores del pasado finalmente se rectificarán.

ABRAZOS
Soñar abrazos por lo general indica hipocresía, mentira, falsedad, especialmente si es el soñante quien recibe el abrazo.
Soñarse abrazando al cónyuge indica que habrá discusiones y dificultades por malos entendidos y quizás por sospechas.
Cuando el abrazo es con una persona anciana, insinúa enfermedad en alguien de la familia.
Soñar abrazos entre amantes casi siempre indica disensiones, pleitos y hasta rompimiento de relaciones.
Soñarse abrazando a una persona extranjera insinúa la próxima visita de alguien indeseable.
Soñarse abrazando a alguien insinúa que habrá decepciones con amores o amistades muy cercanas.
Cuando una mujer sueña que abraza a un hombre desconocido insinúa un deseo escondido de tener alguna conducta ilícita

ABRIGO
Soñar un abrigo de cualquier tipo insinúa que se sufrirán contrariedades y humillaciones por parte de enemigos.
Un abrigo prestado anuncia que personas extrañas le harán daño mediante intrigas y calumnias.
Un abrigo nuevo, aunque no sea de lujo, insinúa que todo va bien en sus asuntos y que pronto se verán los buenos resultados.
Soñar que llevas un abrigo puede significar que se está escondiendo la verdadera personalidad bajo una capa protectora de apariencias.

ABUELOS
Soñar a uno de los abuelos propios sonriendo suele ser presagio de satisfacciones venideras, por el contrario, si en el sueño uno de los abuelos aparece triste o abatido es símbolo de tristezas y amarguras.
El que aparezcan ambos abuelos en el sueño suele ser también un indicador de que por desidia propia se están aplazando cosas que no se debería y es un recordatorio de una promesa u obras inconclusas que deberíamos considerar terminar o cumplir

ABUNDANCIA
Estos sueños son una clara invitación para evitar derroches de dinero y cuidar de nuestros bienes, pues es posible que en un futuro cercano se presenten algunas situaciones que podrían poner en riesgo nuestra estabilidad financiera.

ABUSOS
Soñar con abusos por lo general insinúa que el sentido de la justicia ha sido quebrado.
Si en el sueño permitimos el abuso es señal de que en la vida real frecuentemente nos mostramos indolentes a las necesidades de los demás.
Soñar que abusamos de la confianza de amigos o familiares puede ser indicio de que en realidad nos estamos aprovechando de la bondad y nobleza de las personas que nos rodean.
Soñar que somos víctimas de abusos insinúa que en la vida real nos encontramos disconformes con la valoración que algunas personas hacen respecto a nuestro desempeño.

ACANTILADO
Ver o encontrase en un acantilado durante el sueño es indicador de la cercanía o existencia de dificultades.
Si, en el sueño, se está escalando el acantilado para salir de él, frecuentemente es buen presagio y significa que sin importar las dificultades que puedan surgir en el camino, al final se tendrá éxito.
Ver que alguien más cae por un acantilado, siempre y cuando no sea familiar o amigo, indica que lograremos triunfar sobre nuestros enemigos y rivales en el campo profesional. Si se tratara de un familiar será presagio de contrariedades y tristezas por la situación de un ser querido.

ACCIDENTE:
Soñar con un accidente del cual se es testigo pasivo, es señal de una cobardía, que será provechosa al que sueña. Si se auxilia a la víctima, es presagio de la traición de un amigo.
Soñar con un accidente puede ser un presagio de posibles accidentes de cualquier índole en el futuro, no necesariamente del mismo tipo o de las mismas circunstancias que el accidente visto en el sueño.
Los accidentes en los sueños son una advertencia contra los riesgos innecesarios y un llamado a mantenernos alertas y ser prudentes en todo sentido.

ACEITE:
Soñar aceite derramado es señal de una pérdida irreparable, si el aceite es derramado sobre el soñante, presagia provecho o beneficios.
En general, el aceite en los sueños es símbolo y presagio de prosperidad y éxitos.
Soñar que es vertido aceite sobre la cabeza del soñante es muy buen presagio y, en general, significa que las oportunidades se presentarán y que nuestra situación general mejorará sustancialmente.

