; DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XIII) - Mi Carta Astral

Sueños

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XIII)

By  | 

Entradas desde COLISEO hasta COMISARIA

COLISEO:

El coliseo romano fue creado con el fin de entretener al pueblo por medio de juegos violentos entre gladiadores y en ocasiones arrojando cristianos a las fieras, su aparición en sueños simboliza el exceso, la codicia y la ambición de escalar posiciones sin importar lo que haga falta para conseguirlo.

La correcta interpretación de los sueños en donde vemos un coliseo deberán realizarse dependiendo de los eventos que allí se lleven a cabo, ya sea un circo o espectáculos deportivos propios de un estadio moderno.

Soñar que asistimos a un espectáculo sangriento en el coliseo insinúa que hay personas malintencionadas y sin escrúpulos que buscarán la manera de pasar por encima de nosotros con tal de alcanzar sus ambiciones.

Este sueño advierte de la necesidad de tener cuidado, pues estas personas se valdrán de cualquier clase de artimañas para sacarnos del camino.

Si en el sueño nos vemos en el interior de un estadio será indicio de que deseamos realizar algunas labores que requieran de mayor responsabilidad, así las recompensas de nuestros esfuerzos será mayor.

COLLAR:

Los collares por lo general, de alguna manera indican calumnias y habladurías de mujeres.

Cuando una mujer sueña collares, uno o más, en manos de otra persona, indica que alguien está tratando hipócritamente de impresionarla con fines nada honorables.

Cuando una mujer se sueña luciendo un hermoso collar insinúa que pronto recibirá halagos, atenciones y quizá hasta honores; pero todo ello rodeado de hipocresía, pues en la sociedad donde eso ocurra difícilmente sobresaldría por sí misma, o sea que las atenciones están dirigidas a la joya y no a quien la usa.

Una joven que sueña collares insinúa que tendrá admiradores, pero no sinceros, es decir simplemente atraídos por las joyas, lo cual indica falsas promesas.

Este mismo sueño en una mujer soltera, y si ya es madura peor, indica que seguirá soltera por mucho tiempo, no importa lo que trate de lucir.

COLMENA:

Los sueños en donde vemos panales o colmenas de abejas o avispas se deben interpretar a partir de los sentimientos y emociones generados en el sueño.

Por ser el hogar de dichos animales, estos sueños se relacionan a nuestros vínculos con la familia y nuestras funciones y roles en la comunidad.

En caso de ser un sueño agradable indica que tendremos apoyo mutuo y prosperidad en la convivencia, mientras que si el sentimiento es de ansiedad o temor indica todo lo contrario.

Soñar con una colmena con abejas laboriosas es indicio de abundancia, mas si se ve abandonada es señal de enfermedad.

Soñar que vemos destruir una colmena es indicio de malentendidos y problemas en el hogar.

Si en el sueño nos vemos trabajando en una colmena advierte de la necesidad de manejar adecuadamente nuestros recursos financieros.

COLMILLO:

Los colmillos en los animales carnívoros son utilizados para facilitar la cacería, por esta razón su simbolismo onírico se relaciona a la agresión, pero más específicamente con las amenazas.

En caso de soñar con colmillos de animales es necesario analizar los simbolismos oníricos del animal que aparezca en el sueño, pues ello nos dará las claves necesarias para obtener una interpretación adecuada.

Soñar animales, en general, mostrando los colmillos de forma amenazadora indica la posibilidad de que algunos enemigos estén tramando algunas acciones que pondrán en riesgo nuestra estabilidad a nivel emocional o económico, por lo cual será prudente estar atentos y cuidar de nuestros asuntos.

Los sueños en donde encontramos un colmillo suelto insinúan que debemos mantener una posición firme ante algunas personas que están buscando la manera de atropellarnos y aprovecharse de nuestra buena voluntad.

Si en el sueño somos nosotros quienes tenemos unos colmillos largos y afilados indica que frecuentemente adoptamos actitudes demasiado agresivas antes las demás personas, y es por esto que nos miran más con miedo que con respeto.

