; LEYENDO LAS MANCHAS DE CERA II - Mi Carta Astral

Velas

LEYENDO LAS MANCHAS DE CERA II

By  | 

Segunda parte de los significados que tienen las manchas de cera en las tiradas adivinatorias, puedes saber cómo se realizan las tiradas visitando este enlace

Ballena
Simboliza la zona correspondiente a lo contrario de la existencia cósmica. La ballena tiene un símbolo de carácter económico o laboral y en cualquier caso puede indicar variados ingresos pero también la aparición de pérdidas en las inversiones, en especial las producidas en el Mercado de Valores (Bolsa).

Boca
La aparición de una boca o unos labios es un simbolismo que está íntimamente relacionado con la palabra y el verbo creador.  La boca siempre está relacionada con la comunicación y lo más profundo de nuestro ser. Adivinatoriamente hablando, este símbolo manifiesta la necesidad de la prudencia en la palabra, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo.

También nos advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar de forma notable al consultante.

 Bruja
La bruja simboliza la sabiduría mágica de la mujer. Puede aparecer el perfil de una bruja o bien ésta montada en una gran escoba. En ambos casos la mujer es la gran protagonista de este símbolo, tanto para bien como para mal.

También puede anunciarnos nuevos amores o la presencia de personas desconocidas que ocuparán una parte importante de nuestra vida. Es posible que esa presencia signifique cambios en nuestro futuro y graves problemas sentimentales o laborales.

 Buitre
El buitre tiene una imagen muy característica por su cargado aspecto de hombros. Desde la antigüedad el buitre representa la idea de la madre. En la India es un símbolo de abnegación y consejo espiritual. No estamos hablando de la presencia de un mal símbolo pese a toda la mitología en torno a esta ave de rapiña.

Su aparición sugiere al consultante la revisión de todo lo que tiene y conoce antes que la búsqueda de aspectos nuevos en su vida, ya sea a nivel de salud o trabajo.

 Caballo
Puede aparecer la imagen entera del caballo o solamente su cabeza. Esta imagen tiene diversos simbolismos entre los que destacaremos la tendencia del consultante a exaltar sus instintos.

La vista de una caballo es presagio de combate. La aparición de los caballos en las imágenes de la cera, sólo tiene connotaciones funestas y mortuorias si el caballo aparece caído o muerto.

 Cabeza
En ocasiones las imágenes nos sugieren una cabeza, o un perfil determinado que no tiene relación con nadie que conozcamos, por lo que no debemos buscar interpretación ahí.

La cabeza simboliza que el consultante dispone de la luz astral, la mente y la vida espiritual y debe reflexionar, pensar y también meditar. La cabeza humana es la imagen del mundo, es nuestra existencia, el centro de la emanación de toda la sabiduría.

La aparición de una cabeza en la cera, siempre se relaciona con reflexiones y meditaciones, avisando al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión importante antes de emprenderla.

Cabra
El macho simboliza la personalización de la vitalidad, mientras que la hembra es la representación de la nutrición.

Este es un símbolo de advertencia que siempre se relaciona con aspectos de salud. La cabra en su sentido positivo
indicará vitalidad y mejoría de enfermedades, pero si por contra su manifestación es negativa, hecho que dependerá de otros factores del oráculo, augura malos momentos y avisa de la posible venida de enfermedades.

Cadenas
Es un símbolo de ligazón de la comunicación. En el plano cósmico es el símbolo del matrimonio entre el cielo y la tierra. A nivel terrenal simboliza el matrimonio. La cadena también significa una sucesión de hechos. La aparición
de este símbolo se vincula con las relaciones sentimentales ya establecidas, de ahí la importancia de la forma en que aparecen las cadenas:

Si están rotas indica posibilidad de problemas matrimoniales o incluso rupturas, mientras que si permanecen intactas auguran un futuro prometedor y tranquilo.

Caja
La caja o el baúl puede albergar algo en su interior, y por tanto, se convierte en un símbolo femenino del cuerpo materno, pero también puede referirse al inconsciente. Si aparece abierta es enfrentarse a posibilidades inesperadas.

Los secretos se han guardado siempre en cajas, cofres o receptáculos misteriosos. Este símbolo avisa de la importancia de la discreción que debe tener el consultante en aquellos asuntos sobre los que está preguntando. El símbolo puede ser negativo o positivo dependiendo de otros factores del oráculo con la vela, así puede manifestar que los secretos están seguros, o todo lo contrario.

Calavera
La aparición de la calavera es muy común en las imágenes con cera, sobre todo cuando trabajamos con cera blanca es más patente este simbolismo. La calavera es lo que queda del ser vivo y en muchas tradiciones antiguas se ha
convertido en vaso de la vida. La calavera también es un cáliz, un lugar que puede contener un líquido sagrado.

Es un símbolo de recurso, solamente manifiesta la necesidad de que el consultante piense en el futuro, pero sin
atosigarse u obsesionarse por él. Es un “símbolo-aviso” sin más trascendencia.

Camello
Recordemos que el camello se caracteriza siempre por sus dos jorobas, mientras que el dromedario sólo tiene una. Es un símbolo de soberbia y testarudez. También es el animal que transporta humildemente su carga a través de largas y penosas travesías, lo que representa resistencia ante las inclemencias del tiempo y resignación.

La aparición de este símbolo va ligada de forma directa a la actitud que toma el consultante ante sus problemas. Puede indicarnos que seamos inflexibles en la toma de nuestras decisiones y actos; y también puede indicamos que corremos un serio peligro al mostrar nuestra inflexibilidad.

Campana

Se relaciona con el misticismo de los objetos colgados entre el cielo y la tierra. Su sonido puede convocar a los seres sobrenaturales, pero también ahuyentarlos. Es sin duda un símbolo religioso de muchas creencias. La aparición de este símbolo habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían aparecer incluso por juegos de azar.

Consulta aquí la primera parte ( de abeja a aves )

1 Comment

  1. Alma Lucero

    Alma Lucero

    30/10/2016 at 13:59

    Interesante