DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (V)

5
24
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (V)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (V)

Entradas desde Alimentos a Alquiler

ALIMENTOS:
Soñar alimentos de cualquier tipo pero que sólo están en exhibición, indica que el soñante acostumbra dejar pendientes asuntos importantes para atender trivialidades y asuntos inútiles.
En general, los sueños con alimentos pueden tener múltiples significados, son profundamente alegóricos y suelen estar relacionados con la vida emocional del soñante.
En el simbolismo de los sueños, la comida en variedad y abundancia como por ejemplo la que puede encontrarse en un ambiente como el de un supermercado, un autoservicio, un restaurante bufé, o similar puede sugerir que existen ideas rondando en la mente que necesitan ser digeridas.

La frase “alimento para la mente” suele ser una buena forma de interpretar y comprender este sueño, demasiada comida puede sugerir que se está harto de alguna situación, relación o persona. Muy pocos alimentos, donde estos deberían abundar, pueden sugerir un estado mental en el cual no se encuentran salidas viables.

Desde el punto de vista fisiológico, es posible que este sueño simplemente sea un mensaje del propio organismo acerca de hábitos de alimentación incorrectos o nocivos.

Para la interpretación de sueños en los que nos encontramos consumiendo cualquier tipo de comida es importante intentar recordar el tipo de alimentos que consumíamos en el sueño, por ejemplo, si lo que comíamos en el sueño tenía sabor salado, amargo o dulce, o si estaba caliente o frío.

Soñar que se comen alimentos agradables y de buena calidad es indicio de una época de éxitos y alegrías que nos dejará grandes satisfacciones, por el contrario, si los alimentos que se ingieren en el sueño se muestran desagradables de cualquier manera, señala usualmente un futuro cercano con apuros y molestias.

Soñar que se ingieren demasiados alimentos es, en muchos casos, un indicio de que se está buscando la gratificación instantánea basada únicamente en placeres físicos.

