; DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XVII) - Mi Carta Astral

Sueños

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XVII)

By  | 

En el post de hoy, retomando nuestro diccionario de sueños,  encontrarás las Entradas desde CRISTO hasta CUCHILLO:

CRISTO:

Lo indicado en muchos de los sueños es simplemente que el soñante tiene una enorme angustia y anhelo de paz, debido a que está muy a disgusto en el medio en que vive, razón por la cual desea un cambio definitivo hacia una vida tranquila, cómoda y en armonía con personas de su simpatía.

Obviamente, en otros casos el símbolo puede ser distinto, pero siempre en el sentido de la búsqueda de paz; por ejemplo, personas no creyentes que sueñan a Cristo, obviamente están sufriendo angustia.

En todo caso y para toda persona, el soñar a Cristo viene a ser con mucho una plegaria con la que se está pidiendo ayuda.

CRONÓMETRO:

Por ser un instrumento para medir el tiempo, los cronómetros en sueños pueden simbolizar nuestro temor a envejecer y morir.

Soñar que alguien está tomando el tiempo en un cronómetro puede indicar que nos sentimos presionados por algunas situaciones de la vida cotidiana.

Si somos nosotros los que tomamos el tiempo con un cronómetro sugiere que en ocasiones vivimos nuestra vida al límite, con afanes y ese ritmo de vida nos hace perdernos de aspectos importantes de la vida que debemos disfrutar.

Alerta de que debemos poner mayor atención en los negocios, puesto que se pueden presentar situaciones que pongan en riesgo nuestros intereses. En caso de soñar que rompemos un cronometro será indicio de decepciones y trabajos monótonos.

CRUDO:

Los alimentos crudos o sencillos en sueños, como lo es el caso de las frutas, las verduras, etc. insinúan la facilidad con la que afrontamos diversas situaciones en nuestra vida.

Estos sueños también suelen ser indicio de que nuestras relaciones afectivas marchan sobre ruedas gracias a la honestidad y sinceridad en nuestro actuar.

Comer alimentos crudos en sueños, siempre y cuando no necesiten cocción, es señal de que somos prácticos y sensatos a la hora de dar solución a los problemas, por lo que difícilmente encontramos obstáculo que no logremos sortear.

Si en el sueño nos vemos comiendo un filete que está crudo insinúa que somos personas fácilmente impresionables, lo que puede mostrarnos como presas fáciles a los ojos de nuestros enemigos.

Es prudente fortalecer nuestro criterio y tomar el tiempo necesario para analizar las opciones antes de tomar decisiones apresuradas.

Soñar que se come un bizcocho o un pastel crudo es señal de que en ocasiones nos cuesta mucho seguir un programa determinado o ser consistentes en nuestro modo de actuar.

Soñar que se come un jamón crudo o mal cocido es presagio de sufrimientos, decepciones y frustración en el campo afectivo.

Soñar con granos de café crudos o sin tostar indica que obtendremos lo que deseamos solo con constancia y dedicación.

También se le conoce como crudo al petróleo sin procesar. Soñar con crudo de petróleo es presagio de que se presentarán algunas situaciones inesperadas que, de aprovecharlas, podrían cambiar positivamente nuestra vida.

Si este sueño genera ansiedad o desagrado insinúa que algunas diferencias o conflictos de intereses pueden afectar las relaciones con amigos y familiares.

CRUELDAD:

Soñarse presenciando la crueldad que alguien ejerce sobre una persona indefensa, especialmente si es un niño, indica que se sabe de problemas ajenos que de alguna manera afectarán al soñante.

Soñarse cometiendo crueldad sobre alguien es un auto reproche por el mal comportamiento que se está teniendo, lo cual le acarreará problemas.

Habitualmente, los sueños en donde presenciamos un acto cruel simbolizan que estamos a punto de pasar por algunas situaciones complicadas en nuestra vida, las que seguramente nos causarán preocupaciones y desestabilizarán a nivel emocional.

Estos sueños son frecuentes cuando en la vida real presenciamos el constante abuso sobre algunas personas indefensas, lo que nos incomoda por nuestro sentido de la justicia. Es preciso evitar dejarnos llevar por nuestros impulsos, pues el hecho de mostrarnos como protectores puede ocasionarnos un sinnúmero de inconvenientes.

