DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (III)

0
67
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (III)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA A (III)

Entradas desde Agua a Albino

AGUA:
A los sueños con agua se les suele atribuir un deseo de regresar al vientre materno. El agua es símbolo de vida, sentimientos, fecundidad y abundancia, de allí la importancia de estos sueños y la variedad de significados diferentes. La calidad del agua que aparece en el sueño dice mucho del propio estado emocional del soñante; si esta se ve clara, indica sentimientos puros, tranquilidad y paz; por otra parte, si el agua aparece turbia, es habitualmente indicio de enfermedades y dificultades personales.
El agua sucia y estancada, aun si está corriente, indica maldad, corrupción, latrocinio.
Soñar agua limpia, transparente en cualquier forma, es siempre buen presagio de alegrías, gusto por vivir, prosperidad, tranquilidad etc.
Soñar que agua limpia y fresca cae en la cara o en la cabeza del soñante, es anuncio que las ilusiones de amor van bien.
Soñarse bebiendo agua fresca y exquisita es anuncio de la próxima realización de sus deseos y deseos.
Soñar una hermosa cascada, o una bonita fuente que esparce el agua, presagia que muy pronto el soñante recibirá una amplia y merecida recompensa a sus esfuerzos, así como que habrá salud.
Soñarse acarreando agua limpia para uso doméstico insinúa que sus asuntos prosperan y que pronto alcanzará nuevas metas con éxitos.
Si agua sucia inunda su hogar, simboliza que el soñante está rodeado de enemigos más o menos ocultos que tratarán de perjudicarlo.
Si el soñante se ve tratando de sacar dicho agua, pero cuyo nivel sigue creciendo, subiéndole por los pies, indica enfermedades, ruina muy cercana, desgracias personales y familiares.
Soñarse hundiéndose en agua sucia o que lo bebe indica que está cayendo en serios errores y pronto empezará a sufrir las naturales consecuencias.
Será peor si se sueña ahogándose en ese agua sucia.
Soñar aspersores de agua que funcionan en nuestro jardín insinúa que somos personas agradables a los ojos de los demás, la gente se siente cómoda con nuestra presencia y ello nos hace entrar fácilmente en confianza.
Soñar que el agua de un aspersor nos salpica insinúa que una persona del sexo opuesto está empezando a enamorarse de nuestra personalidad.

AGUIJÓN:
Los aguijones en los animales suelen ser armas defensivas, por lo cual su aparición en sueños suele ser señal de situaciones complejas y posibles discusiones que afectarán nuestra estabilidad emocional.
Las abejas, una vez utilizan el aguijón para clavarlo mueren por dejar con él parte de su sistema digestivo, por esta razón su simbolismo en sueños indicará que en ocasiones somos demasiado drásticos a la hora de realizar cambios en nuestra vida o resolver los problemas que se nos presentan.
Soñar con aguijones de avispa insinúa que constantemente nos dejamos llevar por los impulsos. Es necesario controlar mejor nuestro temperamento, pues algunas veces nuestra forma de reaccionar bajo presión resulta demasiado severa para las otras personas.
Los sueños en donde somos heridos por el aguijón de un alacrán (escorpión) indican que tenemos un enemigo cercano del cual debemos cuidarnos. Es posible que alguien se muestre amable con nosotros con el fin de perjudicarnos.
Soñar que somos aguijoneados por otro insecto es señal de que seremos víctimas de algunas venganzas, pero no tendrán mayores consecuencias en nuestros asuntos.

AGUINALDO:
Si es el propio soñante quien recibe un aguinaldo es casi siempre un mal pronóstico e indica que sorpresas tales como miserias y sinsabores pueden estar esperándonos.
Si es el soñante quien entrega el aguinaldo a otra persona habitualmente es símbolo de avaricia y deseo de los bienes ajenos.
Soñar frecuentemente con símbolos de Navidad es corrientemente un indicador de que existen carencias afectivas.
La sola aparición de un aguinaldo en sueños presagia la necesidad de auxilio económico en una situación de crisis financiera.
El objeto que nos regalen como aguinaldo nos dará las claves necesarias para realizar una mejor interpretación del sueño.

