; DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (I) - Mi Carta Astral

Sueños

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (I)

By  | 

Entradas desde Baño hasta Banda

BAÑO:

Soñarse bañándose en agua limpia y transparente es anuncio de éxito, diversión alegría, etc.; por el contrario, si el agua aparece sucia y peor aún si está lodosa, es anuncio de enfermedades o por lo menos de malas noticias.

Soñar niños jugando con agua limpia es signo de futuros éxitos y felicidad en la familia; pero si juegan con agua sucia indica todo lo contrario.

Una joven que se sueñe bañándose en agua limpia insinúa que sus relaciones o deseos honestos sí tienen probabilidades de formalizarse y llegar a buen final.

Soñar que se desea un buen baño puede indicar en primer lugar que el cuerpo lo esté necesitando, pero cuando éste no es el caso, entonces simbolizaría que se están viviendo momentos agitados, con mucha tensión nerviosa y que se desea calma y tranquilidad.

Soñarse bañándose con otras personas, por ejemplo en un estanque o piscina, es advertencia de que se deben evitar las malas compañías que le harán calumnias, difamaciones y otros daños, este sueño es mucho más indicativo si el agua es sucia o lodosa.

Soñarse bañándose en agua muy caliente es por lo general un mal signo, pues podría suceder que el cuerpo esté entrando en fiebre, o que la atmósfera que rodea al soñante esté excepcionalmente caliente. De no ser nada de esto, entonces indicaría que el soñante está exageradamente preocupado por algo.

Soñarse bañándose en agua fría, limpia y transparente es un claro anuncio de mejoramiento en la salud, y si es agua de mar el símbolo resulta mucho mejor.

Soñar flores blancas en un cuarto de baño indica que hay riesgo de contraer una enfermedad benigna, como un resfriado, en caso de que sean flores amarillas y que no estén en un florero, se deben tornar precauciones.

Si las flores son oscuras (moradas o negras), la cosa va en serio, y tal vez la enfermedad ya está en el cuerpo y es grave.

Una joven que se sueña en un cuarto de baño insinúa que tiene natural tendencia a diversiones frívolas y poco recomendables.

BAUL:

Soñarse empacando ropa en un baúl insinúa que pronto realizará un viaje de placer.

Soñar un baúl tirado o roto y su contenido regado, indica desorden en la propia vida o un viaje obligado que le causará molestias.

Soñar un baúl vacío indica disgustos innecesarios en el hogar.

Soñar baúles de otras personas anuncia viajes, principalmente de negocios o de estudios, pero con mala suerte.

Soñarse tratando de forzar un baúl para abrirlo insinúa que se ambicionan riquezas, sin importar los medios para conseguirlas.

En una joven este sueño insinúa que busca un marido rico.

BABERO:

Frecuentemente los sueños en donde nos vemos utilizando baberos o delantales en sueños sugieren que se nos impondrán labores poco placenteras, también indica que surgirán preocupaciones y situaciones complicadas, las cuales requerirán de toda nuestra atención para darles solución de forma rápida y efectiva.

Este sueño también puede insinuar actitudes poco maduras, es posible que en ocasiones las discusiones con las personas que nos rodean sean originadas por nuestro comportamiento infantil.

Cuando en el sueño es otra persona la que lo lleva puesto, es necesario asimilar los sentimientos que nos genera dicha situación, en caso de ser agradables sugiere que la consideramos tierna, dulce e inocente. Por otra parte, si las emociones que nos genera son desagradables indica que la vemos como una persona egoísta, inmadura y caprichosa.

BACTERIA:

En ocasiones los sueños en donde nos sentimos temerosos de infectarnos con gérmenes o bacterias pueden indicar cierto miedo a generar intimidad con algunas personas de nuestro entorno, es por ello que en muchas ocasiones preferimos pasar desapercibidos antes de hacernos notar.

Si soñamos con miedo a los gérmenes es anuncio de situaciones importantes influirán para la realización de nuestros proyectos y nos veremos favorecidos a nivel financiero.

Cuando en el sueño logramos reconocer que los gérmenes que vemos son bacilos sugiere que se están generando pensamientos negativos, con los cuales nos es difícil luchar y probablemente nos veremos vencidos ante deseos malsanos como lo son el rencor y la venganza.

Cuando en el sueño nos contagiamos de alguna clase de bacteria y ello nos enferma indica que en la vida real estamos tomando actitudes que no son las adecuadas, y que ello se debe al deseo inconsciente de parecernos a algunas personas de nuestro entorno con dudosa moral.