La interpretación de este sueño estará relacionada a la clase de crueldad que veamos.

Los sueños en donde la crueldad se manifiesta en una tortura, y somos víctimas de ella indican que dentro de poco se presentarán situaciones que comprometerán las relaciones con algunos familiares, y ello será ocasionado por chismes y murmuraciones, lo que a final de cuentas terminará afectándonos emocionalmente.

Si somos nosotros quienes estamos torturando cruelmente a alguien más es señal de que nuestra mala conducta será motivo de remordimientos y cargos de consciencia en el futuro. Este sueño es una invitación para evitar ser impulsivo.

CRUZ:

Soñar una o más cruces es advertencia de que se acercan sufrimientos por causas diversas, no necesariamente originadas por el soñante (por ejemplo, desastres de origen natural, incendios, etc.).

Soñar a una o más personas cargando una cruz, quizá para llevarla a un cementerio, insinúa que pronto alguien se acercará en demanda de ayuda.

Soñar un crucifijo es símbolo de problemas que se aproximan y que afectarán a varias personas, incluyendo al soñante.

Soñarse besando con respeto un crucifijo insinúa que en el futuro inmediato se soportarán con resignación los problemas que se presenten.

Cuando una mujer se sueña poseedora de un crucifijo indica que acepta con serenidad la vida que lleva, lo cual le atrae la comprensión y afecto de sus amistades.

CUADRO:

Habitualmente los sueños en donde aparecen cuadros simbolizan nuestros deseos más ocultos y también, en caso de ser aterradores, nuestros temores, esto independientemente de la técnica en la que han sido pintados.

La correcta interpretación de este sueño deberá llevarse a cabo a partir de los sentimientos que genere la pieza, así como también de las imágenes, figuras y objetos en ella.

Un cuadro de colores brillantes, fácilmente identificable es indicio de éxitos, realización y ganancias. En la interpretación de este sueño, siempre se deberá tener en cuenta la escena representada en el cuadro.

En caso de ser una pintura sin ningún valor artístico, que representa una escena vaga, será presagio de fracaso y decepción.

Si la escena del cuadro es triste e inspira nostalgia, nos indica una infidelidad o traición de los amigos, y si lo vemos estropeado o desgarrado es señal de pérdidas a nivel económico.

Si la imagen en el cuadro es un bodegón, pero la obra no es nuestra, indica que tenemos una perspectiva errónea de nuestra situación, pues pensamos quienes nos rodean cuentan con mayor suerte que nosotros.

Soñar con el cuadro de la Última Cena indica que a pesar de las contrariedades y situaciones difíciles que se han presentado en nuestra vida, siempre contaremos con personas que nos quieren, que desean lo mejor para nosotros y serán de gran ayuda para salir de los momentos complicados.

Soñarnos pintando un cuadro puede simbolizar que tenemos talentos artísticos que no hemos descubierto, pero que valen la pena desarrollar.

CUARENTENA:

La cuarentena en sueños simboliza el aislamiento o el abandono, de allí que soñarse en cuarentena suela ser señal de distanciamiento o deterioro de las relaciones con amigos y familiares.

Los sueños en donde nos vemos en cuarentena, independientemente de si logramos o no establecer el motivo o la enfermedad que se padece, suelen indicar que algunos amigos se distanciarán de nosotros por causa de nuestras malas conductas.

Soñar que se está en cuarentena simboliza también la necesidad de alejarnos un poco de la cotidianidad para así obtener una perspectiva diferente de nuestra vida.

Si en el sueño son otras personas las que se encuentran en cuarentena es señal de que nos hemos hecho conscientes de que algunos aspectos de nuestros amigos puede resultar perjudiciales para nosotros, y es necesario tomar distancia de ellos para evitar daños en nuestra reputación.

Si somos nosotros quienes damos la orden de cuarentena es presagio de que se presentarán situaciones en las que el bienestar de las personas que nos rodean será en gran parte nuestra responsabilidad, y ello nos causará grandes incomodidades y tristezas.

