; DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XIV) - Mi Carta Astral

Sueños

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XIV)

By  | 

Entradas desde COMPAÑERO hasta CONTABLE

COMPAÑERO:

Si tenemos un compañero, sea animal domestico o persona, nos dice que recibiremos apoyo de personas cercanas.

Esta ayuda tendrá grandes beneficios ya que gracias a la ayuda de esta se podrán será muy útil para superar los impedimentos que se presenten.

Soñar con un compañero de habitación, cuando en la vida real nunca hemos tenido uno simboliza la necesidad de contar con alguien muy cercano, una persona a la cual contarle nuestros secretos y compartir experiencias distintas a las ya vividas.

Si el sueño en el que tenemos un compañero se relaciona a una pareja sentimental, es necesario evaluar los detalles y situaciones generadas en el sueño, así obtendremos una mejor idea de lo que el sueño nos quiere comunicar.

COMPETENCIA:

Soñarse en una carrera de competencia deportiva indica que se busca auto superación.

Si en el sueño gana la competencia, pronto obtendrá por lo menos parte de lo que busca, a pesar de las dificultades que se presentarán.

Los sueños en donde nos vemos participando en una competencia se deben interpretar dependiendo de contienda que se lleve a cabo, ya sea una carrera, una pelea o en diversas competiciones deportivas.

También es necesario analizar los sentimientos que se generan en el sueño, así comprenderemos mejor el significados de los símbolos en él.

Soñar que competimos en una olimpiada y ganamos indica que siempre luchamos por lo que deseamos, pero tenemos muy claro que debemos respetar a nuestros rivales, por ello frecuentemente desarrollamos una competencia limpia y sin trampas.

Soñar que presenciamos una competencia pero no participamos de ella sugiere que constantemente desconfiamos de nuestras capacidades, posiblemente nos sentimos inferiores y ello no nos deja arriesgarnos e intentar destacar de entre los demás.

Soñar que perdemos en cualquier clase de competencia usualmente simboliza el fracaso y frustración. Este sueño es una invitación para no dejarnos vencer por las adversidades y aprovechar el aprendizaje que nos da la derrota.

Si la competencia en la que participamos fuese una pelea de boxeo, es necesario establecer los sentimientos a la hora de enfrentar a nuestro oponente.

Si en el sueño nos sentimos enojados o las emociones son negativas quiere decir que estamos dispuestos a hacer lo necesario para obtener la victoria y humillar a nuestros enemigos.

Si las emociones son solo de ansiedad quiere decir que estamos a la expectativa de algunas situaciones que podrían resultarnos complejas, es posible que nuestros rivales de trabajo o enemigos estén tramando algo en nuestra contra y estamos conscientes de ello, por eso es preciso estar atentos.

Si en el sueño la competencia en la que participamos es un concurso de belleza será señal de que el exceso de preocupación por cómo nos ven las personas de nuestro entorno nos llevará a perder parte de nuestra identidad.

Este sueño puede indicar que las presiones sociales nos empujan a cambiar negativamente nuestra personalidad.

COMPRENSIÓN:

Soñarse comprensivo hacia otras personas y pensamientos insinúa que es de carácter amable, tranquilo, tal vez sincero, lo que le facilita tener buenas amistades, llevar bien sus asuntos y aspirar al éxito.

Soñar que alguien nos comprende en el sueño indica que contamos con la sincera amistad de algunas personas en nuestra vida, por lo cual es recomendable alimentar dichas relaciones y hacer a un lado las que no nos proveen nada positivo.

Si en el sueño no logramos comprender lo que otra persona nos dice por hacerlo en otro idioma indica que debemos cuidar mejor de lo que las demás personas puedan decir de nosotros y los consejos que puedan darnos, pues es posible que frecuentemente hagamos caso omiso a sus opiniones, incluso teniendo consciencia de que lo hacen porque desean lo mejor para nosotros.

