CLAVES NUMÉRICAS DE TU NOMBRE

4
94
CLAVES NUMÉRICAS DE TU NOMBRE
CLAVES NUMÉRICAS DE TU NOMBRE
CLAVES NUMÉRICAS DE TU NOMBRE Y DE TUS APODOS

El número Vibración Interna nos da las claves de cómo somos y cómo sentimos. Va a marcar aquello que sentimos pero no decimos, es lo que nos guardamos dentro de nosotros de forma íntima; también se le atribuye una analogía con la cara oculta de la Luna.

Este número se obtiene sumando los valores totales que se han obtenido a partir del nombre de pila de una persona, y hemos de tener en cuenta que estos valores la condicionan.

Relación de los nombres por separado, en caso de nombres compuestos

El primer nombre, nombre de pila, o nombre por el que se conoce normalmente a una persona sería el “nombre activo”.

Por ejemplo, una consultante se llama Eugenia María, pero todas la conocen como Eugenia, sin el María. Sería Eugenia su nombre activo.

El nombre intermedio, o segundo nombre, sería el “nombre pasivo”. En el ejemplo anterior este nombre sería María.

Después está el “nombre familiar” que revela rasgos hereditarios. Entran aquí los apodos, por ejemplo, si a Eugenia María en su familia la llaman Meña, este sería su nombre familiar.

Si se usa con frecuencia el nombre pasivo, más que incluso el primer nombre, entonces éste se vuelve el “nombre activo”.

Correspondencia entre letras y números

1 – A, J y S.
2 – B, K y T.
3 – C, L y U.
4 – D, M y V.
5 – E, N y W.
6 – F, O y X.
7 – G, P y Y.
8 – H, Q y Z.
9 – I y R.

Las letras que faltan en el alfabeto español, se computan de la siguiente forma: CH se computa como la C + H; LL como dos L individuales; y Ñ se computa como la N.

El número 1

Es la unidad de las matemáticas, ilimitado en su acción y limitado en sí mismo. Es el número que representa la base de la vida.

ASPECTOS POSITIVOS: simboliza energía, bondad, disciplina, valentía, fuerza, inteligencia, creatividad, grandeza, autoridad, organización, dirección, realización y logros.

ASPECTOS NEGATIVOS: denota orgullo, pereza, autoritarismo, cinismo, obstinación, desmesurada ambición, gran desarrollo del ego, soledad.

Vibración Interna: te gusta estar en un primer puesto o lugar en la vida. Normalmente sientes un profundo deseo de triunfo, honores y fortuna. Posees una gran fuerza de voluntad, confianza en ti mismo, aplomo y gran inteligencia. Utilizarás estos elementos para lograr tus objetivos.

Número 2

Simboliza la pareja, lo doble. Representa el principio femenino de lo receptivo, el YIN. En su aspecto positivo, facilita la superación de los obstáculos.

ASPECTOS POSITIVOS: otorga cambios, sensibilidad, atractivo, delicadeza, intuición, equilibrio de fuerzas, magnetismo, fecundidad, imaginación, sentido de la protección, cooperación hacia los demás, manejo del subconsciente.

ASPECTOS NEGATIVOS: Nos habla de una persona fluctuante, cambiante, inconstante, tímida, caprichosa, vacilante, insatisfecha, falta de confianza en sí mismo, con una hipersensibilidad bastante marcada.

Vibración Interna: Estás predestinado a establecer contacto con otros. Eres muy sensible y emotivo y, a pesar de tener una apariencia fría, los demás captan tu sensibilidad. Eres calmado, generoso y terco. Sabes superar obstáculos, consiguiendo lo que deseas lograr. Te gusta preocuparte por los demás.

Número 3

Para Pitágoras, el 3 era el número perfecto porque tenía un principio, un medio y un fin.

ASPECTOS POSITIVOS: Habla de una persona con talento, espiritual, que tiene capacidad de comunicación, creatividad, autoexpresión, disciplinado, poder de adaptación, agilidad mental. También indica buen humor, sociabilidad, inventiva, se maneja bien en jerarquías, gran razonamiento, expansión, jovialidad, talento, capacidad para el amor, generosidad, armonía, fuerte personalidad, expresividad.

ASPECTOS NEGATIVOS: Necesidad afectiva, egocentrismo, influenciado por el ambiente, poco práctico, dispersidad de pensamiento, inquietud, tendencia a la depresión por los cambios de ánimo.

Vibración Interna: Posees una naturaleza emocional fuerte, que puede marcar tu vida. Necesitas estímulos y elogios, además de la aprobación de los demás. Pero también sabes tomar decisiones de manera instantánea y eres astuto, práctico e inteligente. Tienes talento, que debes tratar de focalizar a través de actividades artísticas.

Número 4

Simboliza lo concreto, lo material, lo sólido, tanto en el plano físico como en el mental.

ASPECTOS POSITIVOS: Otorga capacidad de evaluación, honestidad, poder de innovación, discreción, cambios de actitud, carácter deductivo, buen planificador, práctico, seguro, confiable, con sentido común y sentido de justicia social, objetivo, reservado, con poder de innovación, discreto, con cambios de actitud, conservador en sus puntos de vista, tolerante, liberal, apto para la investigación científica y las ciencias ocultas, firme, defensor de los conceptos arraigados, disciplinado.

ASPECTOS NEGATIVOS: Denota frustración, irascibilidad y encasillamiento. Es callado, cae en reacciones antagónicas, tiene estrechez de miras, poca previsión, tiende a la irresponsabilidad, posesivo, con tendencia al pesimismo y la testarudez.

