; EL SONIDO MANTRICO - Mi Carta Astral

Mantras

EL SONIDO MANTRICO

By  | 

El sonido mantrico es la repetición de “mantras” o palabras de poder, por lo general de origen sánscrito, ayudan a cambiar la vibración de cualquier situación. En este post te incluimos un vídeo relacionado con el mantra del corazón.

El mantra más simple y efectivo es el conjunto de tres sonidos compuestos de sonido “OM” o sonido del Universo en el plano mental situado en el entrecejo, seguido de HA que es el sonido del chacra del corazón para completar expulsando la energía en el chacra tercero en el plexo solar con HUM. Debes respirar hondo y, al exhalar, pronunciar lentamente “OM HA HUM” haciendo hincapié primero en la vocal y luego en la consonante en cada una de las silabas y centrando la atención en la zona correspondiente.

La vibración de este sonido EQUILIBRA CUERPO MENTE Y PALABRA, disolviendo cualquier emoción o situación negativa. Conviene repetirlo un número múltiplo de 3. Es decir 3, 6, 9, 12, 24,32. Es un sonido universal muy poderoso que ayuda no solo a disolver situaciones dolorosas sino a elevar el tono vital de la persona.

A veces ocurre que al comienzo de la repetición sentimos como que todo nos viene a la mente y nos sentimos invadidos por los problemas, pero debemos mantenernos en calma y a las pocas repeticiones más hallaremos una gran paz y serenidad…los problemas se habrán disuelto. La sensación de paz y bienestar se hace inevitable después de unos minutos de práctica.

Esto es aplicable no solo a este mantra sino a cualquier otro que deseemos repetir, ya que estas vocalizaciones, tienen diferentes aplicaciones según nuestros estados. Para eso los budistas han estudiado durante miles de años estas técnicas y han logrado un autentico diccionario del socorro humanitario. Nosotros solo mencionaremos los más conocidos pero un día hablaremos extensamente de los mantras como terapias vibracional.

De momento decir que por ejemplo OM MANI PEDME HUM, es un sonido de petición de ayuda universal contra el miedo; OM HA GURU BUDHA SIDDI HUM es petición de luz al maestro interno. OM MUNI MUNI MAHA MUNI SAKYAMUNI SOHA, es el mantra de compañía espiritual, en momento en que nos sentimos solos y abandonados, pero los hay para evitar accidentes, para los traumas, para interferencias astrológicas, para curar enfermedades determinadas y hasta para generar recursos económicos como el caso de Zambala, y así en un sin fin de sonidos vibracionales.

En occidente se ha creado la terapia de los decretos en la que a través de frases positivas potenciamos la autoestima, el merecimiento, la auto confianza para de la misma forma subir nuestra vibración y enfrentarnos a la vida con espíritu preactivo y dinámico.
Nosotros aquí, no diremos cual es la mejor o la peor porque son todas herramientas igual de buenas para el desarrollo personal y merecedoras de nuestra atención. No es importante el camino elegido sino la llegada al destino.

En este vídeo el mantra de Avalokitesvara. El sutra del corazón.
Om Gate gate paragate parasamgate bodhi svaha

 

LA PRÁCTICA DEL SILENCIO

La práctica del silencio es muy poderosa y, a la vez, difícil de realizar en estos días. Consiste en permanecer el mayor tiempo posible en total silencio; es decir, sin hablar, sin contestar el teléfono, sin mirar televisión, sin leer ningún libro, sin escuchar música. De esta manera, se logra el estado de contemplación que eleva la energía a un nivel muy alto. En las culturas budistas se considera que realizar esta practica el día de luna llena beneficia mucho y purifica el karma ya que este día todo cuanto se haga se diga o se piense de bueno malo se duplica.

Sin embargo en nuestra cultura, la idea de hacer es muy valorada, pero en realidad lo esencial no es hacer sino ser. Dedicar un día a la reflexión del ser puede ser sumamente útil como practica de autoconocimiento y como recargador de energía. Seria interesante realizar la prueba por unas horas en día de luna llena.

Guardar silencio, sin música sin libros, sin palabras y sencillamente respirar tranquilamente observando como el aire entra y sale de nuestros pulmones con suavidad y si prisas. Se puede añadir jaculatorias, o decretos al inspirar pero, seria suficiente con mantener la, observación en el aire que entra y sale de los pulmones, para comenzar a comprender muchas incógnitas de nuestra vida.

Respirar y observar. Seguramente vendrán mil pensamientos a la mente, mil imágenes o urgencias no es importante; estamos acostumbrados a hacer así que no sabemos disfrutar del tiempo para nosotros, algún día bebería ser el primero para cambiar, así que ¿ porque no ahora?.

Al cabo del rato, una vez el subconsciente ha tomado buena nota que No hay nada que hacer entrará en un estado de calma y podrás ir observando tus pensamientos, ¿en que se ocupa tu mente?, ten el cuanta que aquellos pensamientos recurrentes que afloren en tu mente es el alimento cotidiano que colabora en la mejor calidad de vida; solo tu puedes cambiar ese estado de vibración por uno mas acorde a tus deseos y aspiraciones…la decisión es tuya, pero por ahora solo observa tus pensamientos, no los elimines… no hay que hacer nada solo ser…..

3 Comments

  1. Maria Elena Selman

    Maria Elena Selman

    09/03/2016 at 19:11

    Una hermosura!gracias

  2. Fatima Orendain

    Fatima Orendain

    02/02/2016 at 06:00

    NAMASTE

  3. Iris Rodriguez de Teran

    Iris Rodriguez de Teran

    01/02/2016 at 12:24

    solo oigo grillos