En caso de soñar que hablamos en otros idiomas y no logramos hacernos comprender es señal de que, a pesar de ser personas abiertas y cultas, tenemos grandes problemas de comunicación, lo cual puede generar malentendidos a nivel profesional y social.

Cuando en el sueño no logramos comprender lo que otra persona nos quiere decir también puede reflejar un período de confusiones e incertidumbres en nuestra vida real respecto al futuro. Será necesario abandonar cualquier idea de cambio o de emprender nuevos proyectos hasta no hacer a un lado dichas inquietudes.

COMPRIMIDOS:

Soñarse ingiriendo comprimidos farmacéuticos es aviso de que lo que se está haciendo en su vida diaria para resolver sus problemas sólo son paliativos, no soluciones definitivas.

Soñarse dando medicinas en tabletas a otras personas advierte que hay disgusto y antipatía hacia el soñante.

Los sueños en donde nos vemos consumiendo comprimidos o pastillas insinúa también que posiblemente necesitamos de algunas situaciones o amistades para sentirnos a plenitud y estar satisfechos con nosotros mismos, esto con el fin de tomar distancia de algunos asuntos profesionales que nos agobian.

Soñar que alguien cercano está tomando comprimidos es señal de que en la vida real algunos amigos o familiares no están pasando por una buena situación, lo que podría afectarnos indirectamente a nivel emocional. Es necesario acudir y asistirlos en la difícil situación que están viviendo.

Soñar que somos adictos a los comprimidos sugiere que frecuentemente nos dejamos llevar por nuestros impulsos sin pensar que las consecuencias de nuestros actos. Es necesario dejar atrás algunos hábitos que nos impiden crecer como personas.

COMPROMISO:

Soñarse en compromisos comerciales insinúa que está reconociendo su torpeza para manejar negocios, por lo que duda de alcanzar el éxito.

La gente joven con este sueño, y peor si es estudiante, indica que las dudas los llevarán al fracaso.

Soñarse rompiendo un compromiso de cualquier tipo es un buen sueño, pues insinúa que se está reaccionando acertadamente.

En ocasiones, los sueños en donde nos vemos comprometidos matrimonialmente pueden insinuar que nos sentimos inconformes con nuestra propia personalidad, y que existe la tendencia a depender demasiado de las personas que nos rodean.

Soñar que nos comprometemos con una persona desconocida, esto cuando en la vida real tenemos pareja, indica que nos sentimos insatisfechos con la relación actual.

Si el compromiso con el que soñamos es un contrato, independientemente de lo que sea, será necesario evaluar los sentimientos que nos generen las escenas en el sueño.

En caso de ser positivas, es señal de que nos sentimos con ventaja en algunos asuntos referentes a nuestros negocios, si son negativos indica que existen dudas respecto a las sociedades y tratos que estamos llevando a cabo.

Este sueño es una invitación para analizar muy bien las opciones y no tomar decisiones apresuradas.

Soñar que llegamos tarde a un compromiso (cita) es señal de temores y arrepentimientos por situaciones del pasado.

Los sueños en donde nos vemos entablando compromisos de cualquier tipo reflejan nuestra madurez y el grado de responsabilidad en nuestra vida. Si los cumplimos indica que somos personas confiables y determinadas a la hora de actuar.

COMUNIÓN:

Soñarse recibiendo la comunión anuncia que tus deseos se cumplirán. Refleja nuestros más grandes anhelos, y presagia éxitos a nivel laboral. En caso de recibir la comunión sin haber hecho la debida penitencia es presagio de miseria y sufrimiento.

Los sueños en los que nos vemos comulgando, por lo general hacen referencia a la necesidad de enfocarnos un poco más en nuestro interior, así como en el hecho de conseguir la reconciliación con nosotros mismos.

Estos sueños frecuentemente se presentan en momentos en los cuales estamos dando fin a un estilo de vida lleno de excesos y equivocaciones. Es presagio de esperanzas en un cambio interior que nos traerá cosas positivas.