AGUJAS:
Si el soñante se pica con ellas, es señal de que alguien está intrigando y creará inquietud con cotilleos y enredos.
Las agujas y alfileres, en general, simbolizan las pequeñas penas o angustias que cada uno vamos encontrando a lo largo del camino de nuestras vidas.
Ver agujas es signo precursor de relaciones difíciles, traiciones, calumnias y amistades perdidas.
Soñar con agujas de ganchillo es generalmente indicador de intrigas a nuestras espaldas.
En sueños, enhebrar una aguja o verla enhebrada, es señal de beneficios próximos.
Soñarse cosiendo o tejiendo con agujas puede ser una llamada a ser más activos reparando un daño que hemos causado a alguien con o sin intención.
Soñar con las agujas del reloj es habitualmente un indicio de grandes acontecimientos y circunstancias que influirán decididamente y muy posiblemente cambiarán la vida del soñante. Cuando en el sueño se ve que las agujas del reloj van en sentido contrario es usualmente presagio de que se presentarán contratiempos antes de lo esperado.
Si en el sueño utilizamos un dedal para evitar pincharnos con la aguja puede ser indicio de que habrá un buen cambio donde mejoraran las relaciones familiares y tendrás un buen ingreso económico debido a una herencia. También suele ser presagio de cambio de trabajo o futuras posibilidades de ascenso.
Soñar con agujas de acupuntura indica que estamos pasando por una etapa de confusiones en nuestra vida a nivel emocional, pero a pesar de esto, lograremos encontrar la solución a una situación problemática que nos aqueja desde hace mucho. Se presentarán oportunidades positivas para evolucionar en el campo profesional.

AGUJERO:
Si en el sueño se cae en un agujero, es habitualmente señal de que nuestra actitud es negativa, perjudicial e incluso autodestructiva, es una invitación a revisar nuestro comportamiento y escala de valores para no caer en sentimientos de vacío que nos llenarán de tristeza y de continuar podrían sumirnos en una profunda depresión.
Soñar con agujeros en el suelo representa aspectos escondidos de tu vida, es una señal de que la reputación del soñante puede estar en peligro.
Verse a sí mismo con agujeros en la ropa es habitualmente indicio de preocupaciones superficiales y excesivas por la apariencia personal.
Ver un agujero de cualquier tamaño como protagonista estelar del sueño es frecuentemente una advertencia sobre un grave peligro en la gestión de los negocios.
Permanecer al borde del agujero a fin de ver su fondo o contenido sin caer en él, es un buen presagio de que la situación actual mejorará, por el contrario, caer un agujero no es nunca un buen augurio a menos que durante el sueño se logre salir de él, lo que significa que se triunfará sobre las dificultades.
Los boquetes o agujeros en las paredes suelen hacer referencia a la comunicación, no obstante, también es necesario tener en cuenta que estos en la mayoría de los casos son producto del deterioro, por esta razón simbolizan aspectos malsanos o poco convenientes. Dicho esto, soñar con agujeros en la pared suele ser indicio de que estamos intentamos ganar la atención de alguien utilizando medio poco éticos.
Soñar que pasamos nuestro cuerpo por un agujero en la pared insinúa que deseamos huir de alguna situación incómoda o evitar responsabilidades.

AHORCADO:
La figura del ahorcado en sueños, especialmente si quien es ahorcado es el propio soñante, habitualmente es indicador del punto de inflexión en una crisis por depresión, el subconsciente nos invita a valorar lo que tenemos y a dejar de lamentarnos por lo que creemos que nos falta.
Ver en el sueño a una o varias personas desconocidas ahorcadas es usualmente presagio de problemas financieros, disputas legales y apremios de dinero.
Si durante el sueño se ve que alguien está siendo ahorcado es generalmente seña de juicios injustos.
Ver a una o varias mujeres siendo ahorcadas puede representar infidelidad.
Si en el sueño es el propio soñante quien está ahorcando a otro es presagio de recuperación de bienes que considerábamos ya perdidos y posibilidad de nuevas amistades que resultarán benéficas, por el contrario, si es el soñante quien está siendo ahorcado por otros el significado es el inverso.

