; DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XII) - Mi Carta Astral

Sueños

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XII)

By  | 

Entradas desde CLIMA hasta COLINA

CLIMA:

Los cambios en el clima, así como los demás fenómenos naturales siempre han desempeñado un papel importante en la comprensión espiritual de la humanidad.

En sueños los cambios climáticos frecuentemente suelen simbolizar nuestro estado de ánimo y representar nuestras emociones.

Los cambios bruscos de temperatura en sueños pueden, en general, ser señal de que somos personas temperamentales y poco constantes.

Estos sueños también representan nuestro ambiente a nivel familiar y profesional, por esta razón es necesario entender que cada estación climática que veamos en el sueño estará vinculada a nuestras propias emociones y, a su vez, a las situaciones que se presenten en nuestra vida.

Soñar con mal tiempo es presagio de que se presentarán situaciones desagradables que deben ser afrontadas con optimismo y determinación, de lo contrario difícilmente saldremos triunfantes.

El buen tiempo en sueños suele ser señal de que estamos pasando por un período positivo en todos los campos de nuestra vida, pero no debemos confiarnos, pues es posible que se presenten algunos imprevistos o situaciones poco perceptibles que pueden afectar nuestra estabilidad.

A nivel espiritual, los sueños en donde presenciamos climas invernales suelen ser una invitación para aprovechar el tiempo libre para meditar y reflexionar respecto a nuestra vida.

Si el invierno es extremo es una advertencia para cuidar de nuestra salud.

Si en el sueño no sentimos frío a pesar de lo helado del ambiente es señal de que desconocemos algunos peligros que rondan nuestros negocios, por lo cual es preciso prestar mayor atención a nuestros asuntos.

Soñar con un clima cálido como el del verano es anuncio de éxitos en nuestras empresas, así como también de abundancia y prosperidad en el hogar, esto siempre y cuando las emociones que surjan en el sueño sean positivas.

En caso de sentir frío en el verano o que el calor nos desagrade es señal de que se presentarán algunas situaciones que nos causarán disgustos y preocupaciones, y que seguramente nos obligarán a sacrificar algunas comodidades en nuestro estilo de vida.

COBRE:

Soñar con objetos de cobre, en general, indican la situación que se vive en la actualidad, la cual está en total progreso, pero el descuidar asuntos laborales por placeres puede ser muy perjudicial.

Si en el sueño nos vemos excavando en una mina de cobre indica que las acciones que se han tomado para llevar a cabo un proyecto no son las adecuadas, será necesario reevaluar nuestro pensamiento y obrar diferente, de lo contrario veremos fracasados nuestros planes y no obtendremos el premio a los muchos sacrificios que ya hemos hecho.

En caso de soñar con monedas de cobre será indicio de gastos inesperados, mientras que si soñamos perderlo es señal de mala suerte y tristezas.

COCINAR:

Soñarse cocinando suele indicar que se está pensando en amigos que se han alejado y con quienes se ha disfrutado ratos agradables, por lo que se desea que regresen pronto.

Cuando en el sueño durante la labor de cocinar se produce algún disgusto o pelea con alguien o sucede algo desagradable, por ejemplo que la comida caiga al suelo, o romper algo, indica que los amigos que se esperan le crearán problemas al soñante.

Soñarse cocinando en una estufa moderna indica que pronto disminuirán sus problemas.

Cuando la soñante es mujer indica que su natural y acostumbrada indiferencia y poca o ninguna manifestación de afecto hace que pierda amistades o simpatías.

Soñar una cocina indica que se presentarán sorpresivas situaciones que le molestarán.

Una mujer que sueñe su cocina limpia y bien arreglada insinúa que su vida en el futuro inmediato será placentera.

Cuando son los ingredientes los que toman protagonismo a la hora de cocinar en sueños, es preciso analizar los significados de cada uno de ellos para realizar una mejor interpretación.

Soñar que alineamos los ingredientes suele ser indicio de que frecuentemente tenemos una manera de actuar muy predecible, lo que resulta beneficioso para nuestros rivales.

Si en el sueño nos equivocamos de ingredientes al momento de cocinar es señal de que estamos actuando precipitadamente a la hora de manejar algunos asuntos, lo que podría generar fracasos y tristezas.

Los sueños en donde olvidamos algún ingrediente suelen ser advertencia de que se presentarán algunos imprevistos que podrían poner en riesgo nuestros proyectos.

