; DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XVIII) - Mi Carta Astral

Sueños

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XVIII)

By  | 

En nuestro diccionario de sueños de hoy encontrarás las Entradas desde CUELLO hasta CURIOSO

CUELLO:

Soñar el propio cuello insinúa próximas dificultades con familiares y amistades debido a que interfieren en los asuntos y negocios del soñante.

Soñar el cuello de otra persona, especialmente si es de una mujer hermosa, anuncia problemas familiares y sentimentales.

Una joven que sueñe su propio cuello gordo y feo, insinúa que la soñante sabe que es temperamental, lo cual le produce problemas.

Una mujer que sueñe que le regalan y ponen un hermoso collar en el cuello, es anuncio de felices relaciones que pueden llegar al matrimonio, y si ya es casada, entonces anuncia un regalo del marido.

CUENTO:

Soñarse contando o relatando cuentos o anécdotas que hacen reír a alguien indica que el soñante es naturalmente afecto a las murmuraciones y a las críticas, y que prefiere lo superficial, lo intrascendente, lo frívolo, sobre lo que pueda ser en verdad trascendente, lo cual le creará problemas.

Este sueño en una joven insinúa que es, por naturaleza, de una personalidad frívola y tal vez sexy.

En la realidad, éste es un sueño de advertencia para la soñante a fin de que se corrija.

Los sueños en donde nos vemos escuchando un cuento es presagio de posibles riñas y conflictos con personas conocidas.

En caso de soñar que estamos relatando un cuento divertido insinúa que existe la tendencia a preferir las compañías divertidas en lugar de las intelectuales, y que ello seguramente afectará notablemente los negocios y nuestra vida.

Para una persona joven, los sueños en donde se ve escuchando un cuento divertido indican que está más interesada en divertirse que en buscar un plan para su vida.

Soñar que escribimos un libro indica que existen algunos proyectos difíciles pero realizables.

Los cuentos infantiles simbolizan la nostalgia por las experiencias de la niñez.

CUERDA:

Soñar una cuerda en buenas condiciones indica fidelidad, constancia en la manera de ser y de pensar en todos sus asuntos, incluyendo lo sentimental.

Soñarse comprando una cuerda insinúa que se anhela lograr plena estabilidad en todo sentido, incluyendo lo sentimental.

Soñarse vendiendo cuerdas insinúa que está cansado de la vida que lleva o del medio en que se desenvuelve y que desea un cambio, por ejemplo hacer viajes prolongados en tiempo y distancia.

Una joven que sueñe cuerdas de cualquier tipo anhela casarse.

Si la cuerda es nueva, quiere un marido rico: si la cuerda es vieja, deteriorada o sucia, es anuncio de fracaso en el matrimonio debido a la precipitación.

Las cuerdas, cables, reatas, etc., en los sueños indican confusión mental, inmovilidad por estar atado a algo, imposibilidad para actuar; es decir, que al soñante le resulta difícil evitar o resolver los problemas que tiene en la vida real, razón por la que está confundido.

Soñarse deslizándose por una cuerda anuncia que sus asuntos marchan cada vez peor.

Soñarse atado(a) con una cuerda indica que tendrá que hacer algo contra su voluntad, incluso en lo sentimental.

Soñarse rompiendo una cuerda insinúa que con esfuerzo logrará salvar las dificultades y problemas que se le presentan por difíciles que sean.

Soñar que se usan cuerdas para amarrar caballos para que no se vayan, indica que se cuenta con suficiente energía y capacidad para resolver sus problemas.

Soñar una soga como las usadas para ahorcar, es indicio de que puede sobrevenir una larga y penosa enfermedad.

CUERNO:

Soñar el sonido de un cuerno insinúa que pronto recibirá buenas y agradables noticias.

Soñar un cuerno roto indica malas noticias, tal vez por una enfermedad o un accidente.

Soñar niños que juegan con cuernos insinúa tranquilidad y alegría en el hogar y en las relaciones sociales.

Una joven soltera que se sueñe soplando en un cuerno y tratando de hacerlo sonar insinúa que anhela cristalizar su matrimonio.

Los sueños en donde vemos cuernos deben ser interpretados dependiendo de a qué animal pertenecen, esto con el fin de realizar una interpretación más adecuada.

