; PLANTAS MÁGICAS: CINCOENRAMA - Mi Carta Astral

Plantas Magicas

PLANTAS MÁGICAS: CINCOENRAMA

By  | 

La cincoenrama (llamada también la hierba de los cinco dedos) se ha utilizado como ingrediente en muchas bolsas de amuletos, o como un amuleto por sí sola.

Tiene la capacidad de hacerle hablar con elocuencia, hasta el límite de su capacidad.

Actúa estimulando la memoria y permite que las palabras fluyan.

Es útil bañarse con este fin, por ejemplo, antes de una entrevista para obtener un empleo. Para una solución de baño combine una cucharadita de cincoenrama con una taza de agua hirviendo.

La hierba cincoenrama se puede utilizar también para hacer que la gente hable sin trabas, lo que no siempre es lo más prudente.
El nombre del individuo que debe hablar ha de escribirse en un trozo de papel, colocando la hierba encima. Se reza entonces sobre el papel para obtener el efecto deseado. Es una manera excelente de conseguir que un testigo testifique en el tribunal, pues usualmente dirá más de lo necesario y en algunos casos será difícil hacerle callar.

Descripcion:

Se trata de una planta rastrera, de hasta un metro de altura, de la familia de las Rosaceas, que se caracteriza por sus hojas divididas en 5 foliolos. Las flores son amarillas, y tambien tienen 5 petalos. Partes utilizadas: el rizoma (tallo subterraneo) y la raiz.

Otras propiedades:

Gastroenteritis y diarreas infecciosas, especialmente cuando se acompañan de disbacteriosis (alteración de la flora microbiana intestinal). Planta ideal para combatir las diarreas veraniegas debidas a contaminación del agua o de los alimentos. Para que su aplicación surta efecto, debe suspenderse la ingesta de alimentos mientras persista la diarrea, limitándose a tomar únicamente líquidos.

Vómitos debidos a gastritis o indigestión.

Leucorrea (flujo vaginal anormal) debido a inflamación de la vagina o del cuello uterino. Se aplica en irrigaciones vaginales, con una cánula especial.

Hematuria (sangre en la orina) o hemoptisis (sangre en el esputo). En estos casos resulta imperativa una exploración clínica y un diagnostico previos. Téngase en cuenta que la aparición de unas gotas de sangre en cualquier secreción del organismo, puede ser debida, entre otras causas, a una enfermedad seria.

Inflamaciones bucofaríngeas: faringitis, amigdalitis, aftas (llagas) bucales, piorrea, y en general, todo tipo de inflamaciones de la mucosa de la boca y de la garganta. En estos casos se aplica en forma de enjuagues bucales o gargarismos.

Furúnculos y espinillas: la decocción de la raíz, se aplica en forma de compresas calientes sobre la zona afectada, que se renuevan cada 2-3 horas. Facilita su maduración y la eliminación de las sustancias de desecho que puedan contener. También se puede aplicar en forma de loción, mojando la piel a menudo con el liquido de la decocción.

Sabañones: las compresas con decocción de raíz de cincoenrama, o los maniluvios (baños de manos) son eficaces contra los sabañones y otros trastornos circulatorios de los tejidos dérmicos.

Uso: decocción con 50 grs. de rizoma y raiz fresca o seca, por litro de agua; hervir durante 15 minutos y filtrar; se toman de 4 a 6 tazas diarias hasta que desaparezca la diarrea.

Para uso externo, irrigaciones vaginales con la misma decocción que para uso interno muy bien filtrada. Enjuagues bucales o gargarismos con esta misma decocción. Compresas, lociones, lavados y baños con el liquido de la decocción, que se aplican sobre la zona de la piel afectada.

1 Comment

  1. Griselda Perez Toledo

    Griselda Perez Toledo

    02/01/2016 at 15:06

    Muy interesante