ACEITUNAS:
Sacar aceitunas de un frasco y comerlas insinúa que se acercan ya los éxitos, particularmente sociales.
Soñar que rompe un frasco con aceitunas insinúa que en la vida diaria se está trocando el placer por el trabajo, lo cual producirá malos resultados.
Compartir aceitunas con otros es un ancestral símbolo de paz y amistad.
Soñar que se prensan olivas para obtener el aceite suele ser símbolo de que se está trabajando arduamente para obtener el éxito en los negocios o en la vida personal.

ACELERAR:
Los sueños en donde el propio soñante se encuentra acelerando o apresurando algo, tienen que ver con el grado de presión a la que esté sometido en su vida diaria. En general, indican que se debería parar y analizar el entorno antes de continuar con cualquier decisión o tarea.
No es, sin embargo, un presagio negativo, es más bien una invitación a la reflexión.

ACERA:
Soñar que se está caminando sobre una acera es símbolo del propio progreso continuo y de la dirección que se le está dando a la vida. Es posible que se esté avanzando hacia una nueva etapa en la vida o se le esté dando otra dirección positiva o negativa dependiendo del contexto en el sueño.
Si la acera está rota o tiene grietas o baches, entonces suele indicar obstáculos temporales y casi siempre menores.
Este sueño puede sugerir la necesidad de cambiar de ruta y hacer cambios en la propia vida del soñante.
Soñar con que se sube a una acera es un buen presagio, ya que, las aceras representan una zona de seguridad.
Soñar con que se desciende de una acera es, por otra parte, una advertencia contra posibles peligros ocultos que podrían tomar forma si no se es prudente.

ACHAQUES:
Ver en sueños a alguien achacoso es señal de aflicción. Si en el sueño es el propio soñante el achacoso, es anuncio de que se hallará exento de toda clase de males. Los sueños de enfermedad son en muchas ocasiones un llamado a prestar atención especial a aquellas áreas reveladas en el sueño.

ACONSEJAR:
Recibir consejos de alguien indica auto reproche porque no se está actuando correcta ni honestamente, y se corre el riesgo de desprestigiarse ante los demás.
Dar consejos insinúa que pronto tendrá dificultades con familiares o amigos.
Pedir consejo es anuncio de que tendrá éxito en lo que está haciendo o planeando.
Soñarse rehusando los consejos de alguien indica riesgo de enfermedad o de fracasos.
Soñar que queremos disuadir a alguien refleja la necesidad de mantener todas las situaciones bajo nuestro control.

ACORDEÓN:
Soñar que se escucha la música de un acordeón es presagio que tendremos algún tipo de diversión que nos aliviara de las penas y tristezas y nos ayudará a continuar el camino y enfrentar las dificultades más objetiva y alegremente.
Si una mujer joven sueña que se encuentra tocando el acordeón significa que ganará el amor debido a un evento triste o desagradable, pero, sin importar cual haya sido, esto le dará una larga felicidad a su unión. Si el acordeón desafina, es generalmente presagio de tristezas por enfermedad de su pareja.
Comprar un acordeón en sueños es una advertencia contra posibles traiciones, timos o engaños.

ACOSO:
Incomodidad respecto a algunas situaciones de nuestra vida cotidiana. Es posible que las presiones sociales o familiares nos agobien y dichos sentimientos se ven reflejados en nuestros sueños.
Soñar que somos acosados puede simbolizar que en la vida real hay personas que son demasiado dependientes de nosotros. También suele indicar que existen demasiadas intromisiones en nuestra vida por parte de amigos o familiares, lo que nos genera incomodidad y disgustos. Es necesario establecer los límites pertinentes para evitar que las personas que nos rodean se involucren más de la cuenta en nuestros asuntos.
Si en el sueño somos nosotros quienes estamos acosando a otras personas puede ser indicio de que en ocasiones nos mostramos impertinentes y existe la tendencia a entrometernos en los asuntos de los demás.

ACOSTARSE:
Soñar que se acuesta con una persona del relaciones fisico-amorosas opuesto puede significar un obstáculo a sus designios.
Si en el sueño se acuesta con otra persona del mismo relaciones fisico-amorosas puede indicar contrariedad.
Si con quien se acuesta en el sueño es un hombre feo significa enfermedad, si por otra parte es un buen mozo indica chasco.
Acostarse con una mujer fea significa muerte. Con una linda mujer indica traición.
Acostarse con su cónyuge ausente presagia una mala nueva. Si es con su consorte indica regocijo.
Acostarse con la propia madre indica seguridad en los negocios. Acostarse con la propia hija significa escándalo. Si es con su hermana puede indicar un viaje cercano.
Acostarse con una prostituta presagia permanente fortuna.
Acostarse sin compañía alguna es habitualmente símbolo de un periodo de espera o de prueba.