Los cuernos de un carnero son señal de nuestros instintos agresivos, este sueño nos insta a ser más racionales y menos impulsivos.

Soñar con cuernos de toro es señal de paciencia y fertilidad, es posible que estemos pasando por una etapa de afán o presiones por parte de nuestros superiores, pero debemos entender que para desempeñarnos de la mejor manera posible es primordial darle prioridad a la calidad antes que a la cantidad.

Soñar con cuernos de ciervos es presagio de confrontaciones entre amigos y familiares, lo que seguramente nos desestabilizará a nivel emocional.

Soñar que estamos tocando un cuerno musical indica que en ocasiones nos falta sutileza para expresar nuestros pensamientos y opiniones, lo que genera asperezas y conflictos con las personas que nos rodean.

Si en el sueño nos vemos construyendo un cuerno musical es presagio de que nuestra conducta será reprochada por algunos familiares de personalidad muy conservadora.

Soñar con el cuerno de la abundancia es señal de riquezas inesperadas y efímeras.

CUERO:

Frecuentemente los sueños en donde vemos objetos de cuero hacen referencia a la agresividad, puesto que provienen de animales muertos.

Cuando soñamos con prendas de vestir hechas en cuero sugiere que estamos pasando por periodos de descontrol en nuestro carácter, por lo cual es prudente suavizar nuestro temperamento, de lo contrario se presentarán situaciones que afectarán seriamente nuestras relaciones.

Para obtener una mejor interpretación del sueño será necesario analizar los significados de los objetos que aparezcan hechos en este material.

Si en el sueño trabajamos con cuero indica que para lograr nuestros objetivos debemos ser mas perseverantes y menos conformistas. Si los sentimientos en el sueño son agradables es augurio de éxitos y prosperidad laboral.

Que alguien nos regale algún adorno hecho en cuero es presagio de felicidad y lealtad a nivel afectivo, así como también de regocijo y tranquilidad en el hogar.

CUERPO:

Soñar que se tiene un cuerpo en excelente estado y armonioso es presagio de éxito y prosperidad en el hogar.

Tener en sueños un cuerpo más grande y fuerte que el que en realidad tenemos significa mejora en los negocios y cambios positivos, por el contrario, soñar que se posee un cuerpo pequeño y menos desarrollado que el propio será augurio de preocupaciones y contrariedades familiares.

Si soñamos nuestro cuerpo, o el de alguien más, herido, maltratado o incluso amputado es presagio de pérdidas económicas y posibles problemas financieros, la gravedad de estos problemas estará determinada por el grado de daño visible al cuerpo, asimismo, el significado es diferente dependiendo de si somos nosotros mismos o alguien más quien aparece en nuestro sueño.

Soñar que vemos nuestro cuerpo siendo roído por animales o parásitos es augurio de una posible calamidad doméstica.

Ver en sueños un cadáver o cuerpo en descomposición suele ser una advertencia acerca de un peligro cercano y posible involucramiento en una persecución que podría resultar mortal.

CUEVA:

Soñar una cueva o túnel es símbolo de inconstancia en lo que se hace y se piensa con amistades y negocios, o sea que hay frecuentes cambios, lo que no siempre da buenos resultados puesto que se limitan las relaciones de todo tipo.

Las cuevas frecuentemente representan los recuerdos guardados o censurados, nuestros instintos y todos aquellos sentimientos que difícilmente podemos dejar salir a la luz.

Los sueños en donde nos vemos en el interior de una cueva o caverna se deben interpretar partiendo de los eventos y las imágenes en él, así como de los sentimientos que se generen.

Soñarse dentro de una cueva en donde hay agua es señal de que nuestros sentimientos fluyen tranquilamente, mientras que si encontramos fuego en ella indica que hemos guardado diversas pasiones, y es muy posible que en cualquier momento dejemos salir todo ello, lo que nos ocasionaría diversos inconvenientes.

Este sueño es un llamado a la cordura y a mantener la cabeza fría en los momentos de presión y enojo.

Para los sueños en donde estamos en una cueva (caverna) y hay imágenes pintadas en las paredes es necesario analizar dichas figuras, pues pueden reflejar episodios de nuestro pasado o advertirnos de situaciones en el futuro.

