DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (VI)

1
6
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (VI)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (VI)

Entradas desde ALQUIMIA a AMAZONA

ALQUIMIA:
La alquimia es la ciencia de la transformación y la renovación, por esta razón, su aparición en sueños sugiere la necesidad de hacer cambios en nuestra vida.

Soñar que estamos realizando acciones alquímicas suele ser señal de que nos preocupamos por comprender mejor nuestras relaciones con el mundo que nos rodea, deseamos alcanzar el crecimiento espiritual y nos sentimos atraídos por la filosofía.

Soñar que vemos a alguien más practicando la alquimia, y esto nos genera disgusto o desagrado es señal de que en la vida real somos personas conservadoras y que frecuentemente nos mostramos demasiado rígidos en nuestros puntos de vista.

En caso de que los sentimientos sean agradables, insinúa que nuestra mente está abierta a las nuevas tendencias, somos personas flexibles y el hecho de experimentar nuevas cosas nos atrae considerablemente.

Soñar que mientras practicamos la alquimia nos juzgan por ello, o nos castigan es presagio de situaciones complejas que se presentarán a causa de chismes y malentendidos.

Soñar que se prepara un elixir, independientemente de si es para realizar una transformación o para vivir más tiempo, es señal de que no somos personas conformistas y que frecuentemente buscamos diversas opciones para dar solución a nuestros problemas.

ALQUITRAN:
Soñar con alquitrán suele ser presagio de contrariedades especialmente a nivel de relaciones personales y condiciones económicas.

Ver alquitrán, brea o chapopote en sueños es, en muchos casos, una advertencia del subconsciente acerca de enemigos traicioneros con malas intenciones.

Soñarse con la ropa o las manos manchadas de alquitrán suele ser indicio de enfermedades, penas y padecimientos.

Untarse de alquitrán significa problemas a nivel económico y suele presagiar pérdidas importantes a nivel financiero.

Ver en sueños a otros manchados con alquitrán es indicio de relaciones afectivas desagradables.

ALTAR:
Soñarse frente a un altar, con o sin sacerdote presente indica cierto auto reproche que servirá para revisar la propia conducta para tranquilizar su conciencia.

Soñarse construyendo un altar anuncia alegrías, éxitos y beneficios en los negocios, el empleo o las relaciones sociales.

Soñarse destruyendo un altar presagia fracasos, penas, enfermedades, etc.

Soñar que se observa un altar parcial o completamente destruido por cualquier motivo, indica que el soñante tiene o muy pronto tendrá motivos para sufrir tristezas, nostalgias, recuerdos, todo ello motivado por algo que se fue para nunca más volver.

Soñar un altar ante el cual se realiza un matrimonio indica motivos de tristeza con las amistades que afectarán al soñante.

En algunos casos suele indicar la muerte de una persona anciana.

Soñar a un sacerdote oficiando ante un altar indica que se presentarán situaciones difíciles, ya sea en el empleo, los negocios o el hogar, y que pronto pasará por momentos de angustia.

ALTAVOZ:
Un altavoz que resuena en sueños de forma atormentadora suele ser reflejo de la propia frustración por el hecho o la sensación de que las ideas propias estén siendo ahogadas por otros.

Escuchar en sueños que se anuncia algo por un altavoz o megáfono suele ser indicio de noticias y eventuales desafíos se presentarán los cuales requerirán acción rápida y sensata.

Soñar que se escucha una melodía bella por un altavoz suele presagiar la tranquilidad en el hogar y cierta estabilidad financiera.

Soñar que se apaga o que se baja el volumen de un altavoz suele ser señal de que se está preparado para ser asertivo y tomar el control.

En general, los altavoces suelen ser la forma en que la mente intenta obtener nuestra atención, especialmente acerca de asuntos o cosas que hemos olvidado o acciones que deberíamos ya haber ejecutado pero que hemos estado demorando.

ALTURA:
Soñar que gozamos de mayor altura que en la vida real es señal de que estamos conformes con el concepto que tenemos de nosotros mismos, nos sentimos satisfechos con nuestras capacidades y logros, mientras que si en el sueño nos vemos de menor estatura suele ser señal de inseguridad y frustración.

Los sueños en donde la altura no está relacionada a nuestra estatura suelen estar relacionados a nuestras ambiciones, a mayor altura mayores serán nuestras expectativas respecto a lo que deseamos conseguir.

Si la altura con la que soñamos es la de una montaña indica que debemos aprovechar no solo nuestras capacidades sino también las oportunidades que se presenten en nuestro camino para llevar a cabo nuestros proyectos.

Soñar con un hombre muy alto indica que se presentarán algunas dificultades en el campo afectivo.

Soñar con palacios o castillos muy altos es presagio de que obstáculos y dificultades en diversos campos de nuestra vida.

AMAMANTAR:
Este sueño suele anunciar que pronto se gozará de una gran felicidad, y que se deberá poner todo el empeño para conservar esta felicidad porque si no se hace así, es muy probable que nunca se vuelva a poseer.