Soñar que se come solo es indicio de soledad, decaimiento, rechazo o depresión.
Soñar que se come en compañía de otras personas es habitualmente símbolo de armonía y cooperación y suele presagiar prosperidad y beneficios personales.
Espiritualmente, alimentarse en sueños puede también representar el acogimiento de nuevas ideas tendientes a hallar la plenitud espiritual.
Soñar que alguien nos quita la comida es señal de próximos problemas en mayor parte debido a celos o personas celosas.
Soñar que se cocinan alimentos de cualquier tipo suele ser un buen presagio de relaciones familiares cordiales.
En sueños, los postres suelen representar el disfrute de las cosas buenas de la vida, la indulgencia, los excesos, celebraciones, recompensas y tentaciones. Puesto que los postres se sirven al final de una comida, es también frecuente que estos representen las etapas finales o la finalización de algún proyecto o asunto pendiente.
Soñar que se comen ostras o espárragos suele tener una clara connotación sexual.
Soñar con estofados es presagio de grandes conflictos en una relación íntima.
Para un hombre que sueñe con cohombros, especialmente si estos son de buen tamaño, suele ser reflejo de sus temores acerca de su desempeño sexual. Para una mujer, este mismo sueño, suele manifestar su deseo de la energía y fortaleza asociada a la masculinidad.
Soñar que se compran huevos suele representar el deseo de concebir o de obtener inspiración creativa.
Soñar que se rompen huevos puede representar la necesidad de llegar a la verdad sobre algo.
Soñar huevos podridos es generalmente un mal augurio y señala una mala fortuna próxima.
Soñar que se come gelatina suele ser expresión de un deseo inconsciente de gratas interrupciones a una aburrida rutina.
Soñar que se prepara gelatina es generalmente señal de un deseo de reencontrarse con viejos amigos.
Los sueños en los que aparecen lechugas suelen tener una connotación sexual.
Para una mujer, soñar que entrega una lechuga a un hombre, suele indicar su deseo de intimar. Para un hombre recibir una lechuga de una mujer en el sueño suele representar su anhelo de conquistarla.
Soñar que se compra o que se ingiere carne suele ser presagio de buena suerte a corto plazo, no obstante, el significado difiere en el caso de personas que no comen carne tales como vegetarianos y veganos. Soñar con carne también suele manifestar el lado sensual de la vida, los pecados de la carne, y podría contener advertencia acerca de comportamientos inmorales.
Soñar que se come merengue suele representar dudas secretas acerca de un colega o amigo que muy posiblemente resulten vagas y sin fundamento.
Soñar que se come melaza suele indicar contrariedades por hacer declaraciones no muy sabias y calculadas, es importante permanecer alerta, especialmente en el trabajo.
Soñar que se hornean panecillos suele representar un anhelo de tener descendencia. Soñar que se comen panecillos generalmente es indicio de buenos tiempos en familia.
Soñar que se esparce mostaza es frecuentemente señal de un deseo inconsciente de destruir algo o a alguien.
La carne de cordero suele presagiar bendiciones para el hogar.
Soñar que se comen aceitunas es usualmente indicador de éxitos particularmente sociales o románticos que llegarán próximamente.
Soñar con cebollas, particularmente si aparecen en cantidad, es usualmente presagio de que el éxito llegará pero se tendrá que luchar contra envidias y celos.
Soñar que se comen cebollas suele predecir buenas posibilidades de éxito en aquello que se ambiciona.
La interpretación de sueños con naranjas usualmente depende de lo que ocurra con ellas en el sueño, generalmente, se relacionan con sentimientos de amor y sexo. Una caja o recipiente conteniendo naranjas limpias y ordenadas generalmente significa un avance bien organizado hacia el éxito, por otra parte, si durante el sueño, se come una naranja, es posible que problemas y obstáculos menores puedan interrumpir o hacer más lento el avance.
Soñar que se come perejil suele ser augurio de reuniones sociales agradables.
Cosechar perejil suele indicar pequeños deseos y extravagancias que se han estado deseando por algún tiempo y para los cuales es ahora una buena época.
Las brochetas en sueños representan nuestros círculos sociales, así como la capacidad que tenemos para interactuar con las nuevas personas que se acercan a nuestra vida. Una brocheta con muchos alimentos insinúa que tenemos una gran empatía y nuestra personalidad resulta atractiva a las personas que nos rodean, mientras que si el pincho solo tiene un alimento será señal de que en ocasiones nos mostramos algo introvertidos, lo que nos dificulta las relaciones sociales.

ALMA:
Este sueño en un artista de cualquier especialidad insinúa que pronto disfrutará de éxitos resonantes.
Soñar el alma de otra persona insinúa que se está recibiendo una eficaz ayuda espiritual.
Soñar que la propia alma abandona el cuerpo físico es por lo general una realidad, es decir que se está experimentando el fenómeno conocido como desdoblamiento, que normalmente ocurre durante la noche mientras dormimos, aunque no la percibimos conscientemente.

Soñar con ver su alma dejar el cuerpo, como simple espectador del fenómeno, significa que se está en peligro de sacrificarse a designios inútiles, que menguarán su sentido del honor y le volverán mercenario y poco caritativo.
Para un artista, ver en sueños su propia alma dentro de otra, suele ser presagio de distinciones siempre y cuando sea dedicado y se aparte de papeles sentimentales.
Imaginar el alma de otra persona dentro de uno mismo suele indicar consuelo y beneficios que se obtendrán de un extraño que se presentará en nuestra vida próximamente.
Para una mujer joven dedicada a la música soñar que ve a otra mujer joven en un escenario usando ropas elegantes e imaginar que es su alma en la otra persona, denota rivalidad en una cierta gran empresa.
Soñar que se discute acerca de la inmortalidad del alma indica una mejora de oportunidades que le ayudarán a obtener el conocimiento deseado y placer al interactuar con gente intelectual.