Ver a otras personas con colmillos más grandes de lo habitual es una advertencia para cuidarnos de personas malintencionadas que buscarán la forma de afectar nuestras relaciones sociales con chismes y difamaciones.

Soñar con colmillos de elefantes insinúa que deseamos destacarnos de entre los demás y obtener distinciones en el campo profesional, sin embargo no estamos haciendo nada para lograrlo.

COLOR:

A los colores se les han otorgado diversos significados, dependiendo la cultura que lo haga, por tal razón es prudente tener en cuenta las creencias propias del soñante para establecer el significado de los mismos, pues en este sentido la interpretación del sueño puede variar.

En occidente, por ejemplo hay algunos colores que tienen su significado establecido y ha sido utilizado desde la antigüedad para simbolizar el arte, la liturgia, la literatura e incluso la heráldica.

El color blanco lo podemos vincular con la capacidad de renacer y marcar nuestros límites.

El blanco en sueños nos habla de periodos de tranquilidad y alegría en el hogar, así como tiempos de felicidad a nivel afectivo. También se vincula a la pureza y la castidad, por tal razón, soñarnos vestidos con prendas de este color insinúa que estamos en un periodo espiritual importante.

En caso de soñar que estamos blanqueando una pared o ropa puede ser presagio de complicaciones y situaciones comprometedoras con la pareja.

Frecuentemente, el hecho de vernos en el sueño blanqueando alguna prenda de vestir indica que nos sentimos culpables por algunas situaciones del pasado, necesitamos ser perdonados.

Si en el sueño pintamos de blanco nuestra habitación sugiere que necesitamos olvidar cuanto antes los problemas y preocupaciones del pasado.

El color azul simboliza la fe y la esperanza, no obstante, es necesario establecer qué tan espirituales somos, pues la interpretación puede variar sustancialmente.

Para una persona espiritual, el hecho de soñar con este color indica que gozaremos de tranquilidad, paz y regocijo en el hogar.

Si el tono es claro indica que los aspectos positivos del sueño estarán ligados a las relaciones afectivas, mientras que si es oscuro será buen presagio para la salud del soñante.

Para las personas que no son demasiado espirituales la constante aparición de este color en sueños insinúa esperanzas engañosas, lo que puede generar pérdidas o fracasos tanto a nivel profesional como afectivo. Será necesario analizar el entorno que le rodea y evitar excesos de confianza.

Usualmente el color verde simboliza la esperanza y la regeneración de la vida, pero se debe tener en cuenta los sentimientos generados en el sueño para obtener una correcta interpretación.

Si el verde lo asociamos a la jungla es necesario ser precavidos, pues puede ser indicio de acoso y engaños en nuestro entorno, lo que seguramente ocasionará confusiones y tristezas.

El significado onírico del color amarillo está relacionado a nuestra inteligencia y capacidad de equilibrar nuestra intuición y nuestra razón.

Por estar vinculado al sol y la iluminación, este sueño sugiere periodos de tranquilidad y estabilidad logrados por nuestro buen criterio y las decisiones adecuadas de nuestra vida.

Es necesario establecer el tono del color, pues los oscuros hacen referencia a sentimientos negativos como lo pueden ser la cobardía y el engaño, mientras que los más claros o pálidos simbolizan la tranquilidad y bienestar.

El color negro frecuentemente simboliza aspectos negativos de nuestra personalidad, así como también puede ser presagio de penas y frustraciones.

Los sueños en donde vestimos ropas de este color, o nos encontramos en un ambiente de total oscuridad simbolizan situaciones negativas para nuestra vida, no obstante, es necesario prestar atención a los demás eventos e imágenes del sueño, pues ello puede cambiar la interpretación.

Este color puede ser frecuente en los sueños de personas que padecen estados depresivos.

El color rojo se vincula a los sentimientos, a las pasiones, la sangre, los sentidos y el fuego.

Los sueños en donde el ambiente es rojizo pueden ser manifestaciones de cómo nos sentimos en el interior, y es necesario analizar las imágenes que se presenten en el sueño para saber qué situaciones nos benefician y cuales nos perjudican.