BAILE:

Soñarse en un baile anuncia fiestas próximas, diversión, alegría, conquistas sentimentales y materiales, etc.

Soñarse en un baile con ropas de principios de siglo, con música suave y romántica, valses por ejemplo, insinúa que se está viviendo muy agitadamente y se anhela recuperar su equilibrio mental y emocional.

Soñarse en un baile de disfraces y máscaras o de carnaval indica que está en busca de placer, diversión, y que pronto lo hallará, aunque como consecuencia natural termine en dolor de cabeza y otros problemas, especialmente si quien sueña es mujer.

En un hombre indica disgustos en los asuntos que maneja. Los disfraces y las máscaras siempre han indicado mentiras, engaños, fraude, pérdidas

Soñarse en un baile moderno, con música ruidosa y ropas estrafalarias, insinúa que el soñante vive o trabaja en un ambiente desagradable que lo está desequilibrando psíquica y emocionalmente es símbolo de que quiere salir de esa situación

Soñarse en un baile donde las mujeres visten provocativamente y los hombres muestran un rostro patibulario indica vicio, erotismo, degeneración se trata de un aviso para no caer en excesos

Soñar que es maestro de baile, la principal atracción en una fiesta, insinúa que se está descuidando lo verdaderamente importante por lo frívolo e intrascendente

Una joven que sueñe a su pretendiente o enamorado como maestro de baile insinúa que no tiene plena confianza en la seriedad de su pretendiente; pero si se sueña bailando con él, indica que ninguno de los dos ve seriamente el porvenir.

En caso de ver a una bailarina, es necesario que cuidar de nuestra reputación, porque habrá personas que se darán a la tarea de hacerle mal a nuestro prestigio.

Si el soñante asiste a una función de ballet, es indicio de infidelidad, preocupaciones y fracaso profesional. Suele ser indicio de decepciones causadas por una persona de la cual esperábamos mucho.

BAJAR:

Los sueños en donde descendemos, independientemente del método o lugar del que lo hagamos simbolizan retrocesos en nuestros procesos de crecimiento. También puede significar el fin de una etapa en nuestras vidas.

Si en el sueño estamos en un ascensor en descenso indica que se pueden presentar fracasos o contratiempos en nuestros proyectos.

En caso de vernos descendiendo por una escalera es una clara invitación a no perder el ánimo en nuestras empresas y dejar atrás todo lo que hemos conseguido.

Soñar que bajamos es señal de molestias por el miedo a sufrir una humillación pública, problemas familiares y disgustos en el trabajo. En caso de que el descenso sea descontrolado es reflejo de una situación la cual no sabemos enfrentar.

BALCÓN:

Por lo general los balcones en sueños simbolizan la conexión entre lo externo y lo interno, es decir, nuestro ser y lo que le rodea.

En otros casos también se relaciona con la capacidad de tener una mejor perspectiva de las cosas, esto por estar más alto que las personas que caminan por la calle.

Si en el sueño estamos en un balcón observando hacia la calle indica que en la actualidad contamos con una mejor perspectiva de los asuntos que nos rodean, y podemos aprovechar ello para nuestro beneficio. Este sueño suele ser presagio de realización. Pronto las cosas por las que se ha luchado darán sus frutos.

En caso de estar acompañado en el balcón, por una persona de diferente sexo, presagia éxitos y mejora en nuestra situación actual, pero seremos victimas de habladurías y chismes.

Si somos nosotros quienes transitamos por la calle y miramos el balcón sugiere que nuestras metas son altas, tenemos grandes ambiciones, pero es prudente evitar grandes expectativas, pues en el planeamiento de nuestros asuntos ahora mismo no tenemos un buen panorama.

Para una mujer joven, soñar que está en un balcón recibiendo serenata es señal de amores y ternura, es posible que tenga un pretendiente sincero que aun desconoce.

BALDOSA:

Las baldosas y azulejos sirven para reforzar y adornar los muros y suelos, por esta razón, su simbolismo en sueños está relacionado a la firmeza de nuestras convicciones y a nuestra voluntad.

Soñar con baldosas enteras, encajadas y firmes indica que tenemos una voluntad inquebrantable, somos determinados y seguros a la hora de actuar.

Si las baldosas están sueltas o rotas es señal de que cambiamos constantemente de parecer, nuestra voluntad no está bien definida y ello puede mostrarnos como personas inmaduras e irresponsables antes jefes y superiores.

Los sueños en donde vemos solo una baldosa suelta indican la necesidad de ampliar nuestras perspectivas, pues frecuentemente analizamos nuestros asuntos desde un mismo ángulo.