ALMACÉN:
Soñar que se ve un almacén puede indicar accidente por descuido.
Soñar que se entra en un almacén suele significar hallazgo, mejora en la salud.
En general, soñar con un almacén lleno de mercancías es presagio de prosperidad, felicidad, buena salud y avance, el significado puede variar e incluso cambiar de acuerdo a el estado de las mercaderías en el almacén.
Ver en sueños un almacén vacío suele indicar apatía, abandono y poca dedicación, es en ocasiones también un augurio de posibles disputas.
Soñar que un almacén que pertenece al soñante arde en llamas suele presagiar una renovación en las actividades de placer o negocios.
Encontrarse uno mismo en sueños en un almacén por departamentos suele augurar placer derivado de distintas fuentes de ingresos.
Soñar que es el soñante quien vende artículos en un almacén por departamentos es un buen augurio en general y suele predecir que los avances se verán acelerados gracias a los propios esfuerzos y a la ayuda de los amigos.

ALMENDRA:
Soñar con almendras en generalmente un buen presagio, la fortuna muy posiblemente se encuentre cerca, sin embargo, esta fortuna puede venir acompañada de algunos inconvenientes y contrariedades.
Ver en sueños almendras en mal estado o imperfectas suele indicar decepción al intentar obtener lo que se desea, al menos hasta que no se presente un cambio en las condiciones.
Soñar que se comen almendras es en ocasiones símbolo de insatisfacción acerca de algo, tal como una situación o una persona. Ver en sueños a alguien más comiendo almendras es generalmente una señal que el soñante siente que un proyecto actual va a tener éxito.
Las almendras amargas en un sueño pueden representar una obligación que el soñante siente que le agobia, por otra parte, almendras dulces pueden ser símbolo de tentaciones.
Las almendras tostadas en sueños suelen indicar la necesidad de prestar mayor atención a las cosas.
Un almendro que se presente en sueños es generalmente un buen presagio, el significado se ve aumentado si en el sueño se ve el almendro y éste está en flor, usualmente augura la feliz realización de los proyectos que se estén enfrentando. Por el contrario, si las flores caen suele ser presagio de decepciones en un futuro próximo.
Si en el sueño queremos tocar o tomar las almendras pero algo nos lo impide suele ser presagio de contrariedades y dificultades próximas.
Recoger almendras en sueños es augurio de felicidad.
Sacarle la cascara a las almendras es señal de beneficios.

ALMOHADA:
Los sueños con almohadas o cojines son una invitación a ser más perspicaz, indican la existencia de acechanzas. Si la almohada o almohadón son blandos, indica debilidad; por el contrario, si son duros, indican entereza de carácter. Si se trata de un almohadón bordado, indica grandeza, alta jerarquía.
En general, las almohadas o cojines son símbolos evidentes de comodidad y descanso y el sueño deberá ser interpretado muy en contexto de los sucesos que en él ocurren.
Soñar que se dispone en el sueño de cojines y almohadones sueñe ser señal de goces afectivos y comprensión mutua, auguran próximos compromisos hacia el futuro y en determinadas ocasiones la reanudación de relaciones de amistad o amor.
Si en el sueño la almohada o cojín aparece roto, sucio o en mal estado es casi siempre presagio de tristezas, contrariedades y soledad.
Para una mujer joven que sueña con almohadas suele ser augurio de perspectivas reconfortante sobre un prometedor futuro.
Soñarse recostado sobre cojines o almohadones de seda predice que la tranquilidad del soñante será dada a costa de la de otros. Si sólo se ven los cojines es señal de prosperidad en los negocios y en el amor. Este mismo sueño para una mujer joven soltera suele augurar un compromiso cercano.

