; LEYENDO LAS MANCHAS DE CERA VI - Mi Carta Astral

Velas

LEYENDO LAS MANCHAS DE CERA VI

By  | 

Sexta parte de los significados que tienen las manchas de cera en las tiradas adivinatorias, puedes saber cómo se realizan las tiradas visitando este enlace

Faisán
Está relacionado con el gallo y como éste es un símbolo solar, un ave de la mañana que representa gran actividad y vigilancia. Es un animal alegórico a la luz del día. La aparición de un faisán nos habla de la salud, aconsejando al
consultante una revisión de sus pies y piernas así como de la circulación sanguínea.

Falo
A veces puede aparecer en forma horizontal, pero también podemos apreciar su imagen en forma vertical. En ambos casos es el símbolo de la perpetuación de la vida. Representa la fuerza y el poder de la propagación cósmica.

Si este órgano se representa erguido, en la forma horizontal, se refiere al significado de la virilidad activa masculina. Es un símbolo sexual por excelencia que sin embargo va ligado a los logros personales del consultante,
independientemente del sexo de éste;

así, si el falo está erecto en forma vertical, indica buenos momentos para la expansión personal; en cambio si en dicha imagen se manifiesta flácido, aconsejará prudencia en el desarrollo de los proyectos personales.

Flor
La flor es el símbolo de la fugacidad de las cosas, de la primavera y de la belleza. Por su forma la flor es una imagen del “centro”, una imagen arquetípica del alma. La flor siempre habla de la renovación de la salud. Una flor bella,
armónica y fresca representa mejoría en los estados de enfermedad o salud en general, mientras que si está marchitada indicará recaimientos.

Gallo
Símbolo solar, ave de la mañana, emblema de la vigilancia y de la actividad. Un animal de la luz del día. Como símbolo de vigilancia, la aparición de esta imagen indica que el consultante debe estar expectante y vigilante al
entorno que le rodea, puesto que el peligro puede aparecer por cualquier sitio no previsto.

Contactos próximos con una persona muy orgullosa y pedante.

Gato
Un animal asociado a la luna desde la tradición del antiguo Egipto. Pese a toda la mala fama de los gatos, su aparición sólo deberá considerarse como funesta si su imagen no es nítida y se ve turbia, ya que entonces avisa de malos momentos. En cualquier caso indicará que el consultante debe llevar cuidado de no emprender nuevos proyectos ni negocios.

Grial
Puede tratarse de un cáliz o un recipiente en forma de copa. En cualquier caso es uno de los símbolos más legendarios y complejos, que engloba el propio Grial y su búsqueda. Sería muy escuetamente la copa que contuvo la sangre de Cristo y que confirió a esta vasija poderes de longevidad para aquel que beba en ella.

Puede ser también el símbolo de la búsqueda interior del conocimiento y del hombre superior. Este es un símbolo muy claro, sólo se limita a decirle al consultante que busque en su interior antes de pedir consejo. Es la búsqueda
espiritual en uno mismo, es el encontrarse con su yo profundo y abandonar todos los egos superficiales.

Guadaña
Alegoría de la muerte. La guadaña al ser curva se convierte en un arma lunar y femenina que representa el camino y la pasividad. Pero la guadaña también es el símbolo de la cosecha, de la nueva esperanza y del renacimiento.

La aparición de la guadaña advierte de cambios, revoluciones y metamorfosis; si el resto del oráculo es positivo, indicará que los cambios son necesarios para que resulten al fin beneficiosos; si el resto del oráculo es negativo, indicará estabilidad.

Hacha
Es el símbolo del poder de la luz, equivale al martillo o a la espada. El hacha simboliza la muerte enviada por la divinidad. Las hachas no son peligrosas en los oráculos con cera, pues indican rupturas y revoluciones además de cambios inesperados, especialmente en la economía y el hogar.

Hiena
Puede parecemos al principio la imagen de un perro, sin embargo el perfil encorvado de la hiena y su rabo entre las piernas es inconfundible. Es un animal que tiene un simbolismo negativo. En el Apocalipsis de San Juan, uno de los
siete pecados o vicios capitales está representado por la cabeza de una hiena.

Nos hallamos ante otro símbolo que advierte del peligro de las relaciones sexuales poco controladas y alegres, ya que augura problemas bastante fuertes de índole sanitaria.

Huesos
Los huesos son el símbolo de la vida reducida al estado de germen. Los huesos si componen un esqueleto entero tienen relación con la muerte. Al margen de la apreciación anterior, la visión de un hueso o grupo de ellos sin
composición concreta alguna, nos advierte de peligros de salud especialmente de huesos, con la posibilidad de fracturas por accidente.

Jabalí
Es un símbolo de intrepidez y del arrojo irracional hasta el suicidio. También simboliza el desenfreno. Aunque para la cultura celta era un animal de simbología positiva. Cuando aparece un jabalí la interpretación es clara: se avecinan buenos triunfos motivados por trabajos particulares.

Lechuza
Para los egipcios la lechuza simbolizaba la muerte, la noche, el frío y la pasividad. El canto de la lechuza frente a la puerta de la casa, simboliza en el norte de Europa la llamada de la muerte. Este símbolo es una llamada para cuidar la salud por encima de todo, a vigilar atentamente todo el organismo, intentando diferenciar entre enfermedades físicas y mentales.

Libro
Al estar escrito por fuera y por dentro le da un sentido esotérico y exotérico. Hay libros que simbolizan el mundo y su contenido está relacionado con las letras y su significado. El libro es una puerta hacia el conocimiento.

Los libros en los oráculos con cera pueden representarse de diferentes maneras: abiertos, en cuyo caso advierten la llegada de nuevos consejeros; o cerrados, que indican el mal momento para solicitar ayudas.

Significados anteriores  (de ballena a campana) ( de cangrejo a clavel) ( de clavo a cueva) ( de dedos a estrella)