AIRE:
Soñar aire húmedo de cualquier intensidad insinúa que tendrá que pelear usando toda su energía contra competidores o enemigos cuya fuerza y peligrosidad se puede calcular según el tipo de viento de que se trate.
Este sueño es también una señal de alerta para evitar que los problemas lleguen sorpresivamente.
El aire alude a la comunicación, a la razón, a la lógica, y especialmente a la imaginación.
Soñar que se es transportado por el aire es señal de que se empieza a ver con claridad los asuntos y tomando distancia de los problemas que nos agobian.
Soñar con aire frío es frecuentemente una advertencia acerca de juicios injustos contra alguien apreciado.
Si el aire es turbio, como vapor por ejemplo, es frecuentemente un indicador de que no estamos pensando claramente y con lucidez advirtiéndonos sobre decisiones erróneas que podrían tomarse en estas condiciones.
El aire limpio y claro es casi sin excepción presagio de prosperidad, felicidad, amistad, reconciliación y buena fortuna en todos los aspectos.
Ver bolsas hinchadas sólo con aire suele no ser un buen augurio y usualmente indica una decepción.
En caso de que el aire esté perfumado por flores será señal de éxito en nuestros asuntos, tranquilidad a nivel emocional y estabilidad en el hogar.

AJEDREZ:
Soñar que se juega al ajedrez o a las damas con algún conocido es frecuentemente augurio de una próxima querella con esta persona, y el resultado será el mismo que tenga la partida que se sueña estar jugando.
En sueños, el juego del ajedrez simboliza reflexión y estrategia y cómo se están empleando en la vida, cómo se asumen riesgos, cuál es nuestra estrategia defensiva y qué debemos sacrificar para obtener un logro mayor. En especial, nos sugiere una mejor planificación de nuestra estrategia y paciencia para llegar al éxito.
Soñar con un tablero de ajedrez, puede ser señal del estancamiento de un negocio, compañías poco confiables, y salud pobre.
Soñar que se enseña a jugar al ajedrez a otra persona suele ser presagio de esfuerzos vanos que se serán menospreciados y que sólo serán considerados con desdén.

AJO:
En sueños, el ajo como símbolo es frecuentemente indicador de que es necesario prescindir de las apariencias y hacer lo que es más apropiado.
Una joven que se sueña caminando sobre ajos está deseando casarse por interés y no por amor.
Soñarse caminando sobre un sembradío de ajos insinúa que la mala racha vivida hasta este momento está por terminar y que pronto empezará una nueva etapa de prosperidad.
Soñarse comiendo ajos indica que los problemas se afrontan con realismo y no idealmente o con ilusiones.
Si durante el sueño se tocan ajos suele ser promesa de buenos negocios.
Sentir durante el sueño olor a ajos es usualmente anuncio de que algunos secretos se harán públicos.

ALAS:
Soñar con alas suele ser siempre un buen presagio de éxitos, se podrán conseguir los objetivos planteados y se superarán las dificultades. Es tiempo de volar, es una sugerencia del subconsciente a arriesgarse porque se tienen alas y se puede volar.
Soñar con alas antes de emprender un viaje es de muy buen augurio y significa que nuestro viaje promete éxito y muy probablemente saldrá como lo hemos planeado sin que surjan obstáculos importantes.
Soñar con alas suele también ser un buen presagio para los estudiantes y significa que si no nos descuidamos se superarán con éxito las pruebas o exámenes que se deban enfrentar.
Soñar con un ala de ave de rapiña previene y alerta para preparar una defensa contra peligros graves. Si el ala soñada es de pájaro significa tranquilidad.

ALACENA:
Soñar una alacena o armario limpio y con los objetos que contenga bien ordenados, indica que se vive con satisfacción y alegría, rodeado de amistades sinceras.
Si el armario o alacena aparece deteriorado, sucio y con objetos en desorden, entonces indica todo lo contrario.
El armario o alacena suele representar en sueños el lugar en donde se guardan los verdaderos sentimientos. Es posible que el sueño indique una necesidad actual de ocultar algo, es posible que no se esté afrontando un problema en forma adecuada.
Soñar con una alacena o armario lleno suele ser presagio de buena suerte, por lo contrario, si la alacena aparece vacía en el sueño, es en general presagio de que la suerte no acompañará.