ACREEDOR:
Recibir la visita de un acreedor anuncia seguridad en los negocios, con mezcla de alguna inquietud.
Soñar que estamos haciendo tratos con un prestamista o acreedor indica que nuestros asuntos no marchan bien, y que es posible que nos veamos obligados a tomar algunas decisiones que nos ocasionarán problemas en el futuro.
En caso de ser un comerciante u hombre de negocios, soñar que pedimos dinero prestado a un competidor es señal de que nuestros negocios van de mal en peor.
Si en el sueño las imágenes se tornan tensas o hay pleitos indica que nuestros proyectos fracasarán por exceso de orgullo.
Soñar que somos los acreedores de alguien conocido indica que algunos amigos o familiares se verán en la necesidad de recurrir a nosotros para solventar algunos gastos.
Soñar que personas desconocidas están en deuda con nosotros insinúa que nos sentimos insatisfechos con la actitud de las personas que nos rodean. Es posible que nuestras acciones no sean valoradas como lo deseamos.

ACUARIO:
Un acuario o un estanque de peces frecuentemente representa nuestra vida misma y a quienes nos rodean, por ello, el estado del acuario, su agua y los peces en él suelen determinar el simbolismo del sueño.
Ver en sueños un acuario cuyos peces se encuentran nadando tranquilamente en un agua clara y limpia es un pronóstico de felicidad duradera.
Si, por el contrario, el agua, o las paredes del acuario aparecen turbias o sucias o aparecen peces muertos es un presagio funesto y habitualmente señal de mala suerte y problemas en los negocios.
Ver un acuario vacío señala la cercanía de enemigos peligrosos con intenciones de hacer daño.
Para una mujer joven que se sueñe cayendo a un estanque de peces de aguas claras y limpias se presagia una buena fortuna y amor reciproco, por el contrario si cae en un estanque con aguas turbias o lodo, el presagio es el opuesto.

ACUMULAR:
La acumulación suele ser un sueño de advertencia e indica que los propios proyectos serán contrarios a los intereses.
Si en el sueño se encuentra uno acumulando cualquier cosa es frecuentemente una advertencia que se deben cuidar los bienes propios y un llamado hacia la prudencia en gastos e inversiones.
Ver objetos, dinero o mercancías acumuladas significa pérdidas de tipo financiero, así como también es señal de personas a nuestro alrededor que están conspirando en nuestra contra.

ACUPUNTURA:
Temores a contraer cualquier tipo de enfermedad. Por otra parte, estos sueños en algunas ocasiones también pueden ser señal de que algo no está marchando correctamente en nuestro organismo, por lo cual lo recomendable es acudir al médico para descartar cualquier anomalía en nuestra salud.
Soñar que nos practican un tratamiento de acupuntura, cuando en la vida real estamos padeciendo de alguna dolencia, suele ser indicio de que existen algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a encontrar alivio a dicha afección.
Soñar con agujas especiales para la acupuntura suele ser indicio de que a pesar de estar pasando por una etapa de inquietudes y preocupaciones en diversos campos de nuestra vida, es probable que se presenten las oportunidades necesarias para mejorar y salir adelante.
Sentir dolor en el sueño al ser pinchados por las agujas es una advertencia para analizar muy bien las opciones antes de tomar cualquier decisión, pues es posible que algunas elecciones puedan empeorar nuestra situación actual.

ACURRUCARSE:
Los sueños en donde estamos acurrucados o en posición fetal indican que estamos pasando por algunos procesos en el campo afectivo en los cuales nos sentimos inseguros. Este sueño advierte de la posibilidad de discusiones y conflictos en algunas de las relaciones que estamos manejando.
Soñar a otras personas acurrucadas insinúa que algunos amigos o familiares están pasando por una crisis, y será nuestro deber ayudarles a superar los inconvenientes que les aquejan.
Los sueños en donde alguien se acurruca a nuestro lado suelen ser señal de paz y tranquilidad con nosotros mismos, estamos en un período de calma y ello nos permite mostrarnos afectuosos con quienes nos rodean.

 

 

 

 

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

1 Comentario

Comments are closed.