COCODRILO:

Soñarse cerca de un cocodrilo es un mal presagio, y peor si el animal ataca al soñante, pues indica graves peligros en muchos sentidos, a menos que el soñante se vea matándolo, en cuyo caso los peligros disminuyen; pero el símbolo indica que para lograrlo se requiere de habilidad y paciencia.

En el caso de tener este sueño conviene mantenerse alerta respecto de los amigos que podrían dar desagradables sorpresas.

El cocodrilo en los sueños es símbolo de traición, de engaño, de hipocresía por parte de algunas personas que rodean al soñante en su vida diaria.

Soñar que por error o por otra causa se pisa sobre el lomo de un cocodrilo es un aviso para estar alerta, ya que anuncia serios y aun peligrosos problemas si no se actúa con la debida prudencia y firmeza.

Para la cultura egipcia, el cocodrilo representaba al dios Sobek, quien, según la leyenda, creó el Nilo con su sudor, de allí que sus simbolismos estén vinculados al agua, la purificación y las emociones.

Para algunos autores, el hecho de soñar con cocodrilos insinúa que existe una persona que goza de nuestro entero afecto y cariño, pero también es una invitación para no cegarnos con ella, pues podría causarnos desengaños y tristezas.

Si el cocodrilo se muestra agresivo será indicio de amor no correspondido.

Soñar con caimanes, yacarés u otros de estos reptiles, los cuales son más pequeños, es señal de que en ocasiones nos cuesta mucho trabajo abrirnos a las demás personas y confiar en ellas por temor a salir lastimados.

COCTEL:

Usualmente los sueños en donde bebemos un cóctel, aperitivo o estimulante simboliza la necesidad de relajamiento y tranquilidad en la vida, pues es posible que estemos muy ocupados en nuestro trabajo y desaprovechemos oportunidades valiosas al lado de nuestra familia y amigos.

Soñar que regamos un cóctel nos anuncia engaños por parte de personas que creíamos amigos.

Beber uno es señal de cambios importantes en la vida, pero dependerá el sabor y aroma de la bebida si los cambios son positivos o negativos.

Se lograran consolidar los proyectos que se tienen en mente, pero es un llamado a la cordura, y evitar ilusionarse con empresas que están fuera de nuestro alcance.

Soñarse preparando un cóctel es presagio de malentendidos en la vida privada.

CODO:

Si soñamos con heridas en los codos insinúa inconvenientes, problemas y decepciones próximas.

Por lo general, soñar con codos es señal de trabajo y arduas labores que seguramente recaerán sobre nosotros pero sin satisfacciones importantes o retribuciones considerables.

Los codos en el sueño de una mujer soltera significan nuevas posibilidades de entablar relaciones importantes y duraderas, pero en caso de ver los codos sucios será señal inequívoca de equivocaciones de juicio, es posible que corra el riesgo de frustraciones y decepciones afectivas.

En caso de soñar que somos golpeados con los codos sugiere que estamos a la defensiva, pues pensamos que algunas personas que se acercan a nosotros buscando de nuestra compañía o favores de nuestra parte llegarán a juzgarnos si buscamos un poco más de espacio personal.

CODORNIZ:

Habitualmente, los sueños en donde aparecen codornices suelen presagiar eventos y noticias negativas, son de mal augurio y simbolizan las mentiras, el engaño y las rupturas afectivas.

Soñar con codornices es señal de que se presentarán algunas situaciones que nos llevarán a desconfiar de nuestros amigos o pareja.

En otros casos, el sueño sugiere la posibilidad de tener un altercado con un amigo por causa de una persona del sexo opuesto, lo que podría generar la ruptura de la relación.

Soñar que comemos codornices es indicio de que podríamos ser los causante de peleas entre amigos o familiares, por lo que será prudente tener especial cuidado a la hora de referirnos respecto a las parejas de las personas que nos rodean.

Los sueños en donde cazamos codornices insinúan que frecuentemente actuamos con indiscreción, lo que podría causarnos diversos problemas, por lo que es recomendable evitar ser precipitados con nuestros puntos de vista u opiniones.

En caso de escuchar el canto de codornices en el sueño será presagio de vergüenzas y humillaciones, por lo que es recomendable saldar deudas lo más pronto posible.

