CAPRICORNIO: EL MAESTRO VÉDICO

9
37
CAPRICORNIO: EL MAESTRO VÉDICO
CAPRICORNIO: EL MAESTRO VÉDICO

En la Astrología Hindú encontramos correspondencia con nuestros doce signos del Zodiaco, hoy os presentamos a MAKARA, conocido por nosotros como CAPRICORNIO: EL MAESTRO VÉDICO

Signo: Capricornio.
Sánscrito: Makara.
Apodo: El maestro.
Fecha: Del 22 de diciembre al 20 de enero.
Regente: Saturno.
Exaltación: Marte.
Destierro: Luna.
Caída: Júpiter y Neptuno..
Tattva: Prithivi, Tierra.
Cualidad: Cardinal, impulso a dar.
Característica: Frío y seco.
Sexo: Femenino.
Temperamento: Melancólico.
Símbolo: El símbolo del sol que sube desde las profundidades, el solsticio de invierno.
Correlaciones: Sistema óseo, rodillas y uñas.
Estaciones: El invierno claro, frío y duro.
Arquetipo: El patriarca, el ermitaño.
Motivación: Sentimiento de responsabilidad.
Sombra: El gruñón.
Busca: Finalización del trabajo emprendido.
Tarea en la vida: Servir de guía a los iniciados.
Escollo: El trabajador triste.
Principio guía: Completo. Soy responsable.
Ejemplos: Figuras paternas del Antiguo Testamento o el Rey como primer servidor del Estado.
Mitología griega: El mújol, al igual que Atlas, Cristóbal y otros grandes portadores de cargas.

Pensamiento central: Capricornio trabaja con paciencia y persistencia flexible para realizar las tareas que han asumido y llevarlas a su cumplimiento. No es tan importante la fama como puede parecer, es más importante terminar la obra, detrás de la cual luego se fundirá.

Las características básicas de Capricornio son lealtad, disciplina, decisión y un sentido del deber, al igual que son partidarios de la Ley y el Orden, los patrones y las estructuras. Aunque también es el destructor de estructuras obsoletas o que no funcionan.

Rasgos positivos: El individuo que asume responsabilidad. Asume de forma natural la responsabilidad y no abandona hasta que los planes propuestos se llevan a cabo. Sólo cuentan los resultados tangibles. Diligente, preciso, perseverante, de confianza, sobrio, realista, infatigable, enérgico y persistente. Innovador, creativo, no tiene competencia.

Rasgos negativos: La persona despiadada consigo misma. Realización apática de las responsabilidades, monotonía triste, adicto al trabajo y a la responsabilidad, presión constante para actuar, temor a la innovación y miedo a la competencia. Se aferra con rigidez a los patrones y estructuras antiguas. Insociable, inquieto, hosco, injusto y punzante.

Pensamientos positivos: La mente clara. Evaluación clara y precisa de los esfuerzos, el consumo y la producción. Reconoce de inmediato lo que es viable y lo que no lo es. Sensato, profundo y muy concentrado.

Pensamientos negativos: La persona incomprensiva. Testarudo, tedioso, inflexible, dominado por los patrones de pensamiento “probados” y cerrado de forma persistente a las innovaciones.

Sentimientos positivos: El alma seria. Solo se abre lenta y renuentemente, pero luego es leal, fiable, cumplidor y muy responsable. Puede establecer límites con toda claridad. La sensualidad está controlada pero es muy fuerte e intensa. Se toma muy en serio los sentimientos. Es muy cuidadoso. Confianza inquebrantable en sí mismo.

Sentimientos negativos: La persona retraída. Marcada separación entre los sentimientos y los actos. Reservado, cerrado, gélido, despiadadamente frío y desconsiderado. A veces sentimental, depresivo y melancólico. Niega el lado infantil, juguetón y tierno que requiere entrega.

Sexualidad: Un lobo con piel de cordero.

Seducción: Fuego helado. Hemos topado con el hueso más duro de roer de todo el Zodiaco. Fríos, distantes y calculadores, estos cubitos de hielo con patas, que guardan uno de los mayores fuegos sexuales, se harán de rogar convirtiéndose en el objeto de seducción mientras te miran de arriba abajo. ¿Sabes moverte? Camina haciéndole ver lo que se puede perder.

Derrítele con una buena conversación mientras le enseñas el escote y asegúrale que no pretendes sólo sexo -aunque sea mentira-. Tendrás que trabajartelo con velitas, incienso, buenas vistas de la ciudad, del bosque y una buena comida -son muy tradicionales- pero siempre tienes la opción B: si consigues ser absolutamente descarado, en privado, y no le das opción a reaccionar le tendrás en la cama arrancándote la ropa sin que se haya dado cuenta de cómo llegó hasta allí.

No son exhibicionistas, así pues, si no eres persona discreta mejor ni te acerques, nunca obtendrás nada de ellos, te rechazarán muy fríamente.

Para recordar: Aunque la sensualidad y la sexualidad son muy fuertes en él y muy importantes, si tu relación sólo se basa en eso lo perderás.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

9 Comentarios

Comments are closed.