Ambligonita

0
64

Propiedades curativas y espirituales de Ambligonita:

Es la llamada piedra de la indulgencia.

Esta indicado para las personas que se preocupan demasiado de los demás, aquellas que no saben decir que no.

Se recomienda para el tratamiento de afecciones de riñón y páncreas.

Favorece la calma y el equilibrio físico.

Abre los chakras: la cabeza y basal

Afinidad con los signos: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Libra, Virgo, Escorpio, Acuario y Piscis

Propiedades físicas:

Fluosfato de aluminio y litio. Sensible a los ácidos y al calor.

Brillo: vítreo y perlado en las superficies de exfoliación

Color: de blanco a verde pálido azul; rara vez amarillo oro o incoloro. Los cristales son generalmente de incoloros a blancos

Transparencia: de trasparente a translúcida

Yacimientos: Brasil (minas Gerasis y Sao Paulo), Estados Unidos, Sajona, Francia, Namibia, España (Cáceres)

La ambligonita se emplea para obtener sales de litio.

La ambligonita es un mineral fosfato. Se encuentra en pegmatitas de fosfato y litio como mineral primario. Algunas veces constituye un porcentaje significativo de la roca, aunque este hecho se puede pasar por alto. La ambligonita se puede confundir fácilmente con el cuarzo o la albita que también suelen hospedarse en rocas. La apariencia general de la ambligonita es en realidad similar a la de estos dos minerales, especialmente a la albita, pero se puede diferenciar con un ensayo de llama de litio, su densidad y su inusual clivaje.

Su nombre proviene del griego y quiere decir “ángulos contundentes” como alusión a su clivaje angulado. La ambligonita tiene cuatro direcciones diferentes de clivaje en diferentes ángulos uno de otro y con diferentes cualidades. Esta difiere mucho del cuarzo, el cual no tiene clivaje, así como también de la albita que solo tiene dos direcciones de clivaje a aproximadamente 90 grados.

Debido a que la ambligonita tiene litio en su formula, proporciona un resultado muy confiable en el ensayo de llama. La ambligonita molida que se coloca en una flama de gas producirá una llama roja brillante. Esto evidencia la presencia de litio.

En la química de la ambligonita, el litio y el sodio se sustituyen uno al otro, aunque hay un mayor porcentaje de litio que de sodio. Un mineral con la misma estructura y química de la ambligonita, pero con mayor porcentaje de sodio que de litio es la natrambligonita. Hay también una sustitución entre el hidróxido y el fluor. La ambligonita también forma una serie de solución sólida con la comúnmente asociada montebrasita que difiere de la ambligonita por ser rica en hidróxido en lugar de fluor. La estructura de los dos minerales es la misma y no hay diferencias discernibles entre sus propiedades físicas. De hecho muchos especimenes etiquetados como ambligoita, son en realidad montebrasita.

La ambligonita es un raro accesorio mineral en pegmatitas graníticas. También se ha encontrado en venas de estaño de alta temperatura. La ambligonita se presenta en apatita, leipidolita, turmalina, espodumena y otros minerales relacionas con litio en venas de pegmatita. Contiene cerca de un 10% de litio, y ha sido utilizado como fuente de litio.

Algunas fuentes en donde se puede encontrar son: Minas Gerais, Brasil; Montebras, Francia; Varutrask, Suecia; Sakangyi, Burma; Yellowknife, territorios del noreste de Canadá. En los Estados Unidos sus ubicaciones incluyen; el Distrito Pala en San Diego, California; Newry, Hebron, Buckfield y Topsham en Maine; Taos, Nuevo Mexico; Yavapai, Arizona; y el área de Black Hills en Dakota del Sur.

Estos post se han creado pata tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que estan creados.

 

Un momento!! Todavía no salgas!!!   
Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.