Para una mujer joven que sueñe que se encuentra amamantando puede ser señal de un posible embarazo.

Este sueño es símbolo de protección, seguridad afectiva y serenidad. También refleja el amor hacia la madre, y la necesidad de su protección.

AMANECER:
Soñarse contemplando el alba suele indicar que tras un período de incertidumbre se vislumbra en el horizonte un periodo en el que todas las cosas pueden aclararse y la resolución de los problemas actuales podría tener una solución simple.

Soñar que se contempla un amanecer limpio y claro es presagio de buena fortuna. Por otra parte, si el amanecer se presenta nublado, lluvioso u oscuro puede representar asuntos inevitables que nos agobian pero que tendremos que enfrentar llegado el momento, tan seguro como que mañana amanece.

El alba, en general, augura mejores tiempos en todos los niveles, en particular, el amanecer es la llegada de una nueva etapa en la vida, un nuevo entendimiento, un nuevo comienzo y el ascenso desde la oscuridad.

AMAPOLA:
Soñar que uno se encuentra en un campo de amapolas puede ser presagio de tranquilidad luego de enfrentar un duro camino y varios obstáculos en la vida.
Inhalar la fragancia de una amapola en sueños suele indicar que se será victima de engaños y falsa adulación.

AMARGO:
Tomar durante el sueño algún alimento de sabor amargo suele ser presagio de contrariedades, discusiones, enfados, malas intenciones y altercados especialmente en el ámbito de la familia cercana.

Los frutos amargos en sueños simbolizan la deslealtad, falta de confianza o algún área de auto expresión que puede estar molestándonos.

Si la amargura en el sueño se refiere más a un estado de ánimo que a un sabor en particular, suele ser augurio de problemas económicos o en operaciones comerciales.

Soñar que se come algo de sabor entre dulce y amargo (agridulce) es indicio de la seguridad que se podrá manejar cualquier obstáculo que se presente en el camino.

AMARILLO:
En sueños, el color amarillo simboliza la intuición y el ser emocional, la inteligencia, el pensamiento y la claridad mental, suele relacionarse con la luz del sol que aclara e ilumina.

Soñar con este color, dependiendo siempre de otros símbolos e incluso colores en el sueño, suele ser augurio de placer, tranquilidad y éxitos en las empresas que surjan.

El amarillo en sueños puede indicar una necesidad física de energía, especialmente de energía muscular, suele ser también un indicador de la necesidad de atraer atención hacia sí mismo o promocionarse.

Ver o usar en sueños prendas amarillas, suele ser pronóstico de alegrías inminentes y progreso financiero.

Soñar con paños o telas de color amarillo es presagio de buena suerte.

AMARRAR:
Soñar un barco que se amarra, ya sea que el soñante participe en la operación o no, puede significar un anhelo que deberá aplazarse hasta que lleguen mejores tiempos.

Soñar que se usan cuerdas para amarrar caballos para que no se vayan, indica que se cuenta con suficiente energía y capacidad para resolver sus problemas.

Si en el sueño, el propio soñante aparece atado con cuerdas o cadenas, suele ser una indicación acerca de los sentimientos del soñante hacia alguna situación en la cual no puede actuar libremente y se siente atado, restringido o criticado por la razón que sea.

Si, por el contrario, es el soñante quien ha atado o se encuentra atando a alguien, suele indicar el temor del soñante perder el afecto de alguien a quien ama.

Soñar que tenemos las manos atadas suele ser indicio de dificultades próximas. Soñar que nos liberamos de estas ataduras suele indicar que se forzará a otros a obedecer nuestros deseos.

AMATISTA:
Soñar amatistas o joyas en las que predominan las amatistas es indicador de una brillante posición.
Ver amatistas durante el sueño suele representar satisfacción por buenos negocios y en general satisfacción por la vida que se lleva.

Soñar que se pierde una amatista suele indicar preocupación por la posible pérdida de un amigo por enfermedad o una discusión.

Para una mujer joven que sueñe que pierde una amatista suele presagiar el rompimiento de compromisos y deslices en el amor.

AMAZONA:
En sueños son un arquetipo femenino que representa a mujeres auto suficientes que sienten que no necesitan los hombres, frecuentemente toma forma en aquellas mujeres completamente volcadas hacia sus carreras que disfrutan de los desafíos y recompensas del desarrollo intelectual y la independencia.

En el sueño puede manifestarse en la forma de cazadoras, jinetes, guerreras, etc.

Para un hombre, soñar una o varias amazonas suele indicar que se enamorará, si no lo está ya, de una mujer que le esclavizará por su debilidad de carácter.

Para una mujer que sueñe con que pertenece a un grupo de amazonas es usualmente indicio de un anhelo de independencia y de su necesidad interior de expandir sus horizontes en todo sentido.

Significados desde Abandono hasta Acurrucarse aquí

Significados desde Adios hasta Agonía aquí

Significados desde Agua a Albino aquí

Significados desde Alcachofas a Alianza aquí

Significados desde Alimentos hasta Alquiler aquí

 

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

1 Comentario

Comments are closed.