Soñar con baldosas a manera de mosaico es presagio de que nos veremos en la obligación de realizar algunas labores que requerirán de todas nuestra capacidades, es posible que nos veamos en la necesidad de afrontar algunas situaciones con las que no podremos lidiar.

Soñar que colocamos baldosas de forma desordenada indica que constantemente la falta de planeamiento a la hora de llevar a cabo nuevos proyectos nos conduce al fracaso.

Soñar que se hace un mosaico es anuncio de éxitos y distinciones gracias a nuestra habilidad mental y la paciencia.

BALIDO:

Soñar el balido (beeee) de ovejas equivale a un llamado que se recibe para desempeñar alguna nueva tarea.

Esto es una señal de descontento en los negocios, las cosas no marchan como se espera, y será necesario actuar para cambiar esa situación. Preocupaciones. También suele indicar que nuestras empresas y proyectos se vean perturbados por las habladurías de personas envidiosas.

Los sueños en donde escuchamos balar a una oveja o un cordero simbolizan que contaremos con la ayuda y protección de las personas que nos rodean, esto siempre y cuando los sentimientos generados por el balido sean positivos, de lo contrario indica que nos veremos en la obligación de resolver nuestros inconvenientes por nuestra cuenta.

Los sueños en donde no solo escuchamos el balido de una oveja, sino también la vemos se deben interpretar dependiendo de lo que ocurra con la oveja en el sueño.

BALLENA:

Los sueños en donde estos animales se hacen presentes nos hablan de poder y autoridad sin ostentación, en la mayoría de los casos indica que somos personas con poder e influencia, pero que sabemos hacer correcto uso de ello para servir a quienes nos rodean.

Si se le ve flotando en el mar, es señal de abundancia y buenos negocios.

Si quien sueña es pobre, anuncia una mejora en su situación económica.

Si la ballena está enferma o encallada, es una señal de fortuna próxima.

Soñar que disparamos para matar a una ballena es reflejo de la constante dificultad en nuestra vida para aceptar el fracaso y las situaciones adversas.

Un sueño bastante común es el de vernos dentro del vientre de una ballena luego de ser engullidos por ella, por tal razón será necesario evaluar los sentimientos allí surgidos, puesto que así será la forma en la que nos llegaremos a sentir en situaciones imprevistas que se presentarán.

BALNEARIO:

En caso de ser una persona soltera quien se sueña disfrutando de la diversión y relajamiento de un balneario, es probable que encuentres a alguien y sea un amor duradero.

Este sueño por lo general advierte de la necesidad de descanso y relajación en la vida del soñante. Es prudente buscar un perfecto equilibrio entre el trabajo y el descanso.

Si en el sueño las situaciones nos generan tranquilidad y las sensaciones son agradables indica que estamos pasando por un proceso de purificación y renovación. Si por el contrario, las escenas son desagradables o sentimos tensión e incomodidad es señal de temor al cambio. Es posible que se presenten situaciones en nuestra vida que nos generarán temor y ansiedad, nos sentiremos temerosos de un cambio en nuestra vida.

Tradicionalmente a las aguas termales se le han otorgado algunos atributos curativos, por tal razón, los sueños en donde nos vemos bañándonos en estas aguas suelen indicar que pronto nos veremos libres de algunos agobios y preocupaciones que nos han inquietado durante algún tiempo.

Es posible que hagan referencia a nuestro malestar luego de una ruptura amorosa.

BALSA:

Soñar una balsa o canoa o navegar en ella indica la probabilidad de entrar en negocios o asuntos atractivos, pero que por ser desconocidos para el soñante pueden resultar riesgosos.

Soñarse navegando en balsa o canoa y llegar felizmente al destino insinúa que, aunque por diversos obstáculos, al final saldrá triunfante.

Soñarse en una balsa o canoa rota e inservible es advertencia de no seguir actuando como se ha estado haciendo, porque irá al fracaso.

Soñar que estamos pescando en una balsa sobre aguas tranquilas es señal de que frecuentemente logramos tener el control sobre nosotros mismos y ello nos facilita gobernar nuestra vida y obtener el éxito que deseamos.

Soñar que estamos navegando una balsa sobre aguas sucias o turbias es presagio de deterioro en las relaciones afectivas, así como también insinúa que nuestros asuntos marcharán de mal en peor.

Los sueños en donde nos vemos navegando con nuestra pareja en aguas tranquilas suelen simbolizar nuestros deseos de consolidar una relación afectiva sólida y duradera.