ALONDRA:
Soñar con alondras en general es un buen símbolo que puede indicar un rápido ascenso.
Si durante el sueño la alondra desciende o algo le ocurre, el significado suele ser el opuesto y presagia la finalización de nuestras esperanzas.
En general, las alondras en sueños nos traen noticias agradables y presagian éxitos sociales, afectivos o económicos. Las alondras suelen representar un deseo de estar más allá de las cosas terrenales y mundanas.
Si, en el sueño, intentamos capturarla para enjaularle o comerla es señal de posible ruptura con la pareja, comportamientos hostiles hacia el soñante, contrariedades y decepciones.
Ver en sueños una alondra posada en el suelo suele ser un llamado a la prudencia y en ocasiones presagia cambios bruscos en el trabajo.
Escuchar alondras cantando mientras se les ve volar es presagio de felicidad próxima especialmente en lo que se refiere a un cambio de domicilio y predice beneficios en los negocios.
Una alondra muerta o herida es símbolo de tristeza, desolación o muerte.
Soñar que se mata una alondra es símbolo de la pérdida total y final de la inocencia.
Soñar que alondras vuelan a nuestro alrededor de manera suave y pacifica es señal de que la fortuna nos sonríe.
Para una persona del campo, ver alondras comiendo es presagio de buenas cosechas.

ALPINISTA:
Ver en sueños a un escalador, montañista o alpinista, ya sea uno mismo o alguien más, suele ser en la mayoría de la ocasiones un presagio positivo. En general, el sueño predice logros y la consecución de los objetivos en todas las esferas, laborales, sentimentales, familiares y económicos, si durante el sueño algo sucede al alpinista, tal como heridas, desaparición o muerte, el significado varía e incluso puede ser el inverso.
Ver a un alpinista en faena suele ser augurio de dificultades y obstáculos que se presentarán para lograr cumplir con nuestras aspiraciones, pero que, sin duda alguna, podremos superar.
Soñar que se es alpinista o montañista y se va subiendo por pendientes abruptas y que finalmente se llega a la cúspide, es generalmente señal que se disfruta de amplias capacidades para superar las dificultades que se presenten y que pronto se logrará el éxito, sin embargo, si en el sueño no se logra alcanzar la cima, el significado será completamente opuesto.
Ver o ser un alpinista en sueños es también generalmente un indicador de buena salud.

ALQUILER:
Soñarse alquilando una casa es anuncio de que pronto se presentarán nuevas oportunidades de superación en varios sentidos.
Soñar que no se puede alquilar una casa insinúa que está reconociendo su incapacidad para hacer ciertas cosas o desempeñar ciertas tareas, buenas o malas.
Soñarse pagando un alquiler indica que su capacidad económica es satisfactoria, lo que permitirá la realización de sus proyectos
Soñar que se posee una propiedad que se quiere dar en arriendo pero que no se consigue arrendar por la razón que fuese, es señal de inactividad pronunciada en los negocios, si durante el sueño se logra el objetivo de alquilar la propiedad a alguien suele presagiar la posibilidad de conseguir contratos nuevos que serán lucrativos.
Soñar que se toma en alquiler alguna propiedad diferente a vivienda señala en ocasiones la presencia de enemigos ocultos que pueden querer hacerle daño.
Si en el sueño arrendamos una casa o propiedad indica que dentro de poco nos sentiremos aliviados de deudas y preocupaciones a nivel financiero. Este sueño también manifiesta la posibilidad de recibir los dividendos de un negocio en el que hemos estado trabajando desde hace ya algún tiempo.
Los sueños en donde tenemos inquilinos se deben interpretar dependiendo de las emociones que se generen en el sueño. En caso de que estas sean positivas o de tranquilidad insinúa que los vínculos familiares son sólidos y hay un ambiente de comprensión que facilita la comunicación, pero si fuesen negativos es presagio de discusiones y desavenencias con hermanos o primos.

Significados desde Abandono hasta Acurrucarse aquí

Significados desde Adios hasta Agonía aquí

Significados desde Agua a Albino aquí

Significados desde Alcachofas a Alianza aquí

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

5 Comentarios

Comments are closed.