Vibración Interna: Sabes emprender y organizar, más que mandar y dirigir. Te apasionas con lo que realizas y no te das respiro en lo que emprendes. Eres ordenado y minucioso, con tendencia al detalle, pero a veces puedes resultar un tanto pesado y rutinario. No buscas el cargo de otros. En tu vida actúas con prudencia y equilibrio.

Número 5

Este número simboliza la vida, la libertad, el movimiento. La energía que emana de los 5 dedos de cada mano, que utilizamos para la caricia o para el castigo, habla de las dos energías que maneja esta vibración.

ASPECTOS POSITIVOS: Se caracteriza por su inteligencia, talento, curiosidad, vivacidad, aspectos principescos, capacidad para los idiomas, pasión por los cambios, facilidad para las manualidades, adaptabilidad e intelecto desarrollado. Es divertido, ingenioso, buscador de la libertad, inquieto, con capacidad de análisis e intuición, gran agilidad mental, goza de una oratoria brillante, gusto por los viajes y los desplazamientos constantes.

ASPECTOS NEGATIVOS: Denota despreocupación por los deberes rutinarios, impulsividad, nerviosismo, desequilibrio, dispersión, excesivamente temerario, cae en excesos de todo tipo, en la simulación, la hipocresía, la irresponsabilidad y la intolerancia.

Vibración Interna: Estás destinado a viajar, a cambios de profesión o ambiente en uno o varios momentos de tu vida. Eres de naturaleza curiosa. Adoras las novedades y vivirás buscando nuevas experiencias. Eres intuitivo, a veces, tímido y no te gusta atarte a compromisos.

Número 6

Duplica las condiciones de perfección del número 3, obteniendo el perfecto equilibrio entre el plano material y el plano espiritual. Lo acompañan la armonía y la belleza.

ASPECTOS POSITIVOS: Aporta a la persona compasión, romanticismo, sensualidad y responsabilidad. Se caracteriza por ser afectivo, sentimiental, con amor por la familia, amigable, precavido con el dinero, tolerante, cálido, diplomático, eficiente, delicado, bondadoso y con una gran humanidad. Disfruta con el placer, el arte y el confort.

ASPECTOS NEGATIVOS: Otorga hipersensibilidad, incapacidad para poner límites, tendencia a la discusión, a la dependencia, a la lentitud y a la inestabilidad mental. Se trata de una persona manipuladora, rutinaria, con tendencia a la ansiedad, falta de confianza e inconformista con lo que se tiene en la vida.

Vibración Interna: Buscas siempre la armonía familiar, eres muy inteligente, tienes agilidad mental y te adaptas fácilmente; también eres sentimental y romántico. Si te ves obligado a reprimir tus sentimientos, puedes volverte poco demostrativo y algo insensible. Posees un desarrollado sentido de la amistad y de la camaradería.

Número 7

Representa el tiempo y el espacio. Es un número místico y especial.

ASPECTOS POSITIVOS: Aporta espiritualidad, idealismo, misticismo, sueños, perfección por lo que se hace, pensamientos profundos, curiosidad en todas las áreas, quietud, intuición, imaginación, amor por la naturaleza, carácter investigador, sentido de la prudencia, juicio, tendencia a la fantasía, inspiración, carácter científico, reserva y sensibilidad.

ASPECTOS NEGATIVOS: Denota desaliento, depresión, resignación, irresponsabilidad, orgullo, sarcasmo y melancolía. Suele ser autoindulgente y retraido, con carácter con trazas de ansiedad, rutinario, selectivo, no le gustan las sugerencias ajenas y tampoco los trabajos manuales.

Vibración Interna: En tu vida sientes la necesidad de definir todo lo que realices, a través de un profundo análisis, imponiéndote prudencia, disciplina y buen juicio.

Número 8

Según Pitágoras, era el símbolo de la versatilidad y de la muerte.

ASPECTOS POSITIVOS: Aporta capacidad ejecutiva, sabiduría, perseverancia, justicia, longevidad, fortuna, amor filial, esfuerzo, consolidación, conservación, disciplina, orden, estabilidad, equilibrio, autoridad, ecuanimidad y longevidad. Es trabajador, justo, sufrido, sirviente y ecuánime.

ASPECTOS NEGATIVOS: Denota obstáculos, limitaciones, terquedad, rigidez de pensamientos, obstinación, agresividad y violencia. Llega a ser reprimido, maléfico y con tendencia al ocultamiento (el 8 es el más agresivo de los números).

Vibración Interna: En tu vida estarás a la búsqueda de lo que pueda elevarte en la escala social. Deseas alcanzar una situación de privilegio que te conduzca a destacar y a conseguir un buen nivel económico.

Número 9

Simboliza al pensador con sus pensamientos. Según Pitágoras, el nueve es el océano donde se mueven los números y la vibración “tres veces perfecta”.

ASPECTOS POSITIVOS: Otorga fuerte personalidad, gran magnetismo, carácter belicoso, perfeccionismo, impulsividad, sensualidad, energía, potencia, fortaleza, éxito, liderazgo, aventura, capacidad combativa, dinamismo, desinterés y compasión. De mente abierta e idealista.

ASPECTOS NEGATIVOS: Aporta dispersión, actitudes agresivas, indecisión, aspereza, celos, posesión, paranoia, egoísmo, venganza y tiranía. Es discriminativo, rústico y enajenante. Como número final, viene cargado con un sinfín de pruebas.

Vibración Interna: Posee vigor, decisión, sensibilidad hacia el sufrimiento de los demás. Esto le inclinará a vivir una parte de su vida de forma impersonal, en beneficio de los menos desfavorecidos.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

4 Comentarios

Comments are closed.