DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (IV)

1
13
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (IV)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (IV)

Entradas desde Alcachofas a Alianza

ALCACHOFAS:
Los sueños en que se ven o se tocan alcachofas suelen presagiar penas secretas. Si en el sueño se comen las alcachofas, puede indicar que una pena está próxima.
Si en el sueño las alcachofas están sobre la mesa o listas para comer es habitualmente presagio de dificultades financieras, desilusiones, preocupaciones y penas.
Soñar alcachofas aun en el huerto o frescas es, en ocasiones, presagio de oportunidades favorables y estabilidad financiera, inversamente, si en el sueño aparecen alcachofas secas, podridas o en mal estado, es un mal presagio y generalmente predice enfermedad grave o incluso la muerte de un familiar o amigo.
Soñar que se cocinan alcachofas o vegetales similares es comúnmente una exhortación contra traiciones y posibles discordancias a nivel familiar.
Soñar que se plantan o cosechan alcachofas es en ocasiones una advertencia acerca de la infidelidad de alguien cercano.

ALCALDE:
En sueños, el gobierno, en general, simboliza nuestra más poderosa fuerza psicológica, es necesario tener esto en cuenta para la interpretación de sueños con personajes representativos del gobierno como protagonistas.
Soñar con figuras del poder tales como alcaldes, gobernadores, presidentes o casi que cualquier otro gobernante suele ser una invitación a la reflexión acerca de las cualidades que nos gobiernan en la vida diaria, de la misma manera, nuestro subconsciente intenta darnos una idea acerca de la forma en que organizamos y gobernamos nuestra propia vida.
Soñar que se es parte de gobierno, como alcalde por ejemplo, es indicio de un buen control sobre la propia vida, sin embargo, soñar que se ocupa un puesto muy poderoso en un gobierno puede ser presagio de tiempos inciertos.
Si en el sueño, el propio soñante se ve relacionado con figuras de poder representando un gobierno suele ser un mal augurio en los negocios, frecuentemente señala que un determinado negocio que interesa al soñante está destinado al fracaso.
Discutir o pelear en sueños con un gobernante, tal como un alcalde, es presagio de calamidades y posibles problemas legales.

ALCANTARILLA:
Las alcantarillas significan condiciones pútridas oscuridad y suciedad, posiblemente restos de la “descomposición” de viejas circunstancias o relaciones, los desechos son también fertilizantes y por tanto puede significar asimismo regeneración. Quizás el soñante necesite eliminar las condiciones o las ideas nocivas antes de emprender nuevos esfuerzos.
Soñar con alcantarillas o cloacas es frecuentemente presagio de discusiones y acciones inapropiadas por parte de personas pertenecientes al propio entorno.
Verse a sí mismo o estar en sueños dentro de una alcantarilla es casi siempre presagio de malentendidos, actos violentos, y discusiones, posibles disputas y peleas con personas cercanas por conflictos de intereses. Es posible que se ponga en tela de juicio el prestigio del soñante.
Ver, en sueños, objetos de valor dentro de una alcantarilla puede significar que alguien podría causarnos inconvenientes serios al cuestionar algo que nos pertenece por derecho.

ALCE:
El alce es símbolo de fuerza, versatilidad, gracia y nobleza. Soñar con este animal, dependiendo del contexto y antecedentes del soñante puede indicar que se tienen muchas o pocas de estas cualidades y que se debería evaluar las consecuencias de un aumento o disminución de las mismas.
En general, ver una manada de alces, o incluso uno sólo en sueños es un buen augurio, dependiendo también del estado de los animales en el sueño, suele presagiar prosperidad, riqueza y felicidad, si los alces en el sueño se encuentran en mal estado o flacos, el significado es el opuesto.
Para una persona que habita en zonas en donde habitan estos animales, este sueño suele indicar emociones pasajeras que pueden hacerle daño.
Soñar que se mata un alce puede significar malas noticias, problemas económicos y sentimentales.