Soñar que entramos en una cueva y encontramos joyas o un tesoro indica que frecuentemente ignoramos las enseñanzas que hemos adquirido con el tiempo, y cometemos los mismos errores una y otra vez.

En caso de soñar que nos refugiamos en una caverna (cueva) quiere decir que existen personas en nuestro entorno de las que desconfiamos, es necesario analizar nuestras relaciones para establecer en quien podemos confiar y en quién no.

Los sueños en donde vemos gran cantidad de estalactitas en una cueva insinúan que tenemos una riqueza espiritual sumamente grande, sin embargo, en ocasiones desconfiamos de nosotros mismos y no mostramos de lo que somos capaces.

CUMPLEAÑOS:

Soñarse comiendo pastelillos o bocadillos en una fiesta de cumpleaños, propia o de otra persona, insinúa que pronto habrá disgustos en la familia por nimiedades.

Soñarse solitario en su día de cumpleaños anuncia tristezas por problemas diversos y tal vez hasta traiciones de amistades.

Soñar regalos de cumpleaños indica que pronto habrá sorpresas y diversos compromisos desagradables.

Soñarse entregando regalos de cumpleaños indica que deberá cumplir con compromisos sociales indeseables.

Los sueños en donde estamos festejando nuestro cumpleaños se deben interpretar dependiendo de los sentimientos que se generen en el sueño.

Si estamos rodeados de familiares y amigos que nos están festejando los cumpleaños y a pesar de ello nos sentimos tristes o desinteresados indica que sentimos nostalgia por haber perdido demasiado tiempo en asuntos y relaciones que no valían la pena.

Soñar que nos sentimos felices celebrando nuestro cumpleaños indica que estamos satisfechos con las experiencias vividas, y que existen pocos arrepentimientos, pues hemos disfrutado de nuestra vida a plenitud.

Soñar que olvidamos el cumpleaños de un familiar o un amigo insinúa que frecuentemente perdemos la noción del tiempo. Este sueño también puede ser una invitación para prestar mayor atención a nuestras relaciones.

CUMPLIDO:

Usualmente los sueños en donde nos hacen cumplidos es símbolo de exceso de confianza, vanidad y puede llegar a ser señal de deshonor y falsedad en nuestro entorno.

Soñarse recibiendo cumplidos es un llamado a la precaución, puesto que posiblemente estemos rodeados de personas que con ánimo de causarnos daño nos adulan continuamente buscando el momento para perjudicarnos.

Si somos nosotros mismos quienes los hacemos, es reflejo de la falsedad y falta de lealtad que manejamos. Actuamos ante los demás con mentiras e intrigas.

También es necesario establecer si las personas que nos hacen los cumplidos en el sueño son conocidas o no, pues esto puede darnos una mejor idea de a quienes confiar nuestros secretos.

Si en el sueño nos sentimos a disgusto con los cumplidos que nos hacen insinúa que estamos conscientes de los peligros que se pueden generar al equivocarnos estableciendo algunas amistades.

CUNA:

Soñar una o más cunas es siempre promesa de alegrías.

Si la cuna está ocupada por un hermoso bebé, entonces es anuncio de éxitos que se alcanzarán a través de intenso trabajo.

Soñarse meciendo a un bebé en su cuna simboliza trabajo y felicidad.

Este sueño en una mujer es seria advertencia de lo que le espera al casarse, razón por la que debe mantenerse alerta hacia su futuro inmediato.

Soñar una cuna vacía habitualmente simboliza sentimientos de insatisfacción e inseguridad. Este sueño también indica que nos sentimos frustrados, pues a pesar de los grandes esfuerzos que hemos realizado, no logramos obtener los resultados que esperamos.

Soñar una cuna demasiado grande insinúa que las expectativas que se tienen respecto a los proyectos que se están manejando son muy altas, lo que podría generar frustraciones y tristezas en caso de no consolidarlos.

Los sueños en donde vemos un niño que llora en una cuna indican que en ocasiones no le prestamos la atención necesaria a algunos asuntos y que solo los atendemos cuando están por convertirse en problemas.

Soñar que estamos construyendo una cuna simboliza el trabajo arduo antes de obtener la prosperidad y comodidad que deseamos.