Salir de una cuarentena en sueños es un buen augurio, pues simboliza el fin de un período de tristezas y preocupaciones.

CUARZO:

Los cuarzos en sueños simbolizan la renovación, el fluir de la energía, la independencia y la claridad interior.

Ver cuarzos en sueños es señal de que estamos entrando en contacto con los aspectos más profundos de nuestra personalidad. La pureza de la piedra indicará la calidad de nuestros atributos en ese sentido.

Utilizar joyas en las que predominan los cuarzos en sueños es señal de que hemos adquirido la capacidad de canalizar nuestra energía de la mejor manera posible, por lo cual son pocos los recursos que derrochamos a la hora de perseguir nuestros ideales.

Ver a otras personas utilizando o manipulando cuarzos es señal de admiración y respeto por alguien que no solo se ha sabido ganar nuestra estimación, sino que también es pieza fundamental es los proyectos que tenemos a futuro.

Soñar con cuarzos de color violeta indica que tenemos algunos dones que no hemos aprovechado. Es recomendable dejarnos llevar más por nuestro instinto e intuición a la hora de tomar decisiones importantes.

CUBO:

Los cubos y cubetas, al igual que otros recipientes se relacionan con la femineidad, por tal razón es necesario analizar el contenido del mismo para tener una mejor apreciación.

Ver un cubo lleno y rebosante en el sueño puede indicar un exceso de emociones en nuestra vida. Es una invitación a evitar dejarnos llevar por los deseos y la ambición.

Cuando se trata de un cubo de basura puede ser indicio de hábitos y costumbres que es necesario hacer a un lado.

Si en el sueño el cubo lo vemos vacío insinúa que así mismo nos sentimos, sugiere que algo falta en nuestra vida y es prudente determinar si es a nivel afectivo o profesional.

Tradicionalmente los cubos también han sido relacionados al fin de algunos buenos procesos en la vida, esto por tener algún vínculo cultural con los ataúdes.

Si soñamos un cubo enterrado es señal de que debemos cambiar algunos métodos y planes en nuestra vida, de lo contrario difícilmente veremos concretados nuestros proyectos.

Si en el sueño nos vemos llenando un cubo es posible que exista la necesidad de llenar algunos vacíos en el campo sexual.

Los sueños en donde tropezamos con un cubo de basura infortunadamente no presagian nada bueno, pues son indicio de la muerte rondando en nuestra vida.

Si se tratara de un cubo geométrico sus significados son muy similares a los del cuadrado.

La presencia de este tipo de cubos en el sueño se relacionan a la tierra y la necesidad de hacer uso de nuestro pensamiento para sortear algunas dificultades de la vida real, que en la mayoría de los casos están relacionadas a la posible pérdida bienes materiales.

Si el cubo que vemos en el sueño fuese de color claro sugiere que pronto hallaremos la solución a los problemas que nos agobian, no obstante, si el color es negro u oscuro, será inequívoca señal de que debemos esperar todavía más tiempo para resolver dichos asuntos.

CUCARACHAS:

Soñar cucarachas no sólo es desagradable, sino de riesgos diversos y de enfermedades nerviosas.

Soñar unas pocas cucarachas insinúa que pronto pasará momentos de vergüenza y tristeza.
Cuando son muchas las cucarachas indica que algo grave está por suceder y contra lo cual debe estar preparado o sea, que debe ejercitar su autocontrol nervioso.

Soñar que se aplasta y mata a una o más cucarachas y que de ello sale agua en lugar de sangre es anuncio de una enfermedad prolongada.

Soñar cucarachas que suben por una pared blanca y contra las cuales se arroja agua caliente insinúa que el soñante se siente impotente contra la enfermedad que le aqueja.

En caso de que el agua arrojada las mate, hay muchas posibilidades de alivio; en cambio, si siguen vivas y escalando la pared, el mal de que se trata seguirá su curso normal.

CUCHARA:

Soñarse usando una cuchara para comer insinúa que se vive en prosperidad, y así seguirá.

Soñar que se perdió una cuchara es aviso que se están produciendo malos entendidos y sospechas respecto a la conducta del soñante.