COHETE:

Es augurio de que próximamente se presentarán acontecimientos de mucha alegría y se podrán esperar cambios favorables, aunque serán de corta duración y no tendrán mayor trascendencia. Por lo general este tipo de sueños auguran momentos de felicidad efímera.

Si en el sueño el cohete que vemos es uno pirotécnico es presagio de situaciones que nos preocuparán en vano, puesto que las dificultades que se presentarán serán de poca importancia y temporales. No nos veremos afectados por dichas situaciones.

En caso de soñar con un cohete espacial es una invitación a controlar nuestro temperamento y nuestros impulsos, pues se avecinan situaciones que requieren de nuestra cabeza fría.

Cuando en el sueño escuchamos el sonido de un cohete a lo lejos indica que estamos pasando por un periodo de tranquilidad y felicidad, no obstante, es necesario estar atentos a algunos imprevistos que pueden cambiar nuestra situación actual.

Soñar con un cohete de señalización (luz de bengala), insinúa que se debe prestar atención a las situaciones actuales, pues posiblemente por nuestra imprudencia o distracción se presenten problemas en el futuro que pondrán en riesgo nuestra estabilidad a nivel afectivo y económico.

COJIN:

Soñarse reposando sobre un cojín o almohada lujosa o de seda insinúa que está tratando de resolver sus propios asuntos y pobrezas a costa del esfuerzo o sacrificio de otras personas.

Soñar cojines o almohadas lujosas o de seda sin tocarlos anuncia prosperidad o éxito en los asuntos que se estén manejando.

Una joven que se sueñe cosiendo o haciendo un cojín o almohada lujosa de seda, indica que desea casarse con un buen partido.

En el caso de que el cojín sea de una tela vulgar o corriente, entonces indica que el matrimonio no será muy ventajoso.

Habitualmente, los sueños en donde vemos almohadas y cojines suelen ser una invitación para ser más astutos, pues es posible que existan algunos rivales que buscarán la forma de hacernos daño o desestabilizarnos en el campo profesional.

Soñar con cojines blandos insinúa la necesidad de fortalecer nuestro carácter y actuar con mayor criterio, mientras que si los vemos duros simbolizan que nuestro temperamento ya está bien formado.

Soñar que estamos rellenando un cojín insinúa que estamos pasando por una etapa de falsa comodidad, y ello puede llevarnos a distraernos y perder la objetividad respecto a los asuntos que estamos manejando.

Si en el sueño vemos varios cojines desparramados en el sueño es señal de que nos sentimos culpables por no haberle prestado ayuda a un amigo o familiar

COJEAR:

Soñarse cojeando insinúa que hay ciertas preocupaciones por motivos poco importantes, pero que le están molestando.

Soñar a otras personas que cojean insinúa que ha habido pequeños fracasos de los cuales mentalmente se busca a los culpables, aunque las culpa sea sólo suya.

Soñar que estamos cojeando indica que dentro de poco se presentarán obstáculos en nuestro camino por causa de algunos comportamientos equivocados, no obstante, estos eventos solo retrasarán nuestros asuntos por un corto periodo de tiempo.

Soñarnos cojos y caminando con un bastón insinúa que se presentarán situaciones en las que posiblemente nos veamos obligados a acudir a algunas personas que, así como pueden colaborarnos a resolver algunos inconvenientes, también podrían perjudicarnos.

Ver a otras personas cojas indica que algunos amigos tardarán más de lo conveniente en cumplir una promesa o saldar una deuda pendiente.

Para un prisionero, soñar que cojea es señal de que el castigo recibido será proporcional al crimen cometido, mientras que para una persona rica es señal de pérdidas que podrían poner en riesgo su estabilidad económica.

Ocasionalmente los sueños en donde vemos a otras personas cojas insinúan nuestros deseos de ver fracasar a quienes nos rodean, poco a poco estamos albergando sentimientos de celos y envidia en nuestro interior, lo que nos está convirtiendo en personas mezquinas y hurañas.

COLA:

Soñar que se ve solamente la cola de algún animal insinúa que se recibirán sorpresas que pueden ser agradables o desagradables.

Soñarse cortando la cola a un animal cualquiera anuncia que por propia culpa se sufrirán penurias y fracasos.

Los sueños en donde vemos la cola corta de algún animal también pueden ser una señal de advertencia, pues alguna persona que acabamos de conocer no es de fiar y puede ocasionarnos serios inconvenientes a nivel afectivo.