CUPIDO:

Cupido es el dios romano del amor, también conocido como Eros en la mitología griega, se le representa con un carcaj en el hombro en el cual porta dos tipos de flechas, unas doradas con plumas de paloma que provocan amor instantáneo y otras de plomo con plumas de búho que generan indiferencia.

Los sueños en donde aparece este personaje mitológico suelen advertirnos del futuro de nuestras relaciones afectivas.

Soñar con Cupido, sin que este lance sus flechas, es presagio de insatisfacción y preocupaciones en el campo afectivo.

Si lo vemos lanzando flechas doradas indica que el futuro de una relación en la cual hemos estado trabajando será promisorio, mientras que si fueran flechas negras insinúa que a pesar de nuestras nobles intensiones y sinceros sentimientos, no seremos correspondidos.

Sentirnos en el sueño como Cupido es señal de que involuntariamente provocaremos el nacimiento de una relación afectiva, la cual posiblemente nos lastimará.

Ver en sueños a Cupido con los ojos vendados es señal de amor ciego, es posible que nos mostremos testarudos al intentar agradar a una persona que no nos presta atención.

CURAR:

La curación en sueños puede ser tomada de forma literal, como la necesidad de encontrar alivio a una enfermedad que nos aqueja. En otras ocasiones, su aparición en sueños puede simbolizar la necesidad de hallar alivio o consuelo a nivel espiritual.

Si en el sueño nos vemos a nosotros mismos como curanderos es señal de que nos sentimos en la obligación de dar consuelo espiritual a un amigo o familiar que está pasando por una racha negativa en su vida.

Soñar que realizamos una cura para aliviar a un familiar del dolor es señal de que frecuentemente desconfiamos de los consejos que recibimos de nuestros amigos y buscamos la manera de hacer las cosas a nuestra manera.

Soñar que nos realizan una curación termal es señal de que en la vida real nos sentimos cansados de la monotonía y las responsabilidades, por lo cual será necesario buscar una salida a dicha situación.

Es posible que necesitemos de un descanso o vacaciones.

Soñar que realizamos una curación con la imposición de nuestras manos u otro medio sobrenatural es señal de que existen excesos de confianza, lo que puede ocasionar que perdamos la objetividad de nuestros asuntos.

Soñar que una persona conocida nos hace una curación, es señal de que en momentos de crisis o dificultad será recomendable acudir a ella en busca de consejos y apoyo.

Soñar que quien nos hace la curación es un médico, doctor, enfermera o cualquier otro profesional de la salud insinúa la necesidad de recurrir a personas más experimentadas para pedir consejo y así dar solución a nuestros problemas.

CURIOSO:

Los sueños en donde nos vemos curiosos por cualquier clase de asunto pueden simbolizar nuestra preocupación real por algunos asuntos de los que no tenemos mayor conocimiento.

También es necesario analizar si el sentimiento de curiosidad generado en el sueño genera incomodidad o es desagradable, pues de ser así indica que no estamos listos para saber algunas cosas, así como también sugiere que en la vida real nuestra curiosidad puede ocasionarnos problemas.

Soñar con otras personas curiosas indica que nos tienen envidia, y está sujeto a problemas, puesto que por esos celos, se pueden levantar habladurías perjudiciales para nuestros intereses.

En algunos casos soñarse curioso simboliza nuestra desconfianza o subestimación por las demás personas. Nuestro exceso de confianza puede mostrarnos ante la sociedad como personas déspotas y pedantes.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí

Sueños desde Cadena hasta Calentura aquí

Sueños desde Calle hasta Camello aquí

Sueños desde Camión hasta Candado aquí

Sueños desde Candelabro hasta Caracol aquí

Sueños desde Caravana hasta Carroza aquí

Sueños desde Carta hasta Castrar aquí

Sueños desde Catalejo hasta Cena aquí

Sueños desde Ceniza a Cerradura aquí

Sueños desde Cerveza hasta Cielo aquí

Sueños desde Cigarra hasta Ciudad aquí

Sueños desde Clima hasta Colina aquí

Sueños desde Coliseo hasta Comisaría aquí

Sueños desde Compañero hasta Contable aquí

Sueños desde Contrabandista hasta Correr aquí

Sueños desde Cortar hasta Cristal aquí

Sueños desde Cristo hasta Cuchillo aquí

1 Comment

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    23/06/2016 at 23:30

    This is great!