Soñar que estamos comiendo con una cuchara, cuando deberíamos hacerlo con un tenedor, es señal de que en ocasiones somos algo imprudentes, lo que puede ocasionarnos inconvenientes y roces con personas que son poco tolerantes. Este sueño es una invitación para ser un poco más recatados con nuestras opiniones.

El material del que está hecha la cuchara puede variar el significado del sueño, por esta razón es pertinente recordarlo a la hora de la interpretación.

Los sueños en donde comemos con cucharas de madera sugieren felicidad y regocijo en el hogar. Es posible que pasemos por un período complicado a nivel económico, no obstante, esto no afectará las relaciones con nuestra familia.

En caso de soñar que comemos con una cuchara de oro o plata indica que los negocios marcharán correctamente, es señal de progreso y bienestar a nivel financiero, no obstante, es también un recordatorio para no descuidar los asuntos relacionados con el hogar.

Los sueños en donde estamos utilizando cucharas de lata, hierro y otro material son presagio de tristezas y momentos de crisis a nivel financiero que podrías afectar la estabilidad en el hogar.

CUCHICHEO:

Soñarse observando a personas que cuchichean (murmuran) es signo de que algo se está tragando contra el soñante o en perjuicio de otras personas, pero que de alguna manera lo afectará.

Soñarse llamado por alguien con siseos, señas o silbidos indica que un ser querido se aleja de su afecto.

Soñar cuchicheos de otras personas indica que será víctima de intrigas.

Si logramos establecer de donde provienen los murmullos denota que en algún momento sabremos quienes son aquellos que hablan mal de nosotros y será necesario prestar más atención para evitar salir lastimados.

Soñar que somos nosotros quienes estamos murmurando algo a otra persona indica que nuestras intensiones no son las mejores para con los demás, también nos advierte de evitar fraguar algo en contra de alguien cercano, pues las discusiones surgidas pueden terminar en pleitos legales.

CUCHILLO:

Soñar con cuchillos es un mal sueño que siempre predice y previene contra peligros diversos como pleitos, pérdidas, accidentes, etc., y siempre con pocas probabilidades de triunfo para el soñante.

El indicado es peor cuando los cuchillos están afilados y puntiagudos.

Soñar cuchillos viejos u oxidados y defectuosos anuncia penas, dificultades, molestias de poca importancia y susceptibles de superarse, por ejemplo en lo sentimental, en lo social o en el empleo que se está desempeñando.

Soñarse herido con un cuchillo advierte sobre serias dificultades hogareñas o familiares.

En el caso de una persona soltera, insinúa rompimiento sentimental o algo peor.

Soñarse hiriendo a alguien con un cuchillo revela que se tiene un carácter impulsivo, difícil y agresivo que le creará serios problemas.

Si en el sueño nos vemos manipulando un bisturí, y lo utilizamos para realizar una cirugía será presagio de problemas y dificultades inesperadas. Es recomendable dar fin de forma rápida a todas las situaciones que puedan intervenir en el buen proceso de nuestros planes.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí

Sueños desde Cadena hasta Calentura aquí

Sueños desde Calle hasta Camello aquí

Sueños desde Camión hasta Candado aquí

Sueños desde Candelabro hasta Caracol aquí

Sueños desde Caravana hasta Carroza aquí

Sueños desde Carta hasta Castrar aquí

Sueños desde Catalejo hasta Cena aquí

Sueños desde Ceniza a Cerradura aquí

Sueños desde Cerveza hasta Cielo aquí

Sueños desde Cigarra hasta Ciudad aquí

Sueños desde Clima hasta Colina aquí

Sueños desde Coliseo hasta Comisaría aquí

Sueños desde Compañero hasta Contable aquí

Sueños desde Contrabandista hasta Correr aquí

Sueños desde Cortar hasta Cristal aquí

1 Comment

  1. Claduia Gimenez

    Claduia Gimenez

    16/06/2016 at 23:13

    7 mes 12kg para perder, peso fórmula natural de tomar. Para obtener más información, por favor vea el enlace en el perfil o enviarme un mensaje !! Más de 300 personas que han alcanzado sus metas ya!!!!