Amuleto protector: OJO TURCO

26
1494

El amuleto del ojo turco que protege contra el mal de ojos es muy típico en Turquía. Usted puede encontrar el amuleto en toda Turquía: son usados por las mujeres en pulseras, pendientes o collares; los turcos lo usan en su casa, oficinas o coches, los bebés también lo tienen en sus paños. El amuleto es azul y parece un ojo.

Hay diversos tamaños pero la forma es generalmente redondeada. El nombre turco de este amuleto que protege contra el mal de ojos es: “boncuk nazar”.

¿Pero cuál es la historia que esconde el ojo turco? Una vez había una roca en el mar que no podía ser removida por la fuerza de cientos de hombres ni por la explosión de dinamita. Había también un hombre en esta ciudad que era conocido por estar siempre con el mal de ojos (Nazar). Después de mucho esfuerzo, la gente de la ciudad llevo al hombre a la roca. El hombre miro la roca y dijo: “¡mi Dios! Qué roca tan grande!” En ese instante había un gran ruido y la piedra se rompió en dos partes.

La fuerza del mal de ojos (nazar) es un elemento extensamente aceptado y temido en Turquía. Como ejemplo les dejo otra historia… una mujer da a luz a un niño sano con mejillas rosadas, todos los vecinos vienen a ver el bebé. Todos elogian al bebé y hablan de lo sano y rechoncho que es. Después de algunas semanas el bebé se pone enfermo. No se puede encontrar ninguna explicación para la enfermedad. Eso se llama “Nazar”.

Los elogios hechos a una parte específica del cuerpo pueden llevar a un Nazar. Esa es la razon por la cual cada madre turca fija un pequeño amuleto en las ropas del niño. Este amuleto significa protección al bebé y si se rompe un nuevo amuleto tiene que ser substituido inmediatamente.

La idea es proteger la casa, el coche, el negocio; en otras palabras todo aquello que le importa o ama.

El Nazar puede ser visto en los taxis, fijados a ropas de bebés, en edificios, etc. Si usted desea utilizarlo en su casa, debe colgarlo en la entrada de la casa, así cualquier visitante lo verá. Si usted desea usar el amuleto, lo más común seria tener un amuleto pequeño que se puede colgar en su bolso o en el cuello.

También puedes usar pulseras, pendientes o collares en todas sus formas.

Los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojos usted estará protegido y toda negatividad y malas vibraciones serán dirigidas al amuleto, el cual cortará con todas esa negatividad. Ninguna energía negativa le alcanzará puesto que usted esta protegido con el amuleto nazar (ojo turco).

¿Usted acaba de tener un niño? ¿Compró un coche nuevo? ¿Construyó o cambio su oficina? ¿Esta preocupado de que piensan sus “amigos” sobre su buena fortuna? La protección del amuleto del nazar es utilizada para cualquier cosa nueva o alguna cosa que probablemente pueda atraer alabanza. La creencia es que consciente o inconsciente, en los elogios siempre hay incluido la envidia y resentimiento.

El amuleto se asemeja a el ojo y el color azul típico es un factor para la protección del usuario.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

26 Comentarios

  1. Pero su origen es bizantino. Fué adquirido por los turcos al asaltar Constantinopla e invadir el Imperio Bizantino. Como muchas otras costumbres y conocimientos de Bizancio que no son en absoluto musulmanes.

  2. ni ahi…. el mal no te llegara si haces las cosas bien y no molestas a nadie…. todos los q kieran hacerte.mal… volvera x ellos…. no necesitas amuletos…. si sos buena persona seras tu propio amuleto….

Comments are closed.