ALCOBA:
Soñar que se permanece o se duerme en una alcoba, es un aviso de que se debe ser prudente porque puede existir alguien que quiere descubrir secretos y podría ser peligroso.
Las camas y alcobas pueden tener una amplia gama de significados diferentes, desde descanso y sueño hasta sexo y boda, generalmente, estos sueños tienen relación con asuntos familiares o de relaciones sociales.
Si en el sueño el dormitorio aparece adecuadamente amueblado y tiene buen aspecto, suele ser presagio de que los asuntos marcharán según se ha planeado. Por el contrario, si la habitación aparece desordenada, sin muebles, con muebles destartalados, o sucia, es señal de que probablemente surgirán complicaciones, altercados y discusiones. El lecho suele representar las condiciones emocionales y los secretos íntimos.
En sueños de bodas o romance, el estado de un lecho, si este aparece pulcro o desordenado, puede interpretarse como un indicador del estado de una relación.
Ver cualquier cosa bajo una cama suele indicar algo sobre una relación que se encuentra oculto y debería estar a la vista de todos, casi siempre se trata de algo que perturba la paz del soñante.

ALEGRÍA:
Soñarse riendo y alegre, desordenadamente y sin motivo, insinúa que no hay el debido orden ni atención a sus actividades.
Soñarse alegre entre amistades insinúa que se tiene fe en un futuro promisorio y placentero en la propia familia, en la sociedad, en los negocios, etc.
No obstante, si algo desagradable interrumpe la alegría, entonces cambia el símbolo, pues indica que se acercan diversos problemas que podrían acabar con todo lo que se está disfrutando.
Cuando una mujer se sueña alegre con amistades, entre las que hay varios hombres jóvenes, insinúa que pronto se realizarán sus deseos sentimentales, especialmente si entre los jóvenes se encuentra el que le atrae.
Soñarse alegre y risueño aunque esté a solas, es signo de éxitos cercanos ya sea en sociedad o en los negocios que esté manejando.
Soñar niños alegres, riendo y jugando, insinúa que hay paz interna en el soñante y que recibirá satisfacciones.
Soñarse riendo burlonamente ante las desgracias de otras personas es indicio de que en la vida real se está actuando indebidamente, lo que traerá resultados negativos para el soñante.
Soñar que se siente alegría acerca de cualesquier evento es frecuentemente señal de armonía entre amigos.
Reírse desenfadadamente de algún objeto extraño manifiesta decepción y la falta de armonía en su entorno.

ALEJAMIENTO:
Soñarse alejado del propio hogar, del trabajo, o de los afectos, de los asuntos o negocios insinúa que pronto tendrá que hacer un viaje largo, probablemente al extranjero, en el que tendrá malos resultados.
Soñar que familiares o amigos muy queridos están lejos revela nostalgia en el soñante por algo que se ha perdido o se sospecha que se está perdiendo, por ejemplo, la salud o algún objeto de propiedad.
Soñarse mirando a la distancia y ver hombres trabajando indica éxitos en el futuro lejano después de trabajar arduamente.
Soñar mujeres que saludan desde lejos indica que en el futuro establecerá nuevas e importantes relaciones sociales, aunque no todas muy favorables.
Cuando en el sueño utilizamos alguna clase de objeto para contemplar algo distante, como lo es el caso de unos binoculares, indicará que en la vida real algunas personas cercanas nos están ocultando algo que deberíamos saber.
Si la lejanía que se hace presente en el sueño está relacionada a lo distante que se muestra nuestra pareja o amante indica que es necesario evaluar nuestra situación y de ser necesario buscar nuevas aventuras o relaciones.
Soñar que a lo lejos vemos un observatorio sugiere que estamos siendo víctimas de espionaje laboral o de escarnio público sin saberlo.

