; ¿POR QUÉ SOÑAMOS CON NÚMEROS? - Mi Carta Astral

Numerología

¿POR QUÉ SOÑAMOS CON NÚMEROS?

By  | 

En este post desvelaremos una de las preguntas que a menudo nos hacemos al despertar ¿por qué soñamos con números? ¿ tiene algún significado? ¿ Existen números que se repiten más que otros en todas las personas?

Mucha gente cree que uno de los misterios de los sueños es que son premonitorios; de hecho, la Oniromancia es una técnica de adivinación y predicción de los sueños.

Mucho se puede encontrar sobre qué significa soñar con tal o cual cosa, qué simbolismo tiene y qué mensaje o señal guarda, pero es menos frecuente escuchar o leer sobre los números en los sueños.

Pero lo cierto es que hay mucha gente que recuerda haber soñado con números y que se despiertan con la certeza de que los mismos tienen algo que decirnos, ya sea a manera de premonición o advertencia.

Y aunque soñar con números es más frecuente seguramente en administradores, contadores, banqueros, economistas, u otros profesionistas que trabajan con números, y según estudios, menos frecuente para las demás personas, por lo general causa incertidumbre porque se trata de algo específico.

Recordemos que cada número posee cualidades arquetípicas y significado, pero se dice que cuando hay que interpretar un sueño en donde aparece un número es necesario basarse en su propio simbolismo, contemplando también las emociones que genera el número en el sueño, así como otros aspectos, como el lugar soñado, por poner un ejemplo.

Por mencionar sólo algunos significados de los números más comunes, diremos que el número cero simboliza el infinito, el 1 las acciones, el 2 la dualidad, simetría, pareja o comunión y el 3 es el número perfecto que representa la armonía con el cuerpo, mente y espíritu, símbolo también de la Santísima Trinidad; así, habría que estudiar el número, en conjunto con los otros factores soñados.

Los números más frecuentes en los sueños son justo del cero al tres y la combinación de éstos cuando se trata de varios dígitos. También el 7 y el 9.

Los números, que influyen positiva o negativamente, suelen asociarse con recuerdos o sucesos y están presentes en casi todos los actos en nuestra vida.

Simplemente, entendemos lo anterior, partiendo de que toda acción y acontecimiento tiene obviamente una fecha y una hora.

Además, todos tenemos un número de la suerte, un número que define nuestra identidad, el número de la calle donde vivimos, el de la matricula en la escuela, las placas de nuestro auto…

¡Todo tiene un número! Y hay quienes dicen que los números hablan, incluso, que ciertos números nos siguen durante toda la vida, sellando nuestro destino.

Por todo ello, los números de los sueños son misterios que muchos nos proponemos descifrar.

Los números suelen ser claves que develan incógnitas y nos permiten interpretar un hecho en concreto. ¿Qué simbolismo tiene cada número?, ¿Qué significa cada uno?

Los sueños se pueden recordar y hasta controlar; existen técnicas para lograrlo y en este blog hemos dado unas cuantas de ellas.

Consulta la sección de sueños o de numerologia cuando un número aparezca en tus sueños y sientas al despertar que “tiene algo que decirte”

Hay quienes creen que soñar con un número en específico es señal de que con ese número se ganará en los juegos de azar, y entonces, juegan por ejemplo a la lotería.

Lo cierto es que revelar los misterios de lo que dormimos, va más allá de un juego de azar.

Los signos oníricos acostumbran descifrarse a través de los típicos diccionarios de los sueños, que están relacionados a la psicología y psiquiatría, pero también se puede hacer con métodos de interpretación con asociación libre, por mencionar una de las técnicas existentes.

Para finalizar, cabe recordar que la interpretación del sueño debe ahondar en su contenido y en el deseo inconsciente de lo recordado al despertar.

Precisamente por pertenecer al mundo del inconsciente tenemos por un lado los símbolos del inconsciente colectivo pero también y mayoritariamente los símbolos que hemos ido fabricando a lo largo de nuestro día a día y cuyos significados son personales y por lo tanto la búsqueda de información tiene que estar en ti mismo.

Aunque parezca complicado como todo es una cuestión de práctica.

Una sugerencia es que si sueñas repetidamente con algo, ya sea un número o cualquier otra cosa, antes de dormir le pidas al inconsciente que sea más claro en su mensaje.

En unas cuantas noches tendrás lo que buscas…

1 Comment

  1. Miguel Antonio

    Miguel Antonio

    18/12/2016 at 18:32

    Porque se nos acabo el repertorio como alos noticiros