Soñar que otra persona es la que está comulgando indica que anhelamos tiempos pasados, en donde éramos más inocentes.

La aparición de hostias en sueños suele tener claro simbolismos religiosos, pero la correcta interpretación de este sueño deberá ser realizada dependiendo del ambiente y las emociones que se desarrollen en el sueño.

Soñar que recibimos una hostia pero nos sentimos incómodos o la hostia es profanada es señal de que frecuentemente nos preocupamos más por asuntos mundanos o materiales, dejando a un lado nuestra evolución espiritual.

CONCIERTO:

Habitualmente los sueños en donde somos espectadores de un concierto presagian situaciones agradables, felicidad y relaciones nuevas, no obstante, se deberá tener en cuenta la clase o calidad del concierto al que se asiste.

Si se trata de un concierto de nivel elevado, como el realizado por una orquesta filarmónica o sinfónica, es decir, con gran cantidad de instrumentos y músicos indica que los placeres y alegrías serán muy elevados, pero si fuera de pocos músicos puede insinuar que nos reuniremos con personas que no de nuestro total agrado.

Este tipo de sueños puede interpretarse para un hombre de negocios como la posibilidad de encontrar una nueva forma de hacer dinero, mientras que para las personas jóvenes puede simbolizar momentos de felicidad y buena compañía.

Soñar que se está en un concierto es señal de benevolencia, sentimientos delicados y continua sensibilización. Habrá sanación para los enfermos y prosperidad en el hogar.

En caso de soñarse en una sala de conciertos indica un encuentro con una persona influyente en los medios celebres, de la cual recibiremos grandes beneficios.

Si en el sueño nosotros somos quienes estamos dando el concierto es reflejo de nuestros deseos por obtener distinciones y destacarnos de entre los demás, también simboliza nuestra capacidad de influir sobre las personas que nos rodean.

Soñar que compramos tiquetes para un concierto indica que estamos deseosos de momentos de ocio y esparcimiento en nuestra vida.

CONCUBINA:

El hombre que se sueñe acompañado de una concubina indica que está en riesgo de tener muy graves problemas que pueden llegar a ser legales, independientemente del desprestigio y la pérdida de amistades.

Cuando una mujer se sueña en concubinato con un hombre indica que debido a su mal carácter e inapropiado actitud o conducta se está creando una mala imagen ante lo demás.

Un hombre que sueñe que su esposa lo engaña, que le es infiel, indica que está rodeado de enemigos gratuitos que harán todo lo posible por perjudicarlo, lo que ya empezó a suceder como consecuencia del sueño.

CONEJO:

Soñar conejos anuncia cambios favorables en la vida.

Para quien maneja negocios, este sueño indica ganancias lícitas.

Los conejos blancos, para personas solteras, indican próximas satisfacciones, y para las mujeres promesas de amor.

Para personas casadas indica paz en el hogar.

Soñarse rodeado de conejos que corretean alegres indica que los niños, propios o ajenos, contribuirán a la felicidad en el hogar.

Soñar un conejo que huye insinúa que se corre el riesgo de perder objetos de valor, de manera misteriosa y sorpresiva, pero que logrará recuperarlo todo.

Soñarse haciendo un amuleto con la pata de un conejo revela ingenuidad o superstición en el soñante.

Soñar a personas que persiguen a un conejo indica que tiene o tendrá dificultades con sus amistades, lo que de alguna manera afectará al soñante.

Soñarse disparando o golpeando a un conejo insinúa que se deberá aplicar toda la energía contra quienes le estén creando problemas.

Al igual que con los conejos, soñar con liebres suele augurar buena suerte y prosperidad. Si vemos liebres corriendo indica que se presentarán situaciones favorables en nuestra vida a nivel profesional, nuestras esperanzas se verán materializadas y los éxitos no se harán esperar.