Para la interpretación de los sueños en donde aparecen algunos colores que resultan de la combinación de los anteriormente mencionados es necesario asociar los significados más relevantes de dichos colores para obtener la interpretación adecuada.

El color violeta, por ser una mezcla del rojo y el azul nos indica devoción y sentimiento, por lo cual puede indicar alguna clase de nostalgia por situaciones del pasado.

El anaranjado simboliza el equilibrio entre el corazón y la mente, pues está compuesto por el amarillo, símbolo de inteligencia, y el rojo, el cual hace referencia a las emociones y los instintos.

El color gris simboliza la duda, las inquietudes y la falta de confianza. Por ser el color neutro indica inercia, desinterés, indiferencia y abatimiento.

Soñar que desteñimos algún color es augurio de mala suerte, puesto que los esfuerzos que realicemos por ocultar defectos, o incluso la dedicación y empeño que dispongamos para cumplir nuestros objetivos se verán frustrados por circunstancias ajenas a nosotros.

Los sueños en donde vemos el color beige, el cual es representativo de la tierra seca, simbolizan la dificultad y adversidades que se presentarán en diversos campos de la vida.

Soñar con una persona conocida vestida de este color indica que posee una personalidad rígida y posiblemente egoísta, y si fuera del sexo opuesto es una clara señal de que debemos evitar en lo posible involucrar nuestros sentimientos con ella, pues es posible que no seamos correspondidos y ello nos ocasione decepciones y frustraciones difíciles de manejar.

En caso de ver un objeto de este color será necesario analizar los simbolismos de dicho elemento.

El color lavanda ha sido popularmente relacionado con las comunidades gay, por esta razón algunos autores afirman que la aparición de este color en sueños es señal de dudas a nivel inconsciente por parte del soñante.

En caso de que las emociones vinculadas a este color en sueños sean de agrado y tranquilidad será señal de que nos sentimos tranquilos al encontrar en nuestra personalidad algunas cualidades y características propias del sexo opuesto.

COLORETE:

Cuando una persona, hombre o mujer, sueña que usa colorete en su cara insinúa que mediante mentiras pretende obtener lo que desea.

Soñar a otras personas con colorete en la cara es signo de que alguien pretende engañar al soñante.

Soñar colorete en las propias manos o manchas del mismo en la ropa advierte que se está en riesgo de pasar vergüenzas y críticas.

Soñar que alguien le señala que lleva colorete en la cara es aviso que sufrirá humillaciones y perderá la estimación de amistades.

Habitualmente, los sueños en donde vemos que otras personas se pintan los labios con colorete o labial, deben ser interpretados dependiendo del color que veamos, pues esto nos ayudará a tener una mejor idea a la hora de realizar la interpretación.

Soñar que nos aplicamos colorete, independientemente de si somos hombre o mujer, indica que frecuentemente buscamos la forma de maquillar las mentiras u ocultar nuestros errores por todos los medios posibles para evitar reproches y posibles disgustos.

COLUMNA:

Refleja el apoyo que estamos recibiendo de nuestros allegados y personas cercanas. En caso de verla derrumbarse es una advertencia para prestar más atención a los negocios. También puede ser anuncio de que perderemos amistades por malentendidos.

Si en el sueño vemos dos columnas que se derrumban es un llamado de atención para ser precavidos, puesto que se puede presentar la ruina en la familia.

Si son muchas columnas las que vemos derrumbarse indica que sucederá algo que afectará el círculo social en el que vivimos.

Ver dos columnas en el sueño hace referencia a nuestras relaciones afectivas, si las vemos sólidas y en buen estado sugiere que así mismo se presenta nuestra relación, sin por el contrario las vemos agrietadas será necesario cuidar de nuestro comportamiento para con nuestra pareja.

COMBATE:

Soñarse presenciando un combate o guerra indica inhibición para decidir qué acción tornar en lo emocional, el trabajo o los negocios, lo que, como es natural, le producirá pérdidas y desprestigio.

Este sueño es advertencia de que se debe entender la realidad antes de actuar.

