CÓMO TE AYUDA LA AMATISTA

75
1009

Por muy poco dinero ( asombradísima me quede cuando fuí a comprar las mías) puedes hacerte con unas cuantas amatistas, uno de los minerales más potentes y beneficiosos con el que desde tu propia casa puedes trabajar, en este post te mostramos cómo te ayuda la amatista mediante unos cuantos ejercicios. Con el tiempo resonarás tanto con ella que tú mismo sabrás cómo, dónde y cuando usarla.

La gemoterapia es una técnica muy extensa, sin embargo estos consejos te ayudarán a saber aplicar las propiedades de la piedra amatista y hacerte auto-terapia. No olvides nunca sacar tu creatividad innata para utilizar este mineral de otras formas y buscar tus propias técnicas.

A continuación explicaremos como utilizar la amatista para que sus propiedades curativas puedan hacer efecto en nuestro cuerpo según el malestar que tengamos:

· Migrañas constantes: el dolor de cabeza constante está relacionado con el chacra corona y la regulación hormonal. Se aconseja utilizar dos cristales, el primero ponerlo en el centro de la cabeza, entre los dos hemisferios cerebrales, y el segundo debajo de la nuca o el cuello. Mantener los cuarzos amatista durante 10 minutos. Es aconsejable estar tumbado en una superficie cómoda. Realizar el ejercicio durante varios días.

· Dolores intestinales o menstruación: pasar la piedra amatista en forma de círculos en dirección a las agujas del reloj durante 10 minutos mínimo por la zona de la barriga y el segundo chacra. También es aconsejable dejar la piedra entre la zona púbica y el ombligo durante 20 minutos diarios.

· Dolor reumático: poner la piedra justo donde haya el punto de dolor. Pasar en forma de masaje cuando el dolor sea en una zona amplia. Hacer repeticiones de 10 minutos durante varios días.

· Perdida de un Ser querido: utilizar la amatista en forma de collar o brazalete para llevarlo junto a nosotros todo el día para que nos ayude a estabilizar nuestra tristeza. Es importante que el collar o brazalete toque constantemente nuestra piel.

Se aconseja durante 10 minutos al día coger la piedra y pasarla por nuestras manos y pies con la intención de limpiar nuestras tristezas, al igual que en la parte del plexo solar. Pasaremos la piedra con la intención de despedir a nuestro ser querido con todo el amor de nuestro corazón.

Se puede utilizar también un cuarzo cristal rosa, símbolo del amor. Cada dos días es aconsejable limpiar la amatista energéticamente para que la piedra transmute la negatividad que le hemos transmitido.

· Claridad mental y planificación de nuestra vida: cuando nos sentimos perdidos, sin saber que rumbo tomar, e incluso nos sentimos con un desorden mental como consecuencia del estrés laboral o familiar se aconseja poner la piedra durante 10 minutos al día en nuestra frente, justo en el sexto chacra.

Nos despejará las ideas que tenemos confusas en nuestra mente y nos aumentará la creatividad para encontrar opciones que no pensábamos que existían. Si utilizamos junto a la amatista un cristal rosa nos ayudará a poder realizar meditaciones profundas.

· Aumentar la autoestima: para subir la autoestima es necesario tener un equilibrio entre lo que pensamos, lo que percibimos y lo que nuestro corazón desea por encima de todo, o dicho de otra manera, un equilibrio entre la mente, las emociones y nuestra alma.

Para ello necesitamos tres piedras amatista, la primera la pondremos en nuestra frente, la segunda en nuestro corazón y la tercer en nuestra barriga. De esta forma alineamos todo lo que somos y sentimos, somos capaces de sacar nuestro poder interior hacia el exterior.

Repetir este ejercicio 10 minutos al día en una posición cómoda durante una semana, empezarás a sentirte diferente. No olvides repetir frases positivas hacia ti mientras realices el ejercicio, así los resultados serán los que esperas. Este ejercicio también se puede combinar con el cuarzo rosa.

Elixir de amatista y sus beneficios: agua curativa

Para disfrutar de las propiedades de los minerales no solo se puede hacer con el contacto directo con ellos, sino que también podemos fabricar de forma muy sencilla elixires que contengan parte de las propiedades de estos minerales ya sea para beber, hacernos masajes o bien para regar nuestras plantas para que crezcan mejor y más sanas.

Es muy importante que sepas antes de realizar el elixir que tipo de mineral vas a utilizar ya que no todos son apropiados para realizar elixires. Algunos ejemplos del amatista que se pueden realizar sin problema y beber el agua son:

· Regular problemas intestinales

· Regular las gandulas endocrinas

· Aumentar el sistema inmunológico

· Subir nuestra autoestima

Para realizar el elixir solo es necesario utilizar una jarra de cristal con agua mineral y tres piedras amatista en su interior. Dejar durante un día entero el agua con las piedras y el elixir ya está preparado, el agua ya se ha nutrido de la energía y cualidad química del mineral.

Cómo reducir el estrés

Una de las propiedades de la amatista más significativa es ayudarnos en nuestra relajación corporal y sobretodo mental. La amatista nos ayuda a que nuestra mente pueda absorber con mayor facilidad todas las tareas que tenemos que realizar y conseguir una mayor planificación.

Si logramos una mayor organización en nuestra mente lograremos disminuir el estrés de nuestra vida.

La piedra amatista nos ayuda a relajar nuestro sistema nervioso y disminuir así la ansiedad producida por el ritmo de vida que llevamos. No solo nos relaja sino que nos despeja la mente para lograr modificar nuestra vida y cambiar todo aquello que no necesitamos.

Ejercicio: se recomienda llevar tres piedras pequeñas en el bolsillo durante todo el día para poder tocar cuando nos sentimos agobiados. Cuando te sientas estresado, o como medida de precaución, coge estas piedras con la mano durante unos 10 minutos, respira profundamente y descarga toda esa ansiedad y nerviosismo a las piedras.

Su efecto químico al tocarlas constantemente hará que tu cuerpo se relaje y tu mente se despeje.

Se aconseja hacer meditaciones diarias de 10 minutos con las piedras colocadas en diferentes sitios de tu cuerpo para descargar toda su tensión.

El uso prolongado y constante de este ejercicio es garantía de que tu vida sea mucho más tranquila y agradable.

Amatistas para dormir mejor

Antes de ir a dormir coge una piedra amatista pulida (no natural) y con tu cuerpo desnudo pásatela por todo tu piel al igual que te pasas la esponja cuando te duchas.

Coloca una piedra debajo de la almohada (zona cabeza), otra debajo del colchón (de esta forma no te molestará) en la zona del estómago – plexo solar, y otra en la altura de tus plantas de los pies también debajo del colchón. Si las piedras son muy pequeñas poner más de una.

Duerme con total normalidad.

Cuando te levantes cada mañana las limpias energéticamente con una infusión de tomillo, pero recuerda poner las piedras cuando la infusión ya no esté caliente, siempre en frio. Si no realizas esta limpieza si tu estrés es agudo las piedras se cargarán de negatividad y ya no tendrán el efecto que deseamos.

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

75 Comentarios

  1. Yo compré una natural hace tiempo
    La tenía a un lado de mi mesita de noche
    La limpiaba cada semana
    Caí en cama como x dos semanas
    Ni siquiera me acordaba de ella
    Esta es su foto
    Me podrían decir si aún sirve
    Me han dicho que ella recibió algo
    No se ?

Comments are closed.