; EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE - Mi Carta Astral

Reencarnación

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

By  | 

Todos los que dicen haber pasado por una Experiencia Cercana a la Muerte ( ECM) parecen estar de acuerdo en los siguientes síntomas:

  • La persona se siente flotar, a veces ve el lugar donde su cuerpo se encuentra (dormitorio, quirófano, etc.)
  • Experimentan una profunda sensación de paz,
  • Después viajan hacia una hermosa luz brillante.
  • Tienen la sensación de estar en otra realidad donde el amor y la felicidad lo abarcan todo,
  • A veces familiares o amigos difuntos van a su encuentro,
  • Usualmente aparece una presencia espiritual (Jesús, un Ángel, un Maestro, etc.) quien les recibe y les enseña aspectos profundos de la existencia.
  • Al final, perciben o se les dice que todavía no es hora de partir y que deben volver.
  • Paradójicamente muchos no quieren regresar al mundo físico, tan dichosos se sienten en ese lugar.

Los escépticos sostienen que estas experiencias se pueden explicar por mecanismos biológicos. Por ejemplo que las visiones son producto de una alteración cerebral por la falta de oxígeno durante una emergencia, mientras que las sensaciones de bienestar y paz serían producidas por la secreción endógena de endorfinas. etc.

El problema con esas explicaciones es que si el cerebro está inconsciente, entonces cómo es que en varios casos, el paciente puede describir detalladamente el entorno físico en el cual se encontraba en el momento de la experiencia: personas, situaciones, objetos, incluso FUERA de la sala donde se encontraba su cuerpo y que a la postre resultan coincidir con la realidad.

La otra visión es que las alteraciones bioquímicas que constata la ciencia al momento de la ECM son consecuencias y no causas de esa experiencia.

El hecho que sean partes similares del cerebro las que se activan cuando la persona está teniendo una ECM, alucinaciones por droga u alcohol o durante ciertos patrones de sueño NO son las que provocan esas visiones, sino que tiene esas visiones porque se encuentra en otro plano de consciencia y ese cambio en su estado de consciencia es el que activa esas partes del cerebro.

Hasta ahora no he encontrado en la enseñanza de los Maestros, información que trate sobre las experiencias cercanas a la muerte, pero las ECM se acoplan con lo que dice el esoterismo de los viajes extracorporales, así es que muy probablemente muchas de esas experiencias sean ciertas.

Los Mahatmas enseñan que al momento de morir la persona ve pasar toda su vida y posteriormente cae en inconsciencia cuando su ser va a Kama-Loka (una zona intermedia) para después, paulatinamente recobrarla al entrar en el mundo espiritual (el plano mental).

Como ven, no es exactamente lo mismo, sin embargo este viaje al plano mental llegamos a hacerlo también, pero de manera inconsciente, durante los sueños.

El detalle es que el plano mental ubicándose en un nivel vibratorio mucho más elevado, a menos de tener cierto desarrollo oculto, es muy difícil recordar lo que se experimentó.

La prueba es que la mayoría de la gente no se acuerda de sus sueños y cuando se acuerdan generalmente son de sus sueños “inferiores”, no de los sueños vividos en el plano mental.

Los adeptos, chamanes, brujos y otros requieren años de entrenamiento para poder recordar bien sus viajes a otros planos de consciencia. Así que es impresionante que las personas que tuvieron un ECM tengan recuerdos tan claros. Tal vez se deba a la situación particular en la que se encontraban (muerte clínica o un estado cercano).

No se han encontrado rasgos distintivos en las personas que han vivido una ECM. Ellas son de religiones, razas, culturas y situaciones socio-económicas muy diversas. Lo curioso es que tras ese proceso quienes lo han experimentado generalmente pierden el miedo a la muerte, se toman las cosas con más calma, serenidad, filosofía y en cierta medida, son mejores personas, se preocupan más de los demás y son más felices. Llegan a ser más espirituales y menos materialistas.

Lo que me hace concluir que las ECMs son experiencias iniciáticas. Más aún que varios testimonios narran explicaciones que corresponden a enseñanzas profundas del esoterismo.

Por ejemplo, Mellen-Thomas Benedict tuvo una ECM cuando en 1982 estuvo sin vida durante más de una hora y media. Para la gente lo más impresionante fue que después que regresó a la vida, el cáncer terminal que tenía desapareció. ¡Qué bueno por él!

Lo más interesante es lo que la Luz en el más allá le narró:

“Se me apareció muy claramente que todos los Yos Superiores están conectados a un solo ser, todos los humanos somos de hecho un solo y mismo ser.”

“He visto ese mandala de almas humanas. Es la cosa más hermosa que jamás he visto … vi en este magnífico mandala cómo de hermosos somos todos en nuestra esencia, nuestro núcleo. Somos las más bellas creaciones.”

“Yo estaba asombrado de ver que no había mal en ningún alma. Dije: ¿Cómo es posible? La respuesta fue que ningún alma es intrínsecamente mala. Las cosas terribles que les pasan a los hombres pueden llevarles a hacer cosas malas, pero su alma no es mala.”

“Recuerda esto y no lo olvides nunca; tú te salvas, tú te redimes y tú te curas a ti mismo. Siempre lo has hecho. Siempre lo harás. Fuiste creado con el poder de hacerlo así desde antes del principio del mundo.”

“Aprendí que esta galaxia y todo el Universo es una explosión de muchas diferentes variedades de VIDA. Vi muchos mundos. ¡La buena noticia es que no estamos solos en este Universo!”

“Cada partícula subatómica, átomo, estrella, planeta, incluida la consciencia misma está hecho de luz y tiene una frecuencia y/o partícula. La luz es algo vivo.”

“La Luz me explicó que la muerte no existe; somos seres inmortales. ¡Nosotros ya hemos estado vivos desde siempre! Me di cuenta de que formamos parte de un sistema vivo natural que se recicla interminablemente.”

4 Comments

  1. Vivianna Mia Edith

    Vivianna Mia Edith

    04/01/2017 at 05:35

    Se pierde el miedo a la muerte”se toman las cosas con mas calma”…(:

  2. Carolina Ortiz

    Carolina Ortiz

    11/12/2016 at 18:15

    Un sentimiento de paz indescriptible.

  3. Patricia Bueno

    Patricia Bueno

    29/11/2016 at 17:15

    Yo si creo que hay personas que pasearon el túnel de la luz y volvieron de nuevo a la vida es que no era su tiempo de partir ala muerte

  4. Annaíss Liñán Jasso

    Annaíss Liñán Jasso

    03/04/2016 at 01:38

    Luna Azul