Los sueños en los que vemos conejos o liebres también se deben interpretar dependiendo del color del animal, si es negro, puede ser señal de fracasos en los negocios, frustración y contrariedades.

Soñar con un conejo gris indica felicidad y prosperidad en las relaciones afectivas.

Soñar con un conejo o liebre de color blanco es presagio de éxitos y suerte a nivel profesional y laboral, mientras que soñar con una liebre pelirroja o marrón es señal de engaños, traiciones y discusiones.

CONFESIÓN:

La confesión en sueños representa las confesiones que le hacemos a las personas, aunque no necesariamente con el fin de liberar nuestra conciencia. Este sueño puede representar también la necesidad de liberarnos de algunas presiones en nuestra vida.

Frecuentemente, los sueños en donde aparece la confesión, independientemente de si somos nosotros los que la hacemos o no, simbolizan la necesidad de evaluar nuestra conducta, pues es posible que no nos estemos manejando bien y ello nos ocasionará problemas.

Si al momento de confesarnos en el sueño se generan imágenes perturbadoras o sentimientos desagradables es indicio de que debemos ser más prudentes a la hora de revelar nuestros secretos e intimidades, pues es posible que algunas personas no merezcan nuestra confianza y se aprovechen de nuestras confesiones para traicionarnos y hacernos daño.

Soñarse en el interior de un confesionario es señal de que existen algunos comportamientos o acciones que no nos enorgullecen, y nos sentimos culpables por algunos errores del pasado.

Si en el sueño logramos confesarnos con un sacerdote indica que nadie estará en la posición de criticar nuestras acciones, siempre y cuando sean correctas.

Soñar que le hacemos una confesión a nuestros padres insinúa que aún dependemos mucho de nuestra familia. En caso de que sea a un amigo es una advertencia para cuidar de en quién se confía.

Si en el sueño es alguien más quien se confiesa ante nosotros es señal de que recibiremos datos importantes para solucionar algunas situaciones críticas en nuestra vida.

La confesión que se nos revele en el sueño puede darnos una mejor idea respecto a cómo manejar algunos asuntos en la vida real.

CONFUSIÓN:

Soñarse confundido insinúa que duda en aceptar o no cierta actividad que podría ser favorable y hasta divertida.

Una mujer que tenga este sueño insinúa que está indecisa para participar en ciertas actividades porque teme poner en entredicho su dignidad y prestigio.

Soñar que estamos inquietos o confundidos es indicio de que en la vida real estamos pasando por lo mismo, es posible que algunos asuntos o la necesidad de tomar decisiones, nos estén preocupando más de la cuenta.

Si la confusión en el sueño es ocasionada por el desorden o caos de algún lugar, es necesario entender las emociones que se generan en el sueño.

Si a pesar de la confusión nos encontramos tranquilos indica que gozamos de un buen equilibrio interior, mientras que si fuesen negativos o de ansiedad es señal de que no logramos manejarnos bien bajo presión, lo que nos lleva a cometer numerosos errores.

Confundir un objeto con otro en sueño también revela la necesidad de cambiar nuestras perspectivas respecto de algunos asuntos que nos preocupan en la vida real, pues en la actualidad nuestras ideas no están claras y ello puede llevarnos a cometer errores de juicio.

Soñar que confundimos a otras personas insinúa que tenemos algunos problemas de comunicación, es posible que en ocasiones nos andemos con rodeos en situaciones en las que es necesario ser directo.

Los sueños en donde nos vemos confundiendo objetos se deberán interpretar a partir del significado onírico de dichos símbolos, así obtendremos las claves necesarias para disipar las dudas.

CONGRESO:

Soñar que hacemos parte del gobierno, específicamente del congreso, indica que las relaciones sociales se ampliaran y se generaran nuevas oportunidades favorables para el soñante.