ALERGIA:
Generalmente, este sueño indica frustración debido a problemas menores y cotidianos que se han ido acumulando. Suele ser también indicio de una necesidad de hacer algo nuevo o denotar ansiedad acerca de hacer algo o tener que iniciar algo desde cero.
En el plano espiritual, es posible que se esté empezando a comprender un concepto nuevo, o comprender cómo se comportará un nuevo rumbo.
Este sueño suele indicar también la presencia de una reacción alérgica a algo o a alguien que indica que existe incompatibilidad con el propósito de su vida.
Dependiendo del contexto y ambiente del propio soñante, este sueño suele ser también indicio de la urgencia de satisfacer una necesidad sexual.
Ver a otros con alergia y evitar el contacto significa que aunque se alcanzará el éxito al final prevalecerán los temores.
Si es el propio soñante quien sufre la alergia significa que será usado sin misericordia y tendrá que defenderse incriminado a otros.
Si una mujer joven tiene este sueño presagia compañías poco útiles e incluso nocivas.
Soñar que es el propio soñante quien provoca una alergia en alguien es señal de labores desagradables.
Soñar que se padece una alergia en la piel sugiere posibles desavenencias con personas cercanas, las cuales se opondrán a nuestras decisiones, suele ser augurio de mala suerte en el campo afectivo.

ALFABETO:
Cuando en sueños se lee o se posee algún tipo de alfabeto o abecedario, suele indicar que nuevas e inesperadas posibilidades favorables se presentarán ya sea en la vida del soñante o de alguna de sus personas cercanas.
Soñar con el alfabeto griego suele significar que el camino hacia las metas propuestas se hará más difícil.
Encontrarse recitando el alfabeto es habitualmente indicio de una necesidad de poner las cosas e ideas en orden y apunta a un desperdicio de las oportunidades que se nos han presentado en el pasado.

ALFALFA:
El heno o alfalfa es ancestralmente símbolo de prosperidad y bienestar material.
Soñar que se siembra, se sega, se transporta, se manipula o simplemente encontrarse tumbado sobre él, son siempre símbolos de una buena situación económica.
Si, en el sueño, el heno aparece fresco, es casi siempre señal de triunfos, éxitos y beneficios económicos. Si por el contrario, el heno se presenta marchito, en ocasiones señala la pérdida de algo muy querido.
Ver heno, paja o alfalfa ardiendo durante el sueño es señal del temor hacia una posible época desfavorable y generalmente suele ser aviso de la necesidad de ser prudentes y especialmente no realizar ningún tipo de gasto que no sea estrictamente necesario.

ALFOMBRA:
Vernos caminando sobre una alfombra o tapete suele ser augurio de una tranquilidad tanto económica como familiar.
En general, ver una alfombra en un sueño denota ganancia, y amigos ricos para ayudar en la necesidad y es, en general, un buen augurio relativo a las relaciones familiares y afectivas.
Vernos vendiendo alfombras suele indicar que queremos apartarnos de las rutinas para lanzarnos a aventuras nuevas y desconocidas. Este sueño también suele presagiar viajes próximos que además de amenos pueden resultar lucrativos.
Vernos en sueños comprando alfombras o tapetes presagia grandes beneficios.
Soñar que se camina sobre una alfombra o tapete habitualmente presagia felicidad y prosperidad, sin embargo, el significado de este sueño puede variar dependiendo del estado de la alfombra.
Para una mujer joven, soñar con alfombras suele ser un buen presagio e indica que un hogar hermoso y con comodidades le espera.
Soñar un tapete sucio y roto o en mal estado general, señala el inminente riesgo de padecer una dolencia ya crónica, pero que empeorará, específicamente del sistema nervioso.
Verse a uno mismo en sueños remendando o limpiando una alfombra o tapete suele ser advertencia de la necesidad de visitar al médico lo más pronto posible.