Cuando una mujer sueña a dos o más hombres en combate (peleando) insinúa que no ha decidido cuál es el hombre de sus sueños para llegar al matrimonio, lo cual le creará algunas perturbaciones.

Soñar que estamos combatiendo insinúa que se presentarán dificultades y conflictos con rivales, amigos o socios, y de estos pleitos quedarán resultados muy negativos.

Si en el sueño perdemos la pelea sugiere la necesidad de evitar tomar grandes riesgos, pues es posible que suframos pérdidas considerables.

En caso de ganar el combate es señal de que a pesar de contar con las capacidades para afrontar los desafíos que se presenten, es necesario evitar distracciones o subestimar a nuestros rivales.

Los sueños en donde nos vemos combatiendo montados sobre un caballo son señal de conflictos en los cuales gozaremos de una posición ventajosa.

Los sueños en donde nos vemos combatiendo con animales simbolizan la necesidad de controlar nuestros impulsos y aspectos negativos de nuestra personalidad.

El animal que veamos en el sueño nos dará las pistas necesarias para saber cuáles son los cambios que debemos realizar en nuestra conducta.

Soñar que se pelea con los amigos indica que las relaciones afectivas se están deteriorando por falta de compromiso de alguna de las partes, mientras que si el combate es con algún familiar insinúa nuestros deseos de independencia.

Soñar que trabamos en combate con un superior es señal de que en ocasiones competir en situaciones de inferioridad nos estimula y que, aún en caso de perder, dichas experiencias nos generan las satisfacciones que anhelamos.

Soñar que participamos en un combate de boxeo es indicio de que nuestro espíritu competitivo e instinto de lucha está muy desarrollado pero sabemos controlarlos.

COMEDIA:

Soñarse presenciando una comedia o pantomima insinúa que los llamados amigos en realidad no lo son, pues sólo fingen.

Soñarse participando como actor en una comedia, y peor en una pantomima, es aviso de que las amistades o socios están perdiendo la confianza en el soñante.

Soñar que presenciamos una obra teatral, en especial un comedia, es indicio de curiosidad y nostalgia por un pasado más fácil.

Los sueños en donde nos vemos participando en una comedia pueden ser un llamado de atención, pues es posible que en ocasiones perdamos la objetividad en nuestros asuntos.

Este sueño indica que en ocasiones no logramos discernir adecuadamente entre la realidad y la fantasía, lo que puede ocasionarnos tristezas y frustraciones tanto a nivel profesional como afectivo.

Ocasionalmente los sueños en donde nos vemos realizando una pantomima o imitación, también son reflejo de que en nuestra vida real no estamos haciendo nada productivo con nuestro tiempo, o en su defecto que debemos ser más originales y creativos a la hora de generar ideas.

Soñar a otras personas que actúan como comediantes y ello nos causa disgusto es señal de que nos molesta que algunas de las personas con las que trabajamos no tomen sus labores tan en serio como nosotros.

En caso de que los sentimientos que surjan en el sueño sean agradables insinúa que somos personas abiertas y flexibles, lo que nos convierte en excelentes socios y colegas.

En ocasiones, los sueños en donde nos vemos actuando como comediantes suelen sugerir la necesidad de realizar algunos cambios en nuestra personalidad, es posible que algunas veces no le otorguemos la seriedad necesaria a algunos asuntos, lo que molesta a las personas que trabajan con nosotros.

COMER:

Soñarse comiendo, solitario, indica que está sufriendo depresión, tristeza, melancolía, nostalgia.

Soñarse comiendo en compañía de varias personas insinúa que está en el camino de la prosperidad en muchos sentidos.

Soñar que quien esté sirviendo la mesa a la hora de la comida se lleva una charola con toda la comida antes de servirla, insinúa que el soñante no se lleva bien con sus subalternos u otras personas que de alguna manera dependen de él.

Usualmente los sueños en donde nos vemos comiendo con gran avidez sugieren falta de afecto, por lo cual recurrimos a llamar la atención de formas que no son las adecuadas.

Este sueño también nos habla de deseos incontenibles, los cuales se deben aprender a controlar para evitar hacer daño a las personas que nos rodean.