Será un buen momento para aumentar nuestros conocimientos, porque indica una clara sensibilización de los sentidos. A pesar de esto, si en el sueño las emociones son de incomodidad o desagrado significará todo lo contrario.

Asistir a un congreso en el que la mayoría de personas allí reunidas son del sexo opuesto sugiere la necesidad de un cambio en sus relaciones actuales.

Si se trata de una reunión de personas de su mismo sexo será una advertencia para cuidarse de engaños y traiciones. Es posible que haya despertado envidias en personas que buscarán la forma de hacerle daño a su imagen.

CONSERJE:

Soñar a un conserje o portero que descuida su trabajo insinúa que los propios asuntos están siendo descuidados, por lo cual los subalternos ignoran al soñante.

Soñarse buscando a un conserje o portero porque no está en su puesto insinúa que se tienen pequeñas dudas o preocupaciones respecto de los propios asuntos.

Pero si en el sueño lo encuentra, entonces no hay de qué preocuparse, pues todo marchará muy bien.

Los sueños en donde vemos un conserje deben ser interpretados dependiendo de la función que esté cumpliendo.

Soñar que damos órdenes a un conserje y este nos responde con repudio o disgusto insinúa que alguien de nuestro trabajo está buscando la manera de desestabilizarnos y estropear nuestros proyectos.

En caso de que acepte las órdenes de buena manera es señal de que somos personas justas y agradecidas con las personas que nos sirven de una u otra forma.

Soñar que estamos disgustados con el conserje insinúa que se presentarán algunas diferencias con socios o conocidos que pueden poner en riesgo nuestros negocios.

Soñar que despedimos al conserje es señal de pérdidas y fracaso en nuestros negocios. Es posible que el exceso de confianza nos impida valorar los esfuerzos de las personas que nos rodean, lo que terminará por alejarlas.

Los sueños en donde nos vemos trabajando como conserjes se deben interpretar dependiendo de las emociones que se presenten en el sueño.

Soñar que nos dan una orden y la aceptamos con agrado insinúa que no tenemos problemas con la autoridad, conocemos muy bien nuestro rol en la sociedad y buscamos siempre desempeñarnos de la mejor forma posible.

Si en el sueño la orden nos causa desagrado o disgusto indica que nos sentimos inconformes, es posible que no seamos valorados como creemos merecerlo.

CONTABLE:

La mayoría de las veces los sueños que están relacionados con asuntos contables indican problemas financieros y apremios de dinero.

Sera recomendable prestar más atención a nuestras finanzas.

Si en el sueño nos vemos contratando a un contador es una sugerencia para tomar una asesoría profesional antes de emprender cualquier nuevo proyecto.

En caso de que se generen sensaciones desagradables en el sueño siendo nosotros los que trabajamos como contables y sugiere que estamos sumidos bajo algunas presiones o responsabilidades con otros, y ello nos está alejando de nuestros propios objetivos.

Los sueños en donde nos vemos contando dinero manifiestan el temor de perder algunos bienes.

Soñar que contamos los días indica que deseamos salir de algunos problemas. Estamos pasando por situaciones que nos generan ansiedad e inquietud.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí

Sueños desde Cadena hasta Calentura aquí

Sueños desde Calle hasta Camello aquí

Sueños desde Camión hasta Candado aquí

Sueños desde Candelabro hasta Caracol aquí

Sueños desde Caravana hasta Carroza aquí

Sueños desde Carta hasta Castrar aquí

Sueños desde Catalejo hasta Cena aquí

Sueños desde Ceniza a Cerradura aquí

Sueños desde Cerveza hasta Cielo aquí

Sueños desde Cigarra hasta Ciudad aquí

Sueños desde Clima hasta Colina aquí

Sueños desde Coliseo hasta Comisaría aquí

1 Comment

  1. Yu Tonatiuh

    Yu Tonatiuh

    20/12/2016 at 18:11

    Elvi Miguel