; LUNA EN CÁNCER, CÓMO NOS AFECTA - Mi Carta Astral

LUNA

LUNA EN CÁNCER, CÓMO NOS AFECTA

By  | 

Nuestro satélite tiene una gran influencia sobre los fluidos tanto del planeta como de los que componen el cuerpo físico de plantas y animales.

Cada vez que La Luna transita por Cáncer influye particularmente en el estómago, diafragma, pechos, conducto torácico, sistema linfático y en todos los fluidos de nuestro cuerpo físico.

La Luna en Cáncer influye también en la imaginación, la fantasía, el sueño, la percepción de la noche, las obsesiones, los enamoramientos, las pasiones, la memoria y la comunicación.

Cuando la Luna está en Cáncer, es un buen momento para estar con la familia o ayudar a los demás. Procure evitar las situaciones deprimentes, que serán frecuentes durante esta época.

La luna ha completado la mitad de su disco, la energía y magnetismo de la luna va en aumento.

Los cambios y trasformaciones que se vienen sucediendo en nuestro interior y en el estilo de vida, para muchos son retos, desafíos, y para otros son desarmonías por que implican ser informales, rebeldes y a veces acabar con ciertas tradiciones que se dan a nivel de familia, hogar y con los nuestros, también a nivel de pareja o socios comerciales.

No es un buen momento para lavar o cortar el cabello, este día si se corta se volverá rebelde. Conviene también evitar este día cirugías de los pechos, lipoesculturas, estomago y matriz.

En esta fase el cabello crece rápido y más fuerte. Igualmente sirve para alimentar e hidratar la piel por lo que las cremas antiarrugas surten mayor efecto durante estos días.

Las uñas encarnadas deberán tratarse estos días, para evitar de nuevo su crecimiento defectuoso.

En esta fase es bueno iniciar dietas balanceadas, en cárnicos, verduras, harinas, así como complementarlas con vitaminas o sustancias regeneradoras porque el organismo las asimila mejor.

Cuando el transito de la Luna por Cáncer coincide con la fase Lunar de Creciente es el mejor momento para la regeneración del estómago, diafragma, pechos, conducto torácico, sistema linfático y de todos los fluidos de nuestro cuerpo.

Lo que usted haga en las semanas de cuarto creciente en Cáncer para el fortalecimiento de estos órganos y del organismo en general, arrojará resultados mucho mejores que durante el cuarto menguante. El cuerpo está mejor preparado para asimilar. Con las mismas cantidades de comida, en esta fase aumenta un poco de peso.(Cuidado con las comidas abundantes)

De todos modos, debe tener en cuenta que los medios y métodos reconstituyentes y fortalecedores tienen mucho más éxito cuando el cuerpo ha sido previamente desintoxicado, en la fase de menguante.

En los próximos días…

Del 14 al 16 de abril, la luna ingresa a Leo, del elemento fuego, días para cortar el cabello para que crezca abundante, evitar de ser posible cirugías del corazón, columna, aparato circulatorio, y arterias.

A veces las fantasías, sueños nos hacen receptivos, ser abiertos, imaginativos, creativos en lo que tiene que ver con el arte, la cultura, la música. Y la producción a nivel mental y manual.

Del 16 al 19 de abril la luna ingresa a Virgo del elemento tierra, córtese el cabello estos días, para que mantenga más tiempo su forma y su belleza. Evitar cirugías del aparato digestivo, páncreas.

La capacitación en un arte el que nos guste nos servirá para ensanchar nuestros horizontes, los viajes por actividades de trabajo están favorecidos. No dejemos de lado nuestra sensibilidad social, prestemos un servicio a quien lo necesite según nuestra capacidad o profesión, ello nos hará estar bien con nosotros mismos y de paso es una ayuda para los demás.

El 17 de abril, Marte se pone retrogrado en Sagitario, y así continua hasta el día 28 de abril que regresa a Escorpio retrogrado, y así continua en este signo hasta junio 29 que se pone directo en Escorpio nuevamente.

Cuando un planeta esta retrogrado las actividades se vuelven más lentas, es tiempo para la reflexión, análisis, introversión, reacomodos, por estar Marte en Sagitario, es indicado analizar con calma todo lo que tiene que ver con nuestros viajes largos y actividades que tiene que ver con el exterior, y los estudios superiores, vida espiritual y religiosa.

Igualmente todo lo inherente a los cambios radicales en lo relacionado al manejo de las finanzas sean personales o ajenas, asuntos de pareja, actividades esotéricas.

El 18 de abril Plutón que se encuentra transitando por Capricornio, se pone retrogrado y así estará hasta septiembre 25 del presente año, lo cual nos indicara que muchas de nuestras actividades a nivel profesional , públicas, vida de hogar y familia marcharan más lentas, periodo para reflexionar , reacomodar, redirección, muchas actividades en nuestra vida y trajinar diario.

Del 19 al 21 de abril la luna ingresa a libra del elemento aire, Evitar cirugías de riñones, vejiga, zona lumbar.

En lo relacionado a la vida de pareja se da vulnerabilidad por que deseamos un amor espontaneo, poco convencional, pero los celos, el apasionamiento, las luchas de poder nos crean conflictos pasionales y por que deseamos seguridad , y lealtad , pero la cautela , el temor al pasado si no se ha cancelado o perdonado, no nos deja estar en paz. Y así disfrutar de la parte del pastel que nos toca.

El 19 de abril el sol ingresa al signo de Tauro del elemento tierra, su área de influencia a nivel del cuerpo humano es la garganta, amígdalas, tiroides, dientes, mandíbula y oídos. Todos tenemos la capacidad para desarrollar las capacidades de Tauro ser prácticos, metódicos en el manejo de los asuntos materiales.

4 Comments

  1. Elrick Cardenas

    Elrick Cardenas

    05/11/2016 at 08:34

    Es noviembre… o serán los mismos efectos que ocurrieron en abril??

  2. Rojas Ivonne

    Rojas Ivonne

    15/04/2016 at 02:29

    Genial

  3. Ayurveda Atman

    13/04/2016 at 21:30

    Gracias Por Compartir

  4. Ines Fabela Lopez

    13/04/2016 at 21:17

    Gracias por compartir tan importantes artículos!