En caso de que la cola sea larga quiere decir que dicha relación nos traerá grandes beneficios.

Ver la cola de un animal agitarse en sueños es señal de alegrías y momentos de diversión.

Soñar con la cola de un caballo es presagio de éxitos inesperados.

Los sueños en donde vemos la cola de un animal deberán interpretarse dependiendo de los significados oníricos de dicho símbolo, esto con el fin de obtener un mejor análisis del sueño.

Soñarse haciendo cola (fila) es señal de demoras en nuestros proyectos, posiblemente se presentarán algunos inconvenientes que retrasarán los asuntos en los cuales estamos trabajando.

Soñar con la cola de un vestido insinúa que dentro de poco tiempo participaremos en un evento de gran magnitud.

Si en el sueño pisamos la cola de un vestido de novia es indicio de contratiempos que pueden afectar nuestros negocios, pero que no traerán mayores inconvenientes.

Soñar que sostenemos o levantamos la cola de un vestido de novia sugiere que nos sentimos satisfechos y felices por la felicidad de las personas que nos rodean.

COLADA:

Para la adecuada interpretación de este sueño es necesario tener en cuenta de qué tipo de colada se está hablando.

Si en el sueño nos vemos preparando una colada, la cual se hace con harina y leche, presagia el fin de inconvenientes y peleas a nivel familiar. Tomarla será indicio de habladurías negativas que pondrán en riesgo tus relaciones familiares.

También se le llama colada al proceso de lavado de la ropa sucia en casa, por tal razón, si nos soñamos haciendo la colada indica que pueden presentarse algunas situaciones que requerirán de nuestra total atención, pues pueden amenazar nuestra estabilidad emocional.

Este sueño también suele ser una invitación para realizar un examen de consciencia, pues posiblemente nuestro comportamiento actual no sea el adecuado, lo cual nos traerá algunos inconvenientes con nuestras amistades y familia.

En caso de soñar que estamos extendiendo la ropa después de lavarla sugiere que por nuestra imprudencia estamos exponiéndonos a habladurías y burlas por parte de algunas personas que nos envidian. Es necesario ser un poco más sensatos a la hora de actuar.

COLIBRÍ:

Este pájaro se alimenta del néctar de las flores, por lo cual se relaciona con el buen gusto y la exquisitez.

Si en el sueño vemos a uno de estos pájaros alimentándose de una flor significa que somos muy exigentes a la hora de elegir pareja o incluso con las adquisiciones más sencillas.

Soñar que el colibrí esta herido o muerto indica que nos somos comprendidos por quienes nos rodean, es posible que nos tomen por vanidosos y no entiendan que solo gozamos de buen gusto.

Si quien sueña con esta ave es una mujer soltera, es señal de que pronto se presentara una relación que podrá ser sincera y duradera.

Si ya está casada, presagia que las relaciones conyugales tendrán un progreso notorio.

Si el soñante es hombre, augura un romance casual, una aventura amorosa en un futuro próximo.

COLINA:

Usualmente las colinas, lomas o laderas están relacionadas a nuestras ambiciones y aspiraciones en la vida, por esta razón los beneficios o apremios que obtengamos estarán vinculados al tamaño, al igual que a los demás eventos en el sueño.

Si nos soñamos subiendo una colina, es presagio de éxitos laborales y progresos a nivel profesional.

Llegar a la cima nos indica realización y la satisfacción de las metas obtenidas.

Soñar que la descendemos o resbalamos y caemos es presagio de que nuestras esperanzas están pendientes y es posible que se presenten dificultades.

Si el sueño en su totalidad sucede en lo alto de una loma, es posible que problemas financieros hagan perder una cantidad considerable de dinero.

Cuando en el sueño vemos la colina y aun deseando subirla no lo hacemos por cualquier motivo indica que existen ciertos temores que nos impiden conseguir nuestras metas.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí

Sueños desde Cadena hasta Calentura aquí

Sueños desde Calle hasta Camello aquí

Sueños desde Camión hasta Candado aquí

Sueños desde Candelabro hasta Caracol aquí

Sueños desde Caravana hasta Carroza aquí

Sueños desde Carta hasta Castrar aquí

Sueños desde Catalejo hasta Cena aquí

Sueños desde Ceniza a Cerradura aquí

Sueños desde Cerveza hasta Cielo aquí

Sueños desde Cigarra hasta Ciudad aquí