La correcta interpretación de los sueños en donde nos vemos navegando sobre balsas o canoas deben ser interpretados dependiendo de la corriente de agua. Si la corriente es turbulenta es señal de que nuestros negocios se verán afectados por obstáculos e imprevistos que retrasarán nuestros asuntos. En caso de que sean aguas tranquilas es un buen augurio, pues es señal de éxito en los proyectos.

BAMBÚ:

La planta de bambú en sueños simboliza la capacidad del ser humano para ser flexible.

El bambú de siete nudos en China representa los procesos del ser humano hasta llegar a la madurez, es sinónimo de larga vida, la buena crianza y la productividad ante los momentos de presión.

Ver o estar en un bosque de bambú en sueños, augura un periodo de suerte y felicidad. Augurio de éxito en los negocios y las relaciones sociales.

Ser golpeado con una rama de bambú indica penas y preocupaciones a nivel afectivo.

Si vemos en el sueño objetos hechos con bambú, es necesario analizar el simbolismo onírico de ellos, así obtendremos una mejor idea del mensaje del sueño

Si en el sueño nos vemos rompiendo objetos de bambú es señal de fracaso y decisiones equivocadas en nuestra vida.

BANCARROTA:

Soñar la quiebra, lo mismo propia que ajena, indica deterioro mental para el soñante. Este sueño recomienda prolongado reposo alejado de preocupaciones, también se refiere a negocios o asuntos que están por concluirse.

Soñarnos en bancarrota indica que debemos ser un poco más precavidos, pues en el futuro se pueden presentar imprevistos que pondrán en riesgo nuestra estabilidad financiera.

Los sueños en donde nos vemos en bancarrota también pueden sugerir el final de una situación complicada e injusta en nuestras vidas, es posible que recibamos la ayuda de algún familiar para solventar algunas deudas que nos preocupan.

Soñar a alguien más en bancarrota insinúa que algunas personas de nuestro entorno pasarán por momentos difíciles a nivel financiero, y nos será necesario intervenir para ayudarlos a salir de dicha situación.

Frecuentemente los sueños en donde nos vemos en la quiebra o con problemas financieros graves simbolizan todo lo contrario, son indicio de oportunidades de cambio positivo en los negocios que se están manejando.

BANCO:

Soñarse en un banco y que no hay empleados que atiendan las ventanillas es signo de que los propios negocios o asuntos andan mal.

Soñar un banco cerrado es símbolo de enfermedad, particularmente nerviosa, asimismo indica descuido o desprotección de la salud y en algunos casos pérdida de dinero o dificultad para conseguirlo.

Soñarse simplemente como espectador en un banco es una recomendación para tomar precauciones en los negocios que se realicen, también indica que no hay un completo control nervioso o de salud.

Soñarse en un banco cuando los empleados están entregando billetes grandes o monedas de oro es símbolo de descuido; si por el contrario las están recibiendo, anuncia éxitos en los negocios.

Soñarse en un banco y que están a la vista fajos de billetes o grandes cantidades de monedas de plata indica que el éxito en lo social y económico está asegurado en el futuro inmediato.

Los sueños en los que nos vemos víctimas de un embargo por parte de un banco o de cualquier otra entidad, suelen anunciar problemas legales que pronto se presentarán y generalmente señalan nuestra frustración debido a que no creemos tener recursos que nos permitan afrontar nuestra defensa. Nuestro subconsciente nos exhorta a dedicar máxima atención a todos nuestros asuntos.

Hablar con un banquero en sueños traerá problemas. Debemos prepararnos para asumir cuantiosas pérdidas financieras.

Soñarse siendo un banquero nos indica la necesidad de cuidar de nuestros negocios, y no tomar decisiones apresuradas a la hora de hacer sociedades.

BANDA:

Si en el sueño nos vemos formando parte de una banda musical es señal de que un largo periodo de indecisión e inquietudes llegara a su fin, esto si las melodías que se están tocando son alegres y festivas.

Si se está tocando música triste indica que nuestros problemas aun persistirán por un buen tiempo, no obstante, es posible que pronto las esperanzas reciban un nuevo aliento, y las cosas se den tal como se desea.

Ver desfilar a una banda alegre es augurio de noticias agradables para el soñante. Este sueño frecuentemente indica que gozamos de participar en eventos festivos y ser parte activa de nuestra sociedad.

Soñar que pertenecemos a una banda de ladrones insinúa que podemos confiar plenamente en las personas que nos rodean, pues nos serán fieles incluso en la adversidad.

Consulta aquí los sueños con la letra A