Los sueños en donde nos vemos comiendo con ansiedad o devorando alimentos pueden ser señal de carencias en el campo afectivo, las cuales frecuentemente nos llevan a cometer algunas acciones que llamen la atención de las personas que nos rodean.

Es necesario entender que en la mayoría de los casos, este tipo de conductas lo que generan es rechazo por parte de amigos y familiares.

Soñar que devoramos a otra persona no solo es algo repugnante, sino que también insinúa que estamos adoptando un comportamiento posesivo y dañino para nuestras relaciones afectivas.

Los sueños en donde nos vemos a nosotros mismos como vegetarianos, cuando en la vida real no lo somos, suelen ser un llamado de atención de nuestro subconsciente para evaluar la forma en la que tratamos nuestro cuerpo.

Es posible que tengamos algunos malos hábitos que podrían afectar nuestra salud y es necesario cambiarlos cuanto antes.

COMERCIO:

Soñar a uno o más comerciantes en acción insinúa que se es de naturaleza muy inquieta, tal vez dinámica, pero de pensamiento cambiante, que necesita un intercambio constante de ideas y de planes con otras personas; pero que nada de eso se ha podido realizar plenamente debido a que lleva una vida demasiado sedentaria o vive en un ambiente desagradable, todo lo cual está exigiendo cambios.

Soñarse actuando en el comercio o las finanzas o con especulaciones económicas insinúa que el soñante se siente capaz y con suficiente confianza en sí mismo para realizar actividades diversas con éxito, no importa de qué tipo sean.

COMETA:

Soñar un cometa en su movimiento natural viajando en el cielo, es anuncio que en el futuro inmediato se recibirán agradables noticias o sorpresas que le impulsarán para lograr la auto superación, misma que le producirá cierta confusión.

No parece tratarse de dinero o riquezas materiales, sino de valores morales o espirituales, y quizá sólo de ideales.

Los sueños con cometas que lucen como estrellas fugaces de color rojo son tradicionalmente augurio de tristezas, obstáculos e incluso desgracias, por otra parte, si estas aparecen en otros colores, el significado es de tranquilidad interior y feliz término de nuestros proyectos.

Si se trata del juguete que sirve para elevarlo con el viento será señal de que buscamos por todos los medios encontrar nuestra independencia y liberarnos de las presiones generadas por nuestros padres o familiares.

COMISARIA:

Las comisarías o delegaciones de policía son lugares en los cuales se mantiene la seguridad de los ciudadanos frente a los delincuentes, por esta razón su aparición en sueños simboliza la necesidad de ejercer control sobre las tentaciones.

Soñar que estamos al interior de una comisaría insinúa que nos sentimos fuertemente atraídos por algo que no está del todo bien, y ello genera conflictos entre nuestros deseos y nuestras normas morales.

Soñar que estamos encerrados en el calabozo de una comisaría es señal de que sentimos remordimientos por algunas acciones indignas que hemos cometido, y que a pesar del temor que nos generan las consecuencias, estamos dispuestos a afrontar las situaciones que se presenten con entereza y determinación.

Soñar que nos llevan a una comisaría por participar en alguna riña callejera es señal de que a pesar de ser conscientes de que nuestro comportamiento no es el correcto, frecuentemente actuamos sin pensar y cometemos muchos errores.

Hablar en sueños con un comisario de policía indica que es necesario hacer un examen de conciencia y buscar la forma de corregir las conductas inadecuadas.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí

Sueños desde Cadena hasta Calentura aquí

Sueños desde Calle hasta Camello aquí

Sueños desde Camión hasta Candado aquí

Sueños desde Candelabro hasta Caracol aquí

Sueños desde Caravana hasta Carroza aquí

Sueños desde Carta hasta Castrar aquí

Sueños desde Catalejo hasta Cena aquí

Sueños desde Ceniza a Cerradura aquí

Sueños desde Cerveza hasta Cielo aquí

Sueños desde Cigarra hasta Ciudad aquí

Sueños desde Clima hasta Colina aquí

1 Comment

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    19/05/2016 at 23:30

    Amazing!