ALGODÓN:
Soñar un sembradío de algodón insinúa que se acerca la prosperidad y la abundancia debido a buenos negocios.
Este sueño es especialmente bueno para granjeros y gente del campo, pero también para industriales, comerciantes y negociantes, aunque no tanto para personas con sueldo fijo.
Soñar plantas de algodón que se ven crecer anuncia alza en el precio del algodón, o simplemente un futuro favorable en sus negocios, amores, relaciones sociales, etc.
Ver en sueños algodón hilado suele ser presagio de éxitos profesionales, por otra parte, si en el sueño el algodón se encuentra suelto el presagio suele ser de problemas profesionales, familiares y económicos.
Ver fardos de algodón suele ser un presagio favorable de que se acercan mejores tiempos.
Si en el sueño, el algodón se presenta en rama, habitualmente es indicador de hipocresía e incluso traición por parte que aquellos que nos rodean.
Comer en sueños algodón de azúcar generalmente presagia un viaje de placer en el futuro cercano.

ALHAJAS:
Los sueños con alhajas y en especial si estas son de plata, pueden significar miseria, sin embargo, si en el sueño, el soñante vende estas alhajas, es señal de una mejora en los negocios.
Comprar alhajas, especialmente cubiertos de plata, es indicador de picardía.
Cambiar la plata por cualquier objeto suele presagiar desesperación.
Encontrar alhajas de plata significa ruina.
Soñar plata en barras es símbolo de economía.
Soñar joyas o alhajas suele ser señal de que se está disfrutando o se desea disfrutar de una vida holgada y placentera, aunque las probabilidades de obtenerlo sean mínimas.
Si en el sueño las alhajas se presentan en mal estado, rotas o sucias es presagio de malos negocios.
Soñarse usando joyas o alhajas suele significar ambición excesiva por la que se podrán sufrir penosos reveses y frustraciones.
Soñar con otras personas que usan alhajas suele indicar que se tiene o se desea tener amistad con personas distinguidas de más alta jerarquía que la propia del soñante.
Soñar con vestidos de mujer llenos de joyas suele simbolizar el deseo de tener una fortuna rápidamente y sin esfuerzo, por ejemplo, ganando la lotería, o mediante especulaciones en bolsas de valores.
Soñarse que se reciben joyas es habitualmente anuncio de buenas noticias.
Si en el sueño se entregan o se regalan joyas, se debería estar alerta acerca de riesgos inminente de sufrir cuantiosas pérdidas.
Para una mujer joven soñar que recibe alhajas o joyas es insinuación de su anhelo por un matrimonio ventajoso.
Para una mujer joven que sueñe que pierde joyas, este sueño advierte acerca de enemistades ocultas o falsos amigos que intentan perjudicarla.
Si durante el sueño se encuentran joyas en el suelo es presagio de que el éxito está cercano.
Soñar que se compran joyas indica que por el momento la situación económica es desahogada y se mantiene una buena posición social.

ALIANZA:
Soñar que se constituye una alianza o pacto con una o varias personas es símbolo de responsabilidad y madurez y suele ser presagio de grandes satisfacciones que llegarán en un corto plazo.
Soñar con una alianza (anillo) suele ser símbolo del deseo de formar relaciones largas y duraderas y adquirir compromisos, puede tratarse simplemente de encuentros románticos pero existe la posibilidad de que se relacione con algún tipo de contrato o negocio, comúnmente suele indicar un próximo matrimonio.
Ver en sueños una alianza (anillo) rota suele ser presagio de discusiones y rupturas y en muchos casos indica una separación o divorcio.
Perder una alianza, en sueños, suele ser indicio de riesgos de ruptura en la pareja o infidelidad.
En ocasiones, perder una alianza puede indicar que se están considerando y reevaluando el compromiso o amor por otra persona, grupo o ideal.
Soñar que se usa una alianza en sueños es indicador de compromiso y suele presagiar la llegada de mejores tiempos y prosperidad.

Significados desde Abandono hasta Acurrucarse aquí

Significados desde Adios hasta Agonía aquí

Significados desde Agua a Albino aquí

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

1 Comentario

Comments are closed.