ALACRÁN:
Soñar alacranes (escorpiones) insinúa que alrededor del soñante hay una o varias personas interesadas en causarle problemas y pérdidas, ya sea de valores materiales o de prestigio.
Si en el sueño se les mata, indica triunfo sobre los enemigos.
Si no se logra matar a los escorpiones, hay varios riesgos contra los que tendrá que luchar.
Si solamente se les ve sin motivo de preocupación insinúa que hay enemistades latentes que se mueven por envidia o por alguna otra causa siempre egoísta, actitud contra la cual debe permanecer alerta.
Soñarse rodeado de alacranes es aviso de adversarios y por el momento pasivos, o sea que no atacarán de frente ni de manera violenta, sino con hipocresía, fingiendo amistad y esperando la oportunidad de atacar.
El número de alacranes en el sueño insinúa el número de los adversarios, o por lo menos los que más se dan a notar.
Soñarse matando a un alacrán que antes lo atacó es un buen símbolo, pues indica que el soñante fácilmente librará los problemas que atraviesa.
Soñar repetidamente, en noches distintas, la presencia de alacranes, suele indicar que la timidez del soñante le produce muchas limitaciones que le impiden avanzar en lo que desea lograr, pues con timidez no es posible resolver problemas y los alacranes representan serios problemas.

ALBAÑIL:
Soñar con un albañil, o un grupo de ellos, es símbolo de fastidio o fatiga, pérdidas o enfermedades.
En general, soñar que se es un albañil y que se construye algo con las propias manos es presagio de abundancia y rápidos cambios.
Según el tipo de construcción en el sueño así varía el significado; soñar con que se construyen grandes edificios u obras es señal de grandes proyectos en la vida diaria, por otra parte, si lo que se construye en el sueño son casas u obras pequeñas puede ser una revelación de pérdidas, molestias y enfermedades en amistades y familiares.
Si durante el sueño, se es un albañil que construye una tumba frecuentemente indica un amor fiel y eterno.
Si se es un albañil que edifica una iglesia o construye un altar suele ser mal presagio indicando algún peligro grave para el soñante.

ALBARICOQUE:
Los sueños en que se come albaricoque suelen indicar felicidad, alegría, placer, siempre que el fruto esté maduro; cuando se le come verde o seco, suele presagiar sinsabores, fracasos.
Soñar que se ve un albaricoque lleno de frutos indica bienestar, por otra parte si este sólo tiene hojas puede indicar sufrimiento.
En el mundo de los sueños, las frutas suelen simbolizar un deseo o necesidad de tipo afectivo, erótico, espiritual e incluso económico.
Soñar con frutas es en general presagio de de abundancia, prosperidad y placeres, si en el sueño la fruta aparece ácida o verde deberemos de tener paciencia porque se tardará un poco en alcanzar dicho abundancia, si la fruta aparece podrida, en mal estado, o con gusanos suele presagiar que la prosperidad deseada no se alcanzará.

ALBERGUE:
Soñar con un albergue anuncia reposo. Si se permanece en él, dicho reposo puede ir mezclado de algunos inconvenientes y problemas.
En general, un albergue es un símbolo positivo especialmente si se encuentra lleno de personas, es frecuentemente una invitación al soñante a continuar con sus proyectos aplicando toda su energía ya que aun en las peores épocas podrá contar con apoyo para llegar a la meta. Por lo contrario, si el albergue aparece vacío puede ser pronóstico de infelicidad y malos negocios que aunque no le conducirán a la ruina pueden afectarle seriamente.
Si en sueño, el soñante se encuentra a la búsqueda de un albergue es usualmente una advertencia del subconsciente acerca para la necesidad de tomarse un tiempo para reflexionar sobre los propios asuntos y no tomar decisiones a la ligera.
Fisiológicamente, es también posible que el sueño sea solo un reflejo del cansancio propio y advierta de un descanso que deberíamos tomar.

ALBINO:
Soñar con una o varias personas albinas es señal de que existe un individuo que a pesar parecernos extraño genera una fuerte atracción, lo que nos causa gran cantidad de confusiones.
La actitud que tomemos ante la persona albina nos dará las claves necesarias para comprender mejor el mensaje del sueño.
En caso de mostrarnos amables con esa persona es señal de que somos personas de mente abierta y no nos dejamos llevar por los prejuicios. Si en el sueño nos sentimos incómodos o tomamos una actitud agresiva insinúa que constantemente nos dejamos llevar por la primera impresión o las opiniones de terceros.
Algunos autores insinúan que el hecho de soñar con personas albinas sugiere una vejez anticipada, en este caso es posible que el mensaje del sueño insinúe que estamos adoptando algunas actitudes que no son propias de nuestra edad.

Significados desde Abandono hasta Acurrucarse aquí

Significados desde Adios hasta Agonía aquí

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.