Apertura de los Chakras con Mantras y Piedras Curativas

9
26

En Kundalini Yoga, ponen mucho énfasis en subir la energía Kundalini a través de nuestros chakras hasta la coronilla. Sin embargo, muchas veces, un chakra o dos, pueden encontrarse fuera de equilibrio, lo cual es normal. A medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana, los retos y las emociones de cada día naturalmente afectan la energía en nuestros cuerpos energéticos.

Afortunadamente, hay herramientas sencillas que pueden ayudarnos. Mediante el uso de una combinación de mantras y piedras curativas, se puede restaurar el equilibrio en cualquier chakra que necesite un poco de atención adicional. Mientras más equilibrados se encuentren los centros de nuestros chakras, más energía Kundalini fluirá a través de ellos.

Aquí tienes una guía simple para cada chakra. Una manera fácil de recordar, de manera general, lo que cada chakra hace, es recordar que nuestras necesidades básicas vienen del chakra raíz y la iluminación proviene del chakra de la coronilla. El trabajo de cada chakra cambia ligeramente pasando de la física básica, a lo más espiritual, según seguimos su camino hacia arriba.

En cuanto a las piedras curativas, puedes llevarlas puestas, o sostenerlas como si fueran un mala o puedes tener una piedra real. Recuerda en enfocar tu atención en el chakra en el que estás trabajando.

Chakra Raíz

Este es el chakra en el que mantienes tu atención mientras aplicas Mul Bandh (cerradura ráiz). En este chakra se originan la seguridad, la confianza y la autoestima. Si tienes problemas con alguno de éstos en tu vida, entonces tu chakra raíz puede beneficiarse con algún trabajo para limpiarlo y abrirlo! La cornalina es una piedra excelente para llevarla puesta y/o meditar en este chakra. Para elegir un mantra que haga juego, la opción natural es el Mul Mantra (Mantra raíz) o Aad Guray Nameh, el mantra de protección.

Chakra Sacro

Localizado unos 8 cms. por debajo del ombligo, éste es tu centro de energía para las relaciones, intimidad y creatividad. Para limpiar y abrir este chakra, la obsidiana nevada es una excelente elección. El mantra Adi Shakti , trabaja muy bien en balancear tu centro sacro.

Plexo Solar

El plexo solar es el centro de tu ser. Localizado entre el pecho y el punto del ombligo, la energía aquí tiene que ver con la prosperidad, manifestación e intuición. Puedes ver como los chakras comienzan a volverse más hacia el ser espiritual y lejos del ser físico como en el chakra raíz y el sacro. El ojo de tigre debería ser tu selección de piedra curativa para trabajar con el plexo solar. Aap Saha-ee Ho-aa es una mantra bellísimo para usar co este chakra , especialmente para traer prosperidad.

Chakra del corazón

El Chakra del corazón es probablemente el más fácil de recordar lo que gobierna. Todos los asuntos del corazón, como el amor, aceptación y perdón. El cuarzo rosa y la amatista funcionan maravillosa y gentilmente con el centro del corazón. Para abrir este chakra con un mantra, Hum Dum Har Har funciona de maravilla, usando la energía de Dios para abrir tu corazón.

Chakra de la garganta

Una vez más, éste chakra es fácil de recordar, ya que abarca la zona donde reside tu voz física y regula las áreas de comunicación, como hablar y escuchar, la verdad y la integridad. Cuando este chakra está abierto y despejado, eres capaz de decir tu verdad con amabilidad. Lapislázuli es una piedra que te ayudará, y si cantas el Antar Naad mantra (también llamado Sa Re Sa Sa), estás en camino!

Chakra del tercer ojo/ El Entrecejo

Situado en el centro de la frente, este chakra contiene tu energía para la intuición, la sabiduría y la sanación. Una vez más, el lapislázuli es una excelente opción por ser la piedra del conocimiento. Para mantra, el Sat Nam largo abrirá tu tercer ojo y hará que fluya la energía.

Chakra de la coronilla

Situado en la parte superior del cráneo y extendiéndose por encima, este chakra, cuando está abierto te conecta con la iluminación, la paz y la unidad espiritual. Meditar con cistales de cuarzo o selenita ayudarán a que tu Chakra de la coronilla fluya, y también cantar Wahe Guru, Wahe Jio.

El Mantra y piedra multipropósito

el cuarzo de cristal es el “Mul Mantra” de las piedras curativas, eleva todas las energías y amplificará lo se está centrando en sanación y la apertura. Es una buen respaldo cuando no tienes acceso inmediato a una piedra específica.

Recuerda que lo más importante al trabajar con tus chakras, al elevar tu Kundalini, o en cualquier meditación, es la intención y el amor que llevas a la práctica.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